martes, 11 de febrero de 2014

LA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO, A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE VÍCTIMAS, LOGRÓ LA LOCALIZACIÓN Y TRASLADO DE UN HOMBRE EXTRAVIADO PARA REUNIRLO CON SU FAMILIA


Gracias a las atenciones de calidad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un hombre que se extravió de su hogar en Nezahualcóyotl, fue localizado y reunido con sus familiares gracias a la Unidad de Víctimas de la Policía Municipal en Nezahualcóyotl, informó el Subdirector de Prevención del delito Francisco Villa Campa

Refirió que el día miércoles 29 de enero, una persona de sexo masculino que padece de sus facultades mentales  salió de su hogar sin rumbo, en la colonia Nueva Santa Martha y tras dos días caminando por las calles de la localidad, fue localizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública el día viernes 31, por lo que fue trasladado al albergue "Plaza del Estudiante" en la colonia Viaducto Piedad en el Distrito Federal donde le proporcionaron asistencia médica.

Añadió que Verónica López Romero y Sara Montiel Romero, hermanas del ciudadano extraviado vivieron un viacrucis para encontrarlo, buscando por lugares como Delegaciones, hospitales e incluso instituciones como SEMEFOS y Ministerios Públicos llegando al de la Perla, donde fueron atendidas por Ramón Alejandro Pérez Corona, con quien tras validar las características de la persona desaparecida, se trasladaron al refugio antes citado.

El Subdirector puntualizó que tras proporcionar la documentación requerida además del número de registro 3348, el hombre se reunió con sus hermanas, con quienes se le trasladó al domicilio de sus familiares.

Francisco Villa Campa concluyó que la Unidad de Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública ayuda a los ciudadanos de manera íntegra en la localización de personas extraviadas, proporcionándole a los habitantes de Nezahualcóyotl la seguridad de reunirlos con sus respectivas familias.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Intel® te invita a revolucionar tu aplicación Android*

México D.F. a 10 de febrero de 2014.- Como una empresa comprometida en detonar la creatividad e impulsar el desarrollo de software en México, Intel busca a los mejores desarrolladores del sistema operativo Android*, para que revolucionen sus aplicaciones a través del concurso App Latina 2014.

Si eres mayor de edad, vives en México y tienes una aplicación Android* innovadora que esté actualmente disponible en la tienda de Google Play*, participa y conviértete en uno de los ganadores a los que la compañía apoyará con todas las herramientas y asesorías necesarios para optimizar aún más tu aplicación Android* sobre la arquitectura de Intel y puedas llevarla al siguiente nivel.

Para participar sólo necesitas registrarte en el sitio en línea de App Latina 2014, enviar la URL de tu aplicación, tal como aparece en la tienda de Google Play y así obtendrás la oportunidad de ganar una campaña de marketing para promoverla.

¡Haz que te descubran y que descarguen tu app!

Al tener tu app en el mercado, se abrirá la oportunidad para que sea conocida y descargada por cientos de personas amantes de la tecnología.

Puedes registrar más de una aplicación.

Selección y registro:

1.      Regístrate como Socio de Software Intel ® en Intel® Developer Zone a partir de hoy

2.      Ingresa la información de tu app e información general a través de App Latina 2014.

3.      Las 20 mejores aplicaciones (1 por persona) serán seleccionadas

4.      Se requerirá que los 20 desarrolladores seleccionados, presenten sus aplicaciones en arquitectura x86, garantizando una experiencia de uso estable. Los participantes recibirán un dispositivo Android*, basado en arquitectura Intel

5.      Las 5 aplicaciones que se habiliten recibirán el premio mayor

6.      Beneficio extra: Todos los participantes recibirán una invitación a un taller gratuito que Intel y Software Gurú impartirán en conjunto.

¿Qué puedes ganar?

·         Un paquete en línea sobre Aplicaciones de Marketing y Promoción, con valor aproximado de $5,000 dólares.

·         Este paquete incluye soporte para el tema de promoción para aplicaciones Android*, junto con asesoría en la creación y colocación de anuncios promocionales.

Ingresa cualquier tipo de aplicación Android*, en las siguientes categorías:

·         Educación

·         Bienestar y Salud

·         Productividad

·         Redes Sociales

·         Ventas o Retail

·         Finanzas

·         Entretenimiento

·         Juegos de Video

 

Intel desea encontrar, capacitar y promover a las mejores y más brillantes compañías de software, emprendedoras y desarrolladoras. Este programa impulsado por Intel, tiene como objetivo encontrar las mejores aplicaciones Android* que ofrezcan grandes experiencias de uso, en la arquitectura x86m, para las nuevas y poderosas tabletas y otros dispositivos móviles.

¡Revoluciona el universo de Android*! Optimiza tus apps y compártelas con nosotros en el reto App Latina 2014.

Para obtener más información ingresa a la siguiente liga: http://applatina.com.mx

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.  

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Encuesta de Aspect revela que los clientes "exigen  un GRAN cambio en el servicio"

 

•                                 El cliente hoy en día es mucho más móvil y está más empoderado, por lo que tiene expectativas muy altas y demanda que las interacciones se lleven a cabo bajo sus términos.

