El
Grupo Prada adopta soluciones de Oracle Cloud para respaldar
eficiencia operativa y eficacia.
Abraza la
optimización del inventario para ofrecer una mejor experiencia al
cliente.
Redwood Shores,
California y Milan, Italia – 17, abril, 2019 - El Grupo Prada
anunció hoy una colaboración con Oracle para adoptar un conjunto de
soluciones tecnológicas avanzadas de Oracle que respaldarán la
eficiencia en todos los procesos de retail del Grupo Prada.
También ayudarán a
la compañía a analizar los datos históricos y las demandas
actuales del mercado en su red de retail global de 634 tiendas,
informando mejor las decisiones comerciales y brindando una
experiencia única al cliente.
Con Oracle Retail
Cloud Services Merchandise Financial Planning, Assortment y Item
Planning, el Grupo Prada optimizará su proceso de comercialización,
incluyendo ventas y pronósticos, análisis de rendimiento, margen,
abierto a la compra, gestión de inventario, cadena de suministro, y
la asignación de inventario. La implementación de esta solución
llevará a un análisis más informado de los objetivos del grupo y
una mayor capacidad para establecer nuevos y asignar presupuestos más
precisos.
El grupo también
podrá fortalecer sus relaciones con los clientes en el punto de
compra con Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service y Oracle
Retail Xstore Point of Service. Las dos soluciones brindarán
visibilidad en tiempo real de todos los detalles relacionados con el
cliente en cada punto de contacto, ofreciendo una experiencia de
compra personalizada.
“Al integrar las
tecnologías digitales avanzadas de Oracle con nuestras operaciones,
podremos desbloquear un valor creciente dentro de nuestro negocio y
ofrecer más oportunidades a nuestra base de clientes global. Nuestra
colaboración con Oracle es parte de una estrategia más grande,
centrada en mejorar nuestro grupo con una fuerte inversión en
tecnología para aumentar la eficiencia y la eficacia operativa",
dijo Lorenzo Bertelli, Director de Marketing y Comunicación del
Grupo Prada.
"Para las
marcas de lujo, brindar una experiencia de marca única y positiva es
primordial", dijo Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente
General de Oracle Retail. “Ya sea que estén comprando en Milán,
San Francisco o en línea, los clientes del Grupo Prada esperan que
el inventario sea fresco, actualizado y disponible. Con Oracle, la
compañía podrá comprender y anticipar mejor la demanda de los
clientes y optimizar los surtidos de inventario en consecuencia para
garantizar que cada conexión de marca dé como resultado un cliente
satisfecho".
Acerca del Grupo
Prada.
El Grupo PRADA es un
líder mundial en el sector de artículos de lujo, donde opera con
las marcas Prada, Miu Miu, Church y Car Shoe en la producción y
distribución de bolsos, artículos de piel, calzado, ropa y
accesorios. El grupo también opera en el sector de alimentos con
Marchesi 1824, y en las industrias de lentes ópticos y de sol, y
fragancias bajo acuerdos de licencia. Sus productos se venden en 70
países de todo el mundo a través de 634 tiendas operadas
directamente al 31 de diciembre de 2018 y una red seleccionada de
tiendas departamentales de lujo, tiendas multimarca, tiendas de
franquicias y todas las principales tiendas electrónicas.
Acerca de Oracle
Retail.
Oracle es la
plataforma moderna para el comercio de retail. Oracle proporciona a
los retailers una plataforma completa, abierta e integrada para las
mejores aplicaciones empresariales, servicios en la nube y hardware
que están diseñados para trabajar en conjunto. Los principales
retailers de moda, supermercados y especialistas utilizan las
soluciones de Oracle para acelerar de la mejor práctica a la
siguiente práctica, impulsar la agilidad operativa y refinar la
experiencia del cliente. Para obtener más información, visite
nuestro sitio web www.oracle.com/retail
Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece
un conjunto completo de aplicaciones integradas por ventas,
servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de
suministro y fabricación, además de una infraestructura altamente
automatizada y segura de generación 2 con la base de datos autónoma
de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL),
visítenos en www.oracle.com o comuníquese con Investor Relations en
investor_us@oracle.com o 650.506.4073.
Marcas registradas
Oracle y Java son
marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres
pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario