Ya no
son héroes ni ídolos, ahora son influencers
México es el tercer lugar en consumo de
videos en YouTube ¿bueno o malo?
México, Agosto 2016. Actualmente el sistema
comercial y de comunicación han establecido un lazo muy estrecho, mismo que ha
sido protagónico de crecimiento económico, creación de marcas y tendencias e
incluso productor de trabajo; pero a su vez ha traído problemáticas, críticas a
sus métodos y el enriquecimiento de unos cuantos. La relación mercadotecnia e
internet son la pareja perfecta del siglo XXI, pues las marcas han visto en
este soporte una fuente de creación y distribución de ideas. Los blogs y videoblogs son uno de sus tantos medios consentidos,
sobre todo cuando YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios y sus
números de crecimiento se encuentran a tope (fuente: YouTube):
Casi un tercio de las personas conectadas a
Internet usa YouTube.
El crecimiento del tiempo de reproducción en
YouTube aumentó hasta un 50% anual durante tres años consecutivos.
La cantidad de personas que mira YouTube por
día aumenta en un 40% por año desde marzo de 2014.
Un 80% de las vistas de YouTube se genera
fuera de los EE. UU.
YouTube lanzó versiones locales en más de 88
países.
Puedes explorar YouTube en un total de 76
idiomas distintos (lo cual abarca un 95% de la población de Internet).
La cantidad de horas que las personan pasan
mirando videos desde dispositivos móviles aumenta un 100% por año.
La cantidad de canales que obtienen ingresos
anuales millonarios en YouTube aumenta un 50% por año.
Los ingresos de los socios aumentan un 50%
por año.
Las mejores cien marcas globales publicaron
anuncios TrueView durante el último año, representaron un incremento del 45%
durante el 2014.
Uno de los resultados más fructíferos de esta
dupla son los muy conocidos y sonados influencers. Es una persona que cuenta
con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia
en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para
una marca (fuente: 40 de fiebre). La mayoría de los más influencers famosos en
México usan YouTube como medio principal de difusión de contenido.
Nuestro país ocupa el tercer lugar en consumo
de videos en YouTube, por lo que esta plataforma forma parte importante en las
estrategias de Mercadotecnia y Publicidad
de grandes marcas mundiales, tanto por el perfil de visitantes (Millennials)
como por su inmediatez y feedback. Pero, ¿qué implicaciones y riesgos pueden
traer esta transición entre los antiguos ídolos y los ídolos de la era digital?
A diferencia de los programas infantiles que
se pasan en la televisión, en YouTube se puede encontrar cualquier tipo de
contenido, desde infantil hasta adulto, por lo que es recomendable tomar
ciertas precauciones al momento de que los niños entren a esta red social.
Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, explica que
hay que prestar especial atención en los youtubers que siguen nuestros hijos,
algunos de ellos publican videos con contenido infantil o incluso son niños,
pero otros de ellos podrían publicar temas poco aptos para su edad. Prejuicios,
estilos de vida, pautas de comportamiento y estereotipos son otras
consecuencias negativas de menor grado, pero que a largo plazo pueden causar
estragos psicológicos.
Una de las recomendaciones para que los niños
usen YouTube de la menor manera es que los padres y madres de familia los
acompañen mientras hagan sus cuentas y revisen los canales de los youtubers que
sus hijos conocen. Además, recientemente esta red social lanzó su versión para
niños, YouTube Kids, que permite solo contenido infantil. Los papás y mamás son
guías para los pequeños en Internet, se recomienda que consideren las 5 piezas
clave para una convivencia sana en la red: Confianza (crea un ambiente familiar
donde puedan hablar abiertamente de sus problemas), educación (informa a tus
hijos de los peligros de Internet, sus derechos y obligaciones), control
(presta atención a cualquier conducta fuera de lo normal), protección
(enséñalos a manejar recursos que pueden ayudar a su seguridad, como lo es
editar privacidad) y prevención (no esperar a que sucedan catástrofes para
actuar, siempre hay que ir un paso adelante).
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa
respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de
seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana,
busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y
conferencias sobre las situaciones más comunes
entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y
ciberbullying.
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Timex
Indiglo® ¿la mejor luz nocturna para relojes?
·
Timex introdujo la tecnología Indiglo® a su línea de relojes en 1992.
·
Indiglo® revolucionó la forma de ver la hora en la oscuridad.
Ciudad de México a 15 de Agosto de 2016. —
Hacer que un reloj brillara y con ello permitiera ver la hora en condiciones de
poca luz pudo sonar imposible hace algunos años ¿cierto?, es por ello que
Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, revolucionó la
industria de los relojes al introducir tecnología electroluminiscente a sus
diseños, patentando así un gran invento: la luz Indiglo®.
Timex, con la gran visión y capacidad de
innovación que la distingue como una de las mejores marcas relojeras en el
mundo, introdujo en 1992 la luz Indiglo® a su línea de relojes Ironman, la cual
sustituyó a la pequeña luz blanca de fondo ubicada en las esquinas de cualquier
otro reloj existente en aquella época.
¿Qué es Indiglo® y cómo funciona?
Indiglo® es una característica patentada
única de los relojes comercializados por Timex, que incorporan un panel
electroluminiscente como una luz de fondo para la iluminación de la esfera o
dial del reloj. La electroluminiscencia es la conversión de energía eléctrica directamente
en luz.
Un reloj Indiglo® posee un panel muy delgado
que usa alto voltaje para energizar átomos de fósforo que producen luz. El
panel en sí es extremadamente simple, integrado dos capas delgadas de plástico
cubiertas con un conductor transparente, una capa de fósforo a la que se le
añade un electrodo para hacerla funcionar y producir luz.
Indiglo®, derivada de la palabra Indigo®,
emite una luz de fondo color azul verdoso, que ilumina de manera uniforme la
pantalla o dial en cada modelo de los relojes Timex. Ciertos modelos de relojes
Indiglo® usan una pantalla de cristal líquido negativo que permite que sólo los
dígitos se iluminen, en lugar de toda la pantalla.
La luz Indiglo®, ha sido utilizada en otros
dispositivos como relojes fijos digitales, organizadores personales
electrónicos y una variedad de luces nocturnas.
Hoy día podemos ver relojes que cuentan con
un sin número de características como, termómetro, barómetro, contador de
calorías, medidor de ritmo cardiaco, entre otros aditamentos que los hacen
dispositivos muy peculiares para portar en la muñeca, pero sin duda alguna,
solamente Timex logró descubrir cómo hacer que un reloj sea único y brille
verdaderamente.
Desde su introducción en la década de los
90´s los relojes Indiglo® de Timex han utilizado la tecnología
electroluminiscente en una forma altamente eficiente y precisa para crear una
iluminación funcional, duradera y elegante para los usuarios.
Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa
relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada
con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más
de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de
relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de
una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex
Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La
marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el
mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook
(facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y
Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
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Aterrizará
por primera vez en el AICM el Boeing 787-9 de LATAM Airlines
·
LATAM Airlines incorporará en febrero 2017 a su ruta México – Santiago,
el avión de última generación Boeing 787-9.
·
El Boeing 787-9 de LATAM transportará a 304 pasajeros: 220 en Economy,
54 en Economy Plus y 30 asientos, en la clase Premium Business; un 23% más que
el 787-8 y un 23% más de volumen de carga.
·
La compañía se convirtió, en abril de 2015, en el primer operador
latinoamericano del Boeing 787-9.
Santiago de Chile, 15 de agosto de 2016.-
Grupo LATAM Airlines (‘LATAM’), anunció que, a partir del mes de febrero de
2017, su ruta México – Santiago será operada por su Boeing 787-9, una versión
más grande que el 787-8, con mayor capacidad y alcance. La configuración de la
cabina del nuevo avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos
en la clase Premium Business. Con este avión, la aerolínea podrá transportar un
23% más de pasajeros y de volumen de carga, respectivamente.
El Boeing 787-9 de LATAM iniciará operando 3
de las 7 frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el
20 de febrero de 2017, el día en que llegue por primera vez al Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México. LATAM comenzó a volar comercialmente el
Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles,
convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.
Héctor Iriarte, Director General de Grupo
LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba dijo: “Estamos construyendo
una nueva experiencia para nuestros clientes, en mayo de este año, nació la
marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido
implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los
pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y
el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando
para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”.
Entre las principales ventajas que tendrá
LATAM con el 787-9, además del aumento en la capacidad de pasajeros y carga, es
que dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio
hasta los costos. Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de
combustible de hasta 20% en comparación con la última generación de aeronaves,
que se alinea perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la
sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.
Otro ejemplo del trabajo que LATAM está
realizado para fortalecer su liderazgo en América Latina, es el reciente
acuerdo de código compartido (code-share) con Interjet, aerolínea local
mexicana, que permitirá a sus pasajeros acceder a más y mejores conexiones
entre México y Sudamérica; fortaleciéndose así la conectividad que Grupo LATAM
ofrece dentro de México.
Características del Boeing 787-9 de LATAM
El Boeing 787-9 tiene un 23% más de capacidad
para transportar pasajeros y un 23% más volumen de carga que el 787-8. Además,
puede viajar mayor cantidad de kilómetros sin interrupciones conservando la
misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.
