Grupo Virket es un protagonista clave de las estrategias de negocios digitales en el Continente Americano. Desde hace casi 10 años, ha funcionado como la “fábrica” del crecimiento online de cientos de empresas latinas.
A raíz de su Plan Estratégico 2016, el modelo organizacional de Grupo Virket evoluciona para cumplir de manera más precisa con una misión esencial: el Éxito del Cliente.
Ciudad de México a 12 de Abril de 2016.– Grupo Virket es una corporación enfocada hacia el mercado latino del Continente Americano, articulada a través de un conjunto de soluciones digitales que buscan el crecimiento sostenible de sus clientes. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda recursos que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014.
La idea rectora del Plan Estratégico 2016 de Grupo Virket, en sintonía con la evolución natural de los negocios y las audiencias digitales, es colocar el Éxito del Cliente —así, en mayúsculas, como término propio— en el centro de su misión empresarial. En efecto, la creación de soluciones digitales a la medida de sus clientes, capaces en última instancia de generar demanda sostenible, siempre ha sido la razón de ser de Grupo Virket. Pero ahora es también el modelo conceptual que provoca un rediseño completo de su forma organizacional.
Hoy, Grupo Virket se estructura en cuatro Unidades de Negocio:
Virket Local [Local Marketing Platform Solutions]. Desde soluciones tecnológicas a la medida (Turn-key Solutions) hasta modelos franquiciados white-label. Grupo Virket ofrece desarrollos del tipo Platforms as a Service (PaaS), que ayudan a sus partners a vender productos digitales a gran escala.
Virket Demand [Demand Generation Business Services]. Es la Unidad de negocio que ha recibido el impulso más reciente. Consiste en servicios profesionales enfocados hacia la generación de demanda (leads y ventas) por medio de las mejores prácticas y tecnologías de la mercadotecnia digital, para empresas grandes y medianas. El Grupo ha decidido colocar al mejor talento de la industria al frente de Virket Demand. Esperen noticias al respecto próximamente.
Virket Commerce [Integral Electronic Commerce Solutions]. Una solución integral para hacer comercio electrónico exitoso, que incluye el desarrollo de la plataforma y las integraciones necesarias para asegurar una experiencia orientada a la conversión, listas para optimizarse en campañas de performance.
DA.SH [Advanced Analytics Platform as a Service]. Una Platform as a Service que permite, a través de sus propios dashboards, identificar oportunidades de negocio y ejecutar estrategias a partir de analítica predictiva avanzada de Big Data y modelos de atribución omnicanal.
En breve, Grupo Virket detallará su visión particular de la generación de demanda, como uno de los motores principales de su estrategia corporativa: el Éxito del Cliente.
Acerca de Grupo Virket
Grupo Virket es una corporación enfocada hacia el mercado latino del Continente Americano, articulada a través de un conjunto de soluciones digitales que buscan el crecimiento sostenible de sus clientes. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda recursos que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014. Para más información consulte: https://virket.com/
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Huawei enfoca sus esfuerzos
para acelerar la transformación digital y en conjunto, construir un mundo mejor
conectado
[Ciudad de México a 12 de
abril de 2016] El día de ayer, Huawei convocó a su 13° Global Analyst Summit en
Shenzhen, China. El evento reunió a más de 500 analistas y líderes
empresariales de los sectores de telecomunicaciones, internet, finanzas y otras
industrias. Bajo el lema "Creciendo juntos por la digitalización y
construcción de un mundo mejor conectado", Huawei se enfoca totalmente en
su estrategia corporativa, que tiene como objetivo avanzar hacia un mundo mejor
conectado. La compañía también discutirá su pensamiento estratégico, productos,
mercado y el progreso en las áreas de computación en la nube, Internet de las
Cosas, y la transformación de las operaciones. Representantes de organizaciones
de la industria, incluyendo el NB-IoT Forum, OpenStack, TM Forum y The Open
Group, también compartirán sus puntos de vista y mejores prácticas sobre desarrollo
de la industria.
"La digitalización global
se está acelerando, y está mejorando la eficiencia y experiencia del usuario en
muchas áreas, incluyendo las industrias verticales, servicios públicos, y cada
aspecto de nuestras vidas. Nuestro Índice de Conectividad Global (GCI) 2016,
revela que la conectividad global mejoró en un 5 por ciento en 2015",
comentó William Xu, Director Ejecutivo y Jefe de Estrategia de Marketing de
Huawei. "Podemos trabajar juntos en las áreas de mejora de la conectividad,
lo que permite la transformación digital de las industrias verticales, la
mejora de la experiencia de conectividad y la ampliación del acceso en todos
los escenarios para acelerar la digitalización global".
En vista de la tendencia de
conectividad total, el video se ha convertido en un servicio básico de la
industria de las telecomunicaciones y la experiencia del usuario, se ha
convertido en competencia esencial para los operadores para atraer y retener a
los clientes. Huawei ha dado a conocer un sistema de medición de la experiencia
de video, T-OMVs, que evalúa razonable y objetivamente la calidad de video, la
interacción y la experiencia visual de los diferentes servicios en diferentes
redes y pantallas. El sistema está abierto a toda la industria del video, y ha
sido reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
En la cumbre, Eric Xu, CEO de
Huawei, explicó a detalle la estrategia completa de la empresa en cuanto a
migración a la nube: "En la Cumbre de Huawei Global Analyst 2015,
propusimos el modelo de experiencia: Real-time, On-demand, All-online, DIY, y
Social (ROADS) para definir las características de una experiencia superior del
usuario. Este año, hemos introducido la estrategia completa de migración a la
nube, que se centra en ofrecer una experiencia ROADS. En el núcleo de la
estrategia de migración a la nube de Huawei, se encuentra la reconstrucción
completa de la infraestructura de las TIC en cuatro aspectos: Equipo, Red,
Servicios y Operaciones. La estrategia tiene como objetivo, la creación de
fortalezas sistemáticas en los recursos comunes de hardware, software de
arquitectura totalmente distribuida y automatización completa. Como proveedor
líder de infraestructura global de las TIC, Huawei se ha comprometido a convertirse
en promotor y líder de la migración a la nube".
La transformación digital
presenta muchas oportunidades así como retos. Huawei se mantiene centrado en el
cliente y se esfuerza por ayudar a los clientes a tener éxito y alcanzar el
éxito compartido. Eric Xu añadió: "En el negocio de soporte, nuestro
objetivo es ofrecer una experiencia ROADS y ayudar a los operadores a
desarrollar su competitividad para aprovechar las nuevas oportunidades de
mercado, incluyendo el Internet de las Cosas, video y servicios en la nube.
También vamos a ayudar a migrar las redes y sistemas de operaciones a la nube y
ayudaremos a los operadores a establecer ventajas en cuanto a operaciones
ágiles. Para nuestra división Enterprise, aprovecharemos la computación en la
nube, SDN y las tecnologías Big Data para facilitar la digitalización de la
empresa hacia las operaciones ágiles e inteligentes. En nuestra división
Consumer, la marca, la calidad, la experiencia y los ecosistemas son lo más
importante. Huawei está trabajando duro para desarrollar una marca de gama
alta, ofreciendo productos de primera calidad y ganando con calidad y
servicios. Estamos estableciendo un ecosistema centrado en la experiencia del
usuario".
"Un mundo mejor
conectado, plantea requisitos para las redes. Las conexiones de ancho de banda,
latencia, y todo el almacenamiento de datos debe lograr mejoras de hasta 100
veces. Más importante aún, las redes del futuro deben acomodar de forma
automática diversos escenarios de uso, incluyendo un número masivo de cosas
conectadas, servicios de ancho de banda como video y realidad virtual, así como
aplicaciones industriales que requieren una baja latencia y alta fiabilidad”,
comentó Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de
Huawei. "Huawei se centrará en la infraestructura de las TIC y
dispositivos inteligentes, en inversiones a largo plazo; en la plena liberación
del potencial de la conectividad, en la banda ultra ancha, y los datos, y de
igual manera, en desarrollar una arquitectura ágil, así como plataformas
abiertas para acelerar la transformación digital de nuestros clientes,
incluidos los operadores", agregó.
Las necesidades del cliente
son diversas, y ninguna empresa puede cumplir con ellos de manera individual,
por eso, la colaboración con socios de la industria es esencial. William Xu
comentó: "Debemos unir fuerzas con socios de la industria para construir
un ecosistema abierto. Seguimos utilizando nuestra misma estrategia, enfocada
en la infraestructura de las TIC y en dispositivos inteligentes. Para
satisfacer estas necesidades, hemos forjado sólidas asociaciones con firmas de
consultoría, desarrolladores de aplicaciones, integradores de sistemas y socios
de canal. A través de este compromiso con la apertura, colaboración y éxito compartido,
creamos valor para nuestros clientes, contribuimos con un ecosistema de TIC
sano, e impulsamos el progreso social".
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Celebra tu edad con Dove®
Dove® se ha comprometido a
crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad
3 de cada 4 mujeres en el mundo se preocupan por el envejecimiento y mienten
sobre su edad Tan sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se siente
hermosa
Los hábitos de consumo y la
sociedad en general, han impuesto a lo largo de las últimas décadas, la idea
errónea de que la juventud es sinónimo de belleza; por ello la mayoría de las
mujeres siente presión de mantener un aspecto joven, interiorizando tanto esa
idea, que tan sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se describen a sí
mismas como hermosa. Esa cifra fue revelada por una encuesta realizada por
Dove® en 12 países.
Otros datos arrojados por la
investigación, indican que la inquietud por la edad comienza en promedio a
partir de los 30 años y que el 73%, es decir, 3 de cada 4 mujeres, están
preocupadas por el envejecimiento y que 1 de cada 4 utiliza una descripción
negativa sobre si misma usando términos como: “Vieja” (15%), o “demasiado
gorda” (9%).
Estas cifras tan preocupantes
inspiraron a Dove® a crear la campaña ¿Qué edad tienes?, en donde se busca
transformar la percepción sobre la belleza y su relación con los años,
contribuyendo a que las mujeres comprendan que ésta es una cuestión
independiente de su edad.
Con esta campaña, se pretende
que la belleza pase de ser una fuente de ansiedad a ser el origen de la
confianza y así, las mujeres del mundo puedan desarrollar su máximo potencial,
logrando sentirse bien consigo mismas. A través del cambio de perspectiva y la
conversación que se propone, se invita a celebrar la edad y dejar a un lado los
estereotipos impuestos por la sociedad en cuanto al paso de los años,
respondiendo sin tapujos esa pregunta que incómoda a la mayoría de las mujeres,
para revelar su edad sin remordimiento ni preocupación, presumiendo sus éxitos,
conocimientos y fuerza femenina.
Dove® invita a todas las
mujeres a continuar con la conversación digital y contarnos como celebran su
edad a través de las redes sociales.
Y tú, ¿Qué edad tienes?
#CelebraTuEdad
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SAMA Wi-Fi es nuevo mayorista
de Ruckus
Ciudad de México.– 12 de abril
de 2016.– Con la finalidad de mantener el crecimiento que ha tenido en los
últimos años, Ruckus Wireless anuncia que SAMA Wi-Fi, empresa líder en
infraestructura de redes inalámbricas se convierte en su mayorista. De esta
manera Ruckus podrá alcanzar uno de sus principales objetivos: cubrir la
demanda de sus canales de distribución actuales y agregar nuevos a su cartera
de socios.
SAMA Wi Fi, mayorista de los
productos de Ruckus Wireless, brindará servicios de calidad y otros
diferenciadores a los canales actuales así como a los nuevos.
“Ruckus está creciendo en México
y por eso queremos atender mucho mejor a nuestros actuales canales. Además,
estamos invitando a nuevos canales a unirse para lograr expandir la presencia
de la marca y tener una mayor cobertura nacional”, comentó Jorge Avello,
Ingeniero de Sistemas de Ruckus Wireless México.
En cuanto a la generación de
nuevos canales, SAMA Wi-Fi y Ruckus ofrecerán una gran cantidad de servicios de
apoyo a sus socios. Al respecto, Aarón Mendiola, CEO de SAMA Wi-Fi, afirmó:
“Como nuevo mayorista de Ruckus, estamos haciendo una fuerte inversión en
desarrollo de personal, capacitación e inventario lo cual sabemos es muy
importante para el canal. Queremos que ellos sean los más beneficiados con este
acuerdo al contar con mejor atención, capacitación, soporte y cobertura
nacional para atender la demanda.”
En cuanto a la cobertura,
Ruckus aprovechará la capacidad logística de SAMA Wi-Fi para estar presente en
la mayor parte del país poniendo especial atención en zonas en donde se
requiera. El objetivo es responder oportunamente a todas las solicitudes.
SAMA Wi-Fi manejará todos los
productos de Ruckus que ya se comercializan en México. “Nuestros canales podrán
encontrar a través de SAMA Wi-Fi todos los productos de Ruckus los cuales son
conocidos por eliminar elevados costos y la complejidad de operación”, comentó
Jorge Avello. “Contamos con las más recientes tecnologías de redes
inalámbricas, para interior, exterior, en malla, video, voz, datos, 802.11n,
802.11a, 802.11g y el nuevo estándar
802.11ac. Todo lo que puede necesitar una empresa está administrado como una
red LAN Wireless centralizada gracias a la línea de equipos Ruckus
ZoneDirector”, agregó.
Además de dichos productos
SAMA Wi-Fi será por ahora el único mayorista que ofrezca a los canales la línea
de productos Xclaim de Ruckus la cual está enfocada en satisfacer las
necesidades del hogar y de las pequeñas empresas.
La línea Xclaim brinda a los
usuarios una solución simple, cómoda y muy práctica de implementar una red
inalámbrica de alta calidad. Los puntos de acceso se pueden configurar y
gestionar de manera rápida con la aplicación Harmony para Xclaim, que está
disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos iOS y
Android.
Esta línea se compone de tres
puntos de acceso para interiores y un punto de acceso para exteriores. El
modelo básico trabaja con el estándar 802.11n que es la única banda que entrega
300 mbps, ideal para pequeñas oficinas y el hogar. Por su parte, el punto de
acceso de Xclaim con más alto rendimiento se basa en el último estándar Wi-Fi
802.11ac para alcanzar velocidades de más de 1.16 Gbps.
“En el caso de Xclaim, al
tratarse de una nueva línea de producto, se la ofrecemos a todos los canales
para que la conozcan y tengan una opción distinta para sus clientes” comentó
Aaron Mendiola de SAMA Wi-Fi. Es así que en respuestas a solicitudes de
cotización los canales pueden obtener respuestas rápidas y oportunas en lapsos
de 48 horas.
Ruckus sigue creciendo en
México e invita a los canales a ser parte de ese crecimiento. A través de SAMA
Wi- Fi la compañía brindará al canal todo el soporte que necesite incluyendo
cotizaciones oportunas, personal certificado, capacitaciones, webinars,
inventarios completos y cobertura en toda la república.
“Ofrecemos a todos los canales
un servicio personalizado y de calidad para que cada uno pueda atender mejor a
su cliente final y salga al mercado con mayor capacidad y conocimiento”,
concluyó Aaron Mendiola, CEO de SAMA Wi-Fi. Información detallada sobre SAMA
Wi-Fi se encuentra en http://samawifi.com.mx/
Siga a Ruckus Wireless en
LinkedIn y en Twitter en español para conocer las últimas noticias en
#SimplyBetterWireless.
ACERCA DE RUCKUS WIRELESS
Ruckus Wireless, Inc. (NYSE:
RKUS) brinda mejor tecnología inalámbrica a más de 65 000 clientes
corporativos, proveedores de servicio, gobierno y de compañías pequeñas
alrededor del mundo. La empresa se concentra en innovación tecnológica,
ecosistemas de socios y servicio al cliente – ofreciendo la mejor experiencia
inalámbrica para los ambientes interiores y exteriores más desafiantes. Su
plataforma Wi-Fi inteligente entrega Wi-Fi escalable y de alto desempeño con
control y administración simples para despliegues Wi-Fi en sitio y basados en
la nube junto con servicios nuevos para proteger la incorporación de
dispositivos a la red, la gestión de políticas, servicios de ubicación y
análisis que permiten nuevas oportunidades de negocio.
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CONSIGUE PGJ CAPITALINA FORMAL
PRISIÓN PARA PROBABLE LADRÓN DE VEHÍCULO
* En acción de compraventa de
un auto, el imputado arrebató la documentación al propietario y huyó
* El dueño del automotor no
quería entregar los papeles hasta tener en su número de cuenta el dinero de la
venta
Juan Manuel Solís Noreña o
José Horacio Bermejo González recibió auto de formal prisión decretado por el
Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, después de que la
Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba
suficientes por el delito de robo agravado, por lo cual enfrentará
procedimiento sumario, al acusarlo del robo de un automóvil.
Consta en el expediente
32/2016 que el 24 de febrero del 2016 se encontraban el vendedor y el comprador
de un vehículo usado en el interior de una sucursal bancaria ubicada en avenida
Cuitláhuac y calzada Camarones, colonia Obrero Popular, delegación
Azcapotzalco, en espera de comprobar el depósito del dinero por concepto de la
venta de un automotor marca BMW, tipo Minicooper modelo 2005.
En el banco el comprador
simuló que había depositado el dinero y le entregó al afectado una ficha de
pago pero que tenía la leyenda “salvo buen cobro”, al no aparecer registrado en
ese momento el dinero en la cuenta del vendedor, surgió un altercado con el
comprador, quien quería recibir la documentación y las llaves a toda costa para
cerrar el trato sin más trámite verificador.
Ante esa situación, el
comparador se molestó, lanzó amenazas y ofensas y en un momento de ira por la
tardanza en la entrega de los papeles, arrebató los documentos al denunciante y
salió del banco para llevarse ilícitamente el auto, la factura y las llaves del
Minicooper.
Por esa circunstancia, el
agraviado solicitó intervención policiaca y tras una persecución apoyada por
elementos de Policía de Investigación (PDI) y personal del Centro de Comando y
Control C-2, el probable responsable fue interceptado y detenido en avenida de
Los Gallos y Río Consulado, colonia Agricultura, delegación Miguel Hidalgo,
presentado ante el Ministerio Público.
Esta información se emite en
términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la
Ciudad de México.
El presentado tiene el
carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que
lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de
Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de
vehículo y perseguir a los probables responsables, con el propósito de abatir
la impunidad, mediante el estricto apego a los principios de legalidad y
respeto a los derechos humanos.
Asimismo, se exhorta a la
ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie en la
Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y
Transporte al teléfono 5346-8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx
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PRESIDENTE DE LA ANDI, MARIO
CASILLAS ES INVITADO ESPECIAL EN EL SENADO. “EXPONEN MUESTRA PICTOGRAFIA DE
COAHUILA EN EL SENADO DE LA REPUBLICA”
Con la finalidad de promover
la riqueza natural, gastronómica y cultural
de Monclova y Coahuila del estado
del Saltillo, el Senado de la República inauguró la exposición "Imágenes de la Ruta del
Desierto", evento al que asistió
Mario Casillas, Presidente de la Asociación Nacional de Interpretes a
invitación expresa de la senadora Hilda Flores Escalera y Félix Arturo González
Canto, presidente de la Comisión de Turismo y la senadora Ma. Elena Barrera
Tapia integrante de la Mesa Directiva del Senado de la República acompañados de
Armando de la Garza, Representante de la Comisión de Turismo y Gustavo
Melgarejo miembro del Consejo directivo de la ANDI.
El patio del Federalismo del
Senado de la República ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de
México, exhibirá a partir del 12 de
abril hasta el 15 esta muestra pictórica con más de 30 fotografías de la Ruta
del Desierto que abarca desde Candela,
hasta Cuatro Ciénegas, que es otro Pueblo Mágico, pasando por los municipios de Monclova, con
sus museos, Lamadrid, San Buenaventura, con variedad de dulces y panes típicos,
y otros municipios con paisajes naturales
Las imágenes fueron tomadas
por profesionales de la lente , amateurs y de la misma Oficina de Convenciones y Visitantes,
quienes trataron de concentrar toda la belleza de la zona para invitar al
turismo a conocer este bello estado de la República Mexicana.
“El estado tiene muchos
paisajes bellos, es rico en gastronomía, tiene bella arquitectura y un clima
ideal para los vacacionistas, vale la pena promoverlo a nivel turístico” señalo
Hilda Flores.
"Al Senado acuden cientos
de personas a diario y es una oportunidad para que la gente conozca parte de
Coahuila y de México, porque el ecosistema que tenemos en Cuatro Ciénegas, por ejemplo,
en las pozas, es único, comparado incluso con el origen de la vida",
expresó De la Garza.
Sería la tercera exposición de
Coahuila que se presenta en el Senado, en la ciudad de México, ya que en otros
años, estuvieron las muestras de La Catrina y la de indios Kikapúes.
Por su parte Mario Casillas
acompañado de Gustavo Melgarejo aprovecho al final del evento su presencia
para pedirle apoyo a la Senadora Hilda Flores para que se ratifique el Tratado de
Beijing, mismo que fue adoptado el 24 de
junio de 2012 y se ocupa de los derechos de propiedad intelectual de los
artistas intérpretes o ejecutantes sobre las interpretaciones o ejecuciones
audiovisuales.
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Motorola Solutions redefine la
experiencia LTE en Seguridad Pública
La compañía presenta en
América Latina el LEX L10, un nuevo dispositivo de misión crítica diseñado para
brindarle a los agentes de seguridad información que puede salvar vidas y
proteger a sus comunidades.
· Gracias a la tecnología LTE (long-term
evolution), el LEX L10 perfecciona las comunicaciones de equipo e incrementa el
conocimiento situacional a través de aplicaciones especialmente creadas
· Diseñado para misiones críticas de
seguridad pública, provee características que no están disponibles en
smartphones de clase consumidor
·
LATIN AMERICA – 12 de Abril,
2016. En la escena de un incidente, los organismos de seguridad pública,
emergencias y fuerzas militares necesitan acceso inmediato y seguro a la
información crítica para llevar a cabo sus misiones. Motorola Solutions Inc.
(NYSE: MSI) presenta el LEX L10, un nuevo equipo LTE de misión crítica, para
seguridad pública, que entrega la información instantánea a los oficiales para
dar respuesta a los incidentes más rápidamente y con mayor eficiencia.
El LEX L10 es un equipo
confiable y robusto que procesa gran cantidad de datos e imágenes recibidas de
múltiples fuentes de información, en tiempo real. Cuenta con una suite de
aplicaciones personalizable llamada “Public Safety Experience” (PSX), que
mejora las comunicaciones de grupo y la seguridad.
“Esta nueva plataforma
inteligente de comunicación marca un antes y un después en el manejo de las
emergencias. La tecnología LTE puesta al servicio de las necesidades de
seguridad pública, ayuda a los organismos de la región a dar una respuesta
inmediata a sus comunidades con toda la información disponible, de manera
segura y en la palma de sus manos”, afirmó Mike Devente, VP y Gerente General
Motorola Solutions América Latina y Caribe.
El LEX L10 brinda seguridad en
la comunicación por medio del sistema operativo Security Enhanced Android y
cuenta con encriptación adicional de hardware. Ofrece además audio de la mejor
calidad, dos veces más fuerte que
equipos para consumidores, con un
altavoz delantero doble de 1 watt, cancelación de eco y supresión de ruido de
micrófono triple para entornos ruidosos.
Diseñado para las necesidades
de los agentes de seguridad y emergencias, el LEX L10 es fácil de manejar con
una sola mano gracias al agarre antideslizante y cuenta con batería
intercambiable en campo lo que significa que
no se pierde tiempo cargándolo en los momentos más críticos. Este
dispositivo tiene múltiples opciones de conectividad en 4G LTE, 3G HSPA+/UMTS y
Quad Band GSM.
Motorola Solutions es pionera
en inteligencia para misión crítica. Gracias a la tecnología LTE, los oficiales
que utilicen el LEX L10 podrán enfocarse en prevenir y responder más
rápidamente ante los momentos críticos.
Recursos:
Conozca más sobre el LEX L10
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions (NYSE: MSI)
crea soluciones y servicios de comunicaciones innovadores y de misión crítica
que ayudan a nuestros clientes comerciales y de seguridad pública a construir
ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias
actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al news feed.
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Oracle OpenWorld Latinoamérica
2016: innovación, simplificación y
crecimiento de las empresas en la nube: todo en un solo evento
Las inscripciones para la
conferencia más grande de negocio y de TI de Oracle en la región están
abiertas. En el evento se presentarán las ventajas de la nube para impulsar el
negocio en la era digital
São Paulo, 12 de abril de 2016
– Las inscripciones están abiertas para la mayor conferencia de negocios y
tecnología de Oracle en América Latina: Oracle OpenWorld Latinoamérica, evento
que se llevará a cabo en el Transamérica Expo Center, en São Paulo, del 28 al
30 junio.
Esta edición del evento ofrece
la oportunidad de establecer contactos, así como abordar temas relevantes entre
los que se incluye cómo las empresas de todos los tamaños e industrias pueden
agilizar los procesos y acelerar la innovación con el uso de soluciones en la
nube.
Temas de actualidad como la
disrupción digital y el emprendimiento serán parte de la agenda durante las
conferencias magistrales. Una de las novedades de Oracle OpenWorld Latin
America será que este año se realizará una sesión exclusiva para las pequeñas y
medianas empresas y start-ups, que requieren bajos costos y más competitividad.
Así mismo, en paralelo se
realizarán reuniones ejecutivas para CMOs (Chief Marketing Officer), CFOs
(Chief Financial Officer), CHROs (Chief Human Resources Officer) y CIOs (Chief
Information Officer).
El evento será en el pabellón
de exposiciones y contará con la participación de los socios de negocios del
ecosistema de Oracle. Adicionalmente los asistentes podrán ver presentaciones y
demostraciones con los temas principales de la plataforma completa de la nube,
de aplicaciones hasta data centers.
Las inscripciones pueden
realizarse a través del sitio: https://www.oracle.com/lad/openworld/index.html
Simultáneamente, durante el
Oracle OpenWorld también se realizará el JavaOne Latin America 2016, evento
para la comunidad de desarrolladores de Java con los aspectos más destacados de
la plataforma tecnológica más popular en el mundo. Mayor información podrá ser
consultada en este sitio: https://www.oracle.com/lad/javaone/index.html
"El mercado
latinoamericano está lleno de oportunidades pues es uno de los más innovadores
y abierto a la adopción de nuevas tecnologías. Así que de nuevo vamos a
promover muchas discusiones y contenido que estamos seguros agregará valor para
la transformación que se da en este momento en los diferentes mercados y
sectores", manifestó Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo, Oracle
Latinoamérica.
Sobre a Oracle
Oracle ofrece un portafolio
completo de aplicaciones y plataforma de servicios integrados para la nube.
Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com.
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AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA
REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: MÁS DE 13 MIL INMUEBLES FEDERALES SE PONDRÁN A
DISPOSICIÓN PARA EL DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES
· Con la propuesta presentada por la SCT
y el INDAABIN ante la COFEMER, se avanza en el cumplimiento del artículo
transitorio Décimo Séptimo de la reforma de telecomunicaciones
· Esta iniciativa reducirá tiempos y
costos en el despliegue de redes de telecomunicaciones y se reflejará en
precios más bajos para los consumidores
· Los operadores de telecomunicaciones
podrán solicitar el arrendamiento de espacios en inmuebles del gobierno federal
a través de una ventanilla única electrónica
La Secretaría de Comunicaciones
y Transportes (SCT) y el Instituto de
Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), órgano desconcentrado
de la Secretaría de la Función Pública, presentaron conjuntamente una propuesta
que busca que los concesionarios, autorizados, permisionarios y desarrolladores
de infraestructura de telecomunicaciones, puedan solicitar el arrendamiento de
espacios dentro de los inmuebles del Gobierno de la República para desplegar su
infraestructura como torres, antenas y fibra óptica, entre otros.
La propuesta incluye poner a
disposición de las empresas que lo requieran más de 13 mil inmuebles en una
primera etapa, con precios de arrendamiento pre-establecidos cuyo trámite se
realizará a través de una ventanilla única electrónica operada por el INDAABIN,
Esta plataforma en línea brindará transparencia y evitará discrecionalidad en
el arrendamiento de espacios para el despliegue de infraestructura de
telecomunicaciones.
Es importante destacar que
muchos de estos inmuebles están ubicados en lugares donde actualmente no existe
infraestructura de telecomunicaciones, por lo que se busca promover el
desarrollo de nueva infraestructura para mejorar la cobertura, calidad y
precios de los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión.
Para llevar a cabo el
arrendamiento de los espacios en los inmuebles federales, ambas dependencias
presentaron ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el
proyecto de acuerdo secretarial que establece la política inmobiliaria y las
bases de coordinación para permitir el despliegue de infraestructura de
telecomunicaciones y radiodifusión, y las condiciones técnicas, económicas, de
seguridad y operación para el arrendamiento de los espacios en los inmuebles
federales establecidos en el acuerdo. Lo anterior, con el fin de que puedan
usarse y aprovecharse sobre bases no discriminatorias, para instalar
infraestructura de telecomunicaciones o radiodifusión.
Para acompañar el trabajo
realizado por la SCT y el INDAABIN en el diseño de esta iniciativa, se contó
con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica,
Telecomunicaciones e Informática (CANIETI) y de la Asociación Nacional de
Telecomunicaciones (Anatel), entre otras cámaras y asociaciones relacionadas.
Esta acción aporta al cumplimiento
del artículo transitorio Décimo Séptimo, fracción III de la Reforma de
Telecomunicaciones, que ordena que los bienes del Estado se aprovechen para
agilizar el despliegue de redes telecomunicaciones y radiodifusión, y de esa
manera contribuir a la ampliación y mejora de la infraestructura de
telecomunicaciones y radiodifusión en nuestro país; así como dentro de las
acciones establecidas por el INDAABIN para lograr el mejor uso y
aprovechamiento de los inmuebles federales de la Administración Pública Federal.
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LIBERA PROFEPA A LOBO MARINO
EN SU HÁBITAT EN LOS CABOS, B.C.S.
+ El ejemplar fue rescatado en
malas condiciones de salud en Playa Palmilla, San José del cabo, BC.S.
+ Fue atendido y rehabilitado
por médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre de Cabo Dolphins.
+ Trabajo en equipo de la Red
de atención a varamientos de mamíferos marinos de Baja California Sur permite
su rescate, rehabilitación y liberación a su hábitat natural.
La Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó en su hábitat a un ejemplar de lobo
marino juvenil (Zalophus californianus), en Los Cabos, Baja California Sur,
luego de que éste fuera rescatado en malas condiciones de salud el pasado 10 de
febrero en Playa Palmillas, San José del Cabo.
La intervención oportuna de la
Red de atención a varamientos de mamíferos marinos para las costas de Baja
California Sur, instalada por la PROFEPA en diciembre del 2015, permitió
rescatar al ejemplar, brindarle atención médica especializada de manera
inmediata, rehabilitarlo y reintroducirlo a su hábitat.
Al momento de su rescate el
ejemplar fue encontrado en avanzado estado de desnutrición y deshidratado; la
revisión, estudios y análisis médicos veterinarios estuvieron a cargo del
delfinario Cabo Dolphins, lo que ayudó a diagnosticar una hemorragia interna.
Durante dos meses Lolo, como
se nombró al lobo marino, fue sometido a tratamiento de sus padecimientos y
rehabilitado, por lo que recuperó 30 kilogramos y llegar a su peso normal.
La liberación del ejemplar se
realizó de manera coordinada con la Dirección de Ecología del Municipio de Los
Cabos y del delfinario Cabo Dolphins de la empresa Cabo Adventures.
La especie lobo marino de california
(Zalophus californianus) se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo
la categoría Sujeta a Protección Especcial (Pr).
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La tarea también puede ser
divertida con nuevas aplicaciones
Por Rolando Nuñez-Baza,
director general de Khan Academy para América Latina
¿Te has fijado que tu hijo
prefiere jugar con tu Smartphone que hacer su tarea? No te asustes, tú también
preferías andar en bicicleta que aprender matemáticas y tus padres tampoco lo
entendían. La ventaja es que ahora hay opciones para que los niños aprendan
desde cualquier dispositivo inteligente con acceso a Internet.
Usando las nuevas tecnologías
para ayudarles a aprender, como una Tablet o Smartphone y todas las
aplicaciones gratuitas que se pueden descargar en estos dispositivos, los
puedes apoyar para que su aprendizaje sea de forma dinámica y divertida. A
todos se nos quedan grabadas las cosas más fácil con videos que con texto, y el
caso de los niños no es distinto.
La tecnología nos acerca cada
vez más a los niños, ellos nacieron con esta nueva generación de dispositivos
inteligentes y personales que pueden reconocer nuestra voz y personalizan
nuestra experiencia. Así que los papás tienen que tener una actitud igual de
dinámica y novedosa a la hora de interactuar con sus hijos y apoyarlos en la
educación, sobre todo si quieren estar al mismo ritmo y sintonía que ellos.
El reto para las madres y
padres es saber cómo y en qué ayudar a sus hijos. Así es como hay quienes se
deciden por contratar clases particulares, de inglés o matemáticas
principalmente. Sin embargo, las clases particulares son costosas y normalmente
requieren que papá o mamá destinen buena parte de la tarde llevando al niño
hasta la clase y de regreso a casa.
Otra opción más actual es
acudir a las aplicaciones educativas – como Khan Academy, que además es
personalizada, gratuita y en español. En ellas, los niños pueden aprender
matemáticas a través de videos de ocho o diez minutos que son complementados
con ejercicios para comprobar que realmente están entendiendo y aprendiendo. Lo
mejor es que lo harán en los dispositivos en los que están acostumbrados a
pasar su tiempo libre y la aplicación va monitoreando la mejora académica del
niño. El registro en nuestra plataforma es opcional, pero aquellos alumnos que
lo hagan podrán ganar puntos y medallas para premiar su esfuerzo y resultados.
Tú puedes acceder a Khan
Academy en el explorador de tu Smartphone o descargando la aplicación gratuita
para iOS. Para el inicio del próximo
ciclo escolar estamos planeando lanzar la aplicación para Android, pero desde
ahora la experiencia móvil es genial para el usuario.
Si quieres, puedes darte de
alta como tutor y entonces podrás recibir en tiempo real información sobre el
desempeño de tu hijo, cuánto tiempo pasó haciendo ejercicios, qué temas está
aprendiendo, y en qué lecciones no logró los objetivos, así será más sencillo
ayudarlo en lo que él necesita. El maestro de tu hijo también puede ser su tutor
y hacer recomendaciones al mismo tiempo que le da seguimiento a su desempeño.
Cuando los padres de familia
se involucran de una forma activa en la educación de sus hijos, siempre será
más fácil que ellos acaben la tarea y hasta lo disfruten, sobre todo si son
pequeños y todavía no alcanzan a comprender muchos conceptos.
Investigaciones señalan que la
participación frecuente de los papás en actividades escolares de los niños:
· Aumenta la autoestima de los niños
· Mejora el desempeño académico
· Fomenta la relación padres-hijos
· Ayuda a los propios padres a entender
mejor el proceso de enseñanza
La tecnología está haciendo
que la educación avance a pasos agigantados y por eso los papás no pueden
quedarse atrás, deben estar al corriente de las nuevas tendencias y
conocimientos. Así que empieza ya y descarga nuestra aplicación (da clic aquí)
u otras aplicaciones educativas en tu
celular para aprender con tus hijos este fin de semana.
Khan Academy es una
organización no gubernamental sin fines de lucro que provee materiales y
recursos para apoyar la educación personalizada para personas de todas las
edades. Tenemos la misión de proveer una educación de clase mundial para
cualquier persona en cualquier lugar. Fundada en el año 2010 por Salman Khan,
actualmente tiene cerca de 80 colaboradores de tiempo completo y se localiza en
Mountain View, California.
Khan Academy en español se
hizo realidad gracias a nuestra alianza con la Fundación Carlos Slim.
• Página web: https://es.khanacademy.org/
+++
Mondelēz International anuncia
alianza estratégica de e-commerce con Alibaba Group
• La asociación con el gigante del comercio electrónico
impulsará el crecimiento de las líneas de negocio de la compañía estadounidense
en el mercado chino.
CDMX, 12 de abril del 2016.-
Mondelēz International informó que ha iniciado una asociación para fortalecer
su estrategia de e-commerce de la mano de la empresa de comercio en línea y
móvil más grande del mundo: Alibaba Group. La colaboración permitirá a la
compañía líder de snacks aprovechar aún más su potencial de venta por medio de
estas herramientas electrónicas y ampliar su penetración en el mercado chino.
Los consumidores de dicho país
podrán adquirir una amplia gama de productos del portafolio de Mondelēz, tales
como Oreo, Chips Ahoy!, belVita, Toblerone, Cadbury y Trident, a través de la
tienda online desde la plataforma Tmall.com de Alibaba, la cual se posiciona
como la tercera más importante en China entre los consumidores de marcas y los
minoristas.
Asimismo, Mondelēz reforzará
su oferta en la plataforma Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos
para atraer y consentir a sus consumidores en el país asiático, comenzando con
el lanzamiento en mayo de Oreo Colorfilled, las cuales fueron desarrolladas
exclusivamente para los clientes de Tmall.com. Este producto permitirá a los
consumidores en China diseñar su propio empaque Oreo.
Ambas compañías también
trabajarán de la mano para seguir avanzando en la estrategia de negocio de
Mondelēz en China, mediante el aprovechamiento del ecosistema de e-commerce que
ofrece Alibaba Group, incluyendo medidores importantes como la percepción del
consumidor, el cloud computing, soluciones de marca y publicidad, innovaciones
de producto y la expansión de las ventas y canales de distribución.
"Esta asociación con
Alibaba es un paso importante hacia nuestro objetivo de generar ingresos de
comercio electrónico de al menos un billón de dólares para el año 2020,"
dijo Tim Cofer, director de Crecimiento de Mondelēz International. "El
sector de snacks tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado de
comercio electrónico en China y Alibaba es un socio estratégico poderoso para
atraer a los consumidores mediante la expansión de nuestros canales de
distribución y la mejora de la accesibilidad de nuestras marcas tanto en el
mercado urbano como rural”.
Por su parte, Jet Jing,
vicepresidente de Alibaba Group, mencionó que “esperamos ayudar a Mondelēz
para construir con éxito sus
marcas y alcanzar efectivamente a más de 400 millones de compradores activos
minoristas de China al año, que buscan la calidad de productos internacionales
que Mondelēz International ofrece ".
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Cómo la demanda del cliente
está cambiando el enfoque respecto a la implementación de la nube
Por Mike Leibovitz, director
en la oficina CTO en Extreme Networks
Aún cuando la nube ha
simplificado la computación y el almacenamiento para el sector empresarial,
bastantes departamentos IT manifiestan preocupación respecto a la falta de
flexibilidad entre las plataformas disponibles. Recurrentemente los clientes
son forzados a escoger entre una plataforma local o una en nube como solución
permanente, cuando lo cierto es que muchas compañías podrían desear alternar
tras el crecimiento de su negocio o el cambio de sus necesidades. Similar a los
paradigmas de computación y
almacenamiento, los clientes empresariales no deberían sentirse limitados a un
solo enfoque para sus necesidades respecto a redes. En su lugar, ellos deberían
de tener la libertad de escoger la solución que se adecue mejor a los
requisitos de sus negocios.
Estos nuevos requerimientos de
los clientes están transformando rápidamente cómo es que los proveedores ven
sus soluciones respecto a la nube y cómo éstas son implementadas. Como expertos
en nubes de almacenamiento, los proveedores deben mantenerse al tanto de las
necesidades tan cambiantes de Pymes y compañías para cubrir los temas de
agilidad y simpleza, tan requeridas hoy en día en el panorama de nubes de
almacenamiento.
El momento de la
implementación de la nube ha llegado
A pesar del número de
compañías que actualmente están desarrollando soluciones para la nube, un
estudio de Goldman Sachs en 2015 reveló que el gasto hecho en servicios de este
tipo aumentaría un 30% entre 2013 y 2018. Considerando el paso al que
evoluciona la tecnología, es inevitable que las soluciones respecto a la nube
lentamente pierdan su valor gracias a la falta de agilidad.
La nube, que originalmente
había sido diseñada para pequeños negocios, ha ampliado su alcance a
hospitales, escuelas, entretenimiento y el sector empresarial. En 2014,
Enterprise Management Associates (EMA) elaboró una encuesta que reveló que casi
60% de los ejecutivos manifestaba interés en hallar proveedores de nube y el
25% deseaba cambiar de proveedores. A pesar de que este estudio se llevó a cabo
hace dos años, ha registrado poco progreso en el diseño de una solución que
simplifique cómo es que las compañías operan en la nube. Las soluciones
preexistentes no contemplan cómo es que la nube ha madurado, dando una mano
emancipadora a los nuevos proveedores en este mercado.
Adiós a la dependencia de un
proveedor
La dependencia de un proveedor
es un obstáculo enorme que ha sido fuente de frustración para clientes que usan
la nube. Como reflejó la encuesta de EMA, las personas quieren aprovechar
soluciones de distintos proveedores para cubrir un sistema único. De modo
similar, al crecer el negocio, puede llegar el momento en el que tenga sentido
cambiar de una solución de almacenamiento local a uno de nube, de nube a local
o mantener un sistema que opere de forma híbrida.
Para atender a estas nuevas
necesidades, los proveedores deben comenzar a desarrollar soluciones que sean
compatibles con otros fabricantes –inclusive con competidores- para asegurar
que los clientes reciban así la mejor tecnología disponible en su clase
independientemente del nombre de la marca. Este movimiento se alinea con la
tendencia a nivel industrial que se dirige hacia la desagregación. Ahora más
que nunca, la desagregación se está apoderando de la nube, de las redes
definidas por software (SDN) y de los centros de datos permitiendo a los
clientes optimizar la tecnología existente, ofrecer nuevos tipos de servicios y
abrir nuevas oportunidades de negocio. Ahora la responsabilidad del proveedor
es diseñar una plataforma que ofrezca apoyo más versátil.
Aprovechar soluciones móviles
existentes para la implementación de la nube
Adicionalmente a una solución
amigable, se espera que los proveedores
de redes de administración de nube cambien la forma en la que se acercan a su
propio hardware para simplificar su implementación. Históricamente, las
soluciones fijas y móviles se han evaluado con base en su velocidad en
comparación a sus competidores. Hoy los proveedores deben de concebir su
hardware como plataformas de servicio. La mejor solución no es necesariamente
el proveedor con los puntos de acceso (APs) más veloces, sino el proveedor que
pueda ofrecer APs que engloben otros servicios de igual forma.
La nueva generación de
implementación de nube
La madurez de la nube y la
demanda del cliente harán que en última instancia se encause el desarrollo de
la industria de la nube en 2016 y futuro. Los proveedores de servicio de nube
que son nuevos en el mercado tienen la ventaja, puesto que ellos pueden diseñar
productos más adecuados para el sector industrial. Mientras tanto, las
soluciones ya existentes tendrán que reinventar sus capacidades para ofrecer
más flexibilidad y agilidad. A pesar de que el uso de la nube ha sido
popularmente implementado en el sector empresarial, habrá, sin lugar a dudas,
un cambio al entrar más proveedores en el mercado buscando satisfacer la demanda
de la industria.
+++
ASEGURA PROFEPA 1 TONELADA DE
CARBÓN VEGETAL EN AMEALCO DE BONFIL,
QUERÉTARO
+Transportista no acreditó la
legal procedencia del producto forestal
+ Coordina acciones con
elementos de la Policía municipal de Amealco de Bonfil.
La Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró de manera precautoria 01 tonelada de
carbón vegetal en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, el cual era
transportado de manera ilegal.
En operativo para combatir la
tala clandestina, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Querétaro,
en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil,
detectaron la transportación ilegal del producto forestal en los límites con el
Estado de México.
Sobre la carretera estatal
330, los inspectores federales ubicaron un vehículo de carga sospechoso, por lo
que se procedió a su detención y revisión, donde constataron que el producto
transportado consistía en 40 costales de carbón vegetal de encino, con un peso
promedio de 25 kilogramos cada uno, lo que da un total de 1000 kilogramos (1
tonelada).
Acto seguido, se le requirió
al conductor del vehículo que presentara la documentación que acreditara la
legal procedencia del carbón vegetal, no
exhibiendo en ningún momento documento alguno, motivo por el cual se procedió
al aseguramiento precautorio del producto forestal.
De acuerdo al artículo 165 de
la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien carezca de la
documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal
procedencia de materias forestales, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20,000
veces de salario mínimo.
La Delegación Federal de la
PROFEPA en el estado de Querétaro ha reforzado las acciones de inspección y
vigilancia, con la finalidad de verificar que las materias y productos
forestales maderables y no maderables, que son trasportados dentro de su
jurisdicción, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal
procedencia.
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Facebook acerca F8 a
desarrolladores de México
Desarrolladores de México
acompañaron el martes en directo la apertura del F8, una conferencia anual de
Facebook para debatir el futuro de las nuevas generaciones de aplicaciones.
El evento organizado por
Facebook UNAM Mobile buscó acercar el F8 al ecosistema de desarrolladores
mexicano. Más de 200 desarrolladores reunidos en Ciudad Universitaria,
asistieron en directo a la inauguración del F8 por parte del CEO de Facebook,
Mark Zuckerberg. “Estamos construyendo
la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier
cosa con quien uno quiera,” dijo Mark Zuckerberg en su presentación inaugural
en F8. “Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o
ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a
la gente. Así es como progresamos. Y por eso, el trabajo que hacemos es tan
importante.”
El F8, una cita anual de
Facebook con la comunidad de desarrolladores, cuenta en esta edición con 2,600
participantes y 80 conferencistas. Durante el evento realizado el 12 y 13 de
abril en el Fort Mason Center de San Francisco fueron anunciadas las siguientes
novedades:
Account Kit: Ayudará a los
desarrolladores a aumentar la utilización de un app, permitiendo que las
personas puedan logearse de manera fácil y rápida usando el número de teléfono
o email, sin necesidad de contraseñas.
Social Plugins: Esta herramienta
permitirá que las personas que visitan tiendas de comercio electrónico salven
los productos, viajes, cursos y URL de su interés en su perfil de Facebook, y
reciban notificaciones con informaciones relevantes como, por ejemplo,
reducciones de tiempo.
Messenger Platform: Estamos
presentando nuevos recursos para que organizaciones y desarrolladores puedan
construir experiencias interesantes en la plataforma de Messenger. Esta
presencia podrá ser potenciada por bots en Messenger.
Messenger bots: Permitirá que
los negocios se comuniquen con las personas más relevantes para ellos. Pueden
ser personalizados y potenciados con herramientas de inteligencia artificial
como Wit.ai, expandir sus discusiones para usar imágenes y contenidos
interactivos y configurar pantallas iniciales de conversaciones con opciones de
control y más contexto sobre el chat.
BETA! Facebook Analytics para
Apps: Esta herramienta ofrece estándares de monitoreo de eventos, tasas de
conversión y retención, visualización del ciclo de vida de un aplicativo y
definición de segmentación de audiencia para anuncios, entre otras cosas.
BETA! Push Notifications:
Ayudan a construir campañas usando las notificaciones de Facebook.
BETA! Profile Expression Kit:
Permitirá que los desarrolladores de aplicativos de imágenes y videos ofrezcan
a los usuarios la posibilidad de alterar la imagen de sus perfiles en Facebook
con un video editado directamente desde el app.
BETA! Share: Esta herramienta
facilita compartir en un perfil de Facebook partes de textos y contenidos de
terceros directamente desde un sitio.
Creada hace una década por un
estudiante de Harvard, Facebook mantiene su ADN de startup y cree en la
relación con el ecosistema de desarrolladores. Un 70 por ciento de los
desarrolladores de nuestra comunidad están fuera de los Estados Unidos y
América Latina juega un papel crucial. Facebook invierte en la comunidad de
desarrolladores de América Latina a través de iniciativas como FB Start, un
programa que ofrece licencias de software y apoyo para personas que construyen
apps para dispositivos móviles. “El potencial de desarrollo en América Latina
es enorme y estamos contentos de poder traer todo lo que ofrece Facebook a los
emprendedores locales”, dijo Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas
para el Cono Norte de América Latina en Facebook.
Varios desarrolladores
latinoamericanos participarán esta semana en los debates del F8. Uno de ellos
es Capptu, una plataforma mexicana donde fotógrafos amateur y semiprofesionales
forman una comunidad y un banco de imágenes para uso comercial y editorial. Si
una persona no encuentra la foto que necesita, también puede crear una misión,
describiendo el tipo de fotografía que necesita y dando una recompensa al
fotógrafo que elija. Capptu utiliza Facebook login que utilizan el 67% de sus
usuarios. Además son parte del programa FBStart.
“La tendencia mundial va hacia
tercerizar en aliados expertos la autenticación, permitiendo que las startups
solo se enfoquen en presentar el mejor producto y propuesta de valor al
mercado. En Capptu, no es la excepción, para desarrollar seguimos el modelo de
innovación abierta, dando entrada a que aliados aceleren el time2market de los
productos”, dijo Isaac Carreon, CTO de Capptu.
Otros socios Mexicanos con
presencia en F8 son Carrot, Juan Fútbol, CREA y Weblogs.
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Premian a jóvenes mexicanos
por promover creativamente la cultura del reciclaje
· En la tercera edición del
concurso “Nuestro Planeta es la Neta”, Grupo IMU incentiva y premia a jóvenes
universitarios alrededor del país.
· Los carteles y videos
participantes serán utilizados para promover la cultura del reciclaje de pilas
y el cuidado del medio ambiente.
Se llevó a cabo la premiación
del 3er Concurso de cartel y video “Nuestro Planeta es la Neta”. El jurado
calificador estuvo conformado por Gerardo Cándano, Director General de Grupo
IMU, Juanjo Junoy, Director Creativo de Valderrey, Laura Rivera, Imaging
Products Sales Manager de Ricoh Pentax Section, Alejandro Velázquez, Negociador
de Havas Media, Ernesto Adalid, Director de cuentas de Group M y Gustavo Solís, Director Comercial de
Grupo IMU.
El objetivo de esta iniciativa
es impulsar la creatividad de los jóvenes universitarios y aficionados,
promoviendo el cuidado de nuestro planeta y reciclaje de pilas. Grupo IMU se
siente orgulloso de haber cumplido este objetivo un año más. Durante el evento
se dio un agradecimiento a los participantes por su participación y
reconocimiento a todos por su creatividad, esmero y tiempo dedicado a sus
trabajos.
Recordemos que el concurso fue
lanzado el pasado 19 de enero para todos los interesados y aficionados del
tema, especialmente jóvenes universitarios, a quienes Grupo IMU se encargó de
difundir el mensaje personalmente llevando a cabo una gira por diversas
universidades de la Ciudad de México, obteniendo gran respuesta e interés de
los jóvenes.
El concurso fue lanzado a
nivel nacional, por lo que se recibieron propuestas de diferentes partes del
país, como Guadalajara, Hidalgo, Veracruz, Baja California, además de la Ciudad
de México.
Los premios otorgados a los
ganadores fueron:
1er lugar
- Laptop.
- Constancia de participación.
- Diploma de primer lugar.
- Oportunidad de trabajar por 6 meses como
trainee en una agencia de publicidad.
2do lugar
- Tablet.
- Constancia de participación.
- Diploma de segundo lugar.
- Oportunidad de trabajar por 6 meses como
trainee en una agencia de publicidad.
3er lugar
- Tablet.
- Constancia de participación.
- Diploma de tercer lugar.
Grupo IMU extiende su
felicitación a los ganadores en este tercer concurso:
En la categoría de cartel:
Primer Lugar:
Raúl Carranza Cervantes con
"Gradación degradación".
Segundo Lugar:
Alfredo Pinacho Pérez con
"La Pila que derramo el vaso".
Tercer Lugar:
Jesús Alberto Espinosa/Diego
Andrés Franco Avilés e Iñaki Vergara Medinilla con "Poster Pila".
En la categoría de video:
Primer Lugar:
Marlon Enríquez
Hernández/Miguel Ángel Cruz y Fernando Álvarez Ortiz con "¿Te cae que
sabes?".
Segundo Lugar:
Carmen Nahayeli López
Guerrero/Daniel Becerril Rodríguez con "Recicla Equipo".
Tercer Lugar:
Leticia Paola Gómez
Morales/Víctor Ángel Contreras Valladolid con "Aprendiendo a reciclar con
Lucho".
A partir del lunes 11 de abril
comenzó a realizarse en redes sociales un People´s Choice donde las personas
eligen el mejor trabajo. Los carteles participantes se encuentran en la cuenta
de Facebook IMU Recicla, en el álbum del 3er Concurso. Mientras que los Videos
se pueden visualizar en el canal de YouTube de la empresa
https://www.youtube.com/channel/UCRf5ozet4X5FMCzCx_7klEA .La fecha límite para votar es el domingo 24
de abril.
Los carteles y videos
participantes serán utilizados por Grupo IMU para promover la cultura del
reciclaje de pilas y todo lo relacionado con el programa IMU Recicla en
diversos medios, tanto de comunicación como de la empresa.
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Intense Pure Air by Rowenta:
¡Aire puro para una vida más sana!
· Es el único purificador de aire que
filtra hasta el 99.97 % de la contaminación y destruye definitivamente los formaldehídos*
(*contaminante más dañino en el hogar)
· El aire en el hogar está más
contaminado que en el exterior
México D.F. 12 de abril de
2016. Rowenta, empresa experta en electrodomésticos que ofrece productos y
soluciones inteligentes, innovadoras y de vanguardia para el hogar, lanza en
México, Intense Pure Air, un purificador de aire para interiores con tecnología
única y exclusiva que permite filtrar hasta el 99.97 % de la contaminación
intramuros y destruir definitivamente los formaldehídos*.
Hoy día, la calidad del aire
intramuros es un tema que cobra cada vez más importancia en nuestra
cotidianidad, ya que contiene altos niveles de contaminación; en algunas
ciudades se estima que el aire intramuros es más contaminado que el aire
exterior. Es un tema todavía más impactante, considerando que en promedio, las
personas pasan del 80% al 90% del tiempo en lugares cerrados.
Los contaminantes que se
generan en interiores, se dividen en 3 categorías principales:
· Contaminantes físicos: fibras, pelo de
mascotas, cabello, polvo, partículas finas.
· Contaminantes químicos: humo, monóxido
de carbono, Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés), y
formaldehídos: estos últimos se encuentran en: humo de cigarro, velas aromáticas,
muebles y pisos de madera, productos de limpieza, pintura, pegamento, barnices,
cosméticos, etc.
· Contaminantes biológicos: bacterias,
virus, polen, alérgenos, moho, ácaros.
La contaminación intramuros
tiene consecuencias importantes en la salud, ya que puede provocar enfermedades
respiratorias que a lo largo afectan la calidad de vida de las familias.
Bajo 10 años de investigación
y 5 patentes internacionales, Rowenta en conjunto con laboratorios franceses,
ha desarrollado Intense Pure Air, el único purificador del mercado que filtra
hasta el 99.97% de la contaminación intramuros y destruye definitivamente los
formaldehídos. Cuenta con 4 niveles de
filtración: Pre-filtro, filtro de carbón
activado, Auténtico Filtro HEPA y la tecnología exclusiva y patentada del
filtro NanoCaptur™, el cual destruye permanentemente los formaldehídos sin
liberarlos nuevamente al ambiente.
“Estamos introduciendo lo
mejor de la tecnología en purificadores de aire para generar un aire saludable
en interiores que apoye a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Siempre
estimulando tener una vida más sana.” Dijo, Sebástien Alegre- Dir. General
Groupe SEB México
El purificador Intense Pure
Air cuenta con distintas características que lo hacen innovador y fácil de
usar. Opera de dos maneras: la primera, es la más silenciosa, y se ajusta
automáticamente a la segunda velocidad, cuando detecta contaminación. Por
ejemplo, en espacios de 35m2, renueva el aire en 1.5 veces por hora.
Cuenta con un indicador de
luz, el cual detecta la calidad del aire a través de un sensor de partículas:
- Azul: la calidad del aire es
excelente
- Morado: la calidad del aire es
promedio
- Rojo: la calidad del aire es mala.
Intense Pure Air cuenta con
certificaciones internacionales que lo avalan como un producto innovador y que
contribuye a mejorar la salud respiratoria.
British Allergy Foundation
Accreditation
Avalado por la Fundación
Europea para la Investigación de Alergias.
Allergy UK
Organización benéfica médica
británica dedicada a ayudar a los seres humanos con sus alergias e
intolerancias alimenticias. Respalda ciertos productos restrictivos o altos
niveles de alérgenos y les da un sello de aprobación.
Bajo el concepto “Enjoy
Technology” cada producto Rowenta encierra en su diseño la belleza y un alto
nivel tecnológico y de investigación que tienen como fin convertir las tareas
del día a día en actividades de resultados profesionales, que mejoren la vida
de sus consumidores.
Con su nueva línea de
purificadores de aire: Intense Pure Air, Rowenta refuerza su misión en asegurar
el bienestar del día a día de sus usuarios gracias a las soluciones
inteligentes, como en este caso, brindar aire puro para una vida más sana.
Acerca de Rowenta:
Desde 1909, la marca alemana
Rowenta ha cautivado a los consumidores más exigentes con productos de alta
calidad que garantizan un resultado perfecto. Hoy día, Rowenta forma parte de
Groupe Seb, líder mundial en la fabricación de pequeños electrodomésticos.
Rowenta ofrece una amplia gama de productos que combinan un rendimiento
tecnológico sin igual, diseño refinado y un alto nivel de facilidad de uso en
productos como: aspiradoras, planchas, generadores de vapor, secadores de pelo,
depiladoras y purificadores de aire.
+++
SANCIONA SEDUVI A DRO POR
PERMITIR EDIFICAR MÁS DE LO PERMITIDO
El Gobierno de la Ciudad de
México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI),
refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha en contra de la
corrupción.
A la fecha se ha sancionado a
tres DRO, con la cancelación del respectivo Carnet, por contravenir la Ley de
Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcción, y permitir edificar más
pisos de lo permitido.
1.- Ing. Arq. Raúl Ávila
Flores, Director Responsable de Obra con número de registro DRO-1683. Obra
ubicada en: Calle de Minería N. 88, Colonia Escandón, Miguel Hidalgo.
2.- Arq. Álvaro Carrillo
Flores, Director Responsable de Obra con número de registro DRO-1179. Obra
ubicada en: Calzada Desierto de los Leones N. 5602., Colonia Olivar de los
Padres, Delegación Álvaro Obregón.
3.- Ing. Carlos Rodríguez
Corona, Director Responsable de Obra con número de registro DRO-1819. Obra
ubicada en: Calle Framboyanes N. 495, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación
Miguel Hidalgo.
Todos fueron notificados
personalmente sobre la resolución administrativa sancionatoria.
Por esta razón, la SEDUVI
trabaja en una estrategia general de revisión y análisis de la labor de los
DRO, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y
de la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial (PAOT) cada una
de ellas en el ámbito de sus facultades.
El Director Responsable de
Obra (DRO) es la persona física que asume la responsabilidad y las obligaciones
conferidas por los reglamentos y normativas de construcción; es decir, está a
cargo de una obra, y es quien avala que un proyecto cumpla con los
requerimientos de seguridad y servicio.
La Secretaría de Desarrollo
Urbano y Vivienda, por su parte, es la encargada de evaluar y sancionar a los
DRO y/o a sus Corresponsables, en su calidad de garante de la Ley Desarrollo
Urbano y del Reglamento de Construcción de la Ciudad de México; para ello, les
otorga –como auxiliares de la Administración Pública- una autorización a través
de un Carnet, el cual avala sus actividades.
+++
En menos de 24 horas
Coderise.org llega a su meta de recaudación para seguir enseñando programación
a jóvenes de América Latina
Ahora la organización sin
ánimo de lucro, que empodera a jóvenes por medio del código, busca llegar a
$10K para poder realizar 3 cursos en el año 2016.
Las personas interesadas en
vincularse con la campaña pueden ingresar al siguiente Link
Medellín, Colombia a 12 Abril
de 2016 -- En tan solo 22 horas Coderise, la organización sin fines de lucro
que empodera a jóvenes por medio del código, logró sobrepasar su meta en la plataforma
Generosity by Indiegogo, con lo cual ya puede lograr su objetivo principal:
comprar 20 computadoras para dar clases de programación a jóvenes de recursos
limitados en ciudades de América Latina.
Aunque Coderise ha recibido la
ayuda de varias organizaciones como Socialatom Group, Ruta-n, Microsoft y
CREATIC, uno de los obstáculos principales ha sido tener un horario constante
en salones de computadoras, limitando la cantidad de programas por año. Tomando
en cuenta esto, y con la recaudación de los primeros USD $7,000, más el apoyo
de espacios públicos y privados que brindarán espacio+internet (como
“Co-Workings”), la Coderise podrá realizar no sólo varios cursos al año, sino
que al tener las laptops los cursos podrán ser en varias ciudades de América
Latina.
“Hasta ahora los cursos que
hemos realizado han sido tocando puertas de personas y entidades que se
identifican con nuestra causa, algunos donan el transporte, otros los alimentos
y muchos más su tiempo. El haber llegado a la meta con esta campaña de
crowdfunding nos trae esperanza, ya que podremos enfocarnos en lo
verdaderamente importante, lograr que más jóvenes cambien su vida a través del
código”, señala Jessica Mercedes, directora en América Latina para la
organización.
Vamos por más
Ahora que Coderise consiguió
esta primera meta, la organización va por más, buscando recolectar USD $10,000. ¿El motivo? Hacer
tres programas en tres ciudades diferentes de América Latina.
“La idea de Coderise es
brindar transporte a los jóvenes - y a sus familias - que hacen nuestros
programas ya que muchos de ellos no tienen la facilidad de cubrir sus
necesidades de traslado. Con el dinero extra que logremos recaudar, podemos
ayudar a los padres en este sentido, además de tener recursos para dar
alimentos, certificados e imprevistos”, agregó Jessica Mercedes.
Para contribuir con esta
campaña y llevar Coderise a más ciudades de América Latina, visita
www.coderise.org
Sobre Coderise
Fundado por Andrés Barreto,
emprendedor en serie e inversionista ángel, Coderise inició como un experimento
que ponía a prueba la capacidad de la tecnología y la programación para la
superación propia de los jóvenes. Pero ha crecido y evolucionado en mucho más,
Coderise no solo está formando los futuros innovadores de América Latina, sino
que está creando un movimiento donde el código es el arma principal para
combatir la desigualdad y la pobreza.
“Durante 9 semanas se les
enseña a los jóvenes los lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript, al
mismo tiempo los conecta con mentores y comunidades de software que no solo
sirven de inspiración, también los impulsan a seguir desarrollando las
habilidades adquiridas”, señaló Andrés Barreto.
Coderise provee conocimientos
básicos con los cuales a largo plazo los jóvenes podrán participar en:
Aceleradoras de startups
tecnológicas.
Startups y empresas
tecnológicas.
Corporaciones internacionales
de tecnología.
Crear sus propias iniciativas.
A la vez, estas oportunidades
resultan en jóvenes:
Quienes terminan la secundaria
y con más probabilidades de ir a la universidad
Contribuyen a sus familias
Conseguir becas y otro
respaldo financiero para acceder a educación superior.
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Riverbed ganó una calificación
de 5 estrellas en la CRN’s 2016 Partner Program Guide de CRN por 8° año consecutivo
La guía anual reconoce a los
mejores programas de socios de canal en el mercado
CIUDAD DE MÉXICO – Abril 12,
2016 – Riverbed Technology, el líder en infraestructura del rendimiento de las
aplicaciones, anunció hoy que CRN, una marca del The Channel Company, le ha
dado a Riverbed una calificación de 5 estrellas en su Partner Program Guide del
2016 por 8° años consecutivo. Esta guía anual es la lista definitiva de
vendedores de tecnología que mantienen a los proveedores de servicios o
proporcionan productos a través del canal TI.
Tuitea Esto: Riverbed gana
calificación de 5 estrellas en @CRN 2016 Partner Program Guide por 8° año
consecutivo #CRNPPG @TheChannelCo http://rvbd.ly/1qEl2pJ
El ecosistema de Riverbed
Channel está compuesto por una red de socios dedicados y enfocados a través de
todo el mundo: incluyendo vendedores de tecnología, proveedores de soluciones y
distribuidores. Trabajando juntos, Riverbed y Riverbed Channel están
proporcionando soluciones y resultados que transformen y optimicen aspectos
fundamentales del TI para mejorar el rendimiento, eficiencia operacional,
economía de las aplicaciones, servicios, redes, oficinas remotas y sucursales.
“Los proveedores de soluciones
tienen más opciones cuando se trata de seleccionar socios vendedores.
Identificar al vendedor correcto con la tecnología correcta y el enfoque de
canal correcto puede hacer la diferencia entre la adopción exitosa de una nueva
tecnología o modelo de negocio y una integración incómoda e innecesariamente
difícil,” dijo Robert Faletra, CEO, The Channel Company.
“Estamos encantados de haber
sido premiados con una calificación de 5 estrellas en el Partner Program Guide
del 2016 de CRN,” dijo Karl Meulema, Vicepresidente Senior de Global Channels
en Riverbed. “Riverbed y nuestros socios tienen una oportunidad importante de
conocer los requisitos de negocio de nuestros clientes en conjunto en este
tiempo de transformación en la industria de TI. Riverbed está invirtiendo en
incentivos para impulsar a los socios a través de las 3 áreas clave: construir
soluciones y servicios incrustados; conducir el compromiso en conjunto; y
acelerar repetidamente los ingresos en la parte baja de la empresa y del
mercado medio. En próximo año, continuaremos conduciendo el enfoque y los
ingresos en nuestros socios más comprometidos y expertos.”
El Partner Program Guide del
2016 se presentará en la emisión de abril de CRN y en línea en www.CRN.com/ppg2016.
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DEL 26 AL 28 DE ABRIL, INICIAN
EXPO SEGURIDAD MÉXICO® y EXPO SEGURIDAD INDUSTRIAL® 2016: LOS EVENTOS MÁS
ESPERADOS DEL AÑO
En conferencia de prensa,
representantes de Expo Seguridad México® y Expo Seguridad Industrial®, eventos
a realizarse del 26 al 28 de abril en el Centro Banamex, presentaron las
tendencias e innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que se podrán
encontrar en el piso de exposición, así como en su programa educativo que
ofrece paneles, conferencias y talleres con especialistas del sector.
Durante la presentación de la
décimo cuarta y novena edición de Expo Seguridad México® y Expo Seguridad
Industrial®, respectivamente; se contó con la participación del Mtro. Gerardo
de Lago, Coordinador Académico de ASIS Capítulo México; de la Ing. Paola Roig,
representante de OBSES; del Lic. Aarón Romero Ramírez, Presidente del Instituto
Internacional para la Administración de Riesgos (IIAR); de Alejandro Espinosa,
Director de Ventas de HID Global para México y, finalmente del Dr. Mario Arroyo
Juárez, Vocero de Expo Seguridad México.
Dando inicio, el Dr. Mario
Arroyo Juárez expuso el crecimiento y los retos que mantiene este sector en los
últimos años. Además, hizo la presentación de la VI Conferencia Internacional
para la Administración de la Seguridad y Fuerzas del Orden, que se realizará en
el marco de Expo Seguridad México, donde se abordarán temas como: la
estandarización de los servicios de atención de llamadas de emergencia,
estándares técnicos de sistemas de videovigilancia para la seguridad pública;
certificación de calidad de centros de evaluación y control de confianza y su
personal; tecnologías y equipamiento para unidades especializadas de combate al
secuestro; prevención social de la violencia y la delincuencia con
participación ciudadana en temas de seguridad pública; así como, la
integración, desarrollo y equipamiento de sistemas de misión crítica, entre
otros.
Durante la presentación de la novena
edición de Expo Seguridad Industrial, el Ing. Aarón Romero Ramírez, presentó el
V Congreso de Seguridad Integral, así como las conferencias que estarán a cargo
del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR). De la misma
manera, destacó la importancia de la seguridad Industrial y ocupacional, que
anualmente evita miles de accidentes y discapacidades en el país.
ESM y ESI, eventos organizados
por Reed Exhibitions, se han convertido en los foros más importantes de
Hispanoamérica en su ramo, donde se reúnen los principales fabricantes,
distribuidores, integradores y profesionales de la seguridad y fuerzas del
orden. Ambos eventos reciben a más de 17,000 visitantes de más de 23 países;
con una cobertura de más de 100 medios de comunicaciones tanto nacionales como
internacionales.
Expo Seguridad México y Expo
Seguridad Industrial, permiten generar excelentes oportunidades de negocio,
establecer nuevos contactos y extender relaciones comerciales con instituciones
públicas y privadas, así como, con representantes estratégicos de cada
industria quienes visitan a cientos de expositores y participan en los diversos
paneles, conferencias y talleres que se realizan en el marco del evento.
Para Expo Seguridad México
2016, su principal reto es seguir construyendo alianzas estratégicas, así como
sinergias entre quienes participan en el sector de la seguridad, (fabricantes,
distribuidores, integradores y usuarios finales). Entre las empresas que
participan en este importante evento se encuentran: Anixter, Axis
Communications, Magocad, Moro, NVT, Samsung, Wisenet, Syscom, TVC, Altronix,
INALARM, Honeywell, Panasonic, Pelco By Schneider, UTC, TSN, y Tyco Security
Products, entre otras.
Mientras que Expo Seguridad
Industrial México, evento simultáneo a Expo Seguridad México, presenta las
tendencias en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. El evento
cuenta con la participarán de los fabricantes más importantes en la industria a
nivel internacional; así como de los distribuidores más grandes en México en
equipo de protección personal, prevención y detección de incendios, servicios
de consultoría y entrenamiento, ropa industrial, equipos de rescate, protección
civil, rescate en alturas, protección ambiental, higiene laboral, prevención de
riesgos, emergencias médicas y atención pre hospitalaria. Entre las marcas que
participan en este evento se encuentran, 3M, Dickies, Hawk, Honeywell, MSA y
Scott and Health, etc.
Ambos eventos se consolidan
como un referente mundial y plataforma única de soluciones en seguridad para
América Latina, presentando a lo mejor de la industria.
Para mayor información acerca
de los eventos visite: www.exposeguridadmexico.com,
www.exposeguridadindustrial.com, así como sus redes sociales:
Facebook:
• https://www.facebook.com/exposeguridad/
• https://www.facebook.com/ExpoSeguridadIndustrial
Linkedin
• https://mx.linkedin.com/in/exposeguridadmexico
• https://mx.linkedin.com/in/exposeguridadindustrial
Para mayor información
contacte a Sandra Hernández al 52 (55) 5552- 0767, e-mail:
sandrahh@qattarcomunicacion.com o al 044 (55) 3903- 2536. También puede ponerse
en contacto con Mario Arroyo al 044 (55) 60668250, e-mail:
arroyojuarez.mario@gmail.com
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PANAMÁ BUSCA REPLICAR EL
MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS “SALUD EN CONTROL” DE GUANAJUATO
· “Salud en Control” fue desarrollado
por INTERMED, empresa mexicana especializada en la distribución de
medicamentos.
· Le ha generado al gobierno de la
entidad ahorros de hasta el 30%, garantizando la efectividad y surtimiento de
las recetas.
León, Guanajuato a 12 de abril
de 2014. Con el objetivo de adoptar y replicar en su país el modelo de salud,
en especial el sistema de distribución de medicamentos del Seguro Popular del
estado, el Dr. Francisco Javier Terrientes, Ministro de Salud de Panamá, visitó
el Hospital General Regional de León para conocer la tecnología y servicios que
ofrece INTERMED.
Acompañado del gobernador del
Estado, Miguel Márquez Márquez, y del alcalde de la ciudad, Héctor López
Santillana, el ministro de Salud de Panamá señaló que para mejorar la salud y
la calidad de vida de los ciudadanos es fundamental garantizar un sistema de
salud eficiente.
Uno de los grandes eslabones
en la cadena de servicio de los sistemas de salud pública es el óptimo
surtimiento de las recetas médicas que se le otorgan a los derechohabientes de
éstos para que puedan dar tratamiento oportuno a sus padecimientos.
Durante la visita, el Dr.
Terrientes tuvo la oportunidad conocer a fondo el sistema de almacenamiento,
administración y distribución de las medicinas el cual ha sido desarrollado e
implementado para la zona norte del estado de Guanajuato por INTERMED, empresa
mexicana especializada en distribución de medicamentos a nivel nacional.
En conferencia de prensa
conjunta con el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado, Terrientes
reconoció la labor que ha hecho el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez
Márquez, por consolidar un modelo de salud que contribuye a mejorar la calidad
de vida de sus habitantes. Señaló que “el objetivo de nuestra visita es conocer
a profundidad el funcionamiento del sistema de salud del estado de Guanajuato,
para buscar replicarlo en nuestro país y, con ello, garantizar el 100% de surtimiento de los
medicamentos para los panameños”.
Desde hace cuatro años el
gobierno de Miguel Márquez, tuvo la visión de implementar y consolidar un
sistema subrogado de medicamentos que le ha permitido generar ahorros de hasta
el 30% garantizando la efectividad y surtimiento de las recetas médicas al 100%
ya que, en caso de no tener el medicamento en la farmacia, el servicio del
Seguro Popular entrega vales que pueden ser canjeados en cualquier farmacia.
Al terminar la conferencia de
prensa, la comitiva de la República de Panamá visitó algunos de los Centros de
Salud y el Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS) operado por INTERMED
en la entidad.
INTERMED es la primera
compañía en México en brindar un servicio subrogado integral de salud al 100%
con tecnología de vanguardia que contribuye a mejorar la salud de los pacientes
al entregar, en tiempo y forma, los medicamentos requeridos.
En este contexto, es
importante destacar que Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en
términos de satisfacción de usuarios y abasto de medicamentos de acuerdo con la
Encuesta de Satisfacción y Percepción del Usuario 2015 de la Comisión Nacional
de Protección Social en Salud (CNPSS).
La plataforma diseñada por
INTERMED es reconocida como el programa Salud en Control, un sistema que con
herramientas tecnológicas de punta garantiza el control de la salud de los
pacientes al utilizar un equipo de dispensación de medicamentos robotizado para
el control y abastecimiento de los mismos en las más de 900 farmacias en las
que opera a nivel nacional.
Hoy INTERMED es la empresa que
ofrece el servicio más moderno de distribución de medicamentos para el sector
salud, ofreciendo un servicio eficaz en cuestión de gasto, tecnología, calidad
y experiencia, que coloca a Guanajuato como un estado que cumple con estándares
internacionales.
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