La conversión de teléfonos básicos a inteligentes en México se ha acelerado en los últimos tres años.
La línea de celulares Blade Series de ZTE está hecha para que todos los mexicanos puedan tener acceso a un Smartphone.
ZTE Blade Series cuenta con tres modelos el C2, el G Plus y el Kis II, smartphones con características superiores a un precio que va desde los $999 pesos.
México DF, 14 de noviembre 2013.- Según cifras de ZTE en 2013 existen 111.298 millones de usuarios de teléfonos celulares en México, de los cuáles el 37.05 millones son usuarios activos de Smartphones y 72.24 millones aún son usuarios de Feature y Basic Phones, la conversión de teléfonos básicos a inteligentes se ha acelerado y se ha estado adoptando como parte de la vida del mexicano, para 2014 se espera que la cifra total de usuarios sea de 119.940 millones, es por esta razón que ZTE, el proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes trae a México Blade Series, la línea de teléfonos celulares con características que integran todos los elementos de un teléfono inteligente superior a un precio accesible, ideada para que todos los mexicanos puedan tener un Smartphone.
La línea Blade Series de ZTE cuenta con tres equipos que conjuntan tecnología avanzada e innovación con un diseño dinámico, fresco y juvenil. Los modelos que lo integran son el Kis II V795, el Blade C2 V809 y el Blade G Plus V829.
El ZTE Kis II V795 es un teléfono de apariencia exquisita y refinada, con una pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.5 pulgadas y 120 gramos de peso; es ideal para quienes se hacen de un Smartphone por primera vez, cuenta con OS Android 2.3 Gingerbread que lo hace fácil e intuitivo. Tiene integrado un procesador Dual Core de 1 Ghz que brinda gran velocidad y desempeño, el Kis II V795 cuenta con una cámara trasera de 2 MP con funciones como capturas por segundo y temporizador para tomar fotos, además incluye TV análoga para no perder ningún detalle de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Little Big City, Men in Black 3 y Reto Mental 4. Su batería de 1200mAh ofrece una duración de hasta 380 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 256 MB expandible hasta 32 GB con memoria externa y características de conectividad básicas como Bluetooth 3.0, WiFi y Hotspot para siempre estar en línea.
Disponible en negro, blanco, morado y rojo con un costo aproximado de $999 pesos con Telcel y Movistar y en planes de pos pago.
El ZTE Blade C2 V809 es un teléfono con diseño simple y elegante, con una pantalla táctil capacitiva WVGA de 4.0 pulgadas y 130 gramos de peso que encaja perfectamente con las manos, cuenta con OS Android 4.2 Jelly Bean que da una sensación maravillosa de uso. Integrado con un procesador Dual Core de 1.3 Ghz que brinda gran velocidad, el C2 cuenta con una cámara trasera de 3 MP con flash y diversas funciones con el fin de conseguir un determinado efecto en la fotografía, además de tener TV análoga para no perdernos de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Little Big City, Shark Dash, Wonder Zoo, UNO y Littlest Pet Shop. Su batería de 1400mAh ofrece una duración de hasta 454 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 2 GB expandible hasta 32 GB con memoria externa.
Disponible en negro, blanco, rojo, dorado, morado y vino con un costo aproximado de $ 1,499 pesos con Telcel o en planes de pos pago.
El ZTE Blade G Plus V829 es un teléfono con diseño deportivo y aerodinámico, cuenta con una pantalla táctil capacitiva FWVGA de 4.5 pulgadas y 150 gramos de peso; es ideal para viajes, hacer deportes, ir a conciertos, fiestas y demás; cuenta con OS Android 4.2 Jelly Bean que da una sensación dinámica de uso. Integrado con un procesador Dual Core de 1.3 Ghz brinda gran velocidad y desempeño, además de tener incorporado el chip Mediatek 6572 que permite navegar rápidamente en la red; el Blade G Plus V829 cuenta con una cámara trasera de 5 MP con flash y diversas funciones como capturas por segundo y reconocimiento de sonrisa, además incluye TV análoga para no perder ningún detalle de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Modern Combat 4, Iron Man 3, Kingdoms & Lords, Little Big City y Littlest Pet Shop. Su batería de 1650mAh ofrece una duración de hasta 480 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 4 GB expandible hasta 32 GB con memoria externa.
Disponible en negro, azul, morado, blanco y rojo con un costo aproximado de $ 1,799 pesos con Telcel y en planes de pos pago.
"En ZTE estamos comprometidos a ofrecer los dispositivos con la mejor tecnología, rendimiento y un diseño atractivo y superior, a un precio accesible, para que ningún mexicano se quede sin un Smartphone" Mencionó Oscar Lara Vicepresidente de ZTE México, "y con el lanzamiento de los equipos de Blade Series justo esperamos lograr eso y colocarnos como la empresa número tres de telefonía en el mundo". Finalizó.
El Kis II V795 y el Blade C2 V809 están disponibles en México a partir de hoy, el Blade G Plus V829 estará disponible a partir de la tercera semana de diciembre.
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REFRENDA DICONSA APOYO A PRODUCTORES SOCIALES
• Los beneficios del mercado de granos deben ser para los productores y no para las comercializadoras
• Participó el director de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, en el Foro Nacional Agroalimentario
México, DF, a 13 de noviembre 2013
Diconsa refrenda su apoyo a pequeños productores sociales al beneficiar a alrededor de 4 mil 300 agricultores con compras de 170 mil toneladas de maíz y 19 mil toneladas de frijol durante el año que termina, indicó su director general, Héctor Velasco Monroy.
Al participar en el Foro Nacional Agroalimentario de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), explicó que las compras sociales de maíz representan el 42 por ciento del total adquirido por Diconsa durante 2012, así como el 60 por ciento en el caso del frijol.
Durante su intervención en la mesa de trabajo ¿Cómo pueden los pequeños productores contribuir a disminuir las importaciones?, Velasco Monroy señaló que Diconsa contribuye al cumplimiento del derecho al abasto oportuno -establecido en el Artículo 27 Constitucional-, al comercializar con capital comunitario, perecederos en 10 mil 800 de sus 26 mil tiendas comunitarias.
Añadió que con la venta de huevo en 7 mil tiendas de la distribuidora, se cumple con el requerimiento proteínico que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) marca, pero que también se ofrecen otros productos como atún, sardina, hongos setas y amaranto.
Respecto al establecimiento de un precio preferencial para el frijol, indicó que el papel de la distribuidora es fungir como reguladora del mercado, por lo que en coordinación con proveedores, Diconsa y Aserca, pronto se dará a conocer el precio con el que será adquirida la cosecha de esta leguminosa.
Destacó que el objetivo es que las comercializadoras de granos no se lleven los beneficios del mercado, sino que éstos sean para los productores sociales.
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CHIMALHUACÁN PONE EN MARCHA PROGRAMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA
-Durante esta temporada invernal, la dirección de Salud aplicará mas de 40 mil vacunas contra la influenza
-En una primera fase se aplicarán más de 5 mil vacunas contra la gripe estacional
En la víspera de la temporada invernal, la dirección de Salud de Chimalhuacán puso en marcha su programa de vacunación contra la influenza estacional.
El director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que durante las próximas semanas se suministrarán más de 40 mil vacunas contra la influenza estacional.
Dicha campaña de vacunación se realizará en los 13 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) del Sistema DIF, la Dirección de Salud Municipal (Disam) y los Centros de Salud operados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En una primera etapa, y como medida emergente, la dirección de Salud aplicará durante los próximos días un promedio de cinco mil vacunas contra la gripe estacional.
"Lo hacemos así porque los fríos ya se adelantaron y las enfermedades respiratorias se incrementan hasta un 40 por ciento en esta temporada".
Las vacunas serán aplicadas preferentemente a menores de entre seis meses y cinco años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío 12 ocasionará un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, ante ello, el titular de Salud explicó que la aplicación de vacunas será prioridad en localidades como el Ejido Santa María y los barrios ubicados en la parte alta del municipio como San Juan Zapotla y Tlaixco.
El funcionario local recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y usar ropa abrigadora, especialmente en niños, personas mayores y enfermos.
Entre otras medidas, la Disam difunde trípticos informativos dirigidos a la comunidad en general en los CDCs, y por medio de los cuales se difunden medidas preventivas para cuidar la salud en esta temporada invernal.
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CHIMALHUACÁN SE UNE A LA LUCHA CONTRAR LA DIABETES
En el marco del Día mundial contra la diabetes, la Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán anunció que extenderá la campaña del programa "Hábitat 2013" hasta finales del mes de noviembre con el fin de beneficiar a un mayor número de personas con estudios de laboratorio para detectar y prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes.
El director de Salud Municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que en las jornadas de Hábitat realizan estudios para la detección de diabetes tomando una muestra de sangre tanto en niños como en personas adultas, además realizan talleres preventivos e informativos acerca del diagnóstico, desarrollo y tratamiento de la diabetes, nutrición y obesidad.
Agregó que en el programa "Hábitat 2013" además de brindar servicios de salud, se realizan talleres de nutrición. "En estas campañas realizamos pequeñas video conferencias, en las cuales son utilizados sketch o cortos animados que tocan temas de diabetes infantil y nutrición".
Además de las jornadas de salud gratuitas, desde el pasado mes de octubre se puso en marcha el programa "Chimalhuacán Saludable" a través del cual se busca mejorar los hábitos alimenticios de la población, previniendo enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.
De acuerdo con la Secretaria de Salud, el Estado de México registró el mayor porcentaje de casos hospitalizados con diagnóstico de Diabetes Mellitus Tipo 2 (DMT2), lo que representa el 9.1 por ciento seguido Tabasco, con el 8.1 por ciento y en tercer lugar de Hidalgo con el 7.8 por ciento, en este año 2013.
Asimismo, indicó que la prevalencia a nivel mundial de la Diabetes Mellitus (DM) está aumentando rápidamente como resultado del envejecimiento de la población, la urbanización y los cambios del estilo de vida, son las causas más importantes de morbilidad y mortalidad en el mundo.
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SIETE CONSEJOS PARA DEFINIR EL PRECIO DE SU SOFTWARE: PAESSLER
*Las empresas desarrolladoras de software suelen tener dificultades al definir el precio de sus productos. Paessler AG, especialista en soluciones innovadoras de monitoreo de redes, comparte su experiencia en crear un modelo de precios atractivo a una amplia gama de consumidores
México D.F. a 15 de Noviembre de 2013.--- "¡Su software es muy caro!". Sin duda muchas empresas desarrolladoras de software han oído esta afirmación en algún momento. Las empresas de otros sectores justifican el alto precio de sus productos a través de los costos de producción, almacenamiento y logística, entre otros. Sin embargo, este no es el caso de quien desarrolla software. Por el contrario, estas empresas tienen grandes dificultades para definir un modelo de precio que sea atractivo para los clientes.
Por esto, Christian Twardawa, COO de Paessler AG, comparte siete consejos que ayudarán a las empresas a definir mejor el precio de su software.
Consejo número uno: guíese por la competencia. ¿Su software es técnicamente superior o tiene más funciones? Si las tiene, ofrezca el mismo precio que sus competidores. Si tiene menos para ofrecer, venda su software a un precio menor.
Consejo número dos: cuando quiera establecer el precio de un producto, colóquese en el lugar de su cliente y pregúntese si usted como consumidor lo compraría a ese precio. Si la respuesta es sí, defina el precio. Parta de la premisa que el cliente conoce tanto los productos como los precios de los competidores, y trate de provocar una mejor impresión con su producto. Por lo tanto, vuelva al consejo número uno.
Consejo número tres: además del precio, existen otros factores que hacen que su oferta sea justa y conveniente para el cliente:
· Permitir upgrades para licencias superiores sin "castigarlo" por hacerlo pagar por una nueva licencia, sino sólo la diferencia de las licencias.
· Ofrecer soporte para los primeros 12 meses incluido en los costos de licencia.
· Permitir la renovación del contrato de mantenimiento a un precio justo.
· Crear confianza con una política de devolución total del producto sin cuestionamientos (por ejemplo, por un periodo de 30 días).
· Adoptar un modelo de licencia que no contenga saltos, para que el software sea lo más adecuado posible para los diferentes presupuestos, así como para los diversos sectores de aplicación.
Consejo número cuatro: simplifique. Su modelo de licencia debe ser transparente y fácil de entender. Demasiadas opciones confunden al cliente. Un modelo simple facilita el trabajo de su equipo de ventas, ya que la mayoría de las preguntas sobre la licencia pueden ser evitadas. De esta forma, usted puede destinar su equipo para tareas más importantes.
Consejo número cinco: evite ofrecer una infinidad de "extras" costosas. A los clientes no les gusta este tipo de sorpresas. En Paessler, decidimos hacer que todas las funcionalidades sean estándar --no existen adicionales. ¿La respuesta de nuestros clientes? ¡Están encantados!
Consejo número seis: ayude a sus clientes a entender la relación precio/desempeño. Es importante que ellos puedan probar el software para decidir si el precio es justo o no. Por lo tanto, al desarrollar un software, cerciórese de configurar una fase de prueba. Es por ese motivo que PRTG puede ser probado por hasta 100 días, sin costo. Y con todas las funcionalidades incluidos en la licencia comprada.
Consejo número siete: mantenga el precio. Sepa a quién ofrecer descuentos. Dar descuentos a todos sólo hará que su software salga más caro, porque el descuento debe calcularse dentro del precio de venta. Cuando los clientes piden descuento, a ellos les decimos, con un guiño: "nuestro software ya incluye el valor de descuento!"
Todos saben que las ventas de licencias deben cubrir los costos de los desarrolladores, el espacio de trabajo, la publicidad, la asistencia técnica, etcétera. Sus clientes quieren que su empresa sea rentable para que usted pueda mantenerse en el mercado como proveedor confiable de software.
Acerca de Paessler AG
Paessler AG desarrolla y comercializa desde hace años software de monitorización de red potente y fácil de usar. El software PRTG Network Monitor, varias veces premiado en pruebas de comparación, proporciona tranquilidad y gran seguridad a los departamentos de TI a un precio asequible. Con sede en Núremberg, Paessler gestiona sus productos en más de 150,000 instalaciones en todo el mundo, que se utilizan en empresas de todos los tamaños: pequeñas oficinas y oficinas domésticas, PYMES y grupos activos a nivel mundial. La empresa fundada en 1997 está gestionada de manera privada y es miembro, entre otros, de Cisco Developer Network y es VMware Technology Alliance Partner. Más información y versiones de prueba gratuitas en www.es.paessler.com.
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ASEGURA PROFEPA 28.974 M3 DE MADERA EN EL ESTADO DE MÉXICO
+Trabajo conjunto derivado del "Convenio Específico para la Asunción de Funciones en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal"
+Materia prima forestal fue resguardada en las instalaciones de PROBOSQUE
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 28.974 m3 de madera aserrada en el municipio de Xonacatlan, Estado de México, por no contar con la legal procedencia de la misma.
En operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), ambas del Estado de México, personal de la PROFEPA acudió al poblado de Mimiapan, donde aseguraron la materia forestal mencionada.
Los inspectores federales de esta Procuraduría retuvieron: 42 piezas de madera moto aserrada (2.013 m3); 56 piezas de madera moto aserrada (2.112 m3); 276 piezas de polines moto aserrados (4.416 m3); 28 barrotes de madera (1.680m3); 17 tablas de madera (.318 m3); y 3 barrotes de madera (.0735 m3).
Además, 67 rollos de madera de pino y oyamel (17. 700 m3); y 2 bancos de aserrío hechizos accionados con motores de 5 HP y 10 de HP.
Toda la materia prima forestal aserrada fue asegurada por no acreditar la legal procedencia de las mismas, por lo que fueron llevadas a una bodega de productos forestales propiedad de PROBOSQUE en el municipio de Metepec, Estado de México.
Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Protectora de Bosques del Estado de México, acordaron en junio pasado realizar trabajos conjuntos de inspección y vigilancia forestal a través del "Convenio Específico para la Asunción de Funciones en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal", con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad ambiental en territorio mexiquense.
Este convenio permitirá realizar operativos conjuntos especiales entre PROFEPA y PROBOSQUE, así como sellamientos, sobrevuelos, patrullajes e inspecciones en las áreas forestales del Estado de México, para conservar y preservar el patrimonio forestal.
El "Convenio Específico para la Asunción de Funciones en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal", otorga facultades a PROBOSQUE para designar inspectores, emitir órdenes de inspección, transportación y almacenamiento de recursos forestales, llevar a cabo procedimientos de querellas penales ante el Ministerio Público Federal, que deriven de actos u omisiones que puedan resultar constitutivas de delitos forestales.
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BANAMEX : Grupo México (GMEXICO.B)
Sin cambios en su estrategia sobre GAP, a pesar de la pequeña reducción de su participación en el grupo aeroportuario
La noticia — Grupo México ha reportado una participación menor en GAP, de 33.6% frente al 34.8% que reportó en abril. Este anuncio es importante porque se trata de la primera reducción de su participación desde que Grupo México reportara una propiedad superior al 10% en 2010 (ver Figura 1). Sin embargo, la administración de la compañía ha indicado que la venta de acciones no indica un cambio de su estrategia con respecto a GAP, sino que simplemente está respondiendo a la volatilidad del precio de las acciones de GAP. Por lo tanto, Grupo México continuaría sus planes de adquirir GAP y se mantiene a la espera de una decisión de la Suprema Corte de México (que podría ocurrir en 2014, ver detalles a continuación) sobre la legalidad de su participación actual en el grupo aeroportuario. La capitalización de mercado de GAP es de US$3,000 millones, o 13% del valor de mercado de Grupo México. Asignamos una recomendación de Compra a Grupo México, nuestra acción preferida dentro de las compañías mineras latinoamericanas.
Antecedentes — Grupo México ha aumentado su participación en GAP desde que en 2010 anunciara por vez primera que controlaba >10% de la compañía. Con esto, la compañía minera desafió legalmente los estatutos de GAP, que prohíben una participación accionaria mayor del 10%. El caso, tras pasar por varias cortes de menor instancia, se encuentra actualmente ante la Suprema Corte de Justicia de México. Si Grupo México pierde el caso, probablemente se vería obligada a reducir su participación por debajo del 10%. Por el contrario, si la máxima autoridad judicial del país emite un fallo favorable a Grupo México, la compañía podría llevar a cabo una oferta pública de adquisición según las regulaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (dado que mantiene una participación >30%). Las acciones controladoras de GAP (15% del total) son propiedad a partes iguales de tres grupos —dos en España, Abertis y AENA, y uno en México, Controladora)—. GAP es un negocio creciente y muy rentable (margen EBITDA >60%), pero nuestras conversaciones con inversionistas nos llevan a creer que preferirían que Grupo México devolviera capital en vez de llevar a cabo fusiones y adquisiciones (especialmente dadas sus importantes inversiones actuales en cobre e infraestructura). Para ver más información relacionada, consulte los reportes de nuestro colega Stephen Trent sobre los grupos aeroportuarios mexicanos y GAP publicados el 17 de abril y el 5 de agosto, respectivamente.
Reiteramos recomendación de Compra — Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Grupo México por sus activos Tier 1, su exposición al cobre (nuestro metal preferido) y su buen perfil de crecimiento orgánico (ver nuestro reporte sobre la compañía publicado el 5 de noviembre).
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