La familia 787 consume hasta un 20% menos de
combustible que otros aviones de similares características y por lo tanto
reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2, y su impacto ambiental.
El 787-9 aprovecha el diseño visionario del
787-8, el cual ofrece características agradables para los pasajeros:
·
Ventanas con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que les
permite a todos los pasajeros mejorar su visibilidad durante el vuelo.
·
Contenedores de equipaje 30% más grandes.
·
Iluminación LED, una aerodinámica que permite una conducción más suave y
nuevas técnicas de humidificación de aire que permiten disminuir la sensación
de sequedad y fatiga, proporcionando un aire más limpio.
La nueva cabina que trae el Boeing 787-9 de
LATAM
·
La imagen de las cabinas LATAM estuvo inspirada en los colores y
texturas de la región, logrando un balance entre la pasión de la cultura de la
región Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales, formando una cabina
única y con personalidad, creando una experiencia memorable de clase mundial
para los pasajeros.
Los asientos de la Clase Premium Business son
full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales, con un
ottoman (reposa pies) incorporado, un sistema de memoria que graba la posición
del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más
la sensación de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus
asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes,
facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.
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CLAUSURA
PROFEPA A ESTABLECIMIENTO DE ALMACENAMIENTO Y/O ACOPIO DE ACUMULADORES EN
CHIHUAHUA
+El sitio denominado Taller Eléctrico y
Acumuladores del Norte y dedicado a la compra-venta de acumuladores usados de
vehículos automotores, no cuenta con autorización emitida por la SEMARNAT para
el acopio y/o almacenamiento de residuos peligrosos.
+ Almacenaba al momento de la inspección mil
900 acumuladores usados y 6 carcazas conteniendo ácido, no acreditó la
disposición final de los residuos peligrosos.
Ciudad Juárez, Chihuahua, a 15 de agosto de
2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de
manera total temporal un establecimiento ubicado en la ciudad de Chihuahua el
pasado 05 de Agosto, por carecer de autorización para el acopio y/o
almacenamiento de residuos peligrosos como lo establece la Ley General para la
Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).
Durante una visita de inspección a un establecimiento denominado Taller
Eléctrico y Acumuladores del Norte, registrado a nombre de Cristino Vallejo
Portillo, dedicado a la compra de
acumuladores usados de vehículos automotores conteniendo plomo y ácido,
se encontraron almacenados aproximadamente mil 900 acumuladores usados y 6
carcazas.
El inspeccionado no acreditó la disposición final de los residuos
peligrosos, el etiquetado de identificación ni el envasado adecuado para su
manejo, además de carecer de autorización para el acopio y/o almacenamiento de
residuos peligrosos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
(SEMARNAT), por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura parcial
temporal del mismo.
Es importante que la ciudadanía lleve sus acumuladores usados a centros
autorizados para garantizar que éstos reciben un tratamiento adecuado que no
contamine el ambiente.
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ACTIVA
LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADA EN LA
DELEGACIÓN TLALPAN
*
Desapareció el pasado 14 de agosto
La Procuraduría General de Justicia
capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Itzel Marlen Vangelista
Sánchez, de 12 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 8:30
horas del pasado 14 de agosto, cuando salió de su domicilio ubicado en Cerrada
Vista Hermosa, colonia Plan de Ayala, delegación Tlalpan, a realizar compras.
El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y
Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda donde se informa la desaparición
de la menor.
Como señas particulares, Itzel Marlen tiene
un lunar en la nariz del lado izquierdo y pecas en la cara, vestía camiseta
azul marino, pantalón negro y tenis color rosa con gris.
Para mayores informes, comunicarse al
teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la
calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de
consultar la página www.pgjdf.gob.mx
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El
valor del Open Data para el sector público
·
Los Gobiernos automatizados y que promueven el uso de Open Data,
alcanzan mayor eficiencia en procesos y promueven la transparencia hacia los
ciudadanos.
·
En México el valor de este mercado alcanza los 17,000 millones de
dólares, especialistas de Grupo ORSA destacan el aprovechamiento de este canal.
CDMX a
15 de agosto de 2016.- En México las
administraciones públicas comienzan a abrazar la filosofía del Open Data para
optimizar recursos y compartir datos con la ciudadanía, por medio de portales
informativos o de herramientas tecnológicas que ayudan a la transparencia en
una comunidad. El uso del Open Data está transformando toda la economía. La
OCDE calcula que el valor estimado de este mercado alcanzó 17,000 mdd en 2015,
y proyecta un crecimiento de más del 15% para 2020.
Este ejercicio, entre otras cosas, permite al
sector público evitar la duplicación de esfuerzos y rendir cuentas como
ejercicio de transparencia en la gestión. El Government Resoursce Planning
(GRP) es una herramienta poderosa que actúa como catalizador de las
administraciones y que permite mantener ordenada la gestión de procesos.
“La accesibilidad a los datos del sector
público, es una práctica que puede
aportar mucho valor a ciudadanos, empresas y otras administraciones, puesto que
al compartir la información se impulsa
el gobierno abierto y se fomenta la transparencia, pero sobre todo, porque da
la posibilidad de co-crear políticas públicas” comparte el Ing. Marcos García
Flores, Director General de Grupo ORSA, quien promueve la eficiencia en
procesos Gubernamentales mediante el uso de la tecnología de Información, a
través de un ecosistema tecnológico
flexible y dinámico para el país.
Cada vez son más las administraciones
públicas, a todos los niveles, que abrazan esta filosofía: ayuntamientos,
comunidades autónomas, gobiernos regionales y locales. Por otro lado, esto ha
potencializado el desarrollo de la movilidad en México “Lo podemos notar, en el
desarrollado de decenas de aplicaciones móviles, enfocadas en la
administración, el Gobierno se encuentra en un momento de transformación en el
que debe abrir una puerta más de acceso para los ciudadanos, adaptando temas
como la nube, personas como servicios y gestión gubernamental” puntúa García.
Reino Unido es uno de los países de
referencia en materia de Open Data, su portal de Gobierno ofrece casi 9.000
indicadores diferentes que cubren un amplio abanico de temáticas
(medioambiente, salud, educación, información cartográfica, etc.), ofreciendo
siempre información actualizada para sus ciudadanos. Modelos como éste, han
“contagiado” a países de todo el mundo y podemos encontrar iniciativas muy
potentes en Latinoamérica como las de Gobierno abierto en Colombia, Chile, Perú
o Argentina.
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En
Ixtapaluca… “LOS RESULTADO ESTÁN A LA VISTA”: ACM
Ixtapaluca, Estado de México a 15 de Agosto
de 2016.- Con aplausos y consignas fue como recibieron a Aquiles Córdova Morán,
dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, quien en compañía de integrantes
del comité estatal mexiquense de dicha organización, reinauguró el auditorio
“In Xóchitl In Cuícatl” en la colonia Cerro del Tejolote.
Durante su discurso aseguró que “los
resultado están a la vista; todos los ixtapaluquenses, en particular los de
esta colonia emblemática para el antorchismo, deben sentirse complacidos y
orgullosos, pero sobre todo convencidos que están en el lugar correcto”, afirmó
Córdova Morán.
Destacó que este centro debe convertirse, “en
un muro de educación, cultura y sensibilidad humana; que ayude a proteger a
nuestros jóvenes y niños, para que continúen construyendo el México que
necesitamos”.
Reiteró el compromiso de su organización en
la formación de hombres y mujeres cultos, y “pido que no se pierda la esencia
verdadera del arte y sobre todo pido que se rescate el verdadero talento
mexicano”.
Finalizó diciendo a los asistentes que no
deben olvidarse de la tarea principal que se han planteado desde su cuarenta
aniversario, pues “es un deber llegar a los diez millones de antorchistas, para
continuar con la liberación de nuestro pueblo”.
Añadió que “es el pueblo quien debe luchar y
construir un mejor futuro; pues nadie más lo hará”.
Dicha inauguración estuvo acompañada por la
presentación de la orquesta infantil y juvenil de Ixtapaluca, además de la orquesta sinfónica de Chimalhuacán
y del ballet folclórico “In Xóchitl” quienes presentaron bailes de Irlanda.
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POLICÍA
DE NEZAHUALCÓYOTL DESMANTELA CELULA DE EXTORSIONADORES DE MERCADOS
Elementos de la policía municipal de
Nezahualcóyotl lograron la detención de cuatro individuos presuntamente
dedicados a la extorsión de locatarios en dicho municipio e Ixtapaluca, el
arresto se logró gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los uniformados
y permitió el montaje de un operativo que derivó en su captura, informó Jorge
Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana municipal.
El funcionario señaló que la aprehensión
ocurrió después de que los presuntos extorsionadores recibieran dinero por el
derecho de piso en el mercado 1 de Mayo, ubicado en la colonia Benito Juárez,
al cual llegaron a bordo de un taxi con cromática de la Ciudad de México para
dirigirse al secretario, quien debía entregar el pago de cada mes, y sin motivo
aparente agredirlo físicamente.
Indicó que los comerciantes del lugar, al ver
el ataque hacia su compañero decidieron llamar a la policía municipal avisando
de la situación y dando las características de los sujetos, a fin de que los
detuvieran.
