Como resultado de una acción conjunta entre personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), oficiales sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, un hombre que posiblemente despojó de dinero en efectivo al encargado de una tienda de conveniencia, fue detenido.
Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del C2 Poniente, informaron de un robo en proceso a un establecimiento comercial ubicado en el cruce de las calles 3 y 18, de la colonia Oliver del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.
Rápidamente, al lugar acudieron los uniformados de ambas corporaciones quienes se entrevistaron con el encargado del negocio, quien refirió que un sujeto lo amagó con una navaja y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que había en la caja registradora producto de la venta del día.
Por tal motivo, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, mientras que los operadores del C2 Poniente llevaron a cabo un cerco virtual a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, con el que se identificó que el posible responsable se retiró del lugar a bordo de un automóvil color gris.
Como resultado de estas acciones, dicha unidad fue ubicada en la esquina de las calles Nicanor Arvide y Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte y, al darle alcance e interceptarla, los oficiales detuvieron al conductor de 30 años de edad.
Luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se le aseguró una navaja y varios billetes de distintas denominaciones que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por tal motivo, al posible implicado se le leyeron sus derechos de ley y fuer puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario