martes, 12 de noviembre de 2013

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola entregan el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013

 

"La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!", reportaje de Aleida Rueda Rodríguez es el ganador de la segunda edición

Se otorgaron tres menciones honoríficas a los reportajes: "Oaxaca Región Costa", de María Alejandra Ibarrola Carreón; "El Triunfo", de Francisco Javier Navarro Becker  y  "Entre las Sobras", de Gerardo Sifuentes Marín.

 

México, D.F., a 11 de noviembre del 2013.-  La Escuela de Periodismo Carlos Septién García en colaboración con la Industria Mexicana de Coca-Cola entregaron por segunda ocasión consecutiva el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS). La ganadora de esta edición es Aleida Rueda con su reportaje "La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!".

En la ceremonia de premiación también se reconocieron con Mención Honorífica a los reportajes: "Oaxaca Región Costa", de María Alejandra Ibarrola Carreón; "El Triunfo", de Francisco Javier Navarro Becker  y  "Entre las Sobras", de Gerardo Sifuentes Marín.

El Jurado Calificador integrado por Julia Carabias Lillo, Leonardo Curzio Gutiérrez, Martha Delgado Peralta, Gabriela Frías Romero, Mario González Espinosa, Patricia Romero Lankao y Yuri Serbolov Palos, después de la sesión de deliberación y análisis, y considerando el concepto de sustentabilidad como la perspectiva de desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, basados en el conocimiento científico, evaluaron los 122 reportajes inscritos a la segunda edición del PNDPS.

"La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!", reportaje ganador de Aleida Rueda, postula la idea de que las ciudades y los seres vivos comparten algunas características, lo que es una oportunidad para aprovechar las herramientas de la biología o de las matemáticas en la solución de los problemas urbanos. En él se afirma que la sobrevivencia de las ciudades depende de su capacidad de satisfacer las necesidades de quienes las habitan, sin amenazar los otros ecosistemas, indispensables para proveerlas de recursos naturales. Por ello, es necesario lograr un equilibrio de capital económico, social y ambiental.

Tras saberse ganadora, Aleida Rueda dijo que "nuestro país, al igual que el resto del mundo, se está volviendo urbano. La mayor parte de la población mexicana vive ya en ciudades, que son la principal fuerza económica, pero también los sitios donde se gestan los mayores problemas ambientales. Por eso me interesó hacer un reportaje en busca de nuevas formas de entender y solucionar los problemas de las ciudades, porque el reto de la sustentabilidad se ganará o perderá en ellas."

En su oportunidad, José Luis Vázquez Baeza, Director General de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, declaró que "esta segunda entrega del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad es una muestra del creciente interés de los medios y de los periodistas por uno de los temas de mayor trascendencia para la humanidad, la sustentabilidad".

Así mismo agregó que "para nuestra Institución es relevante continuar en el camino de reconocer este tipo de trabajo periodístico, que no solo nos retroalimenta, sino que nos permite compartir con las nuevas generaciones de periodistas que formamos, la pasión que sienten por estos temas sus futuros colegas."

"Una gran satisfacción que nos brinda el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013, es constatar que la calidad de los proyectos recibidos reflejan que la temática se ha ido ampliando y profundizando. Estamos contribuyendo a que se hable de sustentabilidad no sólo desde temas ambientales, sino también se están abarcando tópicos sociales y económicos, y es justo ahí donde el objetivo de impulsar este tipo de iniciativas se cumple", dijo Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México. "En cada una de nuestras acciones procuramos crear una diferencia positiva generando desde hoy un mejor mañana. Este Premio es reflejo del éxito y de lo propositivo que puede ser la suma de esfuerzos, agradecemos profundamente el apoyo de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García", concluyó.

En esta edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad se recibieron 122 proyectos de 89 participantes. La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola continuarán promoviendo y ampliando  esta iniciativa, a fin de contribuir a un mayor conocimiento y conciencia sobre un tema esencial como es el desarrollo sustentable, a través de la importante labor que realizan los medios de comunicación.

