domingo, 26 de febrero de 2017

EUTELSAT 117 West B cuenta con una carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) operada por Raytheon para la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA)... Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, incluye el nuevo color mezcla de verde del año Pantone Greenery 2017 para su colección de relojes Weekender Fairfield...

Refuerzan acciones contra la depresión

En el marco del Día Mundial contra la Depresión (13 de enero), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán anunció que impartirá de febrero a junio del presente año 20 talleres psicoeducativos gratuitos para grupos vulnerables a fin inhibir trastornos mentales.

“Los talleres psicoeducativos están dirigidos a pacientes y familiares con trastornos como la depresión y la ansiedad con el objetivo de brindarles la información necesaria para su diagnóstico y tratamiento”, informó el director del CISAME, Christian González Escobar.

Señaló que a través de los talleres, el CISAME brinda las herramientas necesarias para que los pacientes mejoren sus relaciones personales con la familia y su entorno,  “en cada caso hacemos un valoración detallada a fin de que los pacientes mejoren sus vínculos”.

Indicó que los talleres iniciarán a partir del 2 de febrero y consisten en cuatro sesiones de 90 minutos cada una, mismas que se imparten en las instalaciones del CISAME.

Además de los talleres, los pacientes reciben atención psicológica y psiquiátrica a través de grupos terapéuticos y terapias de atención personalizada.

“Cabe destacar que el año pasado, cerca de dos mil personas acudieron al CISAME y recibieron este tipo de cursos, enfocados a atender padecimientos como la ansiedad, depresión y Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otros.

Finalmente, González Escobar indicó que el CISAME cuenta con profesionistas debidamente capacitados egresados de escuelas de nivel superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN)
+++

Carnaval de Chimalhuacán invade Texcoco

 “Chimalhuacán es considerado un municipio con grandes tradiciones, tiene muchas comparsas, por ello sus carnavales son un digno espectáculo”, indicó el Coordinador del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), Alfonso Sandoval Álvarez, tras inaugurar la exposición San Agustín Atlapulco, cuna del carnaval en Chimalhuacán,

El funcionario indicó que el Carnaval de Chimalhuacán es la primera exposición del año que se lleva a cabo en el CCMB, ubicado en Texcoco, como parte del programa cultural Noches de museos.

Por su parte, el director de Turismo de Chimalhuacán, Julio Pabello Alonso, señaló que esta exhibición se realiza con el objetivo de mostrar a habitantes de otros municipios la historia, cultura y tradición chimalhuacana.

“Los directivos del Centro Cultural tienen conocimiento de que nuestro carnaval es uno de los eventos con mayor tradición a nivel nacional, por ello les agradecemos su invitación y confiamos en que nuestra identidad se difunda por todos los rincones de la entidad”.

El funcionario explicó que la exposición fue montada por una decena de personas adscritas a la Biblioteca Amoxtlatiloyan y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

“Está conformada por más de 30 fotografías, 15 trajes de carnaval y diferentes tipos de máscaras; además de las réplicas del Arco de la Identidad y el Guerrero Chimalli, las cuales fueron realizadas por artistas chimalhuacanos”.

Una de las visitantes fue la señora Estefanía Avilés Estebe de 32 años de edad, quien es habitante del municipio de Chicoloapan y decidió acudir con sus dos hijos a conocer las tradiciones del carnaval.

“Me parece una excelente idea que lleven estas exposiciones a otros municipios, desde hace tres años participo y bailo en el carnaval, por eso es un orgullo que difundan nuestras tradiciones”.

Cabe destacar que además de la exposición, los días miércoles 18 y 25 de enero se llevará a cabo el taller “Títere Carnavalero” y a las conferencias “San Agustín Atlapulco”, “Cuna del carnaval en Chimalhuacán” y “El significado del traje y mascara del carnaval”, impartidas por especialistas chimalhuacanos.

La exposición estará durante un mes en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), de martes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
+++

Chimalhuacán e Ixtapaluca unen esfuerzos por la niñez

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similar de Ixtapaluca y el gobierno estatal entregaron en el Recinto Ferial más de dos mil 500 juguetes a igual número de infantes.

“Es gratificante compartir instantes de alegría y convivencia con los niños chimalhuacanos, así como con nuestros vecinos de Ixtapaluca; los gobiernos locales estamos comprometidos a brindar mejor calidad de vida a nuestros infantes”, señaló la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Acompañada por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior mexiquense, Guillermo Alfredo Martínez González, la munícipe explicó que este tipo de eventos sirven “para reforzar la cohesión social, ya que una verdadera transformación de nuestra sociedad inicia mejorando las condiciones de vida de nuestros infantes”.

Por su parte, Martínez González reconoció el trabajo que realizan autoridades de Chimalhuacán e Ixtapaluca para fomentar la sana convivencia entre todos los sectores de la población. “Ambas autoridades han brindado resultados satisfactorios, se esfuerzan por cumplir metas sin importar las adversidades”.

El evento estuvo amenizado por la cantante y animadora infantil Lore Lore, quien deleitó a chicos y grandes con sus grandes éxitos acompañada de personajes como el Oso bipolar, Chapitas, Canguro, Zancudo, Pollito y Dumpi, entre otros.

Cabe señalar que además de este evento, durante los próximos días y hasta el próximo 20 de enero el gobierno de Chimalhuacán seguirá entregando en diversos eventos masivos más de 200 mil juguetes.
+++

Municipio productivo e incluyente

*Chimalhuacán incorpora al programa de empleo temporal a personas con alguna discapacidad.

Con el objetivo de dar empleo a los chimalhuacanos, sin importar sus condiciones físicas, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social local, brinda oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, con el Programa de Empleo Temporal (PET).

La titular de la dependencia, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez, informó que “170 chimalhuacanos están registrados en el programa con la finalidad de contribuir a su experiencia laboral para que en un futuro merezcan mejores oportunidades”.

Añadió que la contratación del personal con trabajo temporal, está libre de discriminación, pues del total de empleados, tres de ellos padecen alguna discapacidad.

Dos de las integrantes del padrón del programa son las gemelas Fabiola y Sandra Pérez Campos, de 19 años de edad y resistentes del barrio Xochitenco, quienes padecen desde su nacimiento atrofia muscular espinal, enfermedad con la que pierden movilidad en el cuerpo con el paso del tiempo.

Expresaron su entusiasmo por su primera oportunidad de trabajo, tras algunos intentos por encontrar una vacante, sin embargo, habían enfrentado obstáculos como el rechazo por su condición física, el pago de una cuota para ingresar o la falsedad en las ofertas de empleo.

“Es muy bueno el apoyo que nos están dando. Habíamos buscado otros trabajos en empresas y con solo vernos no nos aceptaban. Sin embargo, estamos seguras que tenemos las mismas capacidades que los demás”, afirmó Fabiola.

Ambas jóvenes, quienes viven con sus padres, sus otras dos hermanas y una de sus tías, coinciden en que con este empleo se abre la posibilidad de contribuir a la economía familiar y poder ser independientes.

Las hermanas Pérez Campos estudian la preparatoria en línea y sus intereses laborales están enfocados en los recursos humanos; además, Fabiola desea ser profesora de educación preescolar, mientras que a Sandra le gustaría trabajar en el diseño de interiores.

Finalmente, agradecieron al gobierno municipal la oportunidad que les han brindado: “que sigan ayudando a gente con capacidades diferentes, para que en un futuro podamos abrir puertas con la experiencia que vamos a adquirir”.
+++

Inauguran exposición de esculturas en miniatura

Un mundo plasmado en figuras en pequeña escala, el escultor Miguel Ángel Martínez Reyes presenta la exposición Miniatura, una mirada majestuosa, promocionada por la Secretaría de Cultura del Estado de México a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que permanecerá por 30 días en el lobby de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

Durante la inauguración de esta exhibición, la directora de la casa de estudio, Carolina Vite Carvajal, expresó su orgullo por albergar en el recinto esta manifestación cultural, que tiene la finalidad de acercar y fomentar el arte entre los chimalhuacanos.

“Nos congratulamos en exponer el trabajo que demuestra el talento de Miguel Ángel Martínez, quien nos demuestra la grandeza el ser humano, a través de sus creaciones en miniatura”.

Por su parte, el artista originario de Miahuatlán, Oaxaca, dijo sentirse “contento y orgulloso porque me abrieron las puestas de este lugar para enseñarles mi obra a sus habitantes. Es la primera vez que vengo a este municipio y las personas han sido muy amables conmigo”.

Agregó que esta muestra está conformada por 41 piezas elaboradas con distintos materiales como: madera de sabino y pochote, hueso de res, cantera y semillas; la cual ya se había expuesto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco; así como en los estados de Guanajuato, Querétaro y su natal Oaxaca.

El escultor manifestó que le gusta trabajar con hueso de res “porque es de color blanco y muy elegante”.

Finalmente, el artista invitó a los habitantes de Chimalhuacán y alrededores a visitar la Biblioteca Amoxtlatiloyan a apreciar su obra: “Gracias a las autoridades por su amabilidad. Espero que no sea la última vez que exponga aquí y que todos queden encantados”.
+++

Alistan tratamiento de enfermedades crónicas

Con el objetivo de que los pacientes tengan un mayor apego al tratamiento de enfermedades crónicas, el Centro de Atención a Enfermedades Crónico Degenerativas de Chimalhuacán (CAECh) prepara nuevos talleres alimenticios y psicológicos, informó el titular, Alejandro Magdaleno Reyes.

Mencionó que los nuevos talleres que implementarán en este 2017, son Educación Sexual y Cocina que impartirá el personal del CAECh, dirigidos a los pacientes que viven con Diabetes Mellitus, Dislipidemia, Hipertención Arterial y Obesidad, mismos que son totalmente gratuitos.

Explicó que el taller de educación sexual está enfocado a los pacientes para que aprendan a vivir su sexualidad con estas enfermedades y consiste en siete sesiones de una hora aproximadamente.

Asimismo, el taller de Cocina forma parte de los cursos alimenticios que ayudan a los pacientes y sus familiares a tener una mejor alimentación y un mayor apego a su tratamiento para el control de sus padecimientos.

Agregó que de igual forma, darán continuidad a los talleres psicológicos de adherencia terapéutica, vivencial, así como al taller Viviendo con diabetes, mismos que darán inicio los días 18 de enero.

“Continuaremos impartiendo talleres para los pacientes, familiares y algunos están abiertos al público en general con el objetivo de combatir las enfermedades crónicas que van en aumento y afectan no sólo la salud física, sino también el autoestima y la forma de vida de las personas”.

Cabe destacar que el CAECh atiende a más de dos mil 500 personas con padecimientos como Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Dislipidemia.
+++

Detienen a presuntos narcomenudistas en Ciudad Alegre

Como resultado de los dispositivos y operativos instrumentados en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán en coordinación con el Grupo Táctico Operativo se logró la captura de dos hombres por el delito de narcomenudeo.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante un operativo en la colonia Ciudad Alegre, un ciudadano denunció que los tripulantes de un vehículo portaban sustancias prohibidas.

“Al localizar el automóvil se les marca el alto y se realiza la revisión preventiva del vehículo localizando 62 envoltorios con polvo blanco con características de cocaína, así como un paquete de 400 gramos de hierba verde al parecer marihuana; por lo que se procede a detener a los dos hombres por la posesión y posible venta de sustancias prohibidas.”

Los detenidos son identificados como Leonardo N y Edgar N de 21 y 20 años de edad respectivamente; fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de daños a la salud en su modalidad de narcomenudeo generando la carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/026/009098/17/01.

En otra acción de la corporación elementos del GTO, la Base de Operaciones Mixta (BOM) y Frim detuvieron a una persona durante un barrido de seguridad en la unidad habitacional Rancho el Molino. Gracias a la denuncia de un ciudadano quien indicó de un domicilio donde presuntamente se realiza la venta de sustancias ilegales.

Al llegar al domicilio y realizar la revisión preventiva se localizaron 32 envoltorios de polvo con características de la cocaína, por lo cual se detuvo a Jobita N de 60 años por el presunto delito de daños a la salud en modalidad de narcomenudeo, poniéndose a disposición de las instancias correspondientes.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Un Edén en Playa del Carmen

Se trata del recién inaugurado Ocean Riviera Paradise, lleno de lujo, seguridad y comodidad

Ciudad de México. Enero, 2017.- El Ocean Riviera Paradise es un lujoso Hotel 5 estrellas con el concepto all inclusive ubicado frente al mar en la zona de Playa del Carmen en la Riviera Maya. Se trata de un complejo que destaca por su tamaño y amplia selección de servicios.
Este paradisiaco Hotel cuenta con 974 modernas suites junior, que ofrecen vistas espectaculares de los jardines tropicales o al mar. Además de la enorme oferta culinaria con 10 restaurantes 24/7 y 12 bares entre la zona de playa, piscina y bar; equipados con la más alta calidad en bebidas.

Su idónea ubicación permite un fácil acceso a los mejores restaurantes, tiendas, campos de golf y entretenimiento, ya que se encuentra a sólo 6 kilómetros del centro de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Exclusividad, seguridad y acceso para todos
El Hotel se encuentra dividido en 4 zonas específicas de acuerdo a las necesidades de los huéspedes. La zona Daisy fue creada para diversión familiar y ofrece una variedad de servicios para niños de 4 a 12 años de edad; con horarios de actividades dinámicas y divertidas bajo la supervisión de personal especializado.
La zona Privilege ofrece una experiencia única de lujo y comodidad, con todo lo necesario para aquellos huéspedes que buscan un trato exclusivo y personalizando; el cual incluye, entre otras cosas: habitaciones con servicios VIP, servicio de mayordomo, Sala Privilege y playa privada.
Por otro lado, la zona Edén está diseñada para los huéspedes que quieren tener acceso cercano a la playa del Caribe Mexicano. Por último, la zona llamada El Beso, ha sido creada sólo para adultos que buscan tranquilidad y diversión en un ambiente muy social.
Es necesario recalcar que en todas las zonas del complejo, los huéspedes tendrán la comodidad y seguridad necesarias, ya que en cuanto al sistema de acceso a las habitaciones, las constructoras responsables de la obra eligieron el sistema Saflok de dormakaba, el cual “incorpora tecnología de vanguardia y seguridad para el huésped, así como importantes beneficios operativos y posibilidades de escalabilidad y migración a tecnología “Mobile Access” usando llaves digitales”. Comentó Ramiro Gordillo, Sales & Business Development Director de dormakaba. Asimismo, las cerraduras electrónicas están certificadas con Grado 1, lo cual garantiza la operación constante, resistencia al uso rudo y larga duración de los sistemas.

Para los amantes de la comida
En cuanto a sus propuesta culinarias, el Ocean Riviera Paradise ofrece numerosas opciones para que sus huéspedes disfruten y elijan sólo lo mejor, entre estas se incluyen el buffet internacional de la propiedad Amaranto, el restaurante oriental con parrillas Teppanyaki Sakura, el comedor especializado en carnes a la parrilla

Steak House; también, con una vista espectacular en la playa se encuentra el restaurante Pez Vela con un ambiente cálido, tropical y los mejores sabores del Caribe, además del restaurante Italiano La Cocanda.
Cabe destacar que todos estos espacios son temáticos, como el caso del restaurante Ruta 66, que está ambientado en la época de 1950-1960 en Estados Unidos, entre otros. Además de estos espacios, el Ocean Riviera Paradise también cuenta con cuatro bares en las áreas de Piscina, un bar elegante en el vestíbulo, un piano bar, un bar deportivo y un bar en la zona de playa.
Lujo en Servicios en un solo lugar
El Ocean Riviera Paradise ofrece una gran variedad de servicios que van desde conexión Wi-Fi en todo el edificio, un centro de deportes, teatro, club de baile y bolos ilimitada para garantizar sonrisas y grandes momentos para recordar. Además, un centro de negocios con nueve salas de reuniones, la propiedad cuenta con un centro de buceo, Spa Centre, casino, centro comercial, servicio de lavandería, servicio médico, servicio de niñera, alquiler de coches, cambio de divisas y aparcamiento gratuito. Como una comodidad adicional para los huéspedes, trenes circulan en toda la propiedad.
“Es importante resaltar que la seguridad en la industria hotelera resulta fundamental y es uno de los de los aspectos que más cuidan los grandes resorts y las cadenas nacionales e internacionales.” Recalcó Ramiro Gordillo, “los operadores hoteleros buscan que la experiencia de sus huéspedes sea completa, y esto solo se logra con sistemas de acceso que han sido diseñados no solo para cumplir con un requisito estético, sino de manera muy particular, en que garanticen la seguridad del huésped y de sus pertenencias, mientras disfrutan de los servicios y diversidad de experiencias que se ofrecen en el resort.”
Con todas estas comodidades, el Ocean Riviera Paradise se posiciona como uno de los mejores Hoteles destino para cualquier tipo de huéspedes en Playa Del Carmen, pues está pensado para ofrecer diversión, descanso, y vistas espectaculares con seguridad y sin ninguna interrupción.


Acerca de dormakaba                        
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.
+++

SUMINISTRÓ ASA EN 2016 MÁS DE CUATRO MIL MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN

•        El aumento en porcentaje de la venta de combustibles del periodo 2016 fue superior en 8% con respecto a 2015

•        10 estaciones de combustibles registran el 83% de las ventas a nivel nacional

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2016 con una cifra histórica en la venta de combustibles de aviación en sus 60 estaciones y un punto de suministro a nivel nacional. De enero a diciembre se despacharon un total de cuatro mil 431 millones de litros de turbosina, el equivalente a vender más de 12.1 millones de litros diariamente.

Esta cifra es 8% mayor en comparación a la reportada en 2015, que fue de cuatro mil 116 millones y una venta diaria promedio de 11.2 millones de litros.

Las estaciones con mayor suministro de combustibles de aviación durante 2016 fueron: Ciudad de México, con mil 636 millones de litros; Cancún, 844 millones; Guadalajara, 355 millones; Monterrey, 217 millones; Tijuana, 202 millones; Puerto Vallarta, 119 millones; Los Cabos, 114 millones; Toluca, 77 millones; Mérida, 60 millones, y el aeropuerto del Bajío, con 56 millones. Las terminales aéreas señaladas representan el 83% de las ventas a nivel nacional.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares en todo momento aplica normas, especificaciones y métodos de prueba, empleados a nivel mundial, para verificar la calidad de los combustibles que suministra a las aeronaves para garantizar permanentemente la seguridad de los vuelos y sus pasajeros.

ASA mantiene su compromiso de ofrecer los más altos estándares de calidad en los servicios que ofrecen las estaciones de combustibles y la red aeroportuaria.
+++

CLAUSURA PROFEPA BANCOS DE MATERIALES PÉTREOS IRREGULARES EN PEÑÓN BLANCO, DURANGO

+ Como medida de seguridad también se aseguró maquinaria pesada.
+ Inspeccionados no contaban con autorizaciones de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó tres clausuras totales temporales a un proyecto de construcción y dos bancos de materiales pétreos en el estado de Durango, debido a que operaban sin la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).  

La Delegación de la PROFEPA en la entidad realizó un operativo para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de impacto ambiental a varios proyectos detectados en el municipio de Peñón Blanco.

En una primera acción, el personal de esta Procuraduría llevó a cabo una visita de inspección a un predio forestal, donde se realizó el cambio de uso de suelo en una superficie aproximada de 30,000 m2, en la cual se constató la afectación de vegetación característica de matorral xerófilo.

En dicho predio se pretendía construir una planta beneficiadora de minerales de la empresa “Extractos Minerales, S.A. de C.V.”, pero  el inspeccionado no acreditó contar con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT, por lo que  se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del proyecto.

Asimismo, se aseguró precautoriamente maquinaria pesada encontrada en el lugar consistente en dos cargadores frontales, una retroexcavadora y un trascabo.

En una segunda inspección, y en atención a una denuncia ciudadana, se efectuó un recorrido por el cauce del arroyo “El Álamo”, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Yerbanis-Peñón Blanco.

En este lugar se observó un banco para la extracción de materiales pétreos (grava y arena), el cual fue clausurado de manera total temporal por carecer de autorizaciones para su funcionamiento.

En una tercera visita de inspección en las cercanías del poblado Luis Moya, se constató la operación de un banco de materiales pétreos, así como la instalación de una trituradora y un patio de almacenamiento de materiales, motivo por el cual se afectó una superficie total aproximada de 26,715 m2, debido al cambio de uso de suelo no autorizado.

El representante legal de la empresa no mostró las autorizaciones para su legal funcionamiento, por lo que se procedió también a la clausura total temporal de las instalaciones, así como al aseguramiento precautorio de la maquinaria y equipo presente en el lugar.

La última acción se llevó a cabo en un banco de materiales pétreos ubicado en la coordenada geográfica de referencia 24°33’22” LN y -103°57’22”52 LW, lugar donde no se detectaron irregularidades, ya que no se observó afectación de vegetación forestal, además de exhibir las autorizaciones federales correspondientes.

Es importante mencionar que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) contempla sanciones a quienes lleven a cabo el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, obras o actividades en materia de impacto ambiental, sin contar con la autorización correspondiente emitida por la SEMARNAT.

De conformidad con el  artículo 170 de la LGEEPA, las medidas de seguridad como lo son la clausura total temporal y el aseguramiento precautorio, se imponen cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico, o de daño o deterioro grave a los recursos naturales, y se podrá imponer a los responsables una multa de hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización de acuerdo al artículo 171 fracción I de la misma ley.
+++

SCT CONTRIBUYE PARA QUE MÉXICO SE UBIQUE EN EL TOP TEN DE LOS PAÍSES MÁS VISITADOS A NIVEL MUNDIAL: RUIZ ESPARZA

Afirmó que se construyen nuevas carreteras y autopistas, se desarrollan y amplían puertos y aeropuertos para fortalecer el turismo en nuestro país
El NAICM fomentará la llegada de más vacacionistas a México y se tendrá una mejor conectividad con el mundo
Obras de infraestructura como la Interconexión Segundo Piso Caseta Tlalpan, carretera la Escénica, corredor arqueológico Chichen Itzá-Valladolid-Cobá-Tulum, impulsan el desarrollo turístico en nuestro país

En los últimos cuatro años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha contribuido a través del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para que México se posicione nuevamente en el top-ten de los países más visitados a nivel mundial, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Ruiz Esparza destacó que se construyen nuevas carreteras y autopistas, se desarrollan y amplían puertos y aeropuertos para que el turismo, un importante generador de empleos, se convierta en parte del motor de desarrollo económico que requiere nuestro país y contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.
Subrayó que la aviación crece a tasas históricas, ya que el número de pasajeros en el sector aeronáutico se ha incrementado en más del 43 por ciento y que en 2016 se transportaron vía aérea 80 millones de pasajeros. Resaltó que la aviación atrae a millones de turistas, los cuales dejan nueve veces más derrama económica de lo que se interna al país vía frontera.
Además, con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se fomentará la llegada de más vacacionistas a nuestro país, se fortalecerá el ambiente de negocios y conseguirá que se tenga una mejor conectividad con el mundo.
“En el sector carretero, obras de infraestructura como la Interconexión Segundo Piso Caseta Tlalpan, permiten que el tiempo de traslado se reduzca hacia la Ciudad de Cuernavaca y al Puerto de Acapulco, principales polos de atracción para vacacionistas locales e internacionales”, dijo el funcionario.
Con la modernización y ampliación del tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda en Oaxaca, se mejoró el traslado de turistas desde la terminal aérea hasta las Bahías de Huatulco. Añadió que con el corredor arqueológico Chichen Itzá-Valladolid-Cobá-Tulum se permitirá el crecimiento del turismo local, nacional y extranjero, y mayor seguridad y conectividad para transportar los bienes y servicios en Yucatán.
De igual forma, con la ampliación y modernización del Boulevard Acceso Villa Tezontepec, en el estado de Hidalgo, se impulsa el desarrollo industrial de la zona y se fortalece la movilidad y conectividad del Parque Industrial Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH).
El titular de la SCT aseguró que cada año más de tres y medio millones de pasajeros viajan en autotransporte federal, un sector que gracias a sus nuevas tecnologías, calidad, seguridad, eficiencia, mejores servicios y cuidado con el medio ambiente, también impulsa el turismo y desarrollo de nuestra nación.
+++

Multa COFECE a Soriana por incumplimiento de condiciones para la adquisición de diversas tiendas y otros activos de Comercial Mexicana

·        Organización Soriana presentó documentación fuera del plazo establecido en la resolución de la COFECE.
·         El Artículo 127 de la LFCE prevé la imposición de una sanción por el incumplimiento de las condiciones fijadas en la resolución de una concentración.

·         El Pleno aclaró que no existe señalamiento alguno en contra de Soriana respecto a la realización de una práctica monopólica o concentración ilícita.

Ciudad de México, 16 de enero de 2017.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) multó con más de 2.4 millones de pesos a Organización Soriana (Soriana) por el incumplimiento de dos condiciones establecidas en el Programa de Desinversión previsto en la resolución que autorizó la concentración con Controladora Comercial Mexicana.

La sanción al agente económico se debió a que presentó fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligado a entregar.

En el caso de la Declaración Única, Soriana debió presentarla dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de cierre de la operación, bajo protesta de decir verdad, con información detallada sobre las acciones y medidas realizadas para cumplir con las estipulaciones de separación previstas en la resolución. Asimismo, quedó sujeta a presentar declaraciones periódicas con información respecto a las formas y el cumplimiento de sus obligaciones de desinversión dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de cierre, en el caso de la primera declaración periódica, y cada treinta días naturales a partir de entonces, para las siguientes.

En febrero de 2015, Soriana y Comercial Mexicana notificaron a la COFECE una concentración, donde la primera anunció su interés por adquirir 159 tiendas y diversos activos de la segunda, algunos de los cuales consistían en inmuebles arrendados a terceras personas. Para que fuera autorizada, la Comisión impuso, en octubre del mismo año, condiciones que tenía por objeto evitar que la operación presentada en sus términos originales pusiera en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de tiendas de autoservicio a través de formatos de hiper y megamercados, supermercados y bodegas.

Así, Soriana quedó sujeta, entre varias condiciones, a abstenerse de adquirir diversas tiendas propiedad de Comercial Mexicana o comprarlas, para venderlas en un periodo establecido, ya que están ubicadas en 27 mercados en los que se identificaron riesgos de elevadas participaciones de mercado o posibilidades de fortalecer barreras a la entrada para nuevos competidores, principalmente relacionadas con el desarrollo de redes de distribución, altos costos de inversión y escasez de espacios comerciales en algunas ciudades. Estas y otras condiciones impuestas son obligatorias.

El Artículo 127 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) prevé la imposición de una sanción por el incumplimiento de las condiciones fijadas en la resolución de una concentración, la cual es fundamentalmente disuasiva, buscando promover el cumplimiento de las resoluciones y atender el principio de proporcionalidad.

Soriana conocía la obligación de presentar la Declaración Única y las declaraciones periódicas en los plazos establecidos en la resolución emitida por el Pleno de la COFECE y sabía cuál era la información que debía presentar mediante ellas, no solo porque se le notificó, sino porque aceptó las obligaciones. No obstante, no presentó esa información en el plazo establecido, con lo cual incumplió con un elemento que se consideró necesario para verificar la presentación de las obligaciones impuestas, con objeto de prevenir los riesgos identificados por la Comisión.

En la resolución de esta sanción, el Pleno aclaró que no existe señalamiento alguno en contra de Soriana respecto a la realización de una práctica monopólica o concentración ilícita. Por otro lado, con relación a las condiciones impuestas para corregir los riesgos detectados con motivo de la concentración entre Soriana y Comercial Mexicana, los procedimientos que desahoga la COFECE, respecto de las propuestas presentadas por Soriana para dar cumplimiento a las referidas condiciones, se llevan a cabo con normalidad, es decir, en las formas y plazos que establece la normativa de competencia económica.
– 000 –

MÁS COMPETENCIA PARA UN MÉXICO FUERTE
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
+++

Inician nuevos talleres Hábitat

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a grupos vulnerables, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, puso en marcha este lunes 16 de enero tres nuevos talleres del programa Hábitat.

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Cruz, iniciaron los talleres de artesanía en repostería, cerámica, así como pintura y dibujo, los cuales se imparten gracias a las gestiones realizadas por el gobierno local ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

“Las inscripciones están abiertas, los talleres son gratuitos y van dirigidos a personas mayores de 18 años de edad. En cada curso reunimos en un promedio de 60 personas, en su mayoría madres trabajadoras que buscan mejores oportunidades de desarrollo”.

La funcionaria señaló que para la impartición de estos talleres el gobierno municipal aportó el 50 por ciento de los recursos para el proyecto, en tanto que el gobierno federal puso la otra mitad de la inversión.

Una de las beneficiarias con estos talleres  es Pamela Moreno Montiel, de 18 años de edad, quien recientemente cursó el taller de gelatina artesanal.

“Aprendí diversas técnicas para elaborar figuras con gelatina. Agradezco a las autoridades municipales por este tipo de oportunidades; en breve quiero emprender un negocio y ahora que tengo los conocimientos necesarios confío en obtener mayores ingresos”.

Finalmente, Rosales Gutiérrez explicó que al concluir los talleres de Hábitat, los alumnos  reciben un reconocimiento avalado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
+++

Ballet municipal demuestra su talento en Texcoco

Vestidos con trajes de gala y ofreciendo un espectáculo multidisciplinario de música y danza, el ballet municipal de Chimalhuacán, acompañado de la voces de Felipe y Juan García Nájera, se presentó el pasado fin de semana  en la sala Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco.

El responsable de la Asociación Construyendo Voluntades A. C. y coordinador del evento, Manuel García Nájera, reconoció la importancia y el profesionalismo que mostró la agrupación chimalhuacana en el escenario de Texcoco, el cual es considerado como uno de los principales recintos culturales de la entidad mexiquense.

"Es grato ver un espectáculo de calidad, entrega y profesionalismo. Los jóvenes de Chimalhuacán son muestra de que la cultura mexicana puede manifestarse de diversas formas y difundirse por todos los rincones del estado y del país”.

Ante más de 500 personas, el ballet local presentó un recorrido por los estados de Jalisco y Veracruz, además de la interpretación de canciones como México lindo y querido, de Chucho Monge; Alejandra, de Enrique Mora Andrade y Besos robados, de Alejo Martínez, entre otras.

"Nuestra asociación tiene como objetivo impulsar la formación cultural a través de la educación; estamos convencidos de que un mejor ser humano puede formarse a partir de la cultura. Lo que realiza nuestra asociación es sin fines de lucro, por eso agradecemos al gobierno de Chimalhuacán su colaboración en este gran proyecto", detalló García Nájera.

Entre los asistentes al espectáculo estuvo Alejandro Cervantes de 34 años de edad, quien se mostró complacido con la actuación del ballet de Chimalhuacán.

"Disfruté mucho la presentación, tanto los intérpretes como los bailarines tienen un gran talento que nos permite apreciar nuestra cultura".

Cabe destacar que además de la presentación del ballet municipal, durante el mes de enero el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario alberga la exposición San Agustín Atlapulco, cuna del carnaval en Chimalhuacán, la cual forma parte del programa cultural “Noches de museos” y está abierta al público en general.
+++

Chimalhuacán refuerza actividades culturales

“Este año, los grupos culturales de Chimalhuacán tenemos un gran objetivo: incrementar el número de alumnos en nuestras escuelas y talleres, por ello es de vital importancia recorrer todos los rincones de la localidad a fin de que la población nos conozca y se interese por las bellas artes”, indicó la directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez

Para cumplir este objetivo, el pasado fin de semana el grupo Atzayacatl se presentó en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, ofreciendo un espectáculo gratuito ante más de 300 personas que se dieron cita en el recinto cultural.

El grupo de representó danzas tradicionales del Estado de México, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Jalisco y Michoacán; así como el baile de los viejitos y chilenas de Oaxaca y Guerrero.

 “Desde hace tres años brindamos clases gratuitas de danza en la delegación de Santa María Nativitas, cada vez que nos presentamos fuera de nuestra comunidad recibimos solicitudes de niños y jóvenes que desean integrarse al grupo y practicar una actividad cultural”, indicó la maestra de ballet, Rosario Sánchez Adornos.

Una de las asistentes al espectáculo fue la señora Marcela Hernández Ramírez de 47 años de edad, del Barrio de Talabarteros, quien acudió junto con su mamá de 87 años.

“El venir al teatro distrae mucho a mi mamá, además de que a las dos nos gusta la música tradicional de México. En lo personal me parece muy bien que brinden este tipo de espectáculos porque nuestra cultura es muy hermosa, además de que las bailarinas se mueven con mucha vitalidad y energía”.

Cabe destacar que el grupo Atzayacatl también tiene entre sus filas a personas con capacidades diferentes, los cuales han participado en eventos culturales realizados en la Ciudad de México y Tlaxcala, así como en los municipios mexiquenses de Texcoco y Nezahualcóyotl.

Finalmente, Rosario Sánchez señaló que las personas que deseen formar parte de los talleres de danza pueden asistir los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas a la delegación de Santa María Nativitas. “Los únicos requisitos que necesitan para inscribirse son un certificado médico y una identificación oficial”.
+++

Estudiante mexicano crea sistema de automatización a partir de desecho

El mexicano Cristopher Hernández Gaitán, de la primera generación de estudiantes duales de la empresa alemana Siemens, creó el primer sistema de automatización y seguridad para motores con material de desecho, que podría integrarse en las áreas de producción de las fábricas.

Con base en el Programa de Formación Dual de Siemens para México, el técnico mexicano amplió sus conocimientos en timers, generadores de pulso, motor a pasos y sus controladores, así como en conexión de sensores y relevadores.

Gabriel Arrillaga, director de Recursos Humanos de Siemens y quien lidera la iniciativa, resaltó que con el apoyo y asesoría del equipo de Mantenimiento en la planta Zapopan, Jalisco, el estudiante realizó el dispositivo con materiales que no eran utilizados.

Destacó que la creación de vínculos entre la academia y el sector privado es vital para fortalecer una educación con calidad, que responda a las tendencias del mercado.

Sólo a través de la educación dual es posible transferir el conocimiento de las empresas al mundo académico, lo que fortalece el desarrollo de los estudiantes con creatividad e ingenio para resolver problemas reales, explicó el directivo.
A través del primer programa de educación dual a nivel regional, Siemens brinda capacitación de alto nivel a 26 estudiantes mexicanos de escuelas del Conalep y Cecyte, con certificación internacional que les permitirá ampliar sus horizontes de desarrollo laboral.