Precisó que ante la denuncia, oficiales adscritos
a la Oficina Central de Análisis Táctico “OCAT”, el Grupo Especial Coyotes y la
Policía Ministerial arribaron al mercado, donde de inmediato montaron un
operativo, cerrando posibles salidas y “peinando” la zona para evitar el escape
de los extorsionadores.
Amador Amador explicó que gracias a la
eficiente reacción de los oficiales, se logró el arresto de manera rápida y
contundente de los 4 individuos, quienes dijeron llamarse Adrián “N”, Eliot
Gamaliel “N”, Lorenzo “N” y José Andrés “N” alias el “Sombra”, en la calle Juan
Colorado esquina con Amanecer Ranchero, en la colonia referida.
Puntualizó que después del aseguramiento se
les realizó una revisión preventiva, en la cual se les localizó 109 sobres con
120 pesos cada uno, sumando un total de 13 mil ochenta pesos en efectivo
producto de sus actos ilícitos, por lo que fueron trasladados a la Agencia del
Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Agregó que los detenidos confirmaron que el
dinero decomisado era de los locatarios del mercado y confesaron “trabajar” en
los municipios de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, además declararon que los
detenidos el pasado 28 de julio por el mismo ilícito en las instalaciones del
mercado 2 de marzo de la colonia Loma Bonita, son parte de su misma
organización.
Por último, Jorge Amador Amador manifestó que
la policía de Nezahualcóyotl no permitirá que extorsionadores lastimen la
economía de los comerciantes y sus familias, por lo que anunció se reforzará la
vigilancia en tianguis y mercados a fin de brindarles mayor seguridad.
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AICM
PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE APOYO AL PASAJERO
·
Se mantendrá durante las vacaciones de verano, hasta el 22 de agosto
· Participan 110 facilitadores con un horario
de atención de 7:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
·
El personal recibe capacitación para poder atender de manera eficiente
las preguntas y necesidades de los usuarios en la terminal aérea
Con el fin de proporcionar información a los
usuarios sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2, el
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pone en marcha el
Programa de Apoyo al Pasajero durante el periodo vacacional de verano.
En el Programa, que comenzó el pasado 16 de
julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, participan 110 facilitadores que
son los encargados de auxiliar a los usuarios para que puedan ubicar de manera
rápida y sencilla, los mostradores de las aerolíneas, estaciones del aerotren
para trasladarse de una terminal a otra, filtros de inspección, transporte
autorizado, autobuses foráneos, Metro y Metrobús.
La participación de los jóvenes en este
Programa, les permite recibir capacitación en temas como calidad en el
servicio, necesidades del pasajero, trato personalizado con los usuarios e
información sobre oficinas de diferentes dependencias en la terminal aérea para
atender de manera eficiente las preguntas y necesidades, posibilitándoles una
oportunidad para su futuro desarrollo profesional.
El horario de atención es de 7:00 a 22:00
horas de lunes a domingo y los usuarios que recorran el aeropuerto podrán
identificar al personal que presta este servicio, a través de una playera roja
con la palabra “INFORMACIÓN Gobierno de la República” en la espalda, una gorra
del mismo color y un pantalón negro.
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Auriculares
Perfectos - ¡Elije los Adecuados para ti!
• Auriculares
externos.
Las almohadillas de estos auriculares
externos presionan suavemente las orejas, dejando que entre algo de ruido del
exterior y que salga la música que está escuchando. Suelen ser algo más ligeros
y pequeños que otros auriculares de diadema. Al igual que el resto de los
auriculares, tiene que probárselos durante un rato para comprobar sobre todo
que la presión de la almohadilla sobre la oreja le resulta cómoda. Son útiles
para conducir cuando tiene que escuchar lo que sucede alrededor.
• Auriculares
de diadema.
Estos auriculares cubren toda la oreja. Al
envolverlas completamente, protegen de los ruidos exteriores. Son útiles en los
aviones o en otros lugares muy ruidosos. Si se decide por estos auriculares,
asegúrese de que el peso le resulte cómodo y de que las almohadillas son lo
suficientemente cómodas para utilizarlas durante mucho tiempo.
• Auriculares
internos alrededor de la oreja.
Los auriculares internos se presentan en dos
versiones: alrededor de la oreja y dentro de la oreja. Ambos son pequeños, sin
diadema, fáciles de transportar y adecuados para practicar deportes. La
principal diferencia es que los auriculares externos se sitúan sobre el
conducto auditivo pero no entran en él, mientras que los auriculares internos
sí se introducen en el conducto. Los auriculares externos dejan que entre el
sonido exterior, por lo que pueden ser recomendables si debe estar atento a lo
que ocurre alrededor.
• Auriculares
internos.
Este tipo de auriculares ofrece un mejor
aislamiento a los ruidos al obstruir los conductos auditivos y aislarse más del
entorno. Además, es menos probable que se le caigan por que se introducen en el
conducto auditivo. A la hora de comprar auriculares, es fundamental que sean
cómodos porque van a estar muy cerca de sus conductos auditivos. Elija siempre
almohadillas que le resulten cómodas.
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Enfoque
instantáneo en condiciones difíciles de luz con las nuevas cámaras domo AXIS
Q60 PTZ
México, Centroamérica y el Caribe – 15 de
agosto de 2016.- Los modelos de la excelente serie de cámaras de red domo AXIS
Q60 PTZ incluyen características como la estabilización de imagen y una función
que proporciona enfoque inmediato en zonas predefinidas. Las últimas
incorporaciones también ofrecen versiones con procesador mejorado para una
mayor capacidad de análisis, así como un incremento en la sensibilidad a la
luz. Además, todas las nuevas cámaras de red domo Q60 PTZ cuentan con la
tecnología AXIS Zipstream que reduce significativamente los requisitos de ancho
de banda y almacenamiento.
Axis Communications, presenta seis nuevos
modelos de su serie de cámaras de red domo AXIS Q60 PTZ, ofreciendo una nueva
gama de características de rendimiento y eficiencia para las exigentes
aplicaciones de video vigilancia. Las cámaras proporcionan una excepcional
cobertura de áreas amplias, alto detalle al hacer zoom, y sensibilidad dinámica
y excepcional a la luz. Son ideales para la vigilancia ciudadana, aeropuertos,
estaciones de tren, puertos, almacenes, y para exteriores e interiores de
estadios.
La función de estabilización de imagen
disponible en los modelos AXIS Q6052 / -E y AXIS Q6054 / -E, ofrece enfoque
inmediato en zonas predefinidas, por lo que es más fácil usar una cámara PTZ de
manera óptima en condiciones de luz complicadas. Además, con esta
característica no hay necesidad de enfocar manualmente o esperar a que el
enfoque automático se ajuste, un paso que puede tardar varios segundos. Esto es
especialmente beneficioso en escenarios con un bajo contraste y fuentes de luz
puntuales, por ejemplo, fuertes faros de tráfico en sentido contrario. También
es útil en situaciones que requieren una gran cantidad de operaciones manuales
utilizando una palanca de mando.
Las nuevas cámaras son las primeras de la
serie AXIS Q60 en ofrecer Zipstream, una tecnología de compresión compatible
con H.264 que reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento hasta en
un 50%, incluso durante los movimientos de cámara. La tecnología Zipstream
proporciona control sobre los picos de ancho de banda, permite a los usuarios
conservar más detalles cuando sea necesario y reduce los costos de instalación
y mantenimiento significativamente.
AXIS Q6055/-E viene con varias aplicaciones
de análisis de video de Axis para una mayor eficiencia o generar valor agregado
al negocio, permitiendo una reducción de costos
y tiempo para el cliente. La detección de incidentes de seguridad a
través de la supervisión automática de la señal de video provoca que sea
posible prevenir el delito, y la integración de los datos de video en otros
sistemas contribuye al conocimiento del negocio. Además, las cámaras también
tienen una capacidad sustancial para
aplicaciones de terceros de socios de Axis.
"Con estas nuevas cámaras PTZ, hemos
superado las expectativas en términos de rendimiento y eficiencia. Las nuevas
características son ideales para las aplicaciones de vigilancia más exigentes,
tanto en lo que respecta a la calidad de imagen requerida, así como las
condiciones de funcionamiento de la cámara. Y, con la adición de la tecnología
altamente eficiente Zipstream, los usuarios se beneficiarán de un ahorro de
costos y por la eficiencia de ancho de banda", dijo Francisco Ramírez,
Country Manager de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe.
Las nuevas cámaras AXIS Q60 ofrecen hasta un
zoom óptico de 36x y una resolución de hasta 1080p, dependiendo del modelo.
Todas ellas incluyen la funcionalidad día / noche, WDR, y una ranura para
tarjeta de memoria. Todos los modelos para interiores ofrecen audio
bidireccional, detección de audio, puertos I/O, y 24 V de corriente AC / DC y
la protección nominal - IP52 contra polvo y agua. Los modelos para exteriores
son resistentes al vandalismo (rating IK10) y tienen una protección nominal -4X
IP66 y NEMA contra el polvo, la lluvia y la nieve. También cuentan con Control
de Temperatura Arctic, que asegura la puesta en marcha segura a temperaturas de
hasta -40 ° C / ° F, incluso después de un fallo de alimentación.
AXIS Q6052 / -E, AXIS Q6054 / -E y AXIS Q6055
/ -E ya están disponibles a través de los canales de distribución de Axis.
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Axis Communications
Axis Communications
Acerca de Axis Communications Axis ofrece
soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo
inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está
impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores
basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a
través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con
sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores,
para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100
empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por
una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es
una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la
denominación de cotización AXIS.
+++
La
segunda edición de la Cátedra Nelson Mandela dedicada a analizar la figura de
Martin Luther King
*Se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en la
Sala Carlos Chávez del CCU
**Comprende un seminario, un coloquio
internacional, un ciclo de cine debate y una exposición
***Entrada libre
****Inscripciones:
www.cultura.unam.mx/mandela/
****Entrevistas al 56227027 con Estela
Alcántara
La segunda edición de la Cátedra Nelson
Mandela de Derechos Humanos en cine y literatura, que este año se dedica a la
figura de Martin Luther King, su pensamiento y su lucha, inicia su programa
académico el próximo 25 de agosto con un coloquio internacional en el que se
analizará primero Las nuevas demandas por los derechos civiles y un seminario donde se abordará en este primer
día La lucha por el derecho al voto en Estados Unidos. Las sesiones se llevarán a cabo en la Sala
Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.
La cátedra se dedica en esta segunda emisión
a la figura de Luther King, quien al igual que Nelson Mandela, es un icono como
líder del Movimiento por los Derechos Civiles y
la defensa del voto de afroamericanos. Para ello se ha convocado a
especialistas nacionales e internacionales como Sandile Nogxina, embajador de
Sudáfrica en México; Lecia Brooks, directora del Southern Poverty Law Center;
Enrique Díaz Álvarez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
de la UNAM y Linda Atach, directora del área de exposiciones temporales del
Museo Memoria y Tolerancia, entre otros.
El programa inicia con el seminario y una
primera sesión titulada La lucha por el derecho al voto en Estados Unidos
impartido por Lecia Brooks, en la cual se reflexionará sobre la segregación en
EUA previo a las Marchas de Selma hasta la promulgación de la Ley de Derecho de
Voto en 1965.
Más tarde se realizará el coloquio, con una
primera mesa de reflexión donde se abordarán Las nuevas demandas por los
derechos civiles. El ejemplo de la constitución de Sudáfrica de 1996 que
analizará las distintas formas de hacer valer los Derechos Civiles en
diferentes lugares del mundo. Este coloquio contará con la participación de
Sandile Nogxina, Lecia Brooks, Regina Tamés, directora del Grupo de Información
en Reproducción Elegida (GIRE) y Francisco Ibarra, secretario académico del
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Para finalizar esta jornada, se realizará un
ciclo de cine denominado La realidad sociocultural de los Estados Unidos en las
décadas 50 y 60 en el que serán proyectadas las cintas Selma Montgomery March y
Selma: The Bridge To The Ballot, que documentan la lucha de la comunidad
afroamericana por lograr el derecho al voto. Al finalizar las proyecciones, se
realizará una sesión de preguntas y respuestas con Lecia Brooks.
El viernes 25 de agosto se llevará una nueva
sesión del seminario La imaginación narrativa como acto de resistencia
impartido por Enrique Díaz Álvarez, en el que se reflexionará sobre el poder de
la narrativa para combatir el racismo, la xenofobia, el fanatismo y el abuso de
poder. Durante el seminario se discutirán textos narrativos y fragmentos
audiovisuales que servirán de ejemplo para evidenciar discursos de odio.
También se realizará una nueva sesión del
coloquio La no violencia como protesta social. La literatura y el cine como
formas de lucha, que planteará cómo el uso del lenguaje literario y
cinematográfico son herramientas efectivas para emprender luchas por los
Derechos Humanos de forma no violenta. Además se analizará al arte como un
motor efectivo para lograr cambios sociales. Los ponentes serán Linda Atach, la
escritora Flor Aguilera, Juan Carlos Barrón, investigador del Centro de
Investigaciones sobre América del Norte y Anel Pérez, Secretaria Técnica de
Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.
Posteriormente, se proyectarán las películas
Drum dirigida por Zola Maseko y Come Back Africa dirigida por Lionel Rogosin
que reflejan la realidad sociocultural de Sudáfrica en las décadas de los 50 y
60.
Un sueño de igualdad
Como parte de la cátedra Nelson Mandela, se
montó la exposición Martin Luther King. Un sueño de igualdad en el Museo
Memoria y Tolerancia. La muestra nos da un perfil de la importancia de este
luchador social en la defensa de los Derechos Civiles bajo la ideología de la
no violencia que tiene sus bases en la filosofía del pacifismo hindú y la moral
cristiana.
Dividida en 11 salas, la exposición incluye
sucesos importantes como las protestas a
los autobuses públicos de Montgomery, la Marcha de Washington en 1963,
las Marchas de Selma, la promulgación de la ley sobre Derechos Civiles en
Estados Unidos, el Premio Nobel, su asesinato, hasta un panorama del racismo en
nuestros días y el surgimiento de movimientos sociales como #BlackLivesMatter.
La Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos
en Cine y Literatura es un proyecto conjunto de la Coordinación de Difusión
Cultural, mediante el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo
de Letras, y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, así como con
Investigaciones Jurídicas y la colaboración de la representación diplomática de
Sudáfrica y el Festival de Cine Africano Africala.
La cátedra tiene el objetivo de crear un
espacio para el análisis, la reflexión y la difusión del pensamiento de Nelson
Mandela, a través de la literatura, el cine y los derechos humanos.
Este año, la cátedra amplía sus horizontes y
retoma la figura de Martin Luther King como icono, que al igual que Nelson
Mandela, representa un momento estelar en la lucha por los Derechos Humanos de
nuestro tiempo. La entrada es libre, pero es necesario inscribirse en la
página: www.cultura.unam.mx/mandela/
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GLOBAL
FINANCE RECONOCE A BANAMEX COMO EL MEJOR BANCO DIGITAL DE CONSUMO Y EMPRESARIAL
DE MEXICO
*
En banca digital de consumo, se otorgó un reconocimiento en la
subcategoría de mejores depósitos y a las mejores ofertas para créditos y
productos de inversión en línea
*
En la parte empresarial, reconoce los mejores servicios de manejo de
inversiones, financiamiento a empresas, y las mejores iniciativas en seguridad
de la información
*
Las redes sociales de Banamex también recibieron un reconocimiento por
el éxito del manejo de productos y servicios digitales en sus plataformas de
Facebook y Twitter, incluido el servicio a clientes digital a través de
@ContactoBanamex
México D.F. - La revista Global Finance dio a
conocer su lista anual de los mejores bancos digitales en el mundo, World's
Best Digital Banks 2016, en la que reconoce a Banamex como mejor banco digital
en materia de consumo y empresarial en México.
Asimismo, Banamex recibió dos reconocimientos
adicionales. El primero, por la banca digital de consumo en la subcategoría de
mejores depósitos y las mejores ofertas para créditos y productos de inversión
en línea; y el segundo, en la parte empresarial por los mejores servicios de
manejo de inversiones, financiamiento a empresas y las mejores iniciativas en
seguridad de la información.
Las redes sociales de Banamex también
recibieron un reconocimiento por el éxito del manejo de productos y servicios
digitales en sus plataformas de Facebook y Twitter, incluido el servicio a
clientes digital a través de @ContactoBanamex
En esta ocasión, la encuesta anual de Global
Finance convocó un panel de jueces de la compañía Infosys (líder global en
consultoría, tecnología y outsourcing), así como editores de la revista, los
cuales tomaron en cuenta los siguientes criterios de selección:
>
Estrategias para atraer y atender a clientes digitales
>
Éxito para conseguir que los clientes usen los canales digitales
>
Crecimiento en número de clientes en este sector
>
Mayor oferta de productos y servicios
>
Beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales
>
Diseño de páginas web, sitios móviles y funcionalidad de los mismos
"Este reconocimiento, refrenda el compromiso
de Banamex y representa un reto constante para seguir anticipándonos a los
cambios tecnológicos y el entorno tan cambiante en el que vivimos, con el
objetivo de acercar y facilitar el acceso a servicios financieros digitales de
mayor calidad, con la mayor seguridad y rapidez a todos nuestros
clientes", señaló Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo
Financiero Banamex y Banco Nacional de México.
La lista de ganadores se publicará en el
número de septiembre de la revista y la ceremonia de premiación se llevará a
cabo el 18 de octubre de este año en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Sobre Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo
financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el
Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y
físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de
inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de
distribución de 1,492 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes,
realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su
infraestructura que consta de 7,526 cajeros automáticos, más de 250,000 Puntos
de Aceptación de tarjetas operados por EVO Payments International y más de
20,965 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
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CATALUÑA
Y ESPAÑA EN EL DESCONCIERTO EUROPEO
También se presentará la revista La Maleta de
Portbou
Ciudad de México, a 15 de agosto de 2016. La
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México invita
a la conferencia Cataluña y España en el desconcierto europeo, que impartirá el
filósofo y escritor español Josep Ramoneda y a la presentación de la revista de
humanidades y economía La Maleta de Portbou.
El comentario de la conferencia estará a
cargo de Roger Bartra, miembro a título individual del Consejo Superior de la
Flacso.
Los dos eventos se llevarán a cabo el martes
23 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio de la Librería Rosario
Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicado en Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col.
Hipódromo de la Condesa.
Josep Ramoneda es colaborador habitual del diario El País y de
la Cadena Ser, y director de diversas colecciones de ensayo. Ha sido director
del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, presidente del Institut de la
Recherche et de l’Innovation de París desde 2009, director del Instituto de
Humanidades de Barcelona, colaborador de La Vanguardia, y profesor de Filosofía
contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-1990). Ha publicado
numerosos libros, entre los que destacan Del tiempo condensado. Globalización,
inmigración, terrorismo, cultura, Contra la indiferencia. Apología de la
Ilustración y La izquierda necesaria.
La revista "La Maleta de Portbou"
es una publicación sobre humanidades, economía y arte dirigida por Ramoneda y
editada por Galaxia Gutemberg. Recibe su nombre en memoria de Walter Benjamin,
quien se suicidó en Portbou en 1940, cuando huía de la persecución nazi.
Benjamin quiso lanzar una revista de pensamiento, Angelus Novus, que finalmente
nunca llegó a nacer.
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Movilidad
Empresarial: ¿Qué riesgos plantea y cómo resolverlos?
Ali García, Country Manager de Orange
Business Services para México
Constantemente escuchamos hablar de la
movilidad empresarial y de sus múltiples beneficios, pero ¿existen riesgos? Sí,
hay riesgos que es clave contemplar a la hora de iniciar una estrategia de
movilidad en la empresa. Movilizar a la fuerza laboral es mucho más complejo
que sólo entregarles dispositivos móviles o permitirles que usen los propios;
va mucho más allá.
Según IDC,
en México, el 31% de las empresas moviliza hasta un 50% de sus empleados
y el 51% de las compañías moviliza entre un 11% y un 49% de su staff. A su vez,
se observa un crecimiento de los espacios de coworking. Es decir, muchos
trabajadores ya no están en la oficina de la empresa. Por eso, ante el crecimiento de esta
tendencia proponemos analizar qué riesgos existen y cómo pueden atenuarse e
incluso resolverse para así poder diseñar una estrategia de movilidad exitosa
de punta a punta:
1.
El “lado b” de los dispositivos: Hoy los empleados acceden a la
información corporativa desde diferentes dispositivos, tanto de la empresa como
propios. Esto genera un entorno más complejo de administrar en materia de
seguridad. En este contexto, las empresas deben adoptar políticas de seguridad
consistentes, capaces de hacer frente a las necesidades y debilidades de una
gran cantidad de diferentes dispositivos, plataformas y sistemas operativos.
También deberían adoptar herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM) que
les permitan separar los datos personales de los datos corporativos que
conviven en un mismo dispositivo.
2.
La red no es un detalle menor: La fuerza de trabajo móvil no se queda
quieta. Los empleados tienen acceso a los sistemas corporativos 24/7 desde
cualquier lugar utilizando cualquier solución de conectividad de red, incluidas
las redes Wi-Fi públicas. ¿De verdad quiere que sus datos corporativos sean un
libro abierto para los hackers por medio de transmisiones en una red Wi-Fi sin
protección? Para evitarlo, es una buena práctica garantizar que cualquier
conexión con los servicios de VPN o de nube de la empresa exija certificaciones
para acceder y realizar la encriptación de los datos mientras estos viajan
desde/hasta los puntos finales. También es esencial bloquear dispositivos y/o
aplicaciones que no cumplan con las políticas de seguridad corporativas o que
no estén autorizados.
3.
Pérdida, robo y daño: Los dispositivos móviles se pierden, se rompen y
también son robados (1,670 celulares por día son robados en México, según la
Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL)). Que esto suceda implica la
posibilidad de que cualquiera acceda a nuestra información, que los datos se
pierdan o que incluso se lleguen a dañar los sistemas informáticos de la
compañía. La autenticación de múltiples factores en los dispositivos es un
requisito esencial para que los empleados puedan acceder a sus datos
corporativos, también cifrar todos los datos en tránsito y proteger todas las
transacciones con certificados de seguridad. Por último, es importante que
todos los dispositivos estén protegidos por sistemas de borrado de datos de
forma remota, según lo dispuesto por el software MDM.
4.
¿Dónde está la información corporativa?: Con tantos dispositivos
diferentes que se utilizan en las organizaciones, puede ser extremadamente
difícil seguirle el rastro a todos los datos. Sin embargo los costos de perder
datos por ejemplo de clientes pueden ser altísimos. En este sentido, la
prevención de pérdida de datos es crítica. Esto puede implicar establecer
políticas sobre cómo acceder a la información, evitar poder copiar y pegar
contenido o evitar poder almacenar la información en hardware externo y sin
control.
5.
Cómo garantizar un comportamiento seguro de los empleados: Hoy la
empresa enfrenta riesgos de seguridad a través de cada punto final. Pero, sin
dudas, el usuario es el eslabón más débil de la seguridad en línea en cualquier
plataforma. Por eso, la mejor defensa para cualquier empresa es una fuerza
laboral educada. Explicar los riesgos a los que está expuesta la información y
compartir medidas de seguridad e información para prevenir pérdidas de datos es
fundamental. La empresa puede contar con políticas y con tecnología para estar
más segura, pero involucrando a los empleados y transmitiendo comportamientos
seguros se podrá reducir aún más el riesgo.
Definitivamente la tecnología es una aliada
para combinar los beneficios de modalidades de trabajo más flexibles con las
necesidades de seguridad y cumplimiento de políticas que toda organización
tiene. Por eso implementar una estrategia de movilidad empresarial no puede ser
una decisión tomada de un día para el otro, tiene que ser el resultado de un
trabajo en conjunto entre los distintos departamentos de la empresa, que siga
una estrategia concreta soportada con tecnología que reduzca y elimine riesgos.
Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange
dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de
telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un
desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000
empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital:
espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube;
conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el
Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y
ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una
infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000
organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y
oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en
Orange Business Services como su socio de confianza.
Orange es uno de los operadores de
telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros
en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo
de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de
Nueva York (símbolo ORAN).
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PROFEPA
TRASLADA 13 EJEMPLARES DE VIDA
SILVESTRE AL CIVS LOS “REYES” EN EL EDO.
MÉX.
+ Se entregaron como destino final 1
martucha, 2 iguanas verdes, 1 iguana negra, 1 Tucán, 5 crías de tlacuache y 1
tecolotito; y en depositaria 2 pericos
de la Patagonia.
+Estos ejemplares fueron producto de aseguramientos precautorios
o entregas voluntarias a la Delegación de la
PROFEPA en el estado de Hidalgo.
Pachuca, Hgo., a 15 de agosto de 2016..- La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el pasado 27
de julio el traslado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida
Silvestre (CIVS) “Los Reyes” del Estado de México, de 12 ejemplares de vida
silvestre producto de entregas voluntarias y aseguramientos precautorios por su
Delegación en el estado de Hidalgo.
De esta forma, se trasladaron en buen estado de salud 1 martucha (Potos
flavus), 2 iguanas verdes (Iguana iguana) y 1 iguana negra (Ctenosaura
pectinata), especies que se encuentran
listadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la
categoría de Protección especial (Pr) las dos primeras y Amenazada (A) la
segunda especie, por la severa explotación de la que son objeto, así como la
destrucción de su hábitat.
Asimismo fueron entregados 2 pericos de la Patagonia (Cyanoliseus
patagonus), especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), 1 Tucán,
(Ramphastos sulfuratus), especie catalogada
en la categoría de Amenazada (A)
en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, así como 5 crías de
tlacuache (Didelphis marsupialis) y 1 tecolotito (Atenes sp).
La mayoría de los ejemplares enviados al CIVS fueron entregados de forma
definitiva, excepto los dos pericos de la Patagonia, los cuales se encuentran
asegurados precautoriamente y en depositaría temporal del CIVS, mismos que se
les dará destino final hasta en tanto se resuelva el procedimiento
administrativo en el que se encuentran.
+++
FIRMA
CONDUSEF Y EL INAES CONVENIO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA
Como parte de la suma de esfuerzos que
realiza el Gobierno Federal para lograr la inclusión financiera de todos los
mexicanos, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la Comisión
Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(CONDUSEF), firmaron un Convenio de Colaboración el 15 de agosto del 2016. El
Convenio fue signado por la Maestra Narcedalia Ramírez Pineda, Directora
General del INAES, así como por Mario Alberto Di Costanzo Armenta, Presidente
de la CONDUSEF.
Este Convenio tiene como finalidad que la
CONDUSEF y el INAES, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen
acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a
promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los Usuarios de
Servicios Financieros que pertenezcan al Sector Social de la Economía; así como
a establecer los mecanismos de fomento y visibilidad para una adecuada
actividad económica y financiera del citado sector.
Durante la firma del Convenio, la Directora
General del INAES destacó que con éste “se sientan las bases para atender las
necesidades del Sector Social de la Economía, en materia de protección y
defensa de los usuarios de servicios financieros, principalmente en aquellas
acciones encaminadas a la educación financiera y de la mano de los expertos en
la materia”.
Por su parte, Mario Di Costanzo afirmó que
“la CONDUSEF es en el sector financiero el organismo más netamente social, eso
nos hermana e identifica con el INAES”. Del mismo modo, previó que en próximos
días el organismo a su cargo proporcionará materiales de consulta sobre
Educación Financiera para los organismos del sector social de la Economía.
Entre las acciones que ambas instituciones
llevarán a cabo para cumplir con el propósito de este Convenio, se encuentran:
A)
La instalación de Módulos de Información y Atención de Consultas, en sus
instalaciones, con el objeto de difundir la información de su quehacer
institucional.
B)
Realizar foros, conferencias y demás eventos, que permitan brindar
información sobre la defensa de los intereses de los usuarios de servicios
financieros que pertenezcan al sector social de la Economía.
C)
Proporcionar de manera gratuita asesoría y orientación a los usuarios de
servicios financieros que pertenezcan al sector social de la Economía.
D) El
INAES, en el ámbito de su competencia, podrá coadyuvar con la CONDUSEF en la
difusión de los servicios prestados por ésta, así como en la promoción y
desarrollo de la Educación Financiera.
La firma del Convenio se realizó en las
instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Nacional de la Economía
Social.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar
nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en
Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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CNBV:
Se publica la información financiera y estadística al cierre de marzo de 2016
del sector de Sociedades Financieras Populares (Sofipos), integrado por 47
sociedades autorizadas, de las cuales 45 estaban en operación y entregaron
información en tiempo y forma, de acuerdo con las disposiciones de carácter
general aplicables (Disposiciones).
Los
activos totales reportados fueron $27,204 millones de pesos (mdp ), lo que
implicó un incremento anual de 11.7%.
La
cartera de crédito total presentó un aumento anual de 11.0%, alcanzando $18,919
mdp al cierre de marzo de 2016.
Los
pasivos del sector se ubicaron en $22,344 mdp, como resultado de un incremento
de 8.8% respecto a marzo de 2015.
El
sector de las Sofipos reportó un incremento de 27.8% anual en el saldo del
capital contable, finalizando el trimestre en $4,860 mdp.
La
utilidad neta acumulada del sector fue $24 mdp.
Al
cierre de marzo de 2016, la rentabilidad de los activos de las Sofipos, medida
a través del ROA , fue 0.88%; mientras que la rentabilidad del capital medida
por el ROE se ubicó en 5.28%.
A fin de mantener informado al público sobre
el desempeño del sector de Sofipos, hoy se dan a conocer en el portal de
internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx,
los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de marzo de 2016.
La información que se presenta en este
comunicado compara cifras de marzo 2016 con las del mismo mes de 2015.
Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información al lector,
algunas tablas incluyen los comparativos contra el trimestre inmediato
anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de marzo de 2016, el sector de
Sofipos estuvo integrado por
47
sociedades autorizadas, de las cuales 45 estaban en operación y
entregaron información en tiempo y forma, de acuerdo con las Disposiciones.
Durante el período dos entidades iniciaron
operaciones: Crediclub, S.A. de C.V., S.F.P., (septiembre de 2015); y
Comercializadora Financiera de Automotores, S.A. de C.V., S.F.P., (enero de
2016).
Por su parte, la junta de Gobierno de esta
Comisión, en sesión celebrada el 29 de abril de 2016, declaró por unanimidad y
a petición de parte, que la autorización que le fue otorgada a Capital de
Inversión Oportuno de México, S.A. de C.V., S.F.P., para organizarse y
funcionar como sociedad financiera popular en términos de la Ley de Ahorro y
Crédito Popular quedó sin efectos a partir del 29 de enero de 2016, como
resultado de su fusión en su calidad de fusionada que se extingue con
Inteligente de México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., como sociedad fusionante
que subsiste.
Por otro lado, el 7 de abril de 2016, Alta
Servicios Financieros, S.A. de C.V., S.F.P. (Alta) realizó un esquema de
transmisión de activos y subrogación de pasivos con Financiera Mexicana para el
Desarrollo Rural, S.A. de C.V., S.F.P. (FINAMIGO). Con fundamento en la Ley de
Ahorro y Crédito Popular y de las Disposiciones, el esquema acordado entre Alta
y FINAMIGO no requiere autorización por parte de la CNBV.
Al día de hoy, los ahorros de los clientes de
Alta están formalmente administrados y cubiertos por FINAMIGO y los usuarios en
general, continúan accediendo a productos y servicios financieros.
Respecto a la situación de Alta, en ejercicio
de sus facultades, la Comisión está ejecutando los actos de autoridad que
corresponden de acuerdo a la norma.
Por último, en lo que se refiere a las otras
empresas del Grupo Alta, señaladas de incumplir con sus obligaciones, se informa que dichas empresas no están
sujetas a la supervisión de esta Comisión.
Al 31 de marzo de 2016, 33 Sofipos se encontraban
en el nivel de operación I,
6 en el nivel de operación II, 5 en el nivel
de operación III y 1 en el nivel de operación IV .
BALANCE GENERAL
Con un incremento anual de 11.7%, los activos
totales del sector sumaron
$27,204 mdp. De éstos, la cartera de crédito
significó 69.5% con un saldo de $18,919 mdp y un crecimiento anual de 11.0%;
mientras que las inversiones en valores tuvieron una participación de 10.9% y
un decremento de 39.1% respecto a marzo de 2015 para alcanzar un saldo de
$2,969 mdp.
El 58.0% de los activos del sector está
concentrado en tres sociedades: Libertad Servicios Financieros (41.9%), Consejo
de Asistencia al Microemprendedor o CAME (8.2%) y Akala (7.9%).
1/ Incluye: Otras cuentas por cobrar, bienes
adjudicados, inversiones permanentes en acciones, impuestos netos y otros
activos.
2/ Incluye: Obligaciones subordinadas en
circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros
anticipados.
Al cierre de marzo de 2016, los pasivos totales
sumaron $22,344 mdp, registrando un incremento anual de 8.8%. La captación
total conformó 95.5% de estos pasivos con un saldo de $21,328 mdp, resultado de
un incremento anual de 8.4%.
A su vez, los depósitos a plazo representaron
67.8% de la captación total con un saldo de $14,455 mdp y un incremento anual
de 3.1%. Por su parte, los depósitos de exigibilidad inmediata conformaron
19.4% de dicha captación con un saldo de $4,147 mdp y un incremento anual de
20.8%; mientras que los préstamos bancarios y de otros organismos representaron
10.9% con un saldo de $2,326 mdp y un crecimiento anual de 4.8%. El 1.9%
restante de la captación total correspondió a los títulos de crédito emitidos
con un saldo de $400 mdp en marzo de 2016 y no presentaron saldo el año anterior.
El capital contable del sector presentó un
incremento de 27.8% respecto a marzo de 2015 para ubicarse en $4,860 mdp;
mientras que la razón de capital contable sobre activos totales fue 17.9%, el
cual se compara con 15.6% al cierre del mismo mes de 2015.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera de crédito total creció a una tasa
anual de 11.0%, ubicándose en
$18,919 mdp. De la cartera total, la cartera
de consumo representó 57.1% con $10,797 mdp y un incremento anual de 5.5%;
mientras que la cartera comercial sumó 40.2% con $7,614 mdp y un incremento
anual de 23.6% y la cartera de vivienda alcanzó 2.7% con $508 mdp y un
decremento de 21.7%.
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera
total se ubicó en 8.89%, después de una disminución de 0.74 puntos porcentuales
(pp) contra el registrado en marzo de 2015. Los créditos de consumo presentaron
un IMOR de 10.34%, 0.74 pp más que al cierre del mismo mes del año anterior;
mientras que los créditos comerciales registraron un índice de 6.46%, 1.90 pp
menos que un año antes. El IMOR de la cartera de vivienda alcanzó 14.57%,
siendo 7.52 pp menor que el reportado en el mismo mes de 2015.
1/
Índice de morosidad (IMOR) = cartera vencida / cartera total.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de marzo de 2016, el resultado neto
acumulado fue $24 mdp; mientras que en el mismo mes de 2015 fue de $50 mdp.
Esto se explica principalmente por los incrementos de $181 mdp (16.4%) en los
gastos de administración y promoción, de $78 mdp (27.1%) en las estimaciones
preventivas para riesgos crediticios y un decremento de $40 mdp en el rubro de
otros productos (gastos) netos. Estos movimientos superaron los crecimientos de
$244 mdp (18.4%) en el margen financiero, de $11 mdp (24.9%) en la comisiones y
tarifas netas y de $10 mdp (21.7%) en otros ingresos de la operación, así como
la disminución de los impuestos netos en $10 mdp (-71.0%). Cabe hacer mención
que a partir de enero de 2016, el rubro de otros productos (gastos) netos fue
reclasificado en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación.
1/ Comisiones y tarifas netas = comisiones y
tarifas cobradas - comisiones y tarifas pagadas.
2/ Con los nuevos criterios contables, a
partir de enero 2016 los “otros productos (gastos) netos” se reclasifican como
parte de “otros ingresos (egresos) de la operación”.
3/ Impuestos netos = impuestos a la utilidad
diferidos - impuestos a la utilidad causados.
n. a. No aplica.
Al cierre de marzo de 2016, el rendimiento
sobre los activos medido con el ROA a 12 meses se ubicó en 0.88%; mientras que
en marzo de 2015 – fue -0.86%. Por su parte, el rendimiento sobre el capital
medido a través del ROE a 12 meses se situó en 5.28% en marzo de 2016 y
contrasta con un rendimiento negativo de -5.20% registrado en marzo 2015. Lo
anterior se explica por una utilidad (acumulada 12 meses a marzo de 2016) de
225 mdp contra las pérdidas acumuladas por 202 mdp del año anterior, así como
por el crecimiento de 9.9% tanto en el saldo promedio de los activos totales
como del capital contable.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a
disposición del público, a través de su página en Internet
http://www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de
las entidades que forman parte de este sector.
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Distrito
Central Coworking: Una opción de trabajo para mejorar la calidad de vida en la
CDMX
- Un trabajador promedio, invierte 113
minutos en trasladarse desde su hogar al lugar de trabajo
- La red de coworking de Distrito Central
ofrece 5 espacios de trabajo distribuidos en la CDMX para trabajar
indistintamente
México, D.F. a 15 de agosto de 2016. De
acuerdo con el estudio "Vivienda para ciudades incluyentes: el impacto
económico de los costos de la vivienda" realizado por la Global Cities
Business Alliance, la Ciudad de México es la urbe en la que toma más tiempo
trasladarse desde el hogar hasta el lugar de trabajo, con un tiempo promedio de
113 minutos por viaje o 1 hora con 53 minutos.
Tiempo que aplica tanto para el
desplazamiento en transporte público -el
cual no satisface la demanda de movilidad en la urbe- como para el traslado en
auto particular; ésto si tomamos en cuenta algunos estudios recientes sobre la
velocidad promedio de tránsito en la Ciudad en horas hábiles, los cuales
demuestran que ha descendido al pasar de 38.5 km/h en 1980 a tan solo 8
km/h en 2015.
Para los trabajadores tanto de zonas alejadas
del centro de la ciudad –donde se concentra el mayor número de opciones de
trabajo-, como aquellos que habitan en el estado de México y zona conurbada,
esto representa una pérdida de millones de horas de trabajo y convivencia
familiar, lo cual se traduce en aumento en índices de estrés, agotamiento
físico y en muchos casos, deserción laboral.
Como alternativa a esta problemática de
movilidad laboral y buscando incentivar nuevas estructuras de trabajo que
permitan el crecimiento de PyMES, emprendedores, freelancers y corporativos con
necesidades específicas de movilidad, hace casi una década se importa a la
Ciudad de México el modelo de trabajo denominado coworking.
El coworking es una forma de trabajo que
permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes
sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual,
para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez
que fomentan proyectos conjuntos.
Por ello y en respuesta a la creciente
demanda de espacios de coworking en la CDMX, nace Distrito Central como una
opción fresca y dinámica ante esta nueva forma de organización laboral,
ofreciendo flexibilidad para trabajar desde 5 puntos estratégicos de la ciudad.
A través de su red de conexión hermanada con
la empresa Coworking by Sach, ofrece a sus usuarios acceso a espacios de
trabajo en zonas como Reforma, Toreo, Polanco, Condesa y Roma; todos
acondicionados con las herramientas necesarias para realizar las actividades
laborales, internet, líneas telefónica, salas
de juntas, etc. Además cuenta con la calidad y el respaldo de 12 años de
experiencia de los centros de trabajo Sach.
Para los usuarios de Distrito Central, contar
con diferentes opciones de espacios de trabajo distribuidos en la ciudad,
representa un crecimiento en la productividad laboral, mejorando así su calidad
de vida.
Basadas en un concepto urbano-industrial,
Distrito Central incluye en sus espacios de trabajo, terrazas y áreas verdes,
acabados con materiales en su estado natural y materiales reciclados. Estos
espacios de trabajo pueden ser rentados por hora o a través de membresías
mensuales o anuales.
Por todo ello, Distrito Central es el coworking
100% mexicano, en el que al comprar una hora para trabajar, estás invirtiendo en una mejor calidad de
vida.
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El Big
Data forma parte fundamental de la familia olímpica
El pasado 5 de agosto dieron inicio los
Juegos Olímpicos de Río 2016, una fiesta donde no sólo los deportistas
participan, sino también familiares, amigos, fanáticos y toda una comunidad a
nivel mundial que se une para formar parte de este gran evento. Sin duda, estas
Olimpiadas tendrán un gran impacto en redes sociales y medios online generando
un enorme tráfico en Internet, y no es para menos, según cálculos de América
Móvil, los Juegos de Río implicarán una transmisión de datos cuatro veces
superior a los de Londres 2012. Tan sólo los datos transmitidos desde las
diferentes instalaciones Olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40,000
billones de bytes.
Otro cálculo que comparte, es que los
integrantes de la llamada familia olímpica y los espectadores transmitirán desde
Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde sus Smartphones y las
llamadas de voz sumarán 18 millones de minutos; aunque el video será uno de los
medios más usados generando mayor tráfico a lo largo del evento.
Pero, ¿cómo capitalizar los datos para lograr
que las empresas seas exitosas?
Para Informatica LLC - empresa líder en
software de integración de datos a nivel mundial – las empresas que tienen un
conocimiento y manejo inteligente de los datos tienen un mayor crecimiento de
los ingresos a largo plazo.
Un estudio realizado por Informatica en
conjunto con Data Directive, muestra que las empresas que saben administrar
toda la información que se genera en ambientes de grandes eventos como los
Juegos Olímpicos, tendrán mucha más posibilidad de sobresalir, ser eficientes y
tendrán respuestas actualizadas y disponibles a la hora de tomar decisiones.
Las compañías que registran un mayor crecimiento es porque utilizan los datos
de forma más eficaz.
Informatica LLC establece las siguientes
prioridades en materia de datos para una eficaz gestión e integración de la
información en las organizaciones:
• Limpios:
los datos tienen que estar limpios, esto es, precisos, gestionados en una
ubicación central, estandarizados y con una fuente fiable.
• Conectados:
los datos deben estar conectados en totalidad del sistema, tecnologías,
dispositivos, y de usuarios de forma pertinente y práctica.
• Reutilizable:
es indispensable aprovechar la infraestructura de datos de manera que se
reutilice las competencias y los artefactos técnicos existentes a fin de
aumentar la agilidad y productividad.
• Seguros:
los datos deben ser seguros, a prueba de fallos, su traslado debe ser fiable,
protegido y que cumpla las normativas.
• Predictivos:
los datos se pueden utilizar de manera activa para permitir el uso de
aplicaciones y análisis predictivos.
• Versátiles:
la infraestructura de datos se tiene que diseñar de modo que admita cambios
frecuentes.
Aquellas organizaciones que no tengan
variaciones constantes en sus procesos de toma de decisiones estratégicas, es
más probable que estén siendo impulsadas por los datos; por lo que su resultado
será de alto rendimiento en todas las divisiones del negocio. Utilizar datos
que tengan al alcance para usar la información en tiempo real, conlleva el reto
de integrar todos los datos generados de todo el entorno online para
conjuntarlos y brindar información de valor y confiable para las empresas.
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Prestadero
lanza su primera campaña de publicidad en televisión: “Lo nuevo somos todos”
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La compañía se fortalece e inicia su difusión masiva en televisión.
·
El spot será difundido un mes a través de Cinemex y los canales de
televisión de paga Discovery Channel, History Channel y Fox.
Ciudad de México a 15 de Agosto de 2016.–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
lanza su campaña publicitaria en busca de acercar a las personas con las nuevas
formas de establecer relaciones financieras justas y humanitarias.
“Lo nuevo somos todos” es el nombre de la
campaña. Se enfoca en las diferencias entre las instituciones tradicionales y
Prestadero, que ofrece diversas alternativas sólidas y atractivas.
Prestadero basa su éxito en la oferta de
valor y en otorgar las mejores tasas del mercado; la conveniencia de estar en
Internet y ser una plataforma totalmente accesible para las personas, fácil de
usar y con información puntual para los usuarios.
Con una duración de un mes, la campaña “Lo
nuevo somos todos” busca fortalecer su posición como la mejor plataforma de
créditos en Internet.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad
de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario
a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a
solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos
personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de
Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%.
Para más información consulte: www.prestadero.com
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Continúa
construcción de cárcamo Ignacio Manuel Altamirano
Personal del Organismo Descentralizado de
Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán continúa con la
construcción del cárcamo Ignacio Manuel Altamirano, cuya función principal será
desalojar aguas negras para prevenir que 35 mil chimalhuacanos sufran
inundaciones.
Como parte de obras complementarias,
trabajadores del ODAPAS construyeron dos colectores: uno en la avenida
Primavera, cuyas aguas corren por calle Lázaro Cárdenas y Melchor Ocampo, y el
otro en calle Tizoc; ambos con una tubería de concreto de 1.52 metros, informó
el titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz.
Añadió que el cárcamo tendrá una capacidad de
desalojo de aguas negras de dos mil litros por segundo, por lo que dará
solución a los problemas de inundación en temporada de lluvias, en la avenida Arca
de Noé a Venustiano Carranza, cuyo beneficio es para más de siete mil familias.
“Para la construcción de este cárcamo
invertimos más de 27 millones de pesos en materiales de la más alta calidad y
tecnología de punta, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones y
encharcamientos en esta zona a consecuencia de las precipitaciones pluviales”,
refirió.
Asimismo, aseguró que estas obras forman
parte de las acciones que realiza el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán
con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los
habitantes, quienes por décadas vivieron entre el lodo y la basura.