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MCAFEE DESTACA LOS "12 ENGAÑOS DE LAS VACACIONES" QUE LOS CONSUMIDORES DEBERÁN TENER PRESENTES PARA MANTENER A SALVO SU VIDA DIGITAL

 

Los cibercriminales buscan sacar provecho de la temporada del año en que más se intensifican las compras, tomando ventaja de los hábitos comunes de los consumidores

 

SANTA CLARA, California, 12 noviembre, 2013 McAfee publicó hoy su lista anual "12 engaños de las vacaciones" para mostrar al público las estafas más comunes que los delincuentes podrían utilizar durante las festividades para aprovecharse de los consumidores cuando estos compran a través de sus dispositivos digitales. Los delincuentes cibernéticos aprovechan estos engaños para robar información personal, ganar dinero rápido y propagar el malware.

 

Este año tan solo en Estados Unidos, se espera que las ventas de fin de año se disparen a unos US$602 mil millones[1]. Se prevé que las ventas en el comercio electrónico aumenten un 15% en comparación con las ventas digitales del año pasado, ascendiendo a más de US$60 mil millones; el comercio móvil corresponde a un 16% de esta cifra[2]. Los consumidores deben asegurarse de haber tomado todas las medidas para proteger los datos guardados en sus dispositivos[3]. Esto es especialmente importante para el 51% de adultos estadounidenses que realizan transacciones bancarias en línea y el 32% que utiliza la banca móvil[4].

 

"La posibilidad de ser víctima de robo de identidad al compartir información personal entre varios dispositivos que, con frecuencia, no están protegidos va en aumento", señaló Michelle Dennedy, Vicepresidenta y Gerente de Privacidad de McAfee. "Entender la mentalidad de los criminales y estar consciente de cómo ellos intentan aprovecharse de los consumidores puede ayudarnos a estar seguros de que estamos utilizando nuestros dispositivos para el fin para el cual fueron pensados: para mejorar nuestras vidas, no para inhibirlas".

 

Para ayudar a los consumidores a mantenerse alerta ante éstas amenazas cuando naveguen por la Web en busca de ofertas de viajes o regalos para sus seres queridos, McAfee ha identificado los principales "12 engaños de las vacaciones" :

 

1)    Aplicaciones móviles no tan felices: con el aspecto de un software oficial para realizar las compras navideñas, contando con el apoyo de empresas o personas famosas, puede tratarse de una aplicación maliciosa, diseñada para robar o enviar sus datos personales. Los delincuentes pueden redirigir llamadas entrantes y mensajes, ofreciéndoles la opción de pasar por alto los sistemas de autenticación, donde el segundo paso implica enviar un código a un dispositivo móvil.

 

2)    Engaños navideños por SMS: FakeInstaller engaña a los usuarios de Android para hacerles creer que se trata de un instalador legítimo para una aplicación y luego se aprovecha inmediatamente del acceso libre a los teléfonos inteligentes para enviar, mensajes SMS a números pagos, sin el consentimiento del usuario.

 

3)    Engaños de regalos navideños increíbles: anuncios que presentan ofertas de artículos como PS4 o Xbox One, que suenan demasiado buenas para ser ciertas. Los estafadores más astutos publicarán vínculos peligrosos, concursos falsos en redes sociales y enviarán correos electrónicos de suplantación de identidad para atraer a los usuarios a revelar su información personal o descargar malware en sus dispositivos.

 

4)    Engaños de viajes de temporada: los vínculos y notificaciones de ofertas de viajes falsos, son comunes, al igual que lo son los piratas informáticos que esperan robar su identidad a su llegada. Cuando inicia sesión en equipos infectados con un nombre de usuario y una contraseña de correo electrónico, los estafadores pueden instalar programas espía y hardware que capturan el teclado, entre muchas otras cosas. El Wi-Fi de un hotel puede pedirle que instale algún software antes de usarlo e infectar su equipo con malware si coloca "aceptar".

 

5)    Felicitaciones navideñas peligrosas: con el aspecto de una tarjeta electrónia legítima de "felices fiestas", los usuarios desprevenidos pueden descargar un "feliz malware", como un troyano u otro virus después de hacer clic en un vínculo o al abrir un archivo adjunto.

 

6)    Juegos en línea engañosos: antes de que sus hijos usen juegos recientemente descargados, sea cauteloso de los orígenes de estos. Muchos sitios que ofrecen la descarga de versiones completas de Grand Theft Auto, por ejemplo, con frecuencia, están repletos de malware. Las páginas de redes sociales integradas también pueden exponer a los jugadores.

 

7)    Notificaciones de envío engañosas: ponga atención en la notificación de envío que recibe. Las notificaciones de envío pueden parecer un servicio de correo que alerta sobre una actualización de su envío, cuando en realidad, son engaños que transmiten malware y otro software dañino, diseñado para infectar su computadora o dispositivo.

 

8)    Tarjetas de regalo falsas: las tarjetas de regalo, obsequios fáciles para estas fiestas, pueden promoverse a través de anuncios engañosos especialmente en Facebook, Twitter y otras redes sociales, que promocionan ofertas exclusivas de tarjetas de regalo o paquetes y pueden llevar a los consumidores a realizar compras engañosas en línea.

 

9)    SMiShing navideño: durante las festividades, el SMiShing se ve comúnmente en los mensajes de las tarjetas de regalo, donde los estafadores se hacen pasar por bancos o empresas de tarjetas de crédito que le piden confirmar la información "a modo de seguridad". Algunos, incluso, incluyen los primeros dígitos de su número de tarjeta de crédito en el mensaje SMS para engañarlo con un sentido falso de seguridad.

 

10)     Organizaciones benéficas falsas: las donaciones a instituciones de beneficencia son comunes en esta época del año, para muchas personas que  buscan ayudar a los menos favorecido. Sin embargo, los ciberdelincuentes c sacan provecho de esta generosidad y configuran sitios de caridad falsos y se embolsan las donaciones.

 

11)     Engaños románticos: con tantos sitios especializados de citas ahora disponibles para usuarios de Internet, puede resultar difícil saber exactamente quién es la persona detrás de la pantalla. Muchos mensajes recibidos de un amigo en línea pueden incluir fraudes de phishing, donde la persona accede a su información personal, como nombres de usuario, contraseña y detalles de tarjetas de crédito.

 

12)     Falsas empresas en línea: la conveniencia de las compras en línea no pasa desapercibida por los cibercriminales. Con tantas personas que planifican comprar en línea, los estafadores configuran sitios de comercio electrónico falsos para robar su dinero y datos personales.

 

Para mantener a los consumidores protegidos y asegurar unas felices fiestas, McAfee ha compartido más consejos de seguridad:

 

·        Revisar las aplicaciones

Revise detenidamente las aplicaciones móviles antes de descargarlas. Revise la sección de comentarios y confirme la legitimidad de la aplicación directamente con las partes que supuestamente están involucradas.

o   Confirme que el botón para "descargar" sea legítimo cuando trate de instalar aplicaciones nuevas en su teléfono.

o   Utilice software antivirus e infórmese sobre FakeInstaller aquí.

 

·        Ofertas y robos

Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente así sea. Compre directamente al distribuidor oficial, en lugar de hacerlo a través de terceros en línea.

o   Haga todo lo posible para comprobar los precios "bajos" en los productos más vendidos de esta temporada.

o   Revise si las tarjetas de regalo que recibe presentan errores ortográficos sospechosos en el nombre del remitente o de la empresa de la tarjeta misma. Compruebe con mucho cuidado las direcciones IP en los sitios donde realice compras y busque reseñas del cliente para verificar la legitimidad de un minorista electrónico.

o   Revise siempre el nombre de dominio en las alertas de notificación envío y tenga mucho cuidado con todas las notificaciones que reciba si no ha enviado un paquete o no las ha solicitado.

o   Solo descargue o compre juegos en sitios Web prestigiosos.

o   Consulte con los minoristas la legitimidad de una oferta publicada y  hable con sus hijos acerca de cómo detectar y evitar posibles estafas en línea.

