Aguascalientes 5 de octubre.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se pronunció dispuesto a colaborar con la propuesta de Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto y que disminuyan sus beneficios fiscales, pero consideró que esto debe ser de manera gradual para que no se ponga en riesgo la sustentabilidad de miles de pequeños productores del país.
En el marco del Foro Global Agroalimentario, el principal evento del sector en América Latina, Benjamín Grayeb Ruiz, presidente de este organismo cúpula del sector agroalimentario dijo que se discute con la Secretaría de Hacienda la modificación de la propuesta inicial, para lo cual se ha presentado un documento que analiza el impacto al sector, con énfasis en las exenciones a personas físicas de 40 salarios mínimos generalizados y de 20 a personas morales, tema que podría ser el más preocupante para el sector.
Informó que también se está insistiendo en conservar la exención ciega de 14 por ciento que permite a los productores declarar tal proporción de sus gastos sin facturas, renglón en el cual la propuesta es que sea de 10 por ciento y que la baja sea gradual.
Respecto del Impuesto Sobre la Renta se propone que no se incremente de 21 a 32 por ciento sino que el aumento sea de sólo 5, para pasar de 21 a 26 por ciento gradualmente, con un punto por año.
No obstante, insistió en que cualquier tasa impositiva afectaría pues incrementaría costos de producción y generaría inflación, además de ponerlos en desventaja competitiva tanto en el exterior como en el interior, pues México depende con casi el 50 por ciento de la importación de alimentos.
"Si a nosotros nos pones un impuesto y a ellos no, van a ser más competitivos que nosotros, van a llegar más baratos al mercado y muchas veces con productos de menos calidad porque no tenemos normas de calidad obligatorias".
Tras asegurar que las reformas propuestas por el gobierno federal apoyan más a los que menos tienen, afirmó que "tenemos que apoyarla, de lo contrario nos vamos al hoyo todos; esta reforma nos pega y aún así estamos dispuestos a apoyarla, pero también que nos escuche en dónde nos va a pegar y en dónde va a afectar a los productores".
Finalmente, confió en que la Secretaría de Hacienda tome en cuenta sus propuestas pues no sólo se pone en riesgo al sector agroalimentario del país, sino que incluso se incrementaría la dependencia que México tiene del exterior.
++++
FORTALECE DICONSA EL SUMINISTRO EN COMEDORES COMUNITARIOS EN GUERRERO
• En los próximos días inaugurarán 50, para totalizar 216, todos atendidos por la distribuidora
• Se cuenta con más de 400 toneladas de maíz para comercializar en las mil 612 tiendas comunitarias
Chilpancingo, Gro., 4 de octubre 2012
El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy anunció que habrá 50 comedores comunitarios más para atender las necesidades de la población de los municipios de Tixtla, La Montaña, Chilpancingo y Mártir de Cuilapa en el estado de Guerrero.
Con esta próxima apertura, agregó, la distribuidora atenderá un total de 216 comedores comunitarios que apoyarán a más de 20 mil habitantes de Guerrero afectados por la tormenta tropical Manuel.
Velasco Monroy enfatizó que con ello, Diconsa garantiza el surtimiento de granos, productos básicos y de limpieza al total de los comedores comunitarios.
Durante la Evaluación de Atención a los Comedores Comunitarios y Contingencia Tormenta Tropical Manuel, el titular de la distribuidora señaló que actualmente están operando al cien por ciento los 166 comedores instalados, de los cuales cinco se abrieron durante la emergencia en Chichihualco, Petaquillas y colonia Plan de Ayala, en Chilpancingo, así como en las comunidades de Capricho y Tamarindo, del municipio de Ometepec.
En este sentido, el titular de Diconsa pidió redoblar esfuerzos para continuar con el surtimiento –tanto de alimento como de granos- a los comedores comunitarios, ya que el objetivo es instalar 500 en todo el estado guerrerense.
Por otra parte, subrayó que el trabajo coordinado e intercambio de información entre las sucursales de Diconsa ha sido crucial para evitar el desabasto de alimentos durante la emergencia.