Así, México tendrá este año su primera generación de educandos duales, ya que los egresados contarán con un grado técnico dual avalado por la Secretaría de Educación Pública y con certificación internacional, posicionándolos de forma más competitiva en el mercado, resaltó el director de Recursos Humanos de Siemens Mesoamérica, Gabriel Arrillaga.
+++

HAYS: 4 MANERAS PARA MANTENER TUS COMPETENCIAS Y HABILIDADES ACTUALIZADAS PARA EL FUTURO

Ciudad de México a 16 de enero de 2017 – A medida que la tecnología va evolucionando, los patrones de consumo cambian y las industrias evolucionan. Al mismo tiempo, las habilidades que cada sector de la economía requiere de los profesionales seguirán también cambiando y los roles de cada área serán distintos a como los conocemos actualmente. Paralelamente, las compañías deberán permanecer a la vanguardia para definir qué nuevas habilidades son necesarias para que el negocio siga avanzando, por ejemplo, las competencias digitales.

Sin embargo y pese a estos cambios, las ‘habilidades suaves o soft skills’ seguirán siendo las más apreciadas por las organizaciones, ya que, pese a cualquier actividad a desarrollar, estas no pueden ser sustituidas por robots. El trato que se debe tener persona a persona no puede ser modificada.

Ante este panorama, Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, comparte 4 formas en los candidatos pueden tener sus habilidades actualizadas para el futuro:

1) Estar atento a la evolución de tu industria: Es necesario estar consciente que todas las industrias, sea cual sea su giro, estarán siempre en constante transformación, estos cambios pueden ser digitales, económicos, políticos, etc. Por ejemplo, muchas instituciones financieras han comenzado a utilizar las tecnologías de IA o "bots de chat" para responder a los clientes en línea. Por lo tanto, si se es especialista en servicios de atención al cliente en línea para la industria financiera, sería importante entender cómo se programa esta tecnología, y si se trata de una habilidad que se desea adquirir para permanecer en la industria.

Muchas organizaciones ofrecerán cursos de capacitación para ampliar las habilidades de sus colaboradores. Si no, es recomendable tomar capacitaciones fuera de la oficina Actualmente existen muchas manceras de actualizarse con cursos online de paga o gratis: como los podcasts, webinars, o publicaciones especializadas en cada industria.

2) Mantener las habilidades suaves presentes: Aunque no se puede predecir con exactitud los cambios futuros en todos los roles, se puede garantizar que las habilidades suaves seguirán siendo esenciales. Actualmente hay mucha conversación acerca de la automatización y la inteligencia artificial (AI) que asumen tareas manuales y repetitivas. Las habilidades suaves como las relaciones interpersonales, la intuición y el liderazgo siempre serán necesarios.

3) Obtener experiencia internacional: La globalización está aumentando y las empresas están expandiéndose más allá de sus fronteras. Por lo tanto, es probable que los roles futuros tengan un alcance global y potencial para la movilidad internacional. Como tal, es probable que los empleadores actuales o futuros busquen personas que tengan experiencia trabajando con, e incluso dentro de otras regiones y culturas. Las habilidades que se requerirán en un futuro son: tener voluntad de aprender acerca de los mercados locales, apreciar otras culturas empresariales y adaptarse a cualquier ambiente.

4) Preguntarse si estás en un sector abierto al cambio: Algunas empresas puede que no estén aceptando los cambios que la industria requiere y se estén estancando en un mundo obsoleto. Para saber si tu empresa está en constante evolución y aceptando los retos que el futuro tiene para toda la industria, es necesario hacerse las siguientes preguntas: ¿Estamos creciendo económicamente, expandiéndonos internacionalmente, exigiendo habilidades suaves y proporcionando una capacitación minuciosa para  obtener más y mejores habilidades? Si no es así, lo más probable es que estés siendo obstaculizado y no solo la empresa está quedando rezagada, sino que tu futuro profesional también.

En resumen, la clave para convertirse en un empleado "a prueba de futuro" es mantenerse al corriente de los cambios en la industria y evaluar constantemente qué habilidades son las que dominarán el mundo del trabajo.
+++

SCT INVITA A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “MÉXICO A TRAVÉS DE LAS OBRAS SCT”

·        Pueden participar estudiantes, aficionados y profesionales de la fotografía, así como el público en general de cualquier edad y nacionalidad

·        Las Bases y la Convocatoria se encuentran publicadas  en http://www.gob.mx/sct/documentos/concurso-de-fotografia

·        Las fotografías son recibidas con fecha límite el martes 31 de enero de 2017 a las 23:59 horas y los resultados se darán a conocer el 28 de febrero de 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Centros SCT, invita a estudiantes, aficionados y profesionales de la fotografía, así como al público en general de cualquier edad y nacionalidad a participar en el segundo concurso nacional de fotografía “México a través de las Obras SCT”.

Las Bases y la Convocatoria se encuentran publicadas  en la página de la Secretaría http://www.gob.mx/sct/documentos/concurso-de-fotografia , donde también se puede consultar la lista completa de las obras de la SCT en las 32 entidades del país, que participan en el concurso para ser fotografiadas.

Las fotografías podrán ser entregadas como límite el martes 31 de enero de 2017 a las 23:59 horas y deberán mostrar la magnificencia de la obra, representar la dimensión, la belleza, la armonía con su entorno y los beneficios que aporta a los habitantes de la región.
Antes de enviar la fotografía, el participante deberá haber leído y aceptado las Bases del Concurso. Se podrán enviar hasta 5 fotografías por participante al siguiente correo: concursodefotograa@sct.gob.mx 

Las imágenes deben ser a color (CMYK) o blanco y negro, deben ser originales, tomadas en el lugar de la obra y por el propio autor, recientes, no haber sido expuestas previamente en cualquier otro evento o utilizadas anteriormente con fines editoriales o comerciales. Pueden ser editadas de manera básica, es decir, contraste, brillo, corrección de color, encuadre y recorte. No se aceptarán fotografías con alteraciones de contenido, fotomontajes, etcétera.

El jurado del concurso calificará de las fotografías, la originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata en el ángulo de la foto y mérito artístico.

La publicación de resultados se dará a conocer el 28 de febrero de 2017 y los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

1er. lugar cámara Nikon Digital Réflex D750 con lente 24-120 mm.

2do. lugar cámara Nikon Digital Réflex D7200 lente 18-140 mm.

3er lugar cámara Nikon Digital Réflex D5500 lente 18-55 mm.
+++

REALIZA PROFEPA PERITAJE SOBRE EJEMPLAR DE CULEBRA SORDA MEXICANA EN COADYUVANCIA A MINISTERIO PÚBLICO EN CHIHUAHUA

+ Especie se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Amenazada (A).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó dictamen pericial sobre un ejemplar de Culebra sorda mexicana (Pituophis deppei), en Ciudad Juárez, Chihuahua, a solicitud del Ministerio Público de la Federación (MPF) debido a la detención de una persona por parte de la policía municipal.

Elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez detuvieron a una persona en posesión del reptil, por lo que el individuo como el ejemplar de vida silvestre fueron presentado ante el MPF, quien solicitó el apoyo de la PROFEPA para la identificación del ejemplar de vida silvestre y la definición de su estatus legal.

            En ese sentido, los inspectores federales de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevaron a cabo la identificación del ejemplar, por lo que determinaron que se trata de una Culebra sorda mexicana (Pituophis deppei), la cual mide 1 metro con 28 centímetros de largo aproximadamente y se encuentra en aparente buen estado físico.

Las escamas presentaban una coloración amarilla en la porción dorsal con patrones en color marrón y negro; hacia la cabeza se torna color naranja, sus ojos son anaranjado con negro y su lengua color negro.

            Asimismo, los especialistas de esta Procuraduría manifestaron que la Culebra sorda mexicana se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Amenazada (A).

Con dicho peritaje se configura la actividad ilícita de tráfico de vida silvestre señalado en el Código Penal Federal, el cual específicamente refiere que  cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, está catalogada como delito del orden federal y se sanciona con uno a nueve años de prisión y multa que va de los trescientos a los tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA coadyuva con otras instancias federales para la debida protección de las especies protegidas por leyes mexicanas e internacionales en beneficio de la vida silvestre en México y el resto del mundo.
+++

MANTIENE ASA CIFRAS POSITIVAS EN EL REGISTRO DE OPERACIONES AEROPORTUARIAS EN 2016

De enero a diciembre de 2016, los 18 aeropuertos que conforman la Red ASA movilizaron un total de dos millones 530 mil 150 pasajeros, en comparación con los dos millones 468 mil 242 pasajeros registrados en periodo similar en 2015. Lo anterior, gracias al impulso de la conectividad aérea a través de la apertura de nuevas rutas.
Los principales incrementos en el traslado de pasajeros fueron registrados en las terminales aéreas de Tepic, 31%; Loreto, 25%; Tehuacán, 24%; Colima, 22%; Puerto Escondido, 21%; Chetumal, 17%, y Puebla, con un incremento del 16%.
La carga movilizada de enero a diciembre en las terminales de la Red ASA presentó una variación positiva de 13.2%, con un total de dos millones 928 kilogramos transportados, frente a los dos millones 586 mil kilogramos de 2015. Las terminales aéreas que destacaron con un mayor crecimiento en lo individual en el traslado de carga fueron Puerto Escondido, con 91.4%; Puebla, 72%, y Campeche, con 51 puntos porcentuales de incremento.
Asimismo, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares realizó un total de 138 mil 386 operaciones, en donde se destaca un mayor crecimiento en las terminales de Tehuacán, con 37%; seguido por Tepic, con 25%, y Nuevo Laredo, con 21.2%.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantiene su compromiso de ofrecer servicios de calidad que impulsen y detonen la conectividad aérea en todo el país.
+++

EUTELSAT 117 West B entra en operación comercial

Paris, 16 de enero de 2017 – Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia que su satélite EUTELSAT 117 West B ha entrado en operación comercial y ya está listo para apoyar a sus clientes en toda Latinoamérica.
EUTELSAT 117 West B es el segundo satélite todo-eléctrico de la flota de Eutelsat y es comercializado por su subsidiaria Eutelsat Americas. Cuenta con 48 transpondedores equivalentes (36 MHz) conectados a cuatro haces que ofrecen cobertura de primera de México, Centro América y el Caribe, la región Andina y el Cono Sur. Con este nuevo satélite, Eutelsat complementará el satélite EUTELSAT 117 West A, lanzado en 2013, creando un vecindario multisatelital en los 117° Oeste, que ya es usado por Tigo Star de Millicom, Stargroup y Televisa. También ofrecerá servicios clave a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.
EUTELSAT 117 West B cuenta con una carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) operada por Raytheon para la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA), que entrará en operación en 2018. Desarrollada para la aeronáutica civil, la carga útil WAAS está diseñada para recibir señales de estaciones terrenas que verifican la precisión de la señal y retransmiten la información a usuarios de GPS, incluyendo las cabinas de las líneas aéreas, la más demandante de las aplicaciones civiles de GPS. Aumentará la precisión de las señales de GPS de 10 metros a 1-2 metros, fortaleciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y los Estados Unidos continentales.
La carga útil WAAS es la primera en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico así como la tercera carga útil llevada por un satélite Eutelsat, siguiendo al nodo de retransmisión de datos EDRS-A de la Agencia Espacial Europea y Airbus Defence and Space en EUTELSAT 9B y la carga útil de banda S de Echostar en EUTELSAT 10A.

Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.
+++

REINTEGRA PROFEPA A EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE A SU HÁBITAT EN HIGUERAS, NUEVO LEÓN

+ El Águila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría  de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la integración a su hábitat de un Coyote y un Águila Cola Blanca en el municipio de Higueras, Nuevo León, los cuales  fueron recuperados dentro de las pistas del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

En atención a un reporte de la empresa Supervisión y Control de Fauna S.A. de C.V. (SUCOFA), la cual brinda servicio al Aeropuerto, acerca del avistamiento de un ejemplar de Águila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) en el interior de la pista de la terminal aérea, por lo que personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, acudió a verificar los hechos y  recuperó al ejemplar.

En una segunda acción, personal de SUCOFA informó sobre la captura de un Coyote (Canis latrans) en la pista de aterrizaje del aeropuerto, por lo que inspectores de la PROFEPA recibieron al ejemplar de vida silvestre.

En ambos casos, los animales fueron revisados por especialistas de la Procuraduría y al comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se procedió a realizar su reintegración inmediata en un área acorde a su distribución natural en el Municipio de Higueras,  Nuevo León.

Cabe mencionar que el Águila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 listado en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso en la atención y cuidado para la preservación de ejemplares de fauna silvestre en territorio nacional.
+++

Cómo aumentar la productividad de tus empleados administrando su uso de red: SAINT Tecnologías
  
SAINTBLU Web Filter puede ayudarte a eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de red en tu empresa.
La regulación de acceso a Internet puede llevarse a cabo de dos maneras: limitar el tiempo de acceso a Internet y filtrar el contenido a consultar.

Ciudad de México a 16 de Enero de 2017.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, informa sobre cómo aumentar la productividad de los empleados administrando su uso de red.

Hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios, ya que brinda múltiples ventajas en tareas para operar, distribuir, promocionar y comercializar sus productos, esto incluye el uso que sus colaboradores le dan a la red.

Sin embargo, el uso y acceso a Internet para usos extra laborales puede repercutir negativamente en las actividades de cualquier empresa sin importar el giro y el tamaño.

Claudia Minero, Directora de Canales de Saint Tecnologías, menciona: “Limitar el acceso a Internet sin necesariamente prohibirlo puede mejorar el desempeño de una empresa y sus colaboradores atendiendo la problemática desde diferentes aristas: Generando mayor productividad, menor riesgo de ataques a virus a la red y mayor velocidad de acceso a Internet, y motivar el uso más responsable de la red para asuntos relacionados a la actividad de la empresa.”

En Latinoamérica, los empleados mexicanos son los que más tiempo gastan navegando en Internet en asuntos no laborales, con un promedio de 84 minutos diarios de su jornada (www.saintblu.mx/), que se traduce en un costo para las empresas de más de $20,076 pesos al año por trabajador.

Uno de los principales usos que los trabajadores le dan a Internet a través de la red laboral son las redes sociales (Facebook, Youtube, WhatsApp).

La regulación de acceso a Internet puede llevarse a cabo de dos maneras: limitar el tiempo de acceso a Internet y filtrar el contenido a consultar. Para mayor eficacia puede combinar estos dos tipos de regulación.

Es importante remarcar que la línea entre la poca productividad y las distracciones de la red no es sólo perder el tiempo, es poner en riesgo a toda la organización.

SAINT pone al alcance de las empresas una solución de filtrado que les permite administrar el uso de red de sus trabajadores de forma eficiente: SAINTBLU Web Filter, con el cual las empresas pueden limitar fácilmente su uso y el de cualquier sitio Web.

Minero destaca la implementación de filtros de fácil uso con esta solución, no es necesario un alto grado de conocimientos de redes para determinar y estructurar los filtros a utilizar para optimizar el contenido que se consulta. Dichos filtros se pueden aplicar en 3 niveles:

Las URL que excluyen algunas direcciones de Internet. Por ejemplo, páginas de apuestas, video en línea y sitios de compra-venta.

Palabras clave: Se crea una lista de palabras clave prohibidas. El usuario no puede acceder a los resultados en un motor de búsqueda.

Tipos de archivos: Se filtra la descarga de ciertos archivos como videos y música. De este modo se reducen las posibilidades de ataques de virus y al mismo tiempo conserva una conexión a Internet más rápida.

De igual forma dentro de la administración del uso de red se encuentra la optimización del ancho de banda, que trae beneficios para los negocios como agilizar la navegación y limitar la velocidad de la red a determinado grupo o departamento específico de la empresa, ayudando a reducir costos del servicio de Internet.

“Nuestra solución hace posible que los trabajadores enfoquen su tiempo y su conocimiento en las tareas dirigidas al negocio, aumentando la productividad, y a su vez permite generar políticas de seguridad y acceso a Internet sólidas para operar con mayor facilidad”, finalizó Minero.
  
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana. Para más información consulte: www.saint.mx
+++

¡Greenery, el color Pantone de 2017 está en Timex!

·         Es un verde único, un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad, pasiones personales y los nuevos comienzos.
·        Puedes combinar tu reloj Weekender Fairfield con tonos neutrales, brillantes, profundos, pasteles, metálicos e incluso con tonos opacos.

Ciudad de México a 16 de Enero de 2017.—Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, incluye el nuevo color mezcla de verde del año Pantone Greenery 2017 para su colección de relojes Weekender Fairfield.

Timex recibe el año consintiendo a sus usuarios con el lanzamiento de las correas intercambiables para su línea de relojes Weekender Fairfield edición de color 2017 que marca el Pantone Color Institute.

Un hermoso color verde es el pilar de una imagen perfecta, y en el mundo de los relojes resalta grandes aspectos de nuestra personalidad, y es que cuando nos acercamos y elegimos un color se debe a que atrapó nuestro ojo con ese vibrante matiz con el que fue teñido alguna prenda. El material y el diseño, en ese orden, son siempre los puntos focales para elegir un accesorio y definir tu estilo.

Greenery es un color “trans-estacional” que se presta a muchas combinaciones de colores. Puede combinarse con tonos neutrales, brillantes, profundos, pasteles, metálicos e incluso con tonos opacos, lo que lo hace el color perfecto para que tu reloj sea el último grito de la moda y la belleza.

Lo más destacado de este color, es sin duda su significado y cuando lo portes, más allá de marcar tendencias, reflejarás las ganas de llenar el mundo de energía, esperanza y paz.

En definitiva, Greenery es el color perfecto para tu reloj, que te permitirá portarlo día a día durante todas las estaciones del año, donde la alegría y la comodidad se convertirán en los más preciados objetivos de tus prendas y accesorios.

¡Píntate de este color y no te quedes sin tu reloj exclusivo Weekender Fairfield de Timex!

Todos los relojes de la familia de Timex están disponibles a través de la página Webtimex.com.mx.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Tecnocom certifica sus soluciones @Gran Consumo y @Contador sobre S4/HANA Enterprise Management

·         Las nuevas versiones recogen años de conocimiento sectorial y de  negocio y aprovechan las capacidades nativas de transformación digital de S4/HANA como movilidad, Big Data, IoT o Analítica.

Ciudad de México a 16 de enero 2017.- Tecnocom ha renovado sus soluciones verticales para los sectores de Gran Consumo y Utilities sobre plataforma SAP S4/HANA Enterprise Management, convirtiéndose en el primer partner español en certificar sus soluciones sobre S4/HANA.

Dentro de este proceso de actualización a esta nueva tecnología, SAP ha certificado la solución vertical de Tecnocom @Gran Consumo sobre la plataforma S4/HANA Enterprise Management. Creada en 2004, esta solución cuenta con numerosas referencias en el sector tanto en empresas españolas como internacionales y refuerza ahora sus capacidades con la potencia y funcionalidades de SAP S4/HANA.

La nueva versión recoge  todo el conocimiento sectorial y de negocio sobre la última versión del sistema de gestión empresarial de SAP, lo que le permite aprovechar las palancas nativas para la transformación digital que incluye: movilidad, Big Data, IoT, Analítica en tiempo real incluyendo modelos predictivos...

A lo largo de los últimos años, Tecnocom ha ido incorporando las últimas tecnologías  y múltiples innovaciones a  la solución @Gran Consumo, que ya se encontraba certificada sobre HANA, pero que, con este nuevo paso, cierra el círculo y consigue aprovechar todas las ventajas, tanto financieras como logísticas, dentro del ámbito de la transformación digital.

Entre las principales mejoras, la última versión certificada por SAP incorpora add-ons tanto para la gestión de acuerdos comerciales con las grandes superficies (a través de Vistex) y la integración de la planificación comercial con la planificación de demanda de los procesos productivos (a través de SAP BPC y aprovechando las ventajas de “MRP Live” incluido en la última versión de S4/HANA).

Por su parte, @Contador, la solución de Tecnocom creada para facilitar la gestión de facturaciones complejas, principalmente en el sector de las Utilities, que era nativa sobre HANA, ahora se ha embebido en SAP S/4HANA Enterprise Management. En esta nueva versión, los clientes podrán disfrutar de mayores capacidades analíticas a través de los preconfigurados sobre SAP Lumira.

Ambas soluciones se han presentado 100% en un entorno multidispositivo sobre aplicaciones de SAP FIORI y mejorando la productividad de ciertas aplicaciones a través de SAP Screen Personas.




Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario