Mejora el servicio público
“Con talleres y capacitaciones optimizamos la
labor de los servidores públicos y la atención a la ciudadanía más de un 60 por
ciento”, reportó la titular del Departamento de Capacitación de Chimalhuacán,
Lilia García Calderón, en la inauguración
del curso Inteligencia Emocional, impartido en el auditorio de Casa de
Cultura.
Indicó que en lo que va de la actual
administración, presidida por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, se han
capacitado a más de 500 funcionarios, lo cual se refleja en una labor más eficiente.
“Hace unos años había muchas quejas por el
trabajo de los funcionarios públicos, incluso en una evaluación detectamos que
siete de cada diez trabajadores presentaba alguna deficiencia en su labor; sin
embargo, hemos puesto en marcha múltiples cursos y talleres que están dando muy
buenos resultados; el servicio ha mejorado”, comentó.
Agregó que en este año se han dado
capacitaciones en temas como: computación avanzada, servicio público, atención
digna y de igualdad, elaboración de informes, metodología para la elaboración
de manuales y procedimientos; todo ello para beneficio de la ciudadanía.
Durante
el curso Inteligencia Emocional, García Calderón explicó que en esta
actividad participaron funcionarios adscritos a las áreas de Vía pública, Receptoría,
Oficialía, Catastro, Regiduría y Registro Civil, quienes identificaron
deficiencias en el servicio, reconocieron sus capacidades y plantearon
estrategias para ofrecer un mejor servicio.
Finalmente, anunció que en el mes de
diciembre llevarán a cabo tres cursos con la temática Ingresos propios
municipales, en coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México
(IHAEM).
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