Por ejemplo, los almacenes de La Unión, San Geronimito y Alcholoa, adscritos a la Sucursal Guerrero se están surtiendo a través de la Sucursal Michoacán, debido a que aún no se han restablecido totalmente las vías de comunicación.
Asimismo, informó que se cuenta con 474 toneladas de maíz distribuidas en los 15 almacenes rurales del estado para asegurar el suministro tanto en los comedores comunitarios como en las mil 612 tiendas comunitarias, de las cuales 85 se inauguraron en las dos últimas semanas.
Cabe destacar que el almacén central, ubicado en Chilpancingo, tiene una reserva técnica de cinco mil despensas, así como un inventario de productos para armar alrededor de siete mil paquetes alimentarios. También cuenta con 11 mil 500 cobertores, tres mil 500 kits de limpieza y dos mil colchonetas.
En dicho almacén también se armaron y entregaron, en el transcurso de esta semana, 11 mil despensas para los municipios de San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Altamirano.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
CONMEMORA CHIMALHUACÁN 171 AÑOS COMO MUNICIPIO
• Inicia programa Chimalhuacán saludable
• 1° Feria de la Agricultura Urbana, programa trasladado de Cuba a este municipio
Con un acto cívico y cultural, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán celebró el 171 aniversario de la erección de este municipio mexiquense que fue anexionado al Estado de México en el año de 1842, durante el mandato de Antonio López de Santa Ana.
En este marco, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, felicitó a los habitantes de este municipio y los instó a "seguir trabajando por el progreso del mismo, como se ha hecho durante los últimos 13 años".
En consonancia, el alcalde resaltó el avance en materia de educación: "la inauguración de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán –la cual recibió el mes pasado a su primera generación- y la impartición de la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México, son dos ejemplos de ello", puntualizó.
Ante autoridades municipales, ediles, estudiantes y representantes del Gobierno del Estado de México (GEM), el munícipe explicó que "Chimalhuacán se cansó de la marginación y emprendió, desde el año 2000, un camino que no tiene retroceso".
Como parte de las acciones conmemorativas al 171 aniversario de este municipio, el munícipe anunció la puesta en marcha del programa "Chimalhuacán saludable", que consiste en aplicar el modelo de salud pública propuesto por el decano de la Universidad de Texas, Héctor Balcázar, para lo cual, asesorados por la universidad Iberoamericana, serán capacitados más de 500 promotores comunitarios de la salud.
Además, en el marco de los festejos, se llevó a cabo la 1° Feria de la Agricultura Urbana, programa trasladado de Cuba a este municipio hace aproximadamente dos años.
Por otro lado, el edil anunció la apertura de la Biblioteca Pública Municipal el próximo 11 de octubre, al tiempo que denunció el bloqueo administrativo del Gobierno del Estado de México, toda vez que no ha liberado los recursos para concluir e iniciar obras de alto impacto social en el territorio municipal.
Asimismo, adelantó que durante "el mes de Chimalhuacán", el gobierno municipal rehabilitará los deportivos Las Flores y Vidrieros, además equipará el deportivo El Tepalcate.
Tras destacar que el municipio cuenta actualmente con una población superior a los 840 mil habitantes y una extensión territorial de 74 kilómetros cuadrados, el munícipe señaló que "un aniversario más de Chimalhuacán es motivo para recordar su historia prehispánica".
Poesía, fiesta y baile, fueron los elementos que se conjugaron para celebrar a Chimalhuacán, y en este marco, se inauguró la exposición "El Hombre de Chimalhuacán" instalada en el museo de sitio Tecpan.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
CHIMALHUACAN PONE EN MARCHA PROGRAMAS A FAVOR DE LA SALUD
-En una primera etapa 110 promotores de la salud y 20 voluntarios participarán en el programa "Municipio saludable: intégrate y cuida tu vida"
-En la Primera Feria de Agricultura Urbana, participaron productores, alumnos, profesores y padres de familia
En el marco del 171 aniversario del municipio de Chimalhuacán, el gobierno municipal puso en marcha el programa "Municipio saludable: Intégrate y cuida tu vida, y realizó la "Primera Feria de Agricultura Urbana".
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, afirmó que ambos programas forman parte de un proyecto integral enfocado a reducir los índices de obesidad entre la población y puedan tener una mejor calidad de vida.
"Nos hemos echado a cuestas esta tarea, sabemos que es titánica, una labor difícil, pero vamos a hacerlo con mucha entrega…tenemos que trabajar duro hasta que consigamos la meta", afirmó García Carreón.
En lo que respecta al programa "Municipio saludable", el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con las direcciones de Salud, Cultura, Deporte, Desarrollo Social y Agricultura Urbana brindarán apoyo y orientación a la población en hábitos alimenticios a fin de reducir los índices de obesidad y enfermedades cardiovasculares ocasionadas por el sobrepeso.
En una primera etapa, 110 promotores de la salud trabajarán durante tres meses con un promedio de mil 650 habitantes, quienes recibirán consultas de salud periódicas; además de orientación en el consumo de productos saludables, sin que esto genere un gasto adicional en su economía.
El programa se puso en marcha en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, Santa María Nativitas, San Pablo y en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).
"Se trata de una red de salud en la que debemos participar todos y conforme pase el tiempo esa red debe crecer a fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas, llegar a más de 50 mil chimalhuacanos para tener familias fuertes y saludables", comentó el munícipe.
Posterior a los tres primeros meses del programa Chimalhuacán saludable, se realizará una feria multidisciplinaria con actividades deportivas y educativas para mostrar los avances que tuvieron las primeras mil 650 personas.
Por otro lado, la primera Feria de Agricultura Urbana, contó con la participaron de alumnos, maestros y padres de familia de 10 escuelas de nivel básico, 11 productores chimalhuacanos promotores municipales del programa Horta-DIF, los cuales expusieron platillos saludables como tortitas y tamales de acelga, brochetas de lechuga, brócoli, queso y jamón, jitomates rellenos, ensaladas y salsas.
Asimismo, se llevó a cabo la venta de semillas y hortalizas 100 por ciento orgánicas como rábano, lechuga, pepino, acelga, cebolla, betabel y jitomate. "Me ha beneficiado en mi economía y la de mi familia; además contribuye en nuestra sana alimentación", aseguró la productora de jitomate, María Esmeralda Alonso Gutiérrez.
"El objetivo de esta feria es mostrar a la población el trabajo realizado en los huertos e invernaderos que forman parte del programa de Agricultura Urbana, a través del cual, el gobierno municipal financía la construcción de canteros, entrega semillas y producto orgánico, cuyo beneficio recae en la alimentación", indicó el alcalde, asimismo invitó a la población a formar parte de este programa a fin de mejorar su calidad de vida.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no www.noti.mx
++++
Interactive Intelligence™ presentará su solución integral de recuperación de crédito en la Convecob 2013
En el marco del evento especializado en cobranza, la compañía mostrará cómo hacer más eficiente el cobro de cartera vencida con las facilidades de su aplicación Interaction Dialer® y el Customer Interaction Center™
México, DF, 4 de octubre de 2013.- Interactive Intelligence™, proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas IP para negocios, presentará su solución integral de recuperación de cartera vencida y marcación predictiva dirigida a empresas del sector financiero de México, en el marco de la Novena Convención Nacional de Profesionales en Cobranza (Convecob 2013), que se realizará del 9 al 10 de octubre, en el World Trade Center de la capital del país.
Interaction Dialer® forma parte de esta solución que será presentada en esta edición de Convecob, como una herramienta innovadora que permitirá que las organizaciones encargadas de la recuperación de cartera vencida lleven a cabo sus campañas de recuperación de crédito en forma más rápida y a menor costo.