"Antes del año 2000, el municipio de
Chimalhuacán era considerado el más pobre y marginado de todo el país, 16 años
después su transformación es producto de la lucha, unión y trabajo organizado
entre pueblo y gobierno; por lo que seguiremos en el camino del progreso con
obras que no se ven pero que favorecen a todos los habitantes", concluyó.
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Policía
Municipal captura a presunto responsable de robo
Elementos de la Dirección de Seguridad
Pública de Chimalhuacán capturaron en la colonia Lomas de Buenavista a un menor
de edad señalado como presunto responsable del robo de una motocicleta.
La detención se llevó a cabo durante las
primeras horas del pasado sábado 13 de julio, cuando elementos adscritos al
Séptimo Sector recibieron un llamada de auxilio denunciado un ilícito en las
inmediaciones del Ejido Santa María.
“Elementos de esta corporación se trasladaron
a la calle Lirio esquina calle Pino, en Lomas de Buenavista, donde contactaron
a la víctima del robo; tras una persecución los uniformados interceptaron en la
carretera federal México-Texcoco a un sujeto que viajaba a bordo de la
motocicleta hurtada”, indicó el director de la policía municipal, Cristóbal
Hernández Salas.
En el sitio fue detenido Jorge Antonio N. N.,
de 16 años de edad, quien portaba un arma blanca, sin mango, de aproximadamente
28 centímetros de longitud.
De acuerdo con testigos, el presunto
responsable, acompañado por otro sujeto, amagó a una víctima y la despojó de la
motocicleta color roja, marca Italika, sin placas de circulación, para luego
intentar escapar hacia la carretera federal México-Texcoco.
El detenido y el vehículo fueron trasladados
a la Agencia del Ministerio Público donde se iniciaron las investigaciones bajo
el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/033447/16/08 NIC
NEZ/NEZ/00/MPI/035/00950/16/08 por el delito de portación, tráfico y acopio de
armas prohibidas.
La policía municipal de Chimalhuacán reitera
el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier delito o actividad
sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28,
el cual cuenta con diez líneas y brinda servicio las 24 horas del día.
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Incorporan
a instituciones escolares a más de 300 pacientes con problemas de aprendizaje
Con el propósito de incorporar a niños
chimalhuacanos a instituciones de educación regular o especial, el Centro de
Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán atiende a pacientes
con discapacidad, problemas de aprendizaje, trastorno psicomotor y problemas
psicológicos, a través del Área Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE)
El director del CRIS, Jorge Avelino Solís,
informó que cada semana, personal especializado de AFIE brinda atención
integral a 311 pacientes, quienes fueron integrados a centros educativos, luego
de la asesoría medica que recibieron los padres de familia; además de las
terapias cognitivas y actividades que contribuyeron a una mejor atención,
memoria y procesos de lectura y escritura de los infantes.
“AFIE es el motor principal para que los
pacientes tengan una mejor adaptación a los procesos de enseñanza-aprendizaje
en instituciones educativas regulares; por lo que nuestro personal estimula sus
habilidades, al tiempo en que motiva el desarrollo cognitivo de cada uno”.
Por su parte, la responsable de AFIE, María Isabel
Hernández Valdez, informó que el mayor número de pacientes que acuden a las
terapias tienen entre tres y 14 años de edad con diagnóstico de autismo,
quienes provienen de municipios circunvecinos como Texcoco, Nezahualcóyotl, Los
Reyes y Chalco además de Chimalhuacán.
“Muchas veces por falta de información, estos
pacientes no tienen una formación escolar o son excluidos en los centros
pedagógicos. Lo importante es que sean atendidos de manera adecuada para que
ellos puedan integrarse a la sociedad y ser productivos”, señaló.
De acuerdo con la Organización Internacional
Autism Speaks, en México uno de cada 100 personas padece autismo. Tal es el
caso de Monserrat Paulin Mendoza de cinco años de edad, quien fue prescrita
hace dos años con trastorno de espectro autista. “Mi hija ha aprendido a
recibir órdenes y a pedir ayuda. En el CRIS me han dado todas las facilidades
para que mi niña reciba rehabilitación y veo en ella un gran avance”, afirmó la
madre, Verónica Mendoza.
Cabe destacar que además de pequeños, AFIE
atiende también a adultos mayores de 20 años que han sufrido eventos vasculares
cerebrales. “A estos pacientes se les trata de acuerdo con sus habilidades. Con
ayuda de un especialista, se identifica el área con mayor pérdida y con base en
ello se les dan terapias, es su mayoría de integración laboral”, finalizó.
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Incrementa
acervo para museo Historia y vida de Chimalhuacán
Con el propósito de reunir en un solo espacio
parte de la historia, tradición e identidad chimalhuacana, la alcaldesa,
Rosalba Pineda Ramírez, recorre el municipio en busca de objetos
representativos del municipio para incorporarlos al acervo del museo Historia y
vida de Chimalhuacán, que estará ubicado en el Rancho El Molino.
Familias chimalhuacanas han contribuido con
la donación de algunas piezas, tal es el caso de la familia Pabello Alonso,
quien entregó 26 piezas de barro prehispánico que fueron encontradas en Santa
María Nativitas, así como 14 fotografías que reflejan la vida de los antiguos
pobladores de Chimalhuacán.
“En las imágenes podemos apreciar cómo los
vecinos, principalmente las mujeres, participaban en las obras de drenaje y
agua. También vemos algunos de los sitios más representativos de la Cabecera
Municipal, además de la visita del ex presidente Carlos Salinas de Gortari al
municipio”, señaló el exedil de Chimalhuacán Martín Pabello Jiménez.
Por su parte, Antonio y Lucas Sánchez donaron
26 piezas de barro y obsidiana, una réplica de hacha ceremonial y un molcajete
prehispánico encontrado en la zona del Ejido Santa María.
Mientras tanto, la señora Laura Morales
entregó una réplica del monumento a Benito Juárez localizada en la Plaza Cívica
de Vidrieros, además de 23 fotografías de la vida y obra del escultor Alejandro
Castro: “su sueño era tener un museo donde la gente pudiera apreciar su
trabajo. Con este espacio será una manera de perpetuar su obra”, señaló.
La familia Sánchez Sánchez dio un traje de
charro que data de 1958 utilizado por Anastasio Sánchez Sánchez, así como dos
vestidos de más de 30 años de antigüedad usados por su hija María Elena.
“Este traje tiene mucho significado, ya que
nuestro padre fue uno de los primeros charros carnavaleros de San Agustín,
mismo que creó una tradición que ha llegado hasta los bisnietos; agradecemos
que nos tomaran en cuenta porque cuando las futuras generaciones visiten el
museo, nosotros diremos con orgullo que ese traje pertenecía al patriarca de la
familia”, comentó María Elena.
La familia Néquiz Néquiz donó cuatro
esculturas, la primera se trata de una mujer tarahumara elaborada por el
cantero Anastasio Néquiz, mientras que las otras tres pertenecen a su hijo
Gustavo, las cuales representan la belleza de los cuerpos femeninos tallados en
obsidiana y ónix.
Finalmente, la alcaldesa agradeció la
aportación de las familias y señaló que estos objetos serán utilizados
exclusivamente para el museo de Chimalhuacán: “sabemos que al entregarnos estos
objetos nos están dando un pedazo de su vida y de su corazón, es por eso que
les garantizo que serán cuidados y valorados por todo el pueblo chimalhuacano
porque en ellas verán reflejada parte de su historia e identidad”.
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Uniformados
atienden a mujer en labor de parto en Tlatelco
El pasado fin de semana, en el barrio
Tlatelco, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán brindaron apoyo a
una mujer de 23 años de edad que se encontraba en labor de parto.
El director de la corporación local,
Cristóbal Hernández Salas, indicó que uniformados del Tercer Sector acudieron a
la avenida Agrarismo esquina con avenida Prolongación Bordo de Xochica, barrio
Tlatelco, para brindar atención a una fémina que se encontraba al interior de
una camioneta particular.
“Policías municipales, a bordo de las
unidades TM-905 y 21-068 se trasladaron a las inmediaciones del Paseo Guerrero
Chimalli, donde Araceli Hernández
Ramírez, de 23 años de edad, estaba en labor de parto a bordo de una camioneta
color blanca”.
De acuerdo con el testimonio de los
familiares, la mujer y su esposo se dirigían rumbo al hospital a bordo del
vehículo cuando la mujer entró en labor de parto y fue necesario atenderla en
la vía pública.
La madre y el recién nacido de sexo
femenino fueron trasladados hacia el Hospital
Materno Infantil Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, donde
fueron recibidos por personal especializado y se reportan fuera de peligro.
Hernández Salas detalló que de diciembre de
2015 a la fecha, la policía municipal ha atendido a siete mujeres que se
encontraban en labor de parto en la vía pública o dentro de su domicilio.
“El pasado 11 de diciembre atendimos a una
mujer de 38 años de edad en el barrio Herreros; el 16 de marzo, acudimos a
Ebanistas para asistir a una fémina de 13 años; el 5 de mayo, en Acuitlapilco,
dio a luz una mujer de 23 años; el 18 de junio, en el barrio San Miguel,
auxiliamos a una mujer de 22 años; el 19 de julio brindamos atención en
Apapasco a una fémina de 19 años; y este fin de semana acudimos al barrio
Tlatelco para apoyar a Araceli Hernández”, concluyó el director de la
corporación local.
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