· La póliza está diseñada para dar continuidad de negocio en máximo 72 horas a pequeñas y medianas empresas (PyMES); segmento que genera el 52% del PIB
· Sólo el 35% de las PyMES cuentan con la protección de un seguro
Banamex anunció hoy el lanzamiento de Negocio Protegido Banamex; una opción para proteger el patrimonio de las PyMES frente a riesgos relacionados con daños al edificio o contenidos, relacionados con incendio, robo, riesgos hidrometeorológicos, terremoto y erupción volcánica.
Negocio Protegido Banamex está dirigido a cubrir a personas físicas con actividad empresarial o a PyMES dedicadas al comercio o a otros servicios. De esta manera se podrán asegurar bienes de negocios que atienden 436 giros, y que representan alrededor de 2,100 actividades productivas en México.
Este nuevo seguro está diseñado especialmente para cubrir daños al edificio en que se ubica la empresa o a los contenidos que se hallen el mismo en caso de robo, incendio, riesgos hidrometeorológicos, terremoto y erupción volcánica, y protegen tanto al propietario, como al arrendatario.
Cuenta con cuatro diferentes opciones de planes: Propietario o arrendatario ambos con cobertura básica o completa con pago en siniestros en 72 horas y coberturas actualizadas automáticamente de acuerdo a la inflación. Disponibles a la venta incluso en temporada de huracanes.
Durante la presentación de este nuevo producto, Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex comentó: "Para Banamex es muy importe brindar estabilidad financiera a las PyMES, que son un importante motor económico y generador de empleos en nuestro país. De ellas, sólo 35% cuentan con la protección de un seguro. Por eso ofrecemos al mercado una nueva alternativa para proteger a este segmento frente a eventos inesperados", dijo.
Por su parte, Andrés Aboumrad, director de PyMES de Banamex, dijo: "Apoyar directamente con este tipo de seguros a las pequeñas y medianas empresas contribuye al crecimiento y a mejorar el entorno económico, pues sabemos que éstas generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB)". Agregó: "En Banamex buscamos dar continuidad al negocio de las PyMES en caso de siniestros, y por eso garantizamos la máxima protección, hasta por 45 millones de pesos, para cubrir edificios, y hasta 18 millones de pesos para sus contenidos".
En México, las pequeñas y medianas empresas aportan alrededor del 34.7% del Producto Interno Bruto y generan 73% de los empleos nacionales.
Negocio Protegido Banamex se caracteriza por su facilidad para contratar en diversos paquetes y formas de pago, además que su contratación se puede realizar en cualquier sucursal.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario