Se recomienda a compradores de viajes ganar clientes 'uno por uno' y centrarse solamente en 3 a 5 elementos que provoquen que la gente hable.
Tripadvisor e Instagram son las plataformas más importantes para los viajeros de lujo.
La nueva tecnología de micro-targeting en las redes sociales muestra los primeros resultados clave.
ILTM Americas, 22 - 25 Septiembre, 2014
Riviera Maya, México
@ILTM_events / #ILTMAmericas
ILTM Americas 2014, el evento líder en viajes de lujo en el continente americano, presentará la segunda edición de "El viajero de lujo y las redes sociales: continente americano", un reporte especial encargado de analizar las actividades online y las opiniones de los viajeros de lujo en el Norte, Centro y Suramérica. El reporte muestra el alcance de los recientes avances digitales y recomienda al mercado de los viajes de lujo enfocarse en la creatividad para llegar a la audiencia correcta y asegurarse de que sus mensajes sean vistos, que agraden y que, en última instancia, se compartan.
"Desde marzo de 2014, más de 200 millones de usuarios activos al mes comparten 60 millones de fotos al día en Instagram."
El reporte analiza casi dos millones de reseñas online por parte de viajeros de lujo en el continente, sobre más de 2,000 hoteles de lujo en todo el mundo, entre enero de 2012 y junio de 2014. Sobre la base de los nuevos parámetros de la industria de la creatividad, los descubrimientos clave incluyen una impresionante base de datos relacionados con la nueva tecnología de micro-targeting, la cual está mostrando resultados promisorios entre las marcas de viajes de lujo, con ROIs (Retornos de Inversión) que alcanzan el 50:1 en algunos casos. "El viajero de lujo y las redes sociales: continente americano" fue producido por Brand Karma, líder global en la industria de la hospitalidad, análisis digital y administración. El COO y co-fundador de la compañía, Mario Jobbe, presentará el reporte completo en el ILTM Americas el lunes 22 de septiembre en el Fairmont Mayakoba, en la Riviera Maya, México.
Se confirma que las cuentas personales de Facebook son fuentes confiables de nuevos negocios para los compradores de viajes de lujo y se aconseja a los agentes que la llave del éxito es ganar clientes 'uno por uno'. Se sabe que llegar a ser "líderes de una comunidad" en foros sobre cualquier tema o destino de viaje, genera niveles significativos de nuevos negocios, pero por otro lado, el reporte sugiere que algunas plataformas siguen representando una gran oportunidad, que no hasido explotada, para que los expertos muestren su experiencia y encuentren a clientes potenciales. El reporte también recomienda que los compradores de viajes de lujo deben centrarse en ser los mejores en los 3 a 5 elementos que "hagan que la gente hable", y en utilizar las técnicas de "micro-mensajes" para comunicarse de manera concisa y efectiva.
Las experiencias "Instagram-eables" siguen guiando las decisiones de los viajeros de lujo. Desde marzo de 2014, más de 200 millones de usuarios activos al mes comparten 60 millones de fotos al día en Instagram. Además, Tripadvisor aun representa casi la mitad de todas las reseñas de hoteles de lujo en todo el mundo, con 46.2%, representando 50.8% de todas las opiniones en el continente americano.
Los viajeros de lujo de Latinoamérica se preocupan más sobre las habitaciones y los desayunos, mientras que los viajeros de lujo de Norteamérica se concentran en conceptos de servicio tales como la actitud y la limpieza. En 2013, Latinoamérica incrementó su atractivo para los viajeros de lujo, generando 5% más de comentarios sobre viajes de lujo en comparación con 2012, pero a medida que el mundo se hace más pequeño, marcas de viajes de lujo en Canadá, México y los Estados Unidos necesitarán ser creativas en 2014 para seguir siendo competitivas en este mercado.
Simon Mayle, Director de Mercadotecnia para el Portafolio de ILTM, comenta:
"Comunicaciones digitales breves y personalizadas son las soluciones más efectivas para contactar en la actualidad con el viajero con alto poder adquisitivo en el continente americano -lo pequeño es realmente grande en el mundo de las redes sociales. Nos complace dar la bienvenida a Mario Jobbe de Brand Karma quien presentará el alcance total de la segunda edición de este excelente estudio 'El viajero de lujo y las redes sociales: continente americano', en el ILTM Americas 2014, y también a los muchos pioneros de los viajes de lujo en las redes sociales, a fin de destacar sus historias de éxito para nuestra audiencia."
"El viajero de lujo y las redes sociales: continente americano" será presentado en un seminario especial, titulado "El contenido contagioso: Cómo las marcas de lujo ganan en lo digital", en el ILTM Americas, el lunes 22 de septiembre a las 3:30 p.m. Dos de las líderes en historias digitales en el continente americano también se dirigirán al público: Sarah Spagnolo, editora de nuevos medios de Travel&Leisure, presentará el video "Los patrones cambiantes de los consumidores y la importancia de comprender los nuevos hábitos y deseos, así como las lecciones que se aprenden en el camino". Annie Fitzsimmons, editora de National Geographic Traveler y Urban Insider, también hablará sobre cómo lograr que la gente se interese por el contenido.
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