 

·        Investigar antes de compartir

Las entidades bancarias y compañias de tarjetas de crédito jamás deberían solicitar su información personal a través de mensaje de texto. Si recibe un mensaje de este tipo, comuníquese directamente con el banco por teléfono, a través de un sitio Web seguro o en persona. Algunos otros ejemplos específicos:

o   Cuando busque el amor en línea, inicie sesión en sitios de citas de confianza y tenga cuidado antes de compartir cualquier tipo de información personal en sitios Web o con personas que conozca en línea.

o   Si tiene la intención de realizar donaciones, estudie primero la organización de beneficencia y piense antes de compartir cualquier tipo de información personal en un sitio Web de apariencia dudosa.

 

·        Sea precavido cuando viaje

Antes de viajar, asegúrese de que todo su software esté actualizado y ejecute un antivirus. Si se le solicita un nombre de usuario y contraseña después de hacer clic en un vínculo, pruebe con datos falsos en el primer intento de inicio de sesión. Los segundos extra que tarda en cargar confirman que la página realmente busca combinaciones de nombre de usuario y contraseña válidas; los sitios fraudulentos lo dejarán entrar directamente.

 

Si planea buscar ofertas en línea, usar aplicaciones o abrir esos correos electrónicos relacionados con compras, asegúrese de que la totalidad de los dispositivos del hogar estén protegidos, por ejemplo, con McAfee LiveSafe™, que protege todos los dispositivos, desde PC, Mac y tablets hasta teléfonos inteligentes. También incluye software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tablet de todo tipo de malware. Esta aplicación lo protegerá de las últimas aplicaciones riesgosas y amenazas móviles, ofrece mayor privacidad y funciones de respaldo, rastreo de ubicación y la tecnología SiteAdvisor® para ayudarlo a determinar con claridad los peligros cuando realiza una búsqueda en un dispositivo móvil.

 

Recursos adicionales

Para obtener más información visite:

·        Lista de 12 engaños de las vacaciones y consejos de McAfee para mantenerse seguro: http://www.mcafee.com/LTAM/12scams

·        Infografía y comentarios de Robert Siciliano sobre los últimos engaños: https://blogs.mcafee.com/

·        Quienes naveguen por la Web también pueden visitar la página de Facebook en https://www.facebook.com/Mcafeelatino o seguir en @McAfee_Latino y unirse a la conversacion utilizando el hashtag #12Scams durante las vacaciones.

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what3words lanza el API de su sistema de localización en tres palabras

 

 §  Permite a los desarrolladores informáticos crear productos con la tecnología de what3words, ayudándoles a determinar con exactitud las ubicaciones en cualquier parte del mundo.

§  Abre nuevas oportunidades al marketing digital con OneWords, servicio que permite personalizar el lugar de tu negocio, casa o punto de encuentro, haciendo más sencillo el poder compartirlo a través de redes sociales

§  Está disponible en inglés, español y ruso, y se puede acceder a través de dispositivos móviles con aplicaciones iOS y Android, o con el navegador de Internet

 

México D.F. 12 de noviembre de 2013 – what3words ha lanzado un API gratis (interfaz de programa de aplicaciones) de su tecnología que con tres palabras, simplifica la localización en cualquier parte del mundo, con un margen de precisión de dos metros. Con esta iniciativa, posibilita que otros desarrolladores informáticos puedan crear productos rentables con su tecnología al lograr una exactitud muy superior a la de una dirección postal, y más fácil de recordar que las coordenadas numéricas de un GPS.

La firma británica what3words introdujo el pasado mes de julio, la versión en español de su sistema de direcciones universales que soluciona los problemas relacionados con las incoherencias de los sistemas de geo localización actuales. Esta tecnología se basa en un algoritmo que divide el mundo en cuadrados de 3 metros x 3 metros, asignándole una dirección única de solo 3 palabras del diccionario.

 

Por ello, what3words está pensada para facilitar aún más el encuentro entre amigos, familiares y conocidos. También cuenta con una gran diversidad de posibles aplicaciones comerciales, en particular en el área de marketing digital con el servicio de pago OneWord,con un coste de $1.50 USD al año (20 pesos aproximadamente), que permite crear una referencia personalizada más breve y fácil para cualquier ubicación que se elija con precisión.

 

La aplicación está disponible en inglés, español y ruso, y a la fecha ha designado combinaciones de tres palabras para un total de 57 billones de ubicaciones del espacio terrestre y marítimo del planeta.

 

Entrada de nuevos inversores

Por otra parte, what3words anunció el cierre de una ronda de financiación inicial por valor de $500,000 USD por parte de destacados Business Angels, entre los que se encuentra Guy Westlake, de la empresa Shutl.

 

Los nuevos inversores aseguran que "what3word quiere revolucionar el sistema de localización por todo el mundo, y con el nuevo API las posibilidades de utilizarlo son muy amplias".

La idea de what3words surgió cuando uno de sus tres fundadores, Chris Sheldrick, se perdió en Uruguay, y a pesar de tener la dirección de su destino y un GPS, no podía llegar, ni contactar con sus amigos.

 

Esta situación le motivó la necesidad de crear una solución que facilitara la localización, frente a los sistemas tradicionales, que emplean una dirección postal con instrucciones adicionales, muchas veces complejas, y que fuese más fácil de recordar que el conjunto de coordenadas del GPS.

 

Respecto a otros sistemas de geolocalización en Internet, what3words aporta una solución mucho más simple, dado que las tres palabras se pueden mencionar en conversaciones por dispositivos móviles o enviarles a través de un mensaje de texto, a través de FaceBook o Twitter, por ejemplo.

 

Según revelan sus fundadores, "nuestro objetivo consiste en crear un nuevo sistema de direcciones universales que solucione los problemas relacionados con los nombres de las localizaciones actuales, que en algunos casos, son inadecuados e imprecisos".

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La ABM y el gobierno del D.F. firman convenio de colaboración para fortalecer la seguridad en sucursales

La Asociación de Bancos de México y el gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración, cuya finalidad es poner en marcha conjuntamente un programa con una serie de acciones e intercambio de información que permitirán fortalecer la seguridad en las sucursales bancarias del área metropolitana.

 

La firma de dicho convenio estuvo encabezada por Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México, y el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Como testigos de este acto estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el doctor Jesús Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, el primer superintendente Luis Rosales, subsecretario de Operación Policial, Víctor Hugo Ramos, subsecretario de Información e Inteligencia Policial. En representación de la Asociación de Bancos de México participaron: Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo, Hugo Raúl Montes, coordinador ejecutivo del Comité de Seguridad, y Juan Carlos Jiménez Rojas, director general.

 

Durante su intervención, Javier Arrigunaga afirmó: "Para la Banca es muy relevante suscribir este convenio, ya que permitirá fortalecer los mecanismos actuales que tienen los bancos para enfrentar el reto de la seguridad, así como sumar esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar con mayor eficacia la integridad y patrimonio de nuestro personal, clientes y usuarios de los servicios financieros".

 

Con la firma del presente convenio, la ABM se compromete a:

 

•           Establecer los mecanismos necesarios, en coordinación con Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. ("SEPROBAN"), para que el personal bancario reciba capacitación y entrenamiento constante en materia de seguridad y protección, derivado del intercambio de información oportuno entre las partes que suscriben.

 

 

•             Ponderar las sugerencias que la SSP presente para mejorar las medidas de prevención de ilícitos relacionados con operaciones bancarias, mediante la evaluación periódica y conjunta de los resultados de las mismas.

 

•             Instrumentar las acciones necesarias, en el ámbito de sus atribuciones, para que las instituciones bancarias promuevan entre sus clientes y usuarios el uso de herramientas tecnológicas que disminuyan, en lo posible, las operaciones que implican disposiciones en efectivo.

 

•             Establecer mecanismos que permitan que la SSP, en coordinación con las áreas respectivas de cada institución, realicen operativos especiales ante situaciones particulares que pudieran presentarse.

 

 

Por su parte, la SSP se compromete a:

 

•             Reforzar los programas de vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias que, de acuerdo con las estadísticas, consideren ambas partes como conflictivas.

 

•              Incrementar, de acuerdo a la disponibilidad de elementos operativos, el patrullaje externo a las instituciones bancarias, tanto en la apertura como en el cierre de sus sucursales.

 

•             La SSP mantendrá el monitoreo, a través de sus cámaras de video–vigilancia, para la detección de personas probables responsables de la comisión de este tipo de ilícitos.

 

•           Garantizar el acceso del público o empleados a las instalaciones de las oficinas o sucursales bancarias, en particular en aquellos casos en que se impida el acceso a las instalaciones cuya operación resulte clave para el buen funcionamiento del sistema de pagos.

 

•           Tomar las providencias necesarias para garantizar la integridad física, tanto de los empleados de las instituciones de crédito, como de los usuarios y clientes bancarios.

 

•           Proponer acciones de prevención de los ilícitos relacionados con operaciones bancarias, derivado del análisis de información generada entre ambas dependencias.

 

Para dar cumplimiento a los compromisos mencionados, se creará un Grupo de Trabajo que elaborará un plan de acción para supervisar la aplicación de las acciones establecidas, al tiempo que establecerá los criterios mínimos necesarios para integrar la información.

 

Finalmente, la ABM informó que, en conjunto con la SSP, continuarán en la búsqueda de mecanismos de intercambio de información, respecto de los ilícitos relacionados con operaciones bancarias.

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CITRIX MOBILITY MÉXICO 2013 MUESTRA LAS MÁS RECIENTES INNOVACIONES EN MOVILIDAD EMPRESARIAL

*El evento ofrecerá una visión de las tendencias y tecnologías

que hacen posible la movilidad empresarial

y facilitan la colaboración entre equipos.

México D.F a 12 de Noviembre de 2013.-- Con la apertura del evento Citrix Mobility México 2013, Citrix está revolucionando la forma de hacer negocios en México. El evento con sede en el Centro Banamex, además de constituir un punto de encuentro clave para los profesionales de TI y los líderes de las diversas áreas de las organizaciones, proporcionará una visión estratégica acerca de las más recientes tecnologías y tendencias enfocadas en la movilidad, redes, cloud y colaboración.

 La movilidad es una prioridad máxima para las empresas. Según la encuesta global "Citrix Mobility in Business" (Movilidad en los Negocios), 63% de las compañías cree que la movilidad resulta el factor más importante para ayudar a su organización a lograr una ventaja competitiva. Durante el evento Citrix Mobility México 2013, los asistentes podrán comprobar de primera mano cómo los negocios pueden ser más competitivos al movilizar su fuerza de trabajo y como pueden manejar las crecientes dificultades de gestión de múltiples plataformas y dispositivos, considerando los requerimientos en materia de seguridad y gestión. (1)

 En el evento también se presentarán:

 

·        Líderes de opinión nacional e internacional que compartirán y mostrarán cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas exigencias y aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la movilidad y la nube.

·         Demostraciones en vivo de las más recientes innovaciones tecnológicas como la virtualización de escritorios, MDM (Mobile Device Management), plataformas de cloud, colaboración, y redes, entre otras.

·         Sesiones plenarias y conferencias con líderes del mercado TI como HP, Dell, Cisco o Samsung, quienes también contaran su visión y estrategias relacionadas con en el mundo de movilidad.

·         Casos de éxitos reales donde clientes de Citrix hablaran de los beneficios que han logrado a través de la implementación de tecnologías relacionadas con la movilidad y la virtualización.

 

CITAS:

Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix Latinoamérica y Caribe

"Estamos presenciando un cambio profundo en la función de las TI en las empresas, que se han convertido en un elemento clave para la competitividad de las organizaciones. Las tecnologías deben respirar con el negocio, ser elásticas, de forma que se extiendan o contraigan en función de las necesidades de las empresas. Para hacerlo posible, Citrix pone a disposición de sus clientes y al servicio del negocio soluciones y productos flexibles, que ayudan a las compañías a afrontar el futuro y sus necesidades de crecimiento y expansión, consiguiendo un equilibrio idóneo entre costo y resultados".

 Hugo Werner, Director de Citrix México

"La movilidad comenzó siendo un complemento y hoy se ha convertido en una necesidad. Las empresas quieren disponer de la información en cualquier dispositivo, lugar y momento. Citrix lleva los escenarios de negocio a terminales móviles, ofreciendo a las empresas una herramienta de productividad indispensable".

 

Jeff McNaught, Director Ejecutivo de Dell Cloud Client Computing

"Como patrocinador del evento de Citrix Mobility México, Dell se une al mensaje de movilizar a las empresas para ser más competitivas en su sector, esto a través de un enfoque que comprende soluciones innovadoras de punto a punto en hardware, software y servicios, mismos que diseñan nuevos modelos de espacios de trabajo móvil.  Los clientes actualmente buscan un acercamiento holístico a la movilidad con tecnología que sea eficiente y rentable, al mismo tiempo que cuenten con acceso a la información en tiempo real de manera segura".

 

Jordi Sanz, Gerente de Producto de Samsung B2B

"Samsung es una compañía que va un paso adelante de las necesidades en tecnología e innovación de las empresas. La movilidad, como tendencia, es nuestra prioridad y por ello, estamos preparados para ofrecer dispositivos integrales con soluciones que garanticen funcionalidad, productividad, seguridad y libertad de uso".

 

José Luis Villalvazo, Gerente de Producto de Workstation, Clientes Ligeros y Punto de Venta para Empresas, División de Impresión y Cómputo Personal HP México

"HP sigue innovando y desarrollando nuevas soluciones para resolver las necesidades actuales de Cloud y colaboración. Asimismo apoya a las empresas en la adopción de nuevas tecnologías ofreciendo el portafolio más amplio y flexible con equipo de clientes delgados".

 

Juan Duran, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco

"El Internet de las Cosas cambiará la vida de las Personas sustentado en la Movilidad… La Movilidad es la base sobre la cual  el INTERNET de TODO podrá conectar a la gente, procesos, datos y cosas con la intención de mejorar la condición de vida en de las Ciudades y Comunidades. Gracias al Internet de Todo tendremos  miles de cosas  conectadas en un mundo virtual para crear y generar beneficios dentro de  un mundo real;  atendiendo así las necesidades de las personas. Gracias al  Internet de todo montado en la movilidad podremos desde nuestros dispositivos personales  acceder a personas, procesos, datos y cosas para  crear nuevas  conexiones y así  convertir la información en acciones,  nuevas  capacidades y experiencias. Estas nuevas oportunidades crearan nuevas dinámicas  económicas entre  las empresas,  personas y por supuesto  países".

 

 

Síganos en línea:

 

Citrix América Latina & Caribe en Twitter

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Citrix Mobility in Business Report

Twitter: @Citrix

Facebook: Citrix

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CARROS ALEGÓRICOS RECORRERÁN CHIMALHUACÁN POR ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Para conmemorar el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Cultura Municipal, alista el Concurso y Desfile de Carros Alegóricos.

La titular de Cultura de Chimalhuacán, Micaela Barbosa Ramírez, informó que la convocatoria está dirigida a todas las áreas del Ayuntamiento interesadas en participar.

A lo largo de siete kilómetros, se podrá apreciar la pasarela de carros alegóricos que formarán parte del tradicional desfile alusivo al aniversario de la Revolución Mexicana, que partirá del Kiosco de San Agustín a la Cabecera Municipal.

Paisajes históricos, caracterizaciones, elementos y personajes revolucionarios, son los temas seleccionados para este concurso.

Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 18 de noviembre y deberán llenar un formulario de registro en la Casa de Cultura. La inscripción es completamente gratuita. 

Creatividad, originalidad, sonorización, elaboración, acabados, ambientación y coloridos, son los aspectos a calificar por un jurado seleccionado por el comité organizador.

La creatividad de los tres primeros lugares será premiada con dinero en efectivo, informó la titular de Cultura, por lo que invitó a los servidores públicos a participar, toda vez que, consideró, es una oportunidad para mantener viva la historia de México.

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INICIAN TORNEOS DEPORTIVOS EN CHIMALHUACÁN

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó el primer encuentro deportivo y de conocimientos denominado A Jugar, en el que más de 20 escuelas de nivel básico compitieron en un ambiente familiar.

Más de 400 pequeños compitieron en actividades de agilidad, destreza y concentración; además de una ronda de operaciones matemáticas, en la que demostraron sus conocimientos básicos.

El primer torneo A Jugar se realizó en tres diferentes etapas, los alumnos más destacados compitieron en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate.

Los tres primeros lugares obtuvieron trofeos; asimismo, cada competidor recibió un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo en la justa deportiva.

"El crear estos torneos escolares a nivel primaria forma parte de las medidas que el gobierno municipal instrumenta para que niños y adolescentes no caigan en el mundo de la drogadicción y la violencia, pues inculcándoles una actividad recreativa como el deporte o la cultura, evitamos las causas de riesgo desde temprana edad", comentó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez.

Además, dijo: "con estas acciones también los iniciamos en actividades deportivas que mejoran su calidad de vida, pues es conocido que más de 70 millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso u obesidad, problemas de salud que están afectando a niños de entre cinco y 11 años", informó el director.

Reiteró su llamado a la población para que utilice las instalaciones deportivas municipales, o se inscriban en alguna de las 14 diferentes disciplinas con las que cuenta el instituto a su cargo.

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PREPARARÁN A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE OBTENGAN SU CERTIFICADO DE BACHILLERATO

 

Con la finalidad de elevar su calidad y eficiencia en la atención a los habitantes de Nezahualcóyotl, el gobierno local, encabezado por el alcalde Juan Zepeda Hernández aprobó la aplicación del programa "PreparaNeza", el cual se financiará con recursos propios y tiene como objetivo que sus empleados obtengan capacitación, asesoría y certificado de bachillerato.

El presidente municipal indicó que con el objetivo de optimizar la atención a los ciudadanos, se le brindarán los medios necesarios a los servidores públicos de la administración municipal para que puedan concluir su educación media superior, esto, en el caso de aquéllos empleados que por diversas causas hasta el momento no han podido terminarla.

Precisó que "PreparaNeza" será financiado con recursos propios a cargo del Programa de Inversión Municipal (PIM), con un presupuesto de 10 millones de pesos; tres de ellos del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2013 y los otros siete millones del ejercicio fiscal 2014.

Explicó que a los funcionarios beneficiados se les proporcionará asesoría y capacitación para que mediante un examen de conocimientos puedan obtener el documento oficial que acredite la conclusión del bachillerato.

Para ello, dijo, se contratará personal debidamente capacitado en la materia, quienes tendrán como único propósito transmitir los conocimientos necesarios, para que los servidores públicos del Gobierno Municipal se encuentren aptos para la presentación del examen, cuyo resultado aprobatorio permita la obtención del certificado que acredite su educación de nivel medio superior, bachillerato o equivalente.

Zepeda refirió que el programa se realizará bajo los criterios de objetividad, equidad y transparencia, por lo cual será la Dirección de Administración, a través de la Subdirección de Recursos Humanos, el área que realice la revisión de los expedientes laborales de los servidores públicos municipales en activo, y determine quienes de ellos están en condiciones de obtener este beneficio.

Los seleccionados deberán cumplir con algunos requisitos como no ser beneficiario de algún otro programa social similar a nivel federal o estatal, ser servidor público del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, firmar una carta compromiso para acudir a la totalidad del curso y no tener faltas, contar con certificado de secundaria otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ser mayor de 21 años; asimismo, tendrán que presentar original y copia de: identificación oficial (IFE o pasaporte); comprobante de domicilio con antigüedad no  mayor de 3 meses; fotografías para el certificado según especificaciones.

Con esta acción el gobierno local, encabezado por Juan Zepeda Hernández refrenda su compromiso de elevar el nivel educativo, no sólo de sus habitantes, sino de los trabajadores del Ayuntamiento.

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