•                                 Al 89% le molesta el "síndrome" que azota a muchas experiencias del servicio al cliente al tener que repetir su información. Nueve de cada 10 esperan consistencia y continuidad en el servicio, pero únicamente cuatro de cada 10 las reciben.

•                                 El acceso y la utilización de los datos del cliente, sin importar el canal, es clave para poder enfrentar el reto de ofrecer una experiencia omnicanal.

México, DF. 10 de febrero 2014 - Aspect, proveedor líder de soluciones para la administración de las interacciones con los clientes, la optimización de la fuerza de trabajo y del back office, anunció los resultados de una nueva encuesta que revela que un rotundo 80% de los estadounidenses piensa que las marcas tienen que hacer un gran cambio en la forma en la que proporcionan servicio al cliente. Quizá el propósito de año de algunas empresas debería ser el atender las perennes quejas de los consumidores con respecto a la atención al cliente, como el 89% al que le molesta tener que repetir información sobre un mismo tema.

"No es ningún secreto que el servicio al cliente ha cargado con un estigma desde hace mucho tiempo por causar dolores de cabeza y molestias a los consumidores. Parte del reto es que el cliente hoy en día es mucho más móvil y está más empoderado, por lo que tiene expectativas más altas y exige que las interacciones se lleven a cabo bajo sus términos. En general, las marcas no se han adaptado a este cambio en la relación con el cliente," dijo Jim Freeze, CMO de Aspect. "La respuesta para las compañías está en esforzarse en ofrecer una experiencia multicanal, en donde una interacción pueda iniciar en un canal o dispositivo y transmitirse sin problemas a otro sin que el cliente se sienta molesto o ignorado." 

 

Esta experiencia omnicanal es lo que los clientes esperan, pero mientras el 91% opina que al contactar al servicio al cliente sobre un mismo tema, dicho tema debería ser tratado desde el punto en el que se quedó en el último contacto, únicamente cuatro de cada 10 (39%) lo han experimentado. La llamada de acción para que las marcas aborden esta expectativa en el servicio al cliente es clara: 

                                Ser Consistente: Sólo el 75% opina que su experiencia es consistente sin importar la forma en la que contacte con servicio al cliente.

                                Tener y utilizar la información adecuada: Mientras el 94% opina que el servicio al cliente debe tener la información más actualizada sobre ellos sin importar el canal, cerca de la mitad (47%) opina que los datos con los que servicio al cliente cuenta, rara vez los ayuda a resolver su problema. 

                                Romper los silos: Mientras la línea entre las transacciones tradicionales y las transacciones en línea desaparece cada vez más, 91% desea que el servicio al cliente esté mejor informado sobre las promociones vigentes.

"La capacidad de las empresas innovadoras y centradas en el cliente para enfrentar el reto y ofrecer una experiencia omnicanal, no sólo les ayudará a retener y atraer clientes, sino que en el fondo, también tendrá un impacto mensurable." añadió Freeze. "Un reporte recién hecho por Aberdeen Group®* muestra que los negocios que adoptan una estrategia omnicanal, alcanzan tarifas de retención de clientes hasta un 91 por ciento más altas cada año, comparado con negocios que no lo hacen. Esto implica un importante beneficio de negocios, y no es sorprendente si se toma en cuenta la forma fuerte y clara en la que los consumidores están pidiendo este cambio."

*Reporte realizado por Aberdeen Group en octubre del 2013, Servicio al Cliente Omnicanal: Los clientes empoderados exigen una experiencia constante 

 

Acerca de la Encuesta

Se administró una encuesta ómnibus entre una muestra nacional demográficamente representativa de 2.500 estadounidenses adultos, de 18 años de edad en adelante, de la cual 2.201 habían contactado a servicio al cliente. La encuesta se realizó del 9 al 13 de octubre de 2013. Los datos de este estudio se analizan para una diferencia estadísticamente significativa a un nivel de confianza del 95 por ciento. Los datos se ponderan para reflejar una representación precisa de la población

Acerca de TNS

TNS es la agencia de investigación personalizada más grande del mundo, la cual ofrece conocimiento y asesoramiento empresarial basado en investigaciones realizadas a sus clientes para que las empresas puedan tomar decisiones de negocios más eficaces. TNS ofrece un conocimiento de la industria dentro de los diferentes sectores, al ofrecer un producto único que se extiende por toda la gama de temas de marketing y comerciales, especializándose en el desarrollo de productos & innovación, marca & comunicación, administración de accionistas, ventas & compradores e investigación cualitativa. TNS es parte del grupo Kantar

Acerca de Aspect

La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com.

Siga a Aspect en Twitter en @AspectSoftware. Lea nuestros blogs en http://blogs.aspect.com.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El CEO de Deutsche Post DHL, Frank Appel, visita México –un mercado en crecimiento clave para el líder global en logística internacional. 

 Frank Appel inaugura nueva instalación de DHL Supply Chain en Cuautitlán Izcalli, generando 250 nuevos empleos e incrementando su capacidad operativa  Nuevo acuerdo de DHL Express ofrece servicio de envío internacional para los clientes de Correos de México.  CEO Frank Appel: "México tiene enorme potencial". 

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, visitó hoy nuestro país, mercado clave para el grupo postal y de logística más importante del mundo. El Señor Appel presidió la apertura de la nueva instalación de almacenamiento multi-cliente de DHL Supply Chain México en el Parque Industrial Tres Ríos ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la cual contará con una capacidad de operación de 23 mil m2 y promoverá la creación de más de 250 nuevos empleos. 

 "Vemos un enorme potencial en México, segunda economía más grande de Latinoamérica y uno de los líderes en el crecimiento global. Las tres unidades de negocio de DHL están comprometidas con una inversión constante en México, centrándose en los sectores que impulsan la economía local" comentó Frank Appel. "Esta nueva nave se encuentra ubicada estratégicamente al norte de la ciudad de México, esta zona presenta una rápida expansión de las operaciones manufactureras nacionales e internacionales".  

Durante su visita, el Sr. Appel se reunió con la Lic. Yuriria Mascott, Directora General de Correos de México, para ratificar la importancia de los acuerdos suscritos entre Correos de México y Deutsche Post en diciembre pasado, entre los que se encuentran los firmados al amparo de la Unión Postal Universal (UPU), los cuales permiten el intercambio y entrega recíproca de correo postal, así como el establecimiento de una oficina extraterritorial de intercambio de Correos de México en Alemania.

"Este acuerdo es un claro reconocimiento al excepcional desempeño y dedicación que DHL Express ha demostrado en el mercado mexicano en los últimos 35 años. Con base en nuestra experiencia como Deutsche Post, el servicio postal de Alemania, y a la competencias internacionales de DHL Express, este acuerdo permite a Correos de México aprovechar la red global de DHL misma que abarca más de 220 países beneficiando a los clientes locales ofreciendo un servicio de envío express garantizado y con la más alta calidad" comentó el señor Appel.     

El convenio suscrito por DHL Express, filial del Deutsche Post en México, el pasado 15 de diciembre de 2013, permitirá a los clientes del servicio postal mexicano disponer en más de 100 sucursales de Correos de México, del servicio "DHL Express Easy" para enviar documentos y paquetes (entre 2 y 10 kilogramos) a localidades de América Latina y el Caribe, así como a los principales países de Europa y Asia.  

DHL Express, una de las tres unidades de negocio del grupo Deutsche Post DHL con operaciones en México, es responsable de los servicios de entrega nacional e internacional con tiempos garantizados. DHL Global Forwarding brinda servicios de transporte de carga vía terrestre, aérea y marítima. DHL Supply Chain es un proveedor de servicios logísticos integrales que incluyen almacenaje, distribución, gestión de inventarios y servicios de valor agregado. Las tres divisiones se encuentran entre los líderes de sus respectivos mercados en México. 

Con el nuevo almacén situado en el Centro Logístico Tres Ríos, DHL Supply Chain México añade 23 mil m2 a sus instalaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes en las industrias de Bienes y Productos de Consumo, Comercio al Detalle, Cuidado de la Salud y Tecnología. De esta manera DHL Supply Chain México cuenta a partir de ahora con más de 900 mil m2 de instalaciones de primera clase para almacenamiento, distribuidos en 80 diferentes localidades en todo México y empleando alrededor de 8 mil trabajadores. 

Estas nuevas instalaciones ofrecen servicios de valor agregado como empaque secundario para la personalización de productos, además de que aumentan la capacidad de almacenamiento de mercancías que requieren temperatura controlada. Como almacén multi-cliente para diversas industrias, también proporciona diferentes ventajas para los clientes como los recursos compartidos a nivel administrativo y operativo, uso flexible de los equipos de manejo de materiales y una infraestructura de TI compartida para optimizar costos logísticos.

 "Este almacén representa una inversión aproximada de más de $7.6 millones de dólares para DHL Supply Chain. Además de ayudarnos a brindar los servicios y soluciones que nuestros clientes necesitan, esta nueva estructura fue construida bajo los estándares de LEED (Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente), incluyendo tecnología de ahorro de energía que permitirá reducir nuestra huella de carbono hasta en un 50 por ciento, en comparación con otras instalaciones de su tipo. Ello nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo global de mejorar la eficiencia de carbono del Grupo en un 30 por ciento para 2020 en comparación con 2007", mencionó Daniel Pardo, Vicepresidente Senior de DHL Supply Chain México.   

Adicionalmente, esta nueva instalación proporciona una conexión altamente eficiente a la red DHL Express ya que el nuevo almacén está situado a menos de 100 metros del nuevo centro de operaciones terrestres Express, inaugurado en septiembre de 2012; esta cercanía nos permite ofrecer a nuestros clientes horarios de entrega más amplios y flexibles. Así mismo, la instalación cuenta con una ubicación óptima para la conexión al hub de redes aéreas domésticas en Querétaro. 

+++

DHL – La compañía de logística para el mundo DHL es el líder en el mercado global en la industria de logística y "La compañía de logística para el mundo". DHL compromete su experiencia en fletes internacionales exprés por aire, mar, tierra y ferrocarril, logística de contrato y servicios de correo internacionales con sus clientes. Una red global que consiste en más de 220 países y territorios y alrededor de 285,000 empleados a nivel mundial ofrece a sus clientes una calidad de servicio superior y conocimiento local para satisfacer sus requerimientos de cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección del medio ambiente, gestión de desastres y educación. 

DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos por más de 55 mil millones de euros en 2012. Para más información, visite: www.dpdhl.com

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

La agencia PR Partners organizó excelente evento de prensa para DHL en Cuautitlán Izcalli

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL el grupo postal y de logística más importante del mundo y periodistas de diversos medios de comunicación, que fueron invitados a la apertura de la nueva instalación de almacenamiento multi-cliente de DHL Supply Chain México en el Parque Industrial Tres Ríos ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quedaron complacidos con el evento de prensa que la agencia PR Partners organizó el viernes 7 de febrero.

Las invitaciones se enviaron a muy buen tiempo por correó electrónico, solicitando confirmación a los periodistas. Varios días antes se envió un recordatorio del evento. Los periodistas fueron citados en el Auditorio Nacional, donde un transporte los esperó para llevarlos al lugar del evento.

Tanto el ejecutivo de la agencia PR Partners como el de DHL estuvieron todo el tiempo pendientes de recibir a los periodistas e invitarlos a acomodarse en el transporte, el cual fue amplio y cómodo. Algunos periodistas que no alcanzaron a confirmar también fueron muy bien recibidos.

A la llegada de los representantes de los medios al Parque Industrial Tres Ríos, se hizo la entrega de gafetes y se dio el acceso a las instalaciones de DHL Supply Chain México y la entregó de la agenda del evento. Con ello se dio paso al Brunch, en un comedor moderno debidamente acondicionado y limpio, con amplios ventanales. Se ofreció una deliciosa ensalada de espinacas con Lasagna, agua, bebidas gaseosas y pastel de queso. Tanto el operador de DHL como el de la agencia PR Partners compartieron con los periodistas y se ocuparon en que todos los comunicadores estuvieran bien atendidos. En ese momento, un grupo especializado dio las indicaciones de seguridad de la planta.

Enseguida, los periodistas fueron conducidos al lugar del evento, de inauguración del nuevo almacén  "Nave 9", donde se dio la bienvenida por parte de Daniel Pardo, Vicepresidente Senior de DHL Supply Chain México y palabras por  Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL. Enseguida participó Aquilino Salgado Monrroy, director de Desarrollo Económico Municipal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el corte del listón y develación de placa conmemorativa.

Asimismo se procedió a una sesión de preguntas y respuestas  de los representantes de medios de comunicación con Frank Appel, acompañado de Daniel Pardo y la entrega del comunicado de prensa impreso. En adelante un Tour Virtual por "Nave 9".

El regreso fue tranquilo y cómodo. El ejecutivo de la agencia PR Partners ofreció la ayuda necesaria para los periodistas que lo requirieran en el proceso de envío de información.

La información también fue enviada por correo electrónico a los medios.

+++

Motorola Solutions es galardonada con tres premios iF 2014 de diseño de producto

Los productos MC40, MP6000 y la Serie TLKR fueron premiados por su excelencia en diseño

SCHAUMBURG, Ill. – 10 de febrero de 2014 –  Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) ha sido galardonada con tres prestigiosos premios iF 2014 de diseño de producto.  La computadora móvil de mano MC40, el lector/balanza multiplano MP6000 y los radios de la Serie TLKR fueron elegidos de entre más de 3.245 productos participantes en la competencia de este año.

 

Durante 60 años, el premio iF de diseño de producto ha sido una marca reconocida internacionalmente por los diseños premiados y la marca iF se ha convertido en símbolo de destacados logros en diseño. Los productos premiados de Motorola serán exhibidos en la exposición de diseño de iF en Hamburgo, Alemania, que se inaugurará el 1 de marzo de 2014.

PUNTOS DESTACADOS

Computadora móvil de mano MC40: La MC40, basada en el sistema operativo AndroidTM, transforma la manera en que los comerciantes minoristas interactúan con los clientes, con características tales como búsqueda en inventario, pago móvil y en caja y venta asistida, a la vez que actúa como una doble herramienta de comunicación y de productividad.

Lector/balanza MP6000: Este dispositivo multiplano utiliza tecnología de rápida captura de imágenes 2D para escanear tanto códigos de barra tradicionales en papel como aquellos generados por smartphones con excelente nivel de desempeño para extensas filas de pago en cajas y sistemas de pago en cajas autoservicio en comercio minorista.

Radios de consumidor de dos vías TLKR: Con un alcance de hasta 10 km, los radios de la Serie TLKR permiten potentes conexiones para deportes extremos, actividades al aire libre y donde sea que los consumidores necesiten comunicaciones confiables.

DECLARACIONES

Curt Croley, Director General de Innovación y Diseño de Motorola Solutions

 "En Motorola Solutions, trabajamos junto a nuestros clientes para diseñar soluciones empresariales y de misión crítica para satisfacer sus exclusivas necesidades empresariales o de gobierno. Este año tenemos el privilegio de haber sido reconocidos con tres premios iF de diseño de producto. Estos premios destacan los productos de excelencia en diseño que ofrecen beneficios económicos para sus usuarios".

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DISAM PRESENTARÁ A LA FEDERACIÓN PROYECTOS DE SALUD PÚBLICA

La Dirección de Salud Municipal (Disam) buscará subsidios del gobierno federal para llevar a cabo diversos proyectos de salud preventiva.

El titular de la Disam, Carlos Rivera Valverde, explicó que en breve la dirección a su cargo presentará 10 proyectos de salud pública preventiva ante la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Explicó que, con esta acción Chimalhuacán seguirá distinguiéndose como un municipio progresista, tal como lo sustenta el reconocimiento otorgado por el Gobierno Federal por la acreditación de indicadores en el programa Agenda desde lo Local 2013.

Entre los proyectos que la Disam presentará ante esta red, destacan los temas vinculados con estrategias preventivas encaminadas a inhibir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, obesidad y muerte materna.

El funcionario local se mostró confiado en que los proyectos que serán presentados ante el organismo federal, cumplan con los criterios de inclusión, toda vez que, tras participar en noviembre del año pasado en el foro denominado Municipios y Comunidades Saludables en México: 20 años de Experiencias en Promoción de la Salud, organizado por esta red, la Disam cuenta con la experiencia para desarrollar proyectos que contribuyan con el bienestar de la población.

"Chimalhuacán ya tiene experiencia en este rubro, se asesoró y capacitó a nuestro personal, contamos con especialistas que evalúan los proyectos antes de presentarlos ante la red".

De acuerdo con la convocatoria, los municipios participantes tienen la posibilidad de inscribir "cualquier cantidad de proyectos", sin embargo la federación sólo apoya un proyecto por municipio, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos y se compruebe la viabilidad del mismo.

Los proyectos ganadores serán anunciados en junio. Su financiamiento se realiza de manera bipartita entre el municipio y la federación. Las instancias de salud estatal supervisarán la aplicación de los mismos.

"Participar en esta red beneficia a la población de Chimalhuacán, toda vez que se tiene la posibilidad de instrumentar, con subsidios del gobierno federal, proyectos en materia de salud preventiva que se suman a los que ya se aplican en el municipio, como el programa Chimalhuacán Saludable: intégrate y cuida tu vida, cuyo fin es mejorar los niveles de salud de los chimalhuacanos", concluyó el funcionario.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Schneider Electric y AREVA firman acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía

CIUDAD DE MÉXICO a 10 de febrero de 2014 – Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, y AREVA han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones de administración y almacenamiento de energía basados en tecnología de células de combustible de hidrógeno.

Ambos grupos combinarán su experiencia con el objetivo de diseñar y proponer soluciones de almacenamiento de energía que garanticen la seguridad de las redes eléctricas en espacios aislados y en áreas donde el acceso a la electricidad sea limitado.

 

En el caso de AREVA, aportará su Greenergy Box, una solución de almacenamiento de energía compuesto de un electrolizador y una pila de combustible que sirve para almacenar hidrógeno y oxígeno a partir de un proceso de electrólisis del agua durante períodos de baja demanda energética, y que permite producir electricidad en momentos de alto consumo.

 

Esta tecnología está operativa desde 2011. En concreto, se ha aplicado a una planta solar fotovoltaica de 560 kilovatios en una plataforma de demostración de MYRTE, en Córcega. El Greenergy Box también se conectará en otra instalación de 35 kilovatios en la ciudad de La Croiz Valmer, en el Sur de Francia.

 

Schneider Electric ofrece soluciones integradas dirigidas a hacer que la energía sea segura, confiable, eficiente, productiva y verde. La firma de este acuerdo con AREVA permitirá a Schneider Electric lograr la paridad de red para las energías renovables, a la vez que gestionar la intermitencia de las conexiones de red y optimizarlas. De esta manera, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, fortalece su posición única para conectar a los distintos actores implicados a la red inteligente.

 

Frédéric Abba, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric Energy Business ha comentado: "esta asociación creará una alianza comercial sólida para desplegar una tecnología innovadora en el almacenaje de energía. AREVA se apoyará en la fuerte implantación internacional de Schneider Electric y en su liderazgo en la gestión de redes eléctricas, infraestructuras y edificios industriales y comerciales".

 

Por su parte, el Director General de AREVA Renewables, Louis-François Durret, ha añadido: "este acuerdo permitirá a AREVA y Schneider Electric combinar su experiencia, conocimientos y logros en la gestión y el almacenamiento de energía. También colocará a ambas compañías en la primera línea de este mercado prometedor".

 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en manejo de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de 24.000 millones de euros en 2012.

www.schneider-electric.com.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PALACE RESORTS ACOGERÁ EL TASTING VILLAGE DEL WINE & FOOD FESTIVAL CANCUN-RIVIERA MAYA

Moon Palace Golf & Spa Resort da la bienvenida a famosos chefs, personalidades y aficionados culinarios de todo el mundo con el Tasting Village durante la tercera edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya

MIAMI, Fla. (febrero de 2014) – Palace Resorts, la compañía que establece el estándar en cinco estrellas, en alojamientos todo incluido, se complace en anunciar que la propiedad más importante de la marca, Moon Palace Golf & Spa Resort, será la sede del Gourmet Tasting Village, uno de los eventos más importantes de la tercera edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, en Cancún, del 13 al 16 marzo, 2014. Como un incentivo adicional para los visitantes que deseen asistir al Gourmet Tasting Village, los huéspedes de Palace Resorts que reserven tres noches o más* en cualquiera de las siete propiedades frente al mar de la cadena recibirán un descuento del 15 por ciento en las entradas para el evento al hacer la reserva con el código de promoción "fest15".

El Festival del 2014 que lleva por tema "Europa conoce América" celebra los sabores del mundo y rápidamente se ha convertido en uno de los eventos referentes de este destino.  El Gourmet Tasting Village de Moon Palace, uno de los eventos más grandes del festival, invita a los huéspedes a disfrutar de deliciosos platillos internacionales por parte de reconocidos chefs invitados que incluyen al Chef Daniel Boulud de Francia, Chef Guillermo González Beristain de México y 50 chefs más de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, México, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela.

"Siendo la propiedad más grande de Cancún, tanto en capacidad de eventos como de reuniones, Moon Palace Golf & Spa Resort cuenta con el escenario ideal para la tercera edición de  la atracción principal del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, el Gourmet Tasting Village", dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. "Creemos que el Festival ofrece una variedad culinaria inigualable a este destino alineándose con la misión de Moon Palace de ofrecer a nuestros clientes una variedad de sabores gastronómicos incluyendo auténtica comida mexicana, cocinas de fusión asiática, mediterránea clásica y más".

Moon Palace presentará el Tasting Village con 15 de los mejores restaurantes de Cancún mostrando platillos de autor en un área de más de 1,670 metros cuadrados de espacio abierto. Para complementar este deleite, los huéspedes también estarán invitados a degustar vinos premium de todo el mundo donde además contarán con la explicación sobre el origen e historia de estos productos por parte de los dueños de los viñedos. En el marco de esta jornada de degustación, Moon Palace y Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya crearán una experiencia Gourmet Market al estilo francés, presentando vinos de Baja California así como los mezcales y licores más reconocidos de México.

Los reconocidos chefs que se presentarán en el Tasting Village de Moon Palace pondrán a prueba su creatividad y talento con seis desafíos de cocina altamente entretenidos y educativos,  posteriormente se tendrán una serie de actividades en una cocina totalmente equipada patrocinada por GE Monogram. Las competencias,  similares a las del popular programa "Iron Chef" de Food Network, estarán abiertas a los asistentes del sábado y el domingo, 15 y 16 de marzo de las 11:00 am a las 2:00 pm así como para la actividad de GE Monogram de 2:00 pm a  4:00 pm.

Durante el festival, Palace Resorts realizará un programa específicamente para niños en donde los pequeños huéspedes tendrán la oportunidad de participar en actividades gastronómicas para aprender a preparar platillos agradables y sanos para ellos. Los padres tendrán la opción de unirse a los niños para esta actividad o dejarlos al cuidado del personal ampliamente capacitado del resort. Los huéspedes del Gourmet Tasting Village también están invitados a aprovechar la oferta todo incluido por parte de Moon Palace y disfrutar de bebidas premium ilimitadas, cocina gourmet y las diversas atracciones del resort de 2:00pm a 5:00pm.

En un esfuerzo continuo por aumentar la experiencia de asombro incluido, Moon Palace recientemente completó la millonaria renovación de la sección Nizuc, que incluye 120 habitaciones completamente modernizadas, el vestíbulo principal, piscina, restaurantes y bares, gimnasio, salón de belleza y el salón de baile Tortugas. Concebido por Francois Frossard, uno de los diseñadores más vanguardistas de clubs nocturnos en Estados Unidos, el nuevo vestíbulo de Nizuc ofrece un concepto moderno de glamour y minimalismo totalmente único y ambicioso. Ideal para todo tipo de clientes que van desde familias hasta parejas, la sección recientemente renovada cuenta con un auténtico bar irlandés conocido como "The Pub " y un nuevo mini- campo de golf y club para niños llamado " The Playroom". Con una gran inversión, el proyecto de mejora en Moon Palace se inició en 2012 con la exitosa renovación de la sección Sunrise y la creación de nuevas e interesantes amenidades y atracciones  de interés incluyendo el simulador de olas doble FlowRider®, la discoteca del resort, Noir, un delfinario, el área WIRED Teen Lounge, modernos salones de reuniones, restaurantes renovados y mucho más.

Moon Palace Golf & Spa Resort continúa elevando el concepto todo incluido ofreciendo a  los huéspedes una experiencia vacacional inolvidable combinando hospitalidad de clase mundial y entretenimiento de primer nivel con fantásticas amenidades y atracciones. Localizado en la hermosa y tranquila costa sur de Cancún, rodeada por 123 acres de follaje tropical y escondida en arena blanca, Moon Palace Golf Spa & Resort ofrece a sus huéspedes más de 2,400 habitaciones con vista al mar y a los jardines privados o villas en el club de Golf. Las múltiples albercas se conforman por 2 diseñadas para niños, una piscina exclusiva del Club de Golf y cuatro bares con alberca. Adicionalmente cuenta con actividades dentro del hotel que van desde una marina hasta un spa de clase mundial y un gimnasio totalmente equipado.

Reconocido como el centro turístico más importante de entretenimiento de Cancún, Moon Palace Golf & Spa Resort ha acogido las actuaciones de artistas de renombre mundial como Shakira, Enrique Iglesias, Usher y Ricky Martin, entre otros. Además de shows espectaculares como Cirque Dreams Jungle Fantasy, Cirque Dreams Rocks y recientemente, Cirque Dreams Holidaze. Para dar inicio al 2014, Moon Palace acogerá las actuaciones de la legendaria banda Chicago, los días 14 y 15 febrero y del artista ganador del Grammy, Michael Bolton, del 29 al 30 marzo, 2014. Del 20 enero al abril 30, Moon Palace presentará a uno de los más solicitados artistas de la industria, Ryan Oakes, un artista profesional del ilusionismo y mago.

Los huéspedes que reserven una estancia de cinco noches o más se harán merecedores a otra impresionante promoción  un bono de $1,500 dólares, que podrá ser usado en el spa, tratamientos de belleza, juegos de Golf, cenas románticas, paquetes de bodas, excursiones y tours fuera de las instalaciones. Los alojamientos todo incluido en Palace Resorts se encuentran disponibles desde $172 dólares por persona por noche en ocupación doble. Las entradas para el Gourmet Tasting Village tendrán un precio de $100 dólares por boleto o de $160 dólares por dos entradas. El 15 por ciento de descuento en las localidades será aplicable en las reservas por tres noches o más al reservar con el código promocionar "fest15" http://www.crmfest.com/locations/moon-palace-arena/

Para reservar su estadía en Palace Resorts por favor visite www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 272 0214 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

Para descargar imágenes en alta resolución: Click to Retrieve File(s)

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BRASIL Y CHILE SON LÍDERES EN BANDA ANCHA EN LATINOAMÉRICA

Netflix informa del rendimiento de la banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México

LOS GATOS, California (EE. UU.) 10 de febrero de 2014 – Los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica, según los datos publicados hoy por Netflix, Inc., (NASDAQ: NFLX), la principal red de televisión por Internet del mundo.

Netflix ha ampliado el Índice de velocidades de ISP para Netflix con datos sobre el rendimiento de los proveedores de Internet de banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Este índice, que se actualiza cada mes, permite comparar fácilmente los proveedores de servicios de Internet de un mismo país o internacionalmente.

 "Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011", señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix. "En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa".

Estos son algunos datos adicionales correspondientes al mes de enero del Índice de velocidades de ISP para Netflix:

-          GVT en Brasil y GTD en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes.

-          Los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.

-          Los ISP de menor envergadura y las unidades internacionales de entidades antiguamente administradas por el estado suelen beneficiarse de nuevas infraestructuras y se concentran en áreas urbanas, lo que se traduce en un mejor rendimiento y en puntajes más altos.

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.

Nota: el rendimiento promedio está por debajo del rendimiento máximo. Esto se debe a muchos factores, por ejemplo, la variedad de codificaciones que usa Netflix para transmitir series y películas, además de la variedad de dispositivos que usan los miembros y el estado de las redes domésticas. Estos factores se anulan en la comparación entre ISP.

Acerca de Netflix

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 40 países a más de 44 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix. Por un precio mensual accesible, los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y seguir viendo el contenido, sin comerciales ni compromisos.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FERROCARRILES, EJE SUSTANTIVO DEL SISTEMA LOGÍSTICO NACIONAL: CARLOS ALMADA

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Transporte inauguró la XIII Exporail 2014

Se trabaja, dijo, en 13 proyectos: cinco trenes de pasajeros, cuatro de carga y cuatro más de transporte urbano

Al inaugurar aquí con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la XIII Exporail 2014, el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, afirmó que en México los ferrocarriles representan un eje sustantivo del sistema logístico nacional por su conexión intermodal y su capacidad para maximizar los beneficios de los otros modos de transporte.

De ahí la importancia que el actual gobierno le ha dado al desarrollo del ferrocarril.

En la actualidad, informó, se tienen contemplados 13 proyectos: cinco de pasajeros, cuatro de carga y cuatro de transporte urbano; además, se inició un programa de señalamientos ferroviarios a nivel nacional.

Explicó que los trenes de pasajeros corresponden a los proyectos México-Toluca, México-Querétaro y el Transpeninsular, además de que se continúan los estudios respectivos y la atención de las propuestas de los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo. Aproximadamente en dos meses se darán a conocer los resultados.

Las inversiones estimadas en estos proyectos son de 95 mil millones de pesos.

Acompañado por el presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), José Zozaya y, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores, el subsecretario Almada indicó que ya iniciaron las obras de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, para la conectividad urbana de la zona metropolitana de la capital de Jalisco, y la línea 3 del Metro de Monterrey.

En lo referente al transporte de carga, para el que se invertirán alrededor de 30 mil millones de pesos, contribuirá a agilizar el de mercancías para el consumo interno y la exportación y permitirán aumentar la velocidad en algunas zonas.

El subsecretario de Transporte de la SCT precisó que entre los proyectos destacan el tramo corto Aguascalientes-Guadalajara, en Encarnación, que acortará la distancia entre los puertos de Manzanillo y Altamira en aproximadamente 200 kilómetros, y los tiempos de recorrido en alrededor de 16 horas.

El túnel de Manzanillo liberará vialidades en la ciudad y agilizará el tráfico con el puerto. Entre los beneficios destaca el incremento de la capacidad operativa de movimiento de carros de la Administración Portuaria Integral (API) en un 100 por ciento para pasar de dos millones a cuatro millones de contenedores; se eliminan todos los cruces a nivel, y se elevará la capacidad a 22 trenes diarios.

En los libramientos ferroviarios de Coatzacoalcos y Celaya, en el primer caso se disminuye el riesgo asociado al tránsito de materiales peligrosos por la ciudad y se mejora la operación; mientras que en el segundo, se prevé incrementar de 60 a 80 millones de toneladas al año.

El libramiento de Matamoros y cruce fronterizo agilizará el comercio internacional.

En transporte urbano se creará más infraestructura para dinamizar el movimiento de pasajeros en Tijuana, Mérida, la región de la Laguna y la zona oriente del Estado de México.

Por su parte, el presidente de la AMF, José Zozaya, dijo que el ferrocarril transporta el 27 por ciento de la carga del país y de continuarse con la tendencia de crecimiento actual en pocos años se espera que llegue a movilizar una tercera parte de la carga del país.

Destacó que los concesionarios de ferrocarriles han invertido alrededor de siete mil 500 millones de dólares, desde 1997 y se han generado 20 mil empleos de calidad.

En el evento también estuvieron el secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carrillo, con la representación del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, así como el delegado federal de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FINALIZA PARTICIPACIÓN DE CHIMALHUACÁN EN LA XVII ESPARTAQUEADA NACIONAL

Tras una semana de encuentros deportivos, la delegación chimalhuacana concluyó su participación en la edición número 17 de la Espartaqueada Nacional 2014, realizada en Tecomatlán, Puebla, obteniendo el tercer lugar formando parte del equipo del Estado de México.

Chimalhuacán participó con más de 300 deportistas en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol. Entre los principales logros destaca el primer lugar obtenido por la Banda de Guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante esta edición, más de 15 mil atletas de las 32 entidades del país compitieron en la justa deportiva, donde el estado de Veracruz se alzó en lo más alto del pódium al obtener 371 puntos, seguido del estado de Puebla y el Estado de México con 360 y 356 puntos respectivamente.

Al respectó, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que el desempeño alcanzado por los atletas del municipio supero las expectativas.

"Obtener el tercer lugar como Estado de México es algo satisfactorio, los deportistas chimalhuacanos fueron la base del equipo, pues en cada una de las disciplinas sumamos valiosos puntos que poco a poco nos colocaron en el pódium".

El funcionario aseguró que "el apoyo que brinda el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a los habitantes en materia de deporte, como en construcción y rehabilitación de más espacios deportivos y públicos, así como el impulso al fomento del deporte fue fundamental para que nuestro equipo tuviera una participación más que digna en este certamen, así como en los diferentes campeonatos estatales y nacionales en los que participan".

Cabe señalar que durante la XVII Espartaqueada Nacional organizada por la Comisión Cultural Deportiva del Movimiento Antorchista participaron equipos de talla nacional e internacional, además de atletas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

RUIZ DE TERESA DA BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS DEL VIADUCTO ALTERNO DE PUERTO PROGRESO

·        Se cumple compromiso Presidencial

·        El coordinador general de Puertos y Marina Mercante informó que la inversión total es de 740 millones de pesos

·        Destacó que se generarán más de mil 500 empleos

·        El gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello agradeció al Presidente de la República y al Titular de la SCT  por el seguimiento puntual de las gestiones para el inicio de los trabajos

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dio el banderazo de inicio de las obras del Viaducto Alterno, en Puerto Progreso, Yucatán, cuya inversión total de 740 millones de pesos, con lo cual se generarán mil 500 empleos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, destacó el cumplimiento del compromiso del Primer Mandatario, del pasado 1 de junio.

En la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, subrayó que de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal crean infraestructura para el desarrollo del país.

Ante integrantes del gabinete estatal, magistrados, diputados federales y locales y representantes del sector empresarial, resaltó la importancia del crecimiento de los puertos para convertirlos en grandes  centros logísticos que incrementen el crecimiento de México.

En su oportunidad, el gobernador yucateco agradeció al Presidente Peña Nieto; al Secretario de  Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de manera particular al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante por el seguimiento puntual de las gestiones para el inicio de las obras del Viaducto Alterno.

Al respecto subrayó la trascendencia de estas obras, ya que representan un motor para el sureste mexicano porque contribuye con el desarrollo de la economía regional y nacional.

Por su parte, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, resaltó que con esta construcción, que implica una fuerte inversión del Gobierno Federal, se da certidumbre a los habitantes.

La obra consiste en la construcción de un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, para dos carriles, sobre una estructura a base de concreto reforzado.

 

El objetivo es incrementar y modernizar la infraestructura portuaria existente para aumentar la capacidad de transporte y carga, al ampliar las vías de comunicación entre el puerto y la ciudad.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario