domingo, 17 de noviembre de 2013

Atención Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México y Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF): Robo a mano armada en transporte público a todas horas del día en la Autopista México Puebla, desde su inicio hasta las entradas de Chalco e Ixtapaluca

El robo con violencia en el transporte público ocurre a diario y a cualquier hora del día en ambos sentidos de la Autopista México Puebla en el tramo que va desde el entronque con la Avenida Ignacio Zaragoza, en el Distrito Federal, hasta las desviaciones a Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México.

Los delincuentes se suben al transporte como cualquier pasajero y en tramos bien señalados, que incluso se encuentran en zonas intermedias a puntos de vigilancia de la policía, de pronto cortan cartucho a sus armas y con lujo de violencia empiezan a robar sus pertenencias a todos los pasajeros.

Las víctimas de estos robos a mano armada afirman que eso ocurre a cualquier hora del día sin que aparezca alguna unidad de policía de las que deberían estar cuidando los puntos de vigilancia.

"Parece que los delincuentes han sido avisados por los propios policías de los lugares y los momentos en que no va a haber ninguna clase de vigilancia; parece que los policías están de acuerdo con los delincuentes para robarle a la gente", dijo una de las víctimas, a quien le fue robado todo el dinero que traía y su teléfono celular.

"Siempre son los mismos, y nunca hay un policía ni unidad, es como si se pusieran de acuerdo policías y ladrones, los rateros se bajan y se van caminando tranquilamente como si supieran que nadie los va a detener. Están a cualquier hora del día. Los que los conocemos ya no les hacemos parada, pero muchos compañeros no los conocen y los suben. Uno de ellos trae una pistola dorada, parece una 38 super, y luego trae un como chaleco rojo. A diario han venido asaltando, desde el lunes, todos los días y andan como si nada", dijo el chofer de una de las unidades que corre de Chalco al metro Zaragoza

Para los vecinos de dicho tramo, esto es, la delegación Iztapalapa, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, no existe seguridad alguna en esta zona. Numerosos vecinos señalan que los delincuentes pertenecen a bandas que son protegidas por comandantes tanto de policía municipal como de agencias del Ministerio Público. A su decir, cuando la policía agarra a los delincuentes, ellos dicen que le llamen a un comandante X y los policías los dejan ir. Cuando se da el caso de que sean presentados ante la agencia del Ministerio Público, los dejan ir luego luego, y se ha dado el caso de que han amenazado a quienes los denunciaron.

Algunos pobladores del lugar señalan que no desean que sus nombres sean revelados, dicen que estos delincuentes son "controlados" desde Ciudad Nezahualcoyotl, por comandantes y judiciales, quienes a su vez responden a mandos en Ecatepec; que la mafia "viene desde Toluca", y que se dedican al robo a pasajeros, secuestro "de fin de semana", robo a casa habitación, robo con motocicleta y al narcomenudeo mediante entregas con moto.

La ciudadanía no soporta más la escalada de delincuencia que aqueja al Estado de México y colindancias del Distrito Federal, ya que dice que es cada vez peor y que no se nota que las autoridades hagan algo para detenerla, y responsabilizan a  la secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México Rocío Alonso Ríos y a Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de dejar hacer a los delincuentes lo que les dé la gana en contra de la población, que se mantiene indefensa frente a los hampones.

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ZTE presenta en México Blade Series, la línea de celulares ideada para que todos los mexicanos puedan tener un Smartphone

o    La conversión de teléfonos básicos a inteligentes en México se ha acelerado en los últimos tres años.

o    La línea de celulares Blade Series de ZTE está hecha para que todos los mexicanos puedan tener acceso a un Smartphone.

o    ZTE Blade Series cuenta con tres modelos el C2, el G Plus y el Kis II, smartphones  con características superiores a un precio que va desde los $999 pesos.

Según cifras de ZTE en 2013 existen 111.298 millones de usuarios de teléfonos celulares en México, de los cuáles el 37.05 millones son usuarios activos de Smartphones y 72.24 millones aún son usuarios de Feature y Basic Phones, la conversión de teléfonos básicos a inteligentes se ha acelerado y se ha estado adoptando como parte de la vida del mexicano, para 2014 se espera que la cifra total de usuarios sea de 119.940 millones, es por esta razón que ZTE, el proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes trae a México Blade Series, la línea de teléfonos celulares con características que integran todos los elementos de un teléfono inteligente superior a un precio accesible, ideada para que todos los mexicanos puedan tener un Smartphone.

 

La línea Blade Series de ZTE cuenta con tres equipos que conjuntan tecnología avanzada e innovación con un diseño dinámico, fresco y juvenil. Los modelos que lo integran son el Kis II V795, el Blade C2 V809 y el Blade G Plus V829.

 

El ZTE Kis II V795 es un teléfono de apariencia exquisita y refinada,  con una pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.5 pulgadas y 120 gramos de peso; es ideal para quienes se hacen de un Smartphone por primera vez, cuenta con OS Android 2.3 Gingerbread que lo hace fácil e intuitivo. Tiene integrado un procesador Dual Core de 1 Ghz  que brinda gran velocidad y desempeño, el Kis II V795 cuenta con una cámara trasera de 2 MP con funciones como capturas por segundo y temporizador para tomar fotos, además incluye TV análoga para no perder ningún detalle de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Little Big City, Men in Black 3 y Reto Mental 4. Su batería de 1200mAh ofrece una duración de hasta  380 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 256 MB expandible hasta 32 GB con memoria externa y características de conectividad básicas como Bluetooth 3.0, WiFi y Hotspot para siempre estar en línea.

Disponible en negro, blanco, morado y rojo con un costo aproximado de $999 pesos con Telcel y Movistar y en planes de pos pago.

 

El ZTE Blade C2 V809 es un teléfono con diseño simple y elegante, con una pantalla táctil capacitiva WVGA de 4.0 pulgadas y 130 gramos de peso que encaja perfectamente con las manos, cuenta con OS Android 4.2 Jelly Bean que da una sensación maravillosa de uso. Integrado con un procesador Dual Core de 1.3 Ghz que brinda gran velocidad, el C2 cuenta con una cámara trasera de 3 MP con flash y diversas funciones con el fin de conseguir un determinado efecto en la fotografía, además de tener TV análoga para no perdernos de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Little Big City,  Shark Dash, Wonder Zoo, UNO y Littlest Pet Shop. Su batería de 1400mAh ofrece una duración de hasta 454 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 2 GB expandible hasta 32 GB con memoria externa.

Disponible en negro, blanco, rojo, dorado, morado y vino con un costo aproximado de $ 1,499 pesos con Telcel o en planes de pos pago.

 

El ZTE Blade G Plus V829 es un teléfono con diseño deportivo y aerodinámico, cuenta con una pantalla táctil capacitiva FWVGA de 4.5 pulgadas y 150 gramos de peso; es ideal para viajes, hacer deportes, ir a conciertos, fiestas y demás; cuenta con OS Android 4.2 Jelly Bean que da una sensación dinámica de uso. Integrado con un procesador Dual Core de 1.3 Ghz brinda gran velocidad y desempeño, además de tener incorporado el chip  Mediatek 6572 que permite navegar rápidamente en la red; el Blade G Plus V829 cuenta con una cámara trasera de 5 MP con flash y diversas funciones como capturas por segundo y reconocimiento de sonrisa, además incluye TV análoga para no perder ningún detalle de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Modern Combat 4, Iron Man 3, Kingdoms & Lords, Little Big City y Littlest Pet Shop. Su batería de 1650mAh ofrece una duración de hasta  480 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 4 GB expandible hasta 32 GB con memoria externa.

Disponible en negro, azul, morado, blanco y rojo con un costo aproximado de $ 1,799 pesos  con Telcel y en planes de pos pago.

 

 "En ZTE estamos comprometidos a ofrecer los dispositivos con la mejor tecnología, rendimiento y un diseño atractivo y superior, a un precio accesible, para que ningún mexicano se quede sin un Smartphone" Mencionó Oscar Lara Vicepresidente de ZTE México, "y con el lanzamiento de los equipos de Blade Series justo esperamos lograr eso y colocarnos como la empresa número tres de telefonía en el mundo". Finalizó.

 

El Kis II V795 y el Blade C2 V809 están disponibles en México a partir de hoy, el Blade G Plus V829 estará disponible a partir de la tercera semana de diciembre.

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Banco de México: Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el  Trimestre Julio –Septiembre de 2013 

Los  principales  resultados  de  la  Encuesta  Trimestral  de  Evaluación  Coyuntural  del  Mercado  Crediticio para el periodo julio septiembre de 2013 realizada por el Banco de México indican que:1   Del total de las empresas encuestadas, 46.9 por ciento señaló que contaba con créditos de la  banca al inicio del trimestre.   Una cuarta parte de las empresas utilizó nuevos créditos bancarios durante el tercer trimestre  del año (25.0 por ciento).   El conjunto  de empresas que  utilizó nuevos créditos bancarios expresó haber enfrentado  condiciones más favorables respecto del trimestre previo en términos de los plazos y montos  ofrecidos, así como de las tasas de interés. A su vez, las condiciones para refinanciar créditos  y  otros  requisitos  solicitados  por  la  banca  se  mantuvieron  prácticamente  sin  cambio.  En  cuanto  a  los  tiempos  de  resolución  del  crédito,  los  requerimientos  de  colateral  y  las  comisiones y otros gastos asociados al crédito bancario, la percepción fue de condiciones  menos favorables respecto del trimestre previo.

Fuentes de Financiamiento por Tipo de Oferente

Los resultados de la encuesta para el tercer trimestre de 2013 indican que las dos fuentes de  financiamiento más utilizadas por las empresas fueron proveedores y banca comercial.

En particular, las fuentes de financiamiento por tipo de oferente reportadas por las empresas  fueron: proveedores con 85.5 por ciento de las empresas (84.2 por ciento en el trimestre previo),  banca comercial con 36.8 por ciento de las empresas (37.6 por ciento en el trimestre previo), otras  empresas del grupo corporativo y/o la oficina matriz con 28.7 por ciento del conjunto (25.9 por  ciento  en  el  trimestre  previo),  banca  domiciliada  en  el  extranjero  con  6.8  por  ciento  de  las  empresas encuestadas (7.2 por ciento en el trimestre previo), banca de desarrollo con 8.1 por  ciento de las mismas (6.7 por ciento en el trimestre previo) y emisión de deuda con 3.2 por ciento  de las empresas (1.6 por ciento en el trimestre previo) (Cuadro 1).2 

Los resultados de las fuentes de financiamiento por tamaño de empresa muestran que tanto en el  conjunto de las empresas de más de 100 empleados como en el de aquéllas que emplean entre 11  y 100 personas, una alta proporción recibe financiamiento por parte de proveedores (88.2 por  ciento y 81.0 por ciento, respectivamente).3 

                                                

1  Esta encuesta la realiza el Banco de México entre empresas establecidas en el país y es de naturaleza cualitativa.  2 La suma de los porcentajes puede ser superior a 100 ya que las empresas pueden elegir más de una opción. 3  De aquí en adelante, cuando se mencionen empresas de hasta 100 empleados, se referirá a aquellas empresas que emplean entre 11  y 100 empleados.

 

En lo que se refiere al crédito de la banca comercial, el porcentaje de empresas con más de 100  empleados que lo señaló como fuente de financiamiento (41.5 por ciento) fue mayor que en el  caso de las empresas de hasta 100 empleados (28.9 por ciento).

  Gráfica 1  Fuentes de Financiamiento a las Empresas por Tipo de Oferente  Por ciento del total de empresas1/

  1/   Estas  cifras  se  refieren  a  la  proporción  de  las  empresas  que  utilizó  la  fuente  de  financiamiento mencionada, no a la estructura del financiamiento de las empresas.

Crédito Bancario

Los resultados para el tercer trimestre de 2013 muestran que el 46.9 por ciento del total de las  empresas encuestadas contaba con créditos bancarios al inicio del trimestre, cifra inferior a la del  trimestre previo (48.1 por ciento) (Gráfica 2a). A su vez, el 40.9 por ciento de las empresas de  hasta 100 empleados mencionó que tenían créditos bancarios, mientras que esta proporción para  el conjunto de las empresas con más de 100 empleados fue de 50.5 por ciento. 

El porcentaje de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios fue de 25.0 por ciento, mientras  que  en  el  segundo  trimestre  de  2013  fue  de  25.2  por  ciento  (Gráfica  2b).  El  porcentaje  de  empresas con hasta 100 empleados que señaló haber utilizado nuevos créditos bancarios fue de  15.8  por  ciento,  mientras  que  en  el  caso  de  las  empresas  de  más  de  100  empleados  este  porcentaje fue de 30.4 por ciento.

El porcentaje de empresas que no utilizó nuevos créditos bancarios fue 75.0 por ciento (74.8 por  ciento en el trimestre previo). Con respecto al total de empresas, el 67.8 por ciento reveló que no  los solicitó (68.6 por ciento en el trimestre anterior), el 4.9 por ciento de las empresas señaló que  solicitó crédito y está en proceso de autorización (4.5 por ciento en el trimestre anterior) y el 1.0  por  ciento  de  las  empresas  indicó  que  solicitó  crédito  y  no  fue  autorizado  (1.1  por  ciento  el trimestre anterior). A su vez, el 1.3 por ciento de las empresas indicó que, aunque solicitó el  crédito, lo rechazó por considerar que era muy caro (0.6 por ciento el trimestre anterior) (Gráfica  2b).4   

Percepción sobre las Condiciones de Acceso y Costo del Crédito Bancario 

A continuación se presentan algunos resultados sobre la percepción de las empresas encuestadas  sobre las condiciones de acceso y costo del crédito bancario a través de índices de difusión.5

Para  el  total  de  las  empresas  encuestadas  que  utilizaron  nuevos  créditos  bancarios  (25.0  por  ciento), los índices de difusión que miden la percepción acerca de las condiciones de acceso al  mercado  de  crédito  bancario  en  el  trimestre  actual  respecto  del  trimestre  previo  indican  condiciones más accesibles en términos de los montos (58.7 puntos) y de los plazos ofrecidos (57.6  puntos). Por su parte, las condiciones para refinanciar créditos (51.0 puntos) y otros requisitos  solicitados por la banca (50.2 puntos) se mantuvieron prácticamente sin cambio. Finalmente, los  tiempos de resolución del crédito (47.8 puntos), y los requerimientos de colateral (45.8 puntos)  registraron condiciones menos favorables (Gráfica 3a).

Considerando estos índices de difusión por tamaño de empresa, aquéllas de hasta 100 empleados  percibieron  condiciones  más  favorables  en  términos  de  los  montos  (58.0  puntos),  los  plazos  ofrecidos (57.8 puntos), las condiciones para refinanciar créditos (53.9 puntos) y otros requisitos  solicitados por la banca (53.9 puntos). Los requerimientos de colateral (45.1 puntos) y los tiempos  de resolución del crédito (40.6 puntos) presentaron condiciones menos accesibles. 

A  su  vez,  las  empresas  de  más  de  100  empleados  percibieron  condiciones  más  favorables  en  términos de los montos ofrecidos (58.8 puntos) y de los plazos (57.6 puntos). Las condiciones para  refinanciar créditos (50.3 puntos), los tiempos de resolución del crédito (49.5 puntos) y otros  requisitos  solicitados  por  la  banca  (49.4  puntos)  se  mantuvieron  prácticamente  sin  cambios.  Finalmente,  los  requerimientos  de  colateral  (46.0  puntos)  registraron  condiciones  menos  favorables.

Por otra parte, los índices de difusión que miden la percepción acerca de las condiciones de costo  del crédito bancario en el trimestre actual respecto del trimestre previo indican, para el total de las  empresas, que las condiciones en relación a las tasas de interés (56.8 puntos) presentaron un  balance positivo, mientras que las comisiones y otros gastos asociados al crédito bancario (47.5  puntos) registraron un balance negativo (Gráfica 3b).

Considerando estos índices de difusión por tamaño de empresa, aquéllas de hasta 100 empleados  percibieron  que  las  condiciones  en  las  tasas  de  interés  (50.3  puntos)  permanecieron  prácticamente  sin  cambio  y  que  resultaron  más  costosas  en  las  comisiones  y  otros  gastos  asociados  al  crédito  bancario  (38.7  puntos)  en  relación  al  trimestre  previo.  Por  su  parte,  las  empresas de más de 100 empleados consideraron que las condiciones respecto de las tasas de  interés (58.7 puntos) resultaron menos costosas en relación al trimestre previo, mientras que las  relacionadas  con  las  comisiones  y  otros  gastos  asociados  al  crédito  bancario  (50.0  puntos)  permanecieron sin cambio.

5   Debido a la naturaleza cualitativa de algunas preguntas en la encuesta, este reporte presenta algunos de sus resultados en términos  de índices de difusión, los cuales se definen como la suma del porcentaje de empresas que mencionó que hubo un aumento más la  mitad del porcentaje de empresas que indicó que no registró cambios. Bajo esta métrica, cuando el valor del índice de difusión es  superior (inferior) a 50 significa que un mayor número de empresas señaló haber observado un aumento (una disminución) en la  variable relevante, con respecto de la situación observada en el trimestre previo. De esta forma, un índice por encima (debajo) de 50  es equivalente a un balance de respuestas positivo (negativo) dentro del conjunto de empresas encuestadas.

Factores Limitantes según las Empresas para Utilizar Nuevos Créditos Bancarios

En  esta  sección  se  enlistan  los  principales  factores  limitantes  para  utilizar  nuevos  créditos  bancarios en opinión de las empresas encuestadas. Estos factores fueron señalados por el total de  las empresas encuestadas que no utilizaron nuevos créditos bancarios (75.0 por ciento del total de  las empresas) durante el trimestre.6  

Las  limitantes  señaladas  por  las  empresas,  en  orden  de  importancia,  fueron:  la  situación  económica general (51.0 por ciento), las ventas y rentabilidad de la empresa (45.7 por ciento), las  condiciones de acceso al crédito bancario (44.9 por ciento), los montos exigidos como colateral  (42.0 por ciento), las tasas de interés del mercado de crédito (40.8 por ciento), la disposición de los  bancos  a  otorgar  crédito  (39.9  por  ciento),  el  acceso  a  apoyo  público  (37.5  por  ciento),  la  capitalización de la empresa (34.5 por ciento), las dificultades para pagar el servicio de la deuda  vigente (34.0 por ciento), y la historia crediticia de la empresa (29.8 por ciento) (Gráfica 4a).7  

 

 

                                                

6  El 90.4 por ciento de estas empresas no solicitaron crédito bancario. Por lo tanto, las limitantes consideradas en esta sección  corresponden, en su mayor parte, a las limitantes que llevaron a las empresas a no solicitar crédito.  7  Del conjunto de posibles limitantes, cada empresa califica el grado de cada factor (muy limitante, relativamente limitante o nada  limitante), por lo que la suma de los porcentajes de todos los factores puede ser superior a 100. Además, el porcentaje de cada  factor incluye la suma de las calificaciones muy limitante y relativamente limitante.

Para el tercer trimestre de 2013, del total de las empresas encuestadas, el 46.5 por ciento señaló  que las condiciones actuales de acceso y costo del mercado de crédito bancario no constituyen  una limitante para poder llevar a cabo las operaciones corrientes de su empresa, mientras que  36.7 por ciento indicó que estas condiciones son una limitante menor. Por su parte, 16.9 por  ciento de las empresas (16.7 por ciento en el trimestre anterior) consideró que estas condiciones  constituyen una limitante mayor para las operaciones corrientes de su empresa (Gráfica 4b).

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ENTREGA CHIMALHUACÁN MÁS TESTAMENTOS QUE EN 2012

•           Elaboran 176 trámites más que el año pasado

•           Se pretende mejorar el subsidio en 2014

El gobierno de Chimalhuacán entregó 554 testamentos a habitantes de este municipio mexiquense, quienes fueron beneficiados con el programa "Septiembre, mes del testamento, no heredes problemas".

El presidente municipal antorchista, Telésforo García Carreón, resaltó la importancia de realizar este trámite, pues "se evitan pugnas irreparables entre los miembros de las familias".

Además, calificó como un éxito la campaña testamentaria de este año, ya que se tramitaron una cuarta parte del total de los testamentos gestionados desde 2006, año en el que se instrumentó este programa.

"El interés de las personas en realizar su testamento se ha ido incrementando, pues, gracias al subsidio aportado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, se superó el número de beneficiados, con respecto al año pasado", puntualizó el alcalde.

Luego de informar la continuidad del programa, el edil adelantó que, con el propósito de que el trámite sea más accesible, en 2014 se incrementará el subsidio gubernamental.

El trámite tiene un costo de mil 200 pesos; sin embargo, con el apoyo gubernamental, los interesados terminaron pagando sólo 850 pesos.

Por su parte, el titular de la Dirección Jurídica y Consultiva, Daniel Suárez Pérez, proyectó que en 2014 se incrementará el número de personas beneficiadas, dados los resultados de este año.

El año pasado fueron tramitados 378 documentos testamentarios, 176 menos con relación a este año, lo que hace "cada vez más evidente una actitud previsora de los chimalhuacanos, quienes se interesan por arreglar la situación jurídica de su patrimonio, a fin de no heredar problemas", explicó el funcionario.    

La campaña testamentaria se realizó en tres sedes: la delegación Santa Elena, la Cabecera Municipal y las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.

Lograr una notaría pública itinerante, a fin de acercar el trámite testamentario a las comunidades, y bajar los costos del mismo, son los objetivos del programa Septiembre, mes del testamento. No heredes problemas", informó Daniel Suárez Pérez.

El acto de entrega de testamentos fue presenciado además por la secretaria del H. Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, y el notario número 128 de Texcoco, Sergio de la Rosa Pineda, con quien se coordina el programa testamentario.

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INICIAN PROCESO DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA "CHIMALHUACÁN SALUDABLE"

 

-Especialistas de la UAM capacitaron a servidores públicos de Chimalhuacán

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán puso en marcha la primera etapa de capacitación de servidores públicos quienes participarán en el programa "Chimalhuacán Saludable: intégrate y cuida tu vida", cuyo objetivo consiste en brindar asesoría a la población contra la obesidad y sobrepeso.

 

En esta primera fase, especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) capacitaron en materia de salud y mediciones antropométricas a 23 enfermeras adscritas al DIF municipal.

 

La coordinadora del programa "Chimalhuacán saludable" y directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los procesos de capacitación de los servidores públicos se llevarán a cabo de manera paulatina durante las próximas semanas.

 

"Con esta capacitación lo que hacemos es que nuestras enfermeras aprendan algunos métodos sobre cómo medir y pesar correctamente a los pacientes que van a participar en el programa… con esto arrancamos los procesos de capacitación para luego hacer lo propio con los promotores".

 

De acuerdo con el programa "Chimalhuacán saludable" en una primera fase, 110 promotores de la salud trabajarán durante tres meses con un promedio de mil 650 habitantes, quienes serán evaluados de manera paulatina y recibirán asesoría de forma gratuita a fin de mejorar sus hábitos alimenticios.

 

Cada paciente será sometido a pruebas rápidas de colesterol, triglicéridos y azúcar a fin de constatar los avances en el mejoramiento de su salud.

 

El programa es coordinado por el DIF municipal, las direcciones de Salud, Cultura, Deporte, Desarrollo Social y Agricultura Urbana.

 

Las pruebas piloto se llevarán a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) de Santa María Nativitas, San Pablo y San Pedro; además en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).

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CONTINÚAN JORNADAS DE LIMPIEZA EN CHIMALHUACÁN

 

-Durante la séptima jornada de limpieza participaron más de mil servidores públicos

 

Con la participación de más de mil servidores públicos y ciudadanía, este fin de semana se llevó a cabo la séptima jornada Limpia tu calle, cuida el espacio donde vives, cuyo objetivo consiste en mejorar la imagen urbana del municipio.

 

El presidente municipal antorchista, Telésforo García Carreón, dio el banderazo de inicio de actividades en el barrio José María Luis Mora, en donde hizo un llamado a la ciudadanía a incorporarse a estas actividades.

 

"Pretendemos que estas jornadas de limpieza puedan llevarse a cabo durante toda la administración, el objetivo es que la gente se acerque a este tipo de actividades… un entorno limpio genera mejores condiciones de vida para los chimalhuacanos".

 

La jornada de limpieza se realizó en la Cabecera Municipal y en 28 puntos estratégicos de la localidad como Acuitlapilco, Ebanistas, Tlatelco, Vidrieros, Xaltipac y San Lorenzo, entre otros.

 

El alcalde destacó que las jornadas de limpieza, además de mejorar el entorno urbano, crean un mejor ambiente entre la población que a su vez se siente más segura y con mejor ánimo cuando observa sus entornos libres de contaminación.

 

Hasta el momento se han realizado trabajos de limpieza en la parte alta y parte baja del municipio, incluyendo plazas públicas, en donde cada una de las áreas del Ayuntamiento se encarga del cuidado de zonas específicas.

 

De acuerdo con las autoridades municipales, para finales de año se pretende que en las jornadas de limpieza participen más de tres mil personas, entre servidores públicos y ciudadanía.

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