Además de obtener una eficiencia máxima en la marcación de los centros de contacto que les impulsa a incrementar el uso de un agente denominado ARM (Gestión de Cuentas por Cobrar, por sus siglas en inglés) para acceder a los contactos elegidos, que elimina la segmentación de la fuerza de trabajo y mantiene la confianza.
Entre las ventajas de la aplicación Interaction Dialer se encuentran:
• Marcación basada en habilidades para dirigir a cada contacto con el agente adecuado antes de realizar una llamada, maximizando así los costos de pago.
• Control total de reglas de "no llamar" y estrategias de llamadas a teléfonos celulares, llamadas y grabación de la pantalla, saludo de correo de voz y administración de husos horarios que da certeza a los despachos de cobranza de cumplir con regulaciones estatales y nacionales y con los protocolos de la industria.
• Un algoritmo de organización patentado que predice con exactitud la disponibilidad del agente, reduce sus tiempos inactivos, los intentos fallidos y abandonos.
• La aplicación de procesos de negocio hace más eficientes las llamadas a teléfonos celulares, con detección a través del uso del marcador y contestadora de llamadas; además optimiza el tiempo del agente que sólo recibe llamadas efectivas.
Las soluciones de Gestión de Cuentas por Cobrar (AMR) y el Software Latitud de Interactive Intelligence permiten a las empresas de cobranza la posibilidad de acelerar las funciones de recuperación claves, un tratamiento de los datos críticos y estar vigentes en el cumplimiento de legislación local, con una solución integral que agrupa hasta el centro de contacto más sofisticado y las necesidades de cobro de deudas.
El Customer Interaction Center™ (CIC) de Interactive Intelligence, que cubre todas las necesidades de los contact centers encargados del precargo, posee las siguientes facilidades:
• Marcación predictiva y mezclada con análisis superior de llamada
• Grabador de llamadas multicanal con análisis de conversación en tiempo real
• Habilidades basadas en tráfico e IVR (Interactive Voice Response) de datos entrantes y salientes
• Solución Interaction Process Automation
Interactive Intelligence patrocinará esta edición de la Convecob, para la cual extiende la invitación a los interesados en conocer las soluciones de contact center e interactuar con los ejecutivos de la firma en el evento, en que Oscar Parra, Director General de Interactive Intelligence para la región de México Centroamérica y el Caribe, dará a conocer las oportunidades de capacitación y certificación de su solución integral de contact center que permite responder a la necesidad de convertir la recuperación de cartera en una parte estratégica en la eliminación de costos para las compañías de ese rubro. "Esta solución desarrollada por Interactive Intelligence incluye la administración de procesos importantes y posee elementos como marcación predictiva, establece estándares de comunicación con el cliente –a través de chat, voz, fax– con un alto grado de control de calidad por la grabación de la llamada y de las pantallas, con la obtención de un análisis de la conversación con el cliente en tiempo real".
Parra Rodríguez expresó además que el evento de Convecob representa para Interactive Intelligence una excelente oportunidad para estar en contacto con las compañías financieras que tienen la inquietud de conocer las opciones para mejorar sus métodos de cobranza, abatir los índices de morosidad y la cartera vencida, los cuales se acentúan en época de crisis y recesiones, haciendo que las empresas del sector financiero que padecen esta situación, busquen nuevas alternativas para ser más eficientes.
El directivo añadió que el medio financiero busca alternativas mucho más profundas que simplemente hacer una labor de cobranza. "No se trata de recuperar la cartera en un tono fuerte por la demora en el adeudo pendiente, sino de contar con asesores financieros que tengan las habilidades para convertir la cartera vencida en una oportunidad de mejora y nosotros ofrecemos nuestra plataforma tecnológica para ayudarles", manifestó.
"Estamos muy complacidos de poder participar en la Convecob y aprovechar esta oportunidad para mostrarle a las entidades financieras cómo podemos brindarles un valor en el proceso de una recuperación de cartera efectiva, los esperamos para tener conversaciones de negocio importantes con información de valor", finalizó Oscar Parra.
En el evento estarán presentes personalidades como Pedro Ferriz de Con, destacado periodista mexicano, director de Ferriz.com.mx, y Erick Guerrero Rosas, analista político y financiero de TVAzteca, así como destacados directivos de las áreas empresarial, bancaria, financiera y económica de México.
Acerca de Interactive Intelligence
Interactive Intelligence Group, Inc., es un proveedor global de automatización de centros de contacto, comunicaciones unificadas, y software y servicios para la automatización de procesos de negocios. Las soluciones unificadas de comunicaciones sobre IP de la compañía, que pueden ser implementadas localmente o en la nube, son ideales para industrias como servicios financieros, seguros, outsourcers, cobranzas y servicios públicos. Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 5 mil clientes en todo el mundo. En el 2011 la compañía estuvo entre las mejores pequeñas compañías de América, según la revista Forbes, y según la revista Software en el 2011 se posicionó globalmente entre los mejores 500 proveedores de software y servicios. Emplea más de mil personas y tiene su oficina central en Indianápolis, Indiana. La compañía tiene oficinas en Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Este, África, Asia y Pacífico. Interactive Intelligence puede ser contactada en el teléfono: +1 317-872-3000 o en info@inin.com, y en la Red.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
La CNBV da a conocer la autorización para la organización y operación de "BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.".
El principal accionista es "BTG Pactual Holding Internacional S.A.", sociedad constituida conforme a las leyes de Brasil.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer la autorización para la organización y operación de "BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.", a partir del 1° de octubre de 2013.
La nueva entidad recibió la autorización para su organización y operación al cumplir formalmente con los requisitos legales y documentales previstos en el artículo 115, de la Ley del Mercado de Valores, así como en el artículo 1 Bis de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Casas de Bolsa.
BTG Pactual Casa de Bolsa realizará en una primera etapa operaciones en los mercados de capitales, dinero y cambiario, así como financiamiento corporativo. El mercado objetivo estará conformado principalmente por inversionistas institucionales locales y extranjeros, corporativos, gobiernos, administradoras de fondos para el retiro y fondos de pensiones.
La Casa de Bolsa tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México, desde donde atenderá a clientes nacionales e internacionales.
BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. deberá acreditar a esta Comisión, el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 116 de la Ley del Mercado de Valores y 2 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa.
Asimismo, de acuerdo a lo señalado en el artículo 153 de la Ley del Mercado de Valores, se podrá revocar la autorización si la sociedad no se constituye o no presenta los datos relativos a su inscripción en el Registro Público de Comercio dentro de los seis meses siguientes a la fecha de la autorización, si no hubiere pagado el capital mínimo al momento de su constitución o no inicia sus operaciones en un plazo de seis meses contado a partir de la inscripción en el citado Registro, entre otras causales.
La Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
ESET identificó un nuevo código malicioso que afecta a Latinoamérica usando Facebook
La botnet Win32/Napolar, la falla de seguridad para iOS 7 y un troyano bancario que ataca a Android, BlackBerry y Symbian, se encuentran entre las amenazas destacadas de septiembre.
Ciudad de México, 04 de octubre de 2013 – Durante septiembre, el Laboratorio de Investigación de ESET detectó un nuevo código malicioso tipo botnet denominado Win32/Napolar. Este malware puede servir múltiples propósitos, entre los cuales se encuentran la conducción de ataques de Denegación de Servicios (Dos), y el robo de información de sistemas infectados.
Se cree que se propaga a través de Facebook. Dado que este código malicioso puede robar las credenciales de la red social, el atacante puede utilizar las mismas para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima.
Este código logra extraer datos ingresados en distintos navegadores y sitios web. Hasta el momento se detectaron miles de infecciones, muchas de las cuales están ubicadas en Latinoamérica siendo Perú, Ecuador y Colombia los más afectados.
A su vez, septiembre también se caracterizó por la aparición de amenazas relacionadas a plataformas móviles.
"Es importante recordar que el usuario debe ser consiente de los riesgos a los que se enfrenta si no utiliza de forma adecuada un dispositivo móvil, consejo que cobra mayor relevancia si se considera que, según una encuesta reciente, el 73,9% de los usuarios de América Latina no realiza backup de la información almacenada en este tipo de equipos",dijo André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
Por un lado, el lanzamiento de iOS 7.0 trajo aparejado el descubrimiento de una falla que permitía acceder a aplicaciones sin necesidad de ingresar el código de desbloqueo. A su vez, se evidenció la posibilidad de engañar al lector de huellas dactilares incorporado en el iPhone 5s. Sin embargo, Apple publicó la actualización 7.0.2 que dio solución la vulnerabilidad que permitía evadir el bloqueo.
"Con respecto al lector de huellas dactilares y a qué método de bloqueo implementar en el iPhone, se recomienda habilitar la clave extensa en vez de los 4 dígitos por defecto para proteger el dispositivo de accesos no autorizados a la información. Además de actualizar iOS a su última versión e implementar el tipo de bloqueo mencionado anteriormente, se recomienda modificar algunos parámetros de privacidad", agregó Goujon.
Asimismo, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica también detectó una falsa aplicación para Android que simulaba ser Adobe Flash y que se propagó por Google Play. Resultó llamativo que los responsables se preocuparon de aspectos relacionados a la Ingeniería Social. Por ejemplo, la descripción y el falso programa tenían los iconos y tipografías de Adobe. También se destaca que la mayoría de los comentarios provenientes supuestamente de los usuarios de este "Flash" eran positivos, lo que significa que las evaluaciones no siempre son fidedignas.
Paralelamente se descubrió Hesperbot, troyano bancario diseñado para Windows, pero que además posee componentes maliciosos que funcionan en Android, BlackBerry y Symbian. Esto demuestra que los cibercriminales, para obtener rédito económico, continúan aprovechando plataformas tradicionales, como las móviles que siguen en crecimiento.
Para obtener mayor información sobre las amenazas destacadas de agosto, visitar el resumen de amenazas destacadas del mes publicado en el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/10/02/resumen-amenazas-septiembre-2013/.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
IBM adquiere Xtify para ayudar a Mercadólogos Digitales, a llegar al Consumidor Móvil
Entrega de alertas móviles basados en la nube para Ofertas Brand Consumer
México, D.F., - 03 de octubre 2013: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy la adquisición de Xtify Inc., proveedor líder de herramientas de mensajería móvil basadas en la nube que ayudan a las organizaciones a mejorar las ventas a través de móviles, manejar el tráfico en la tienda y atraer a los clientes con ofertas personalizadas. Los términos financieros no fueron revelados.
Xtify proporciona a los mercadólogos digitales la capacidad de crear contenido rico en las aplicaciones de mensajería móvil y las notificaciones "de entrada" para fomentar el uso de aplicaciones móviles. Éstas pueden aumentar el tráfico en las tiendas, mejorar las ventas móviles al tiempo que fomentan la lealtad a la marca. (Crédito: Xtify Inc.)
La adquisición ayudará a ampliar las capacidades móviles de IBM para los mercadólogos digitales de todas las industrias que van desde la venta al menudeo hasta la participación ciudadana en el sector público a través de los servicios basados en la nube.
Xtify ampliará la iniciativa de Comercio más Inteligente (Smarter Commerce) de IBM, al proveer creación de campañas, contenido personalizado, segmentación dinámica en tiempo real y analítica para todos los dispositivos móviles y navegadores. La tecnología está diseñada para ayudar a las empresas a comprometer, convertir y retener a los usuarios de aplicaciones móviles, así como a los visitantes de sitios. La plataforma de gestión de campañas basadas en la nube de Xtify, notifica a los consumidores móviles cuando el nuevo contenido y las promociones están disponibles - ayudando a las empresas a profundizar las relaciones con sus clientes.
Los canales de comunicación móviles están transformando completamente la forma en la que las organizaciones interactúan con sus clientes. Los consumidores esperan mensajes personalizados y ofertas promocionales basadas en los intereses y hábitos de navegación y compra expresados. Juntos, Xtify e IBM proporcionarán a los mercadólogos una nueva oportunidad para cautivar al cliente en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que los consumidores van a través de múltiples canales digitales - navegando en tiendas, comprando en sitios web para móviles o en otros canales en línea.
Como resultado, la tecnología de la firma de investigación Gartner predice que los valores de transacción de pagos móviles en todo el mundo llegarán a $ 235.4 mil millones en 2013, un aumento del 44 por ciento desde 2012. Estos incrementos continuarán en una tasa de crecimiento anual del 35 por ciento a un mercado de $ 721 mil millones de dólares, con 450 millones de usuarios en 2017. *
Adicionalmente, un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value publicado hoy, confirma que las organizaciones líderes han visto claros beneficios en sus inversiones móviles a la fecha: el 73 por ciento han experimentado resultados medibles desde sus iniciativas móviles en comparación con el 34 por ciento de todas las demás empresas del estudio. Más aún, el 81 por ciento dijo que las capacidades móviles están cambiando fundamentalmente la forma en que sus organizaciones hacen negocios.
La combinación de capacidades de analítica digital y capacidades móviles entregadas a través de un modelo de cloud computing, se ha convertido en el gran facilitador para los directores corporativos de marketing (CMOs) y sus organizaciones, dándoles fácil acceso a las herramientas que necesitan para atraer a los consumidores móviles. Sephora , Disney Stores , The Tribune Group y 20th Century Fox, entre otros clientes, están utilizando las notificaciones push de Xtify entregadas vía las aplicaciones móviles o sitios, para aumentar las oportunidades de ventas, al tiempo que sel fomenta la lealtad de la marca .
"La premisa es simple: el contenido móvil y las ofertas promocionales son mucho más útiles cuando son entregadas directamente a los consumidores en el momento adecuado. Ofertas relevantes y aplicables son la clave para el éxito del marketing móvil", dijo el CEO de Xtify Josh Rochlin, "La capacidad de mensajería móvil de Xtify combinada con la analítica e infraestructura de nube de IBM, proporcionará a los mercadólogos un alcance global y un arsenal de contenido rico para influir e informar a un número creciente –día con día- de consumidores móviles".
Xtify es una de las más recientes inversiones que IBM tiene previsto ejecutar en su infraestructura cloud SoftLayer que opera en 140 países. IBM ha invertido más de $ 6 mil millones de dólares en adquisiciones relacionadas con la nube, incluyendo SoftLayer, que proporciona una nube fácil "en la rampa de salida" misma que ayuda a los clientes a implementar rápidamente capacidades móviles con la seguridad, privacidad y habilidad de las nubes privadas y de la economía, la flexibilidad y la velocidad de una nube pública.
"Con el aumento de los dispositivos móviles, organizaciones de todos los sectores están ansiosos por desarrollar un enfoque móvil a fin de involucrar a sus clientes", dijo Kevin Bishop, vicepresidente de IBM para el marketing digital. "La adquisición de Xtify ofrece nuevas formas para que nuestros clientes a fomentar un canal de comunicación direco, uno-a –uno, con sus clientes."
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
DETECTA PROFEPA INGRESO DE RESIDUOS PELIGROSOS AL PAÍS SIN AUTORIZACIÓN
+También se verificaron las obligaciones relativas a la importación de materiales y residuos peligrosos
+Se toman muestras del residuo peligroso para determinar su peligrosidad
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó 113 toneladas de polvo metálico mezclado con tierra y grava, en los patios de la aduana Garita de Otay, en Tijuana, Baja California, la cual es considerada como residuo peligroso debido a su contenido de plomo.
Personal de la PROFEPA adscritos a la Subprocuraduría de Inspección Industrial, en oficinas centrales, detectaron la tierra contaminada en seis tolvas, mismas que fueron puestas a disposición de esta Procuraduría para el análisis de su contenido, tomando muestras del residuo para determinar su peligrosidad dependiendo de la cantidad de contenido de metales, como el plomo.
En la verificación fue patente que dicha empresa no cumple con sus obligaciones relativas a la importación de materiales y residuos peligrosos, particularmente por el polvo metálico proveniente de una empresa ubicada en California, Estados Unidos de Norte América.
Por ello, los funcionarios federales de la PROFEPA señalaron que debido a que el polvo metálico puede contener altas concentraciones de plomo, se investigará si su importación se realiza bajo una fracción arancelaria distinta con la que pretendía introducirse al país.
Una vez que se cuente con los resultados de los análisis de las muestras de residuos encontrados al interior de la empresa, la PROFEPA podría ordenar diversas medidas correctivas e incluso medidas de seguridad por el manejo inadecuado de residuos peligrosos y por la importación de residuos bajo otra fracción arancelaria.
Cabe señalar que los residuos peligrosos, en cualquier estado físico, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, inflamables, tóxicas, y biológico-infecciosas, y por su forma de manejo pueden representar un riesgo para el equilibrio ecológico, el ambiente y la salud de la población en general, por lo que es necesario determinar los criterios, procedimientos, características y listados que los identifiquen.
Por lo anterior, la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005, establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
MÉXICO TRABAJA EN EL USO DEL ESPACIO PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN
· El director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta, aseguró que la actividad espacial en nuestro país promueve el empleo
· Destacó que el sector espacial proporciona ya 40 mil fuentes de trabajo en 18 estados del país y al final del actual sexenio llegará a 100 mil
· Se inaugura la "Semana Mundial del Espacio" que se desarrolla a partir de hoy y hasta el 10 de octubre, en seis sedes del país
México trabaja en el uso del espacio para el bienestar de la población y la generación del empleo, afirmó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, durante la inauguración de la "Semana Mundial del Espacio", en la Cámara de Diputados.
"México tiene talentos, tiene riqueza y tiene visión a futuro", destacó durante el acto inaugural por parte del coordinador nacional del evento, el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas, y que se desarrolla simultáneamente a partir de hoy y hasta el 10 de octubre del presente año en seis entidades del país: el Distrito Federal, Poza Rica, Guadalajara, Morelia, Guanajuato y Tlaxcala.
En el Auditorio "Aurora Jiménez de Palacios", Mendieta Jiménez dijo que "tenemos un gran talento en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después de las experiencias en varias generaciones de satélites espaciales, desde el Intelsat, el Morelos, Solidaridad y ahora el MexSat.
"Y por supuesto -añadió- vamos a estar trabajando en dos escenarios: el uso del espacio para el bienestar de la población, que es el fin último de la Agencia Espacial Mexicana, convertir a México en un país que utiliza el espacio para el bienestar de la población.
"¿Y qué es el bienestar? Tener capacidad de comunicarnos; de observar el planeta, dar atención a la población en caso de desastres naturales, en las características de observación a gran escala y poder dar información en casi tiempo real para previsión y atención post evento para cuestiones de rescate, incluso reconstrucción a largo plazo".
Mendieta Jiménez dijo a los jóvenes que acudieron a la "Semana Mundial del Espacio" que la actividad espacial en el país "por supuesto promueve el empleo. Muchos de ustedes van a estar empleados en la industria espacial, porque también es aplicaciones en tierra, interconexión satelital, antenas, materiales, instrumentación".
Dijo que el sector aeroespacial mexicano ya proporciona 40 mil empleos en 18 estados de la República con crecimientos de más de dos dígitos por año. "Se prevé llegar a fines del sexenio a 100 mil empleos, gracias a la incorporación de desarrollos espaciales", resaltó.
http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm http://vox.mx/i2k http://vox.mx/h3f http://vox.mx/dux http://vox.mx/col http://vox.mx/akn http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2 http://vox.mx/8nr http://vox.mx/8no
++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario