Mejor posicionado en el Cuadrante de Líderes, por su visión integral
SANTA CLARA, California, 29 de enero de 2014: McAfee anunció hoy que la firma líder en investigación, Gartner, Inc., posicionó a la compañía en el cuadrante de líderes en su “Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms” (Cuadrante mágico de plataformas de protección para endpoints) publicado el 8 de enero de 2014. La investigación de Gartner examinó a los proveedores que ofrecen soluciones en el mercado de protección para endpoints.
El Cuadrante mágico de plataformas de protección de endpoints de Gartner se basa en una evaluación de la habilidad de ejecución y la visión íntegral de la compañía. Los líderes de este cuadrante demuestran un progreso equilibrado y un esfuerzo en todas las categorías de ejecución y visión. Sus capacidades en protección avanzada contra malware, protección de datos o características de gestión aumentan el nivel de competencia de todos los productos del mercado, y pueden cambiar el curso de la industria.
Los criterios claves que se utilizaron para evaluar la capacidad de ejecución de los proveedores en 2013 fueron: la viabilidad general, la respuesta al mercado y el registro de seguimiento. Entre otros factores se incluyen: la ejecución y precio de ventas, la ejecución en el mercado, la experiencia del cliente y las operaciones. Gartner mide la visión integral de una compañía considerando su entendimiento del mercado y la suma de la puntuación estratégica de la oferta ponderada (producto).
“Cada día aparecen amenazas nuevas y más complejas, y con la expansión de dispositivos en entornos de TI en constante evolución, las organizaciones deben
garantizar que estén protegidas con una seguridad para endpoints integral” afirma Candace Worley, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de Seguridad para Endpoints en McAfee. “Creemos que al consolidar a McAfee como líder en el Cuadrante Mágico de Protección para Endpoints por seis años consecutivos, logramos demostrar nuestro compromiso con la protección para endpoints en constante avance. Los clientes ya no pueden depender de lo que consideramos que son algunos productos con una conexión mínima, para proteger sus datos e infraestructura. Creemos que hemos definido al mercado con nuestro enfoque de seguridad conectada en torno a la protección para endpoints, con lo cual proporcionamos valor a nuestros clientes mediante productos que otorgan velocidad, seguridad y simplicidad.” concluyó.
McAfee Complete Endpoint Protection — Enterprise
La suite Complete Endpoint Protection Enterprise ofrece una defensa fuerte, rápida y escalable para todos los dispositivos y contra todas las amenazas. McAfee unifica las tecnologías precursoras para proteger contra amenazas, ya sean internas o en la nube. Trabajamos con Intel para incluir la protección para endpoints más avanzada para empresas; alguna de las características principales incluyen: seguridad de hardware mejorada contra ataques sigilosos, detección de antimalware según comportamiento, listas blancas dinámicas, antivirus, seguridad web, firewall y prevención contra intrusiones. Todas estas tecnologías poderosas reunidas en una única suite robusta con una sola consola de gestión en tiempo real que cubre a todas las plataformas que impulsan a su negocio: teléfonos inteligentes, tabletas, Mac, Windows, Linux, Unix, sistemas virtuales y servidores.
Para ver una copia del informe completo ingrese a: http://www.mcafee.com/us/independent-reports/gartner-mq-endpoint-protection-platforms.aspx
Acerca de Gartner, Inc. y Magic Quadrant
Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio descritos en sus publicaciones de investigación y no recomienda a los usuarios la selección, necesariamente, de los proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no se deben considerar declaraciones de hecho. Gartner desconoce cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin en particular.
*Gartner, Inc., Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms, P. Firstbrook, J. Girard, N. MacDonald, 8 de enero de 2014.
Acerca de McAfee
McAfee, una subsidiaria propiedad de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), impulsa a las empresas, el sector público y a los usuarios particulares a experimentar en forma segura los beneficios de Internet. La compañía ofrece soluciones y servicios de seguridad probados y proactivos para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Mediante su estrategia de seguridad conectada, el enfoque innovador en torno a la seguridad de hardware mejorada y una red global de inteligencia contra amenazas única, McAfee se concentra constantemente en mantener a sus clientes seguros. http://www.mcafee.com
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CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL SECRETARIO DE HACIENDA, DR. LUIS VIDEGARAY; EL SUBSECRETARIO DE INGRESOS, MIGUEL MESSMACHER; EL TITULAR DEL SAT, ARISTÓTELES NÚÑEZ, Y LOS SENADORES DEL PRI JOSÉ YÚNES, LUIS ARMANDO MELGAR, Y BLANCA ALCALÁ
Mérida, Yucatán 30 de enero 2014
DR. LUIS VIDEGARAY
Primero que nada quiero agradecer la presencia en este encuentro con los medios de comunicación al señor senador y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el senador José Yúnes, a la senadora Blanca Alcalá, al senador Luis Alberto Melgar, ambos integrantes también de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.
Igualmente gracias al Subsecretario de Ingresos y al Jefe del SAT por estar aquí presentes.
Quiero comentarles que el día de hoy tuvimos un encuentro cordial, y sobre todo fructífero, de intercambio de opiniones con los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República.
Los temas que tratamos fueron los relacionados con la situación económica internacional y nacional; las perspectivas para el año 2014, y por supuesto la agenda de transformación que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y que después de un año muy importante de reformas estructurales en 2013 habrá de continuar en 2014 con temas muy importantes.
Quiero por supuesto agradecer al coordinador Emilio Gamboa, al coordinador Jorge Emilio Gonzáles, de los grupos parlamentarios por darme esta gran oportunidad de diálogo con las y los senadores de la República que integran sus grupos parlamentarios.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes que en cumplimiento a lo establecido a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el día de hoy la Secretaría de Hacienda envía a la Cámara de Diputados lo correspondiente al Informe sobre las Finanzas Públicas en el último trimestre del año 2013.
Por la tarde daremos a conocer un boletín de prensa con la información sobre este informe, y asimismo estará disponible también el día de hoy en el portal de Internet de la Secretaría de Hacienda. Quiero sin embargo adelantar un par de elementos de información de este informe que está siendo ya enviado a la Cámara de Diputados.
En primer lugar decirles que por primera vez en nueve años el gasto corriente del Gobierno de la República presenta una disminución. El gasto corriente en términos reales disminuyó en 0.3% en términos reales, insisto, esta es la primera vez que ocurre en nueve años, y sin duda es fruto de, entre otras medidas, del Programa de Austeridad y Racionalización del gasto que puso en vigor el Presidente Enrique Peña Nieto desde el primer día de la administración.
El gasto de inversión y los programas sociales fueron los rubros que presentaron el mayor crecimiento, el gasto de inversión registró un incremento real del 14.2% en términos reales el año pasado.
El otro dato que quiero compartirles es que el déficit público fue menor a lo que había sido autorizado por el Congreso de la Unión en septiembre pasado, en la modificación que se hizo a Ley de Ingresos para 2013, el déficit público fue de 0.3%; como ustedes recordarán la autorización que tuvimos del Congreso de la Unión era un déficit de hasta 0.4%.
Sin duda el hecho de que el déficit público es menor a lo que se había previsto es una buena noticia para la fortaleza de las finanzas públicas nacionales. Dicho lo anterior estoy a sus órdenes para atender sus preguntas.
P.- ¿Nos podría usted obsequiar su opinión a si ya aterrizó el Pacto Fiscal y cuál será su impacto en las finanzas públicas? Por una parte.
Por, también si nos puede explicar ¿Por qué la inversión de 8 mil 300 millones de pesos por agronitrógeno en Pajaritos donde es una planta que tiene ya 30 años de vida y 14 años ha estado inactiva?
DR. LUIS VIDEGARAY
Como lo comentamos la semana pasada con la fuente de la prensa nacional que acompañó al señor Presidente al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en las próximas semanas el Gobierno de la República anunciará y dará a conocer los términos de un acuerdo en materia tributaria; un acuerdo de certidumbre en materia tributaria.
Los términos específicos, insisto, los daremos a conocer en algunas semanas, seguramente en el mes de febrero, pero quiero adelantar y quiero precisar que no se trata de una modificación a la reforma hacendaria aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión, por el contrario, de lo que se trata es darle a las familias mexicanas, a los trabajadores, y por supuesto a las empresas de todos tamaños, la certidumbre de que los impuestos no cambiarán por lo menos en un periodo de tres años, que no habrán de modificarse las tasas, que no habrá nuevos impuestos, que no habrá nuevas reglas de carácter tributario ¿Para qué? Para darle certidumbre a la inversión y sobre todo a la creación de empleos.
Con respecto a la planta de fertilizantes que acaba de adquirir Pemex creo que es una buena oportunidad que dentro de un rato estará aquí el Director General de Pemex junto con el Secretario de Energía, creo que es una pregunta que el propio Director de Pemex puede dar mayor información, pero lo que es un hecho es de lo que se trata es que tengamos fertilizantes producidos en territorio nacional, y tenemos capacidad industrial ociosa, estamos importante, la mayoría de los fertilizantes los estamos importando de otros países incluyendo algunas naciones lejanas que simplemente el costo de traslado eleva sustancialmente la disponibilidad y el costo de los fertilizantes para los productores agrícolas nacionales, particularmente los pequeños productores agrícolas.
De lo que se trata es de incrementar la productividad en el campo a través de disminuir el costo de los fertilizantes, y esto es parte de esa estrategia; se adquiere la panta porque Pemex está convencido de que puede utilizar esta instalación industrial que hoy está inactiva para darle mejores insumos al campo mexicano.
Los detalles, insisto, los puede dar el Director General de Petróleos Mexicanos.
P.- Ante el disgusto generalizado que ha causado la reforma fiscal reciente en diversos sectores como el de los empresarios, en la calle, la gente en las casas ¿Existe la posibilidad de integrar una revisión o un documento que sea enviado a la Cámara de Diputados para ver esta cuestión? Ya que sectores como el de pequeños comerciantes han reportado que han sido afectados.
Y en ese contexto de recaudación el año pasado el Gobierno Federal incurrió en un subejercicio que se dice, según los reportes ha sido el más elevado de los últimos 10 o 15 años ¿Cómo van a frenar esta situación este 2014, y cómo van a hacerle para que el ejercicio del gasto sea realmente para lo que se ha programado?
Y la tercera es a nivel local ¿Cuántos recursos han presupuestado para el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular aquí en Yucatán, si este proyecto se va a financiar por parte del gobierno, o ustedes han programado algún financiamiento exterior, capital privado, principalmente?
DR. LUIS VIDEGARAY
No hay ningún plan para reformar la reforma hacendaria. La reforma hacendaria hoy ha sido ya aprobada por el Congreso de la Unión y hoy es la ley, y lo que le corresponde en un Estado democrático al gobierno de la República es ejercer la ley, y en este caso es aplicar la reforma hacendaria.
La reforma hacendaria permitirá generar recursos adicionales para detonar mayor educación pública, mejores servicios de salud, y particularmente más infraestructura; este año tendremos el presupuesto históricamente más alto en materia de infraestructura para detonar proyectos como por ejemplo el tren Transpeninsular que correrá desde el Puerto de Punta Venado en Quintana Roo hasta esta Ciudad de Mérida, y que será fundamentalmente un proyecto de obra pública; es decir, observar proyectos tan importantes, proyectos de carácter regional transformadores de la economía de la Península de Yucatán, observamos el tipo de proyectos en los que serán destinados los ingresos tributarios adicionales que provén de esta reforma hacendaria.
Es un hecho que los impuestos siempre son controversiales, la entrada en vigor de nuevos impuestos o de tasas mayores a algunos productos sin lugar a dudas genera controversia, pero lo importante es que estos recursos están destinados no solamente a fortalecer la capacidad financiera del Estado, sino para utilizarse en beneficio de la gente como en esta obra que mencionas para la Península de Yucatán.
Con respecto al subejercicio tengo el gusto de informarte, así será comunicado el día de hoy a la Cámara de Diputados en el Informe Trimestral, que el Presupuesto 2013 fue ejercido al 100 %.
P.- De acuerdo a la Reforma Energética tienen que probar la capacidad técnica y financiera para los campos que buscará obtener en la Ronda Cero ¿Qué tan probable es que PEMEX supere estos filtros para los campos donde descubrieron crudo en aguas profundas? ¿Podrá hacer PEMEX Joint Venture en los campos a que obtengan la Ronda Cero, o la condición es que tiene que operar por si sólo en estos campos?
Y de mis compañeros algunas preguntas ¿El régimen fiscal de PEMEX, cuáles serán los cambios? ¿El régimen fiscal de Telecom y de Radiodifusión, la misma pregunta cuáles son los cambios?
Y pregunto ¿Si el gasto corriente de menos 0.3% es del último trimestre o de todo el año pasado?
DR. LUIS VIDEGARAY
Empiezo por la última pregunta, nos referimos a todo el año. Esto es una cifra ya anualizada, y esta es la primera vez, repito, en nueve años en que observamos una reducción del gasto corriente, que incluye una reducción de 4% en los gastos operativos del Gobierno Federal.
Hacía mucho tiempo que en México no veíamos un gasto corriente que no creciera en un año presupuestal.
Las preguntas son muy relacionadas con el tema energético y creo que competen más al señor Secretario de Energía que estará aquí dentro de un rato, lo que tiene que ver con la capacidad de PEMEX para asociarse o no en los campos que obtenga en la llamada Ronda Cero, es decir, en las asignaciones iniciales, son temas que habrán de definirse en la legislación secundaria, que en breve será presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.
Muchas de estas dudas dependerán de lo que se resuelva no solamente en la iniciativa, sino en lo que decida el Congreso de la Unión sobre esta materia, por eso prefiero no hacer comentarios al respecto.
Lo mismo ocurre con el régimen fiscal de PEMEX, lo que te puedo adelantar es que parte de las leyes secundarias, o de las iniciativas de leyes secundarias para implementar la reforma constitucional en materia de energía, incluyen los elementos del régimen fiscal, no solamente el nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos, sino también el régimen fiscal que será aplicable a los nuevos contratos previstos en el Artículo 27 Constitucional y sus transitorios aprobados por el Constituyente Permanente.
Lo mismo te puedo adelantar lo que tiene que ver con el régimen fiscal específico, me imagino que te refieres a Derechos, particularmente en materia de telecomunicaciones, es algo que será atendido en la Iniciativa de Legislación Secundaria a la Reforma de Telecomunicaciones que también será, en breve, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.
P.- Inaudible.
DR. LUIS VIDEGARAY
Bueno, estaba respondiendo las preguntas de régimen fiscal, de la capacidad de hacer asociaciones, o Joint Venture entre PEMEX y el sector privado.
Con respecto a la Ronda Cero, los transitorios de la reforma constitucional ahí son explícitos ya, y establecen un calendario que es independiente a la aprobación de la ley secundaria, pero insisto, creo que quien tiene la capacidad de dar comentarios al respecto, de la capacidad técnica de Petróleos Mexicanos sobre campos específicos es la Secretaría de Energía, no la Secretaría de Hacienda.
P.- ¿Cuáles son las leyes secundarias que le interesan al Gobierno Federal en torno a las reformas estructurales, concretamente para darle salida a Reforma Energética, cuándo las estaría enviando el Presidente Peña Nieto al Congreso?
Y por otra parte ¿Cuándo aterrizará en la ciudadanía las reformas estructurales que tanto se han pregonado en el exterior, y que ahora ven a México como un país con esperanza, dicen en el exterior, parece que hay desencanto en el gobierno del Presidente, en el interior, en México?
Y otra pregunta ¿Qué factores de riesgo ve para la economía mexicana en este 2014, debido al entorno internacional?
DR. LUIS VIDEGARAY
Al Gobierno de la República le interesa que se aprueben todas las leyes secundarias que derivan de las reformas constitucionales. Las leyes secundarias en materia de competencia económica, en materia de telecomunicaciones y, por supuesto, en materia de Reforma Energética.
El paquete completo de legislación secundaria en materia de Reforma Energética son por lo menos 28 ordenamientos entre leyes, entre nuevas leyes que son requeridas y modificaciones a ordenamientos existentes que tienen que ver desde el nuevo gobierno corporativo de PEMEX, el fortalecimiento de las instancias reguladoras, como son la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, o, por supuesto, lo que hablábamos hace un momento, el régimen fiscal de PEMEX.
Éste es un paquete amplio de iniciativas que estará enviando, repito, en breve, el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, con el objetivo de que sean discutidas, y en su caso aprobadas, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar el primero de febrero y que concluye el día 30 de abril.
Y eso me lleva a tu segunda pregunta, mientras más pronto tengamos aprobadas las leyes secundarias e inicie la implementación de la Reforma Energética, más pronto podrán llegar los beneficios de las reformas a los bolsillos de los mexicanos.
A final de cuentas la única variable válida para medir si las reformas funcionan o no, es si se reflejan en la economía familiar, en el caso de la Reforma Energética eso implica que baje el precio de la luz, que baje el recibo de la luz, que baje el precio del gas para las familias y también para las pequeñas y medianas empresas mexicanas, y por eso es que el Gobierno de la República tiene un gran interés en que el proceso de legislación secundaria ocurra lo más pronto posible en esta materia.
Con respecto a los factores de riesgo de la economía nacional, primero que nada hay que reconocer que México muestra una clara diferenciación entre el cómo están siendo tratados por los mercados internacionales otras economías emergentes comparada con la nuestra.
Por ejemplo, si analizamos cómo se ha comportado nuestra moneda, de enero del 2013 al día de hoy, la moneda mexicana, el peso, tiene apenas una depreciación del 4%, mientras que otras monedas como por ejemplo el real brasileño muestra una depreciación del 18%, o la lira turca muestra una depreciación de más del 25%; esto quiere decir que los inversionistas internacionales, los mercados observan en México características diferentes, y esto tiene que ver con que México tiene fundamentos sólidos y buenas perspectivas de crecimiento a partir de la agenda de transformaciones estructurales que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, y que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión.
Tenemos un déficit en Cuenta Corriente más bajo que el resto de las economías emergentes, tenemos una baja deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto, tenemos un sistema bancario sólido con reservas y capital más robusto que incluso el que tienen los bancos en Europa o en Estados Unidos; todo esto hace que la economía mexicana tenga fortalezas fundamentales mejores que las de otros países.
Sin embargo hay que reconocer que somos una economía emergente, somos una economía abierta al comercio y abierta a los mercados financieros, y por lo tanto la volatilidad en los mercados financieros indudablemente tiene algunos efectos en la economía mexicana, y esto creo yo, esta volatilidad en los mercados emergentes, que mucho tiene que ver con el ajuste en la política monetaria de los Estados Unidos, pero también con algunas dudas sobre la fortaleza del crecimiento económico en Asia, particularmente en China, son, creo que ya es el principal factor de riesgo para el desempeño de la economía nacional en este año 2014.
Insisto, México tiene fundamentos sólidos para enfrentar la volatilidad, pero no dejamos de ser una economía abierta y emergente. Gracias.
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SANTANDER MÉXICO FORTALECIÓ SU LIDERAZGO EN PYMES, HIPOTECAS E INNOVACIÓN AL 4T13
· Santander México fortaleció durante el cuarto trimestre de 2013 su liderazgo en el segmento de Pymes con un crecimiento interanual del 26.2%, y se posicionó como el segundo proveedor más importante de hipotecas en el país con la adquisición de ING Hipotecaria.
· La cartera de crédito al cierre de 2013 rebasó los $394 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 12.6% respecto al cuarto trimestre de 2012, manteniendo la calidad de la cartera y prudencia en el manejo del riesgo.
· “Tuvimos un buen desempeño en el crecimiento del crédito y en depósitos durante este trimestre, por encima de las tasas de crecimiento del mercado. Este buen desempeño se produjo incluso mientras continuamos enfrentando un entorno de menor crecimiento” apuntó Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, quien resumió que “en un contexto de un entorno económico desafiante, cerramos 2013 en una posición muy sólida como una de las franquicias más eficientes y rentables del país”.
· Durante el 4T13 se aceleró el proceso de expansión de oficinas con la apertura de 37 nuevas sucursales durante este trimestre, para un total de 90 sucursales desde el inicio de este proyecto. Crecimos un 7.5% en oficinas respecto al 4T12, generando cerca de 800 nuevos empleos.
· Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mantiene un índice de cartera vencida de 2.2%, sin considerar el impacto de las desarrolladoras de vivienda y del portafolio de ING hipotecaria.
Santander México aportó al cuarto trimestre de 2013 el 10% de los beneficios del grupo, y con ello se mantiene como la tercera unidad aportadora junto con EEUU (10%), después de Brasil (23%) y Reino Unido (17%).
· En Hipotecas, la cartera de crédito creció un 28% interanual con una oferta innovadora y competitiva, además de un decidido proceso de crecimiento que, durante el 4T13 permitió la adquisición de ING Hipotecaria (ahora Santander Vivienda), lo que consolidó a Santander como el segundo proveedor de hipotecas al pasar del 15.8 al 17.8% en su cuota de mercado.
· En Tarjetas de Crédito se logró un crecimiento interanual al cuarto trimestre de 2013 de 7.4% con una cartera sana, pese a un entorno de menor crecimiento de la economía.
· Las comisiones netas recibidas por la venta de seguros aumentaron 12.5% durante el 2013 respecto a 2012, reflejo de la dinámica creciente en este negocio.
· En 2013 Santander México concretó la primera colocación de un instrumento de capital con criterios de Basilea III en los mercados internacionales por USD 1,300 mdd que tuvo una sobresuscripción de 8.9 veces el monto ofrecido al mercado, lo que además de permitir una mayor eficiencia de capital, reafirma el liderazgo en innovación del banco en México.
El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al Cuarto Trimestre de 2013 en 15.9%. Luego del proceso de optimización de capital, Santander México mantiene un índice de capitalización compuesto por 12.8% de Tier1 y 3.1% de Tier2 al 4T13. De esta forma, a noviembre de 2013, Banco Santander México se encuentra clasificado en la categoría I de conformidad con las reglas de carácter general a que se refiere el artículo 134bis de la Ley de Instituciones de Crédito y, de acuerdo al resultado previo obtenido en el mes de diciembre de 2013, se continúa en la categoría I.
El índice de eficiencia comparable se ubicó en 41.1%, resultado del permanente esfuerzo en la eficiencia operativa.
Con el trimestre que se reporta, Santander México concluyó un año donde su calidad, innovación, liderazgo y trabajo comprometido en responsabilidad social, le mereció diversos premios, entre ellos el doble reconocimiento como banco del año por Euromoney y LatinFinance.
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NARCOMENUDISTAS ACUMULAN 14 AÑOS DE PRISIÓN
* PGJDF reúne pruebas para conseguir sentencia condenatoria contra dos sujetos
* Comercializaban enervantes en calles de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa
* Sentenciados por jueces del Reclusorio Preventivo Norte
En procesos penales diferentes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó la participación de dos sujetos en la venta de narcóticos en calles de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, por lo que acumularon 14.5 años de prisión.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalaron que aportó pruebas para que jueces emitieran su fallo contra estas personas, por delitos contra la salud.
Uno de los casos se refiere a José Antonio Elizalde Vargas, sentenciado por el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a siete años y seis meses de cárcel por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, venta agravada, conforme a las pruebas aportadas en la causa penal 216/2013. También pagará 24 mil 285 pesos de multa.
Este individuo fue sorprendido el pasado 9 de septiembre, por elementos policiacos en calle Pensador Mexicano, colonia Guerrero, cuando intercambiaba dinero en efectivo por envoltorios de clorhidrato de cocaína.
Al momento de su captura le fueron encontrados varios paquetes con dicha sustancia, la cual comercializaba en la zona.
En otro asunto, el Juez 7 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencia a César Josué Osorio Escobar, por narcomenudeo en la variante de suministro gratuito agravado, del narcótico denominado cannabis.
Ante esto, este sujeto fue sancionado con siete años de prisión y multa de 12 mil 952 pesos, según la causa penal 160/2013.
El 28 de junio de 2013, elementos de la Policía de Investigación circulaban por calle Francisco César Morales, Unidad Habitacional Solidaridad, delegación Iztapalapa, cuando observaron al ahora sentenciado platicando con otro joven.
Segundos después Osorio Escobar le entregó a la otra persona un envoltorio con vegetal verde, el cual se determinó que era cannabis marihuana, por lo que fueron detenidos.
Al ser entrevistados, el otro sujeto, quien resultó ser menor de edad, señaló que César Osorio le regaló la hierba para consumirla.
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EL SECTOR VIVIENDA, MOTOR DE CRECIMIENTO EN 2014: RAMÍREZ MARÍN
• Subrayó que las reformas aprobadas, los presupuestos históricos y las reglas de operación de largo plazo, dan al sector inmobiliario certidumbre económica
Las reformas aprobadas, los presupuestos históricos, las reglas de operación de largo plazo y la existencia de empresas desarrolladoras sanas, dan al sector inmobiliario certidumbre económica y posibilidad de crecimiento, por lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el sector vivienda será motor de crecimiento en el 2014.
Al participar en el Magno Evento Hipotecario Banorte, dio a conocer que el presupuesto a ejercer por el Gobierno de la República alcanza los 338 mil millones de pesos lo que garantiza mejores condiciones de financiamiento, y en consecuencia, este es un buen momento para que los mexicanos adquieran una casa.
Existen motivos para ser optimistas, se amplía la oferta de productos, no sólo para adquirir una casa habitación nueva, también hay para rentar, incluso la adquisición de una segunda vivienda y, lo más atractivo, destacó el secretario Ramírez Marín, las tasas de crédito hipotecario han alcanzado los mínimos históricos.
“La adquisición de un patrimonio es una buena inversión en este momento para los mexicanos, las nuevas familias que buscan formar un hogar tienen las mejores condiciones de financiamiento que se puedan esperar”, comentó el secretario Ramírez Marín.
Puntualizó que los cambios van acompañados de un nuevo orden, porque la Política Nacional de Vivienda regula el desarrollo urbano, crea mejores ciudades y más espacios para la convivencia ciudadana.
El titular de SEDATU recordó que el 2013, fue un año de cambio y se aprovechó cada momento bueno para sacar adelante las reformas que México necesitaba, como la energética o la hacendaria.
El país, aseguró, se mueve y este año vamos a trabajar para consolidar el paso y aumentar la velocidad de ese movimiento, hay que asegurar que todo salga bien y por consenso.
El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín celebró que Banorte, institución financiera dirigida por Alejandro Valenzuela, arriesgue en vivienda e invierta este año 36 mil millones de pesos. Eso demuestra, dijo, que hay confianza en el sector y pone en evidencia que las acciones tomadas por el Gobierno de la República y los desarrolladores son acertadas, además de que por primera vez se visualiza una expansión del mercado.
El responsable de las políticas de desarrollo territorial y urbano, destacó algunos logros, por ejemplo que la vivienda social y la media residencial registraron una apreciación de alrededor del cinco por ciento durante el segundo trimestre del 2013.
Otro éxito es el programa de vivienda para los trabajadores estatales y municipales, donde mediante garantías de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y Banorte este año se podrán colocar 20 mil créditos.
El titular de la SEDATU consideró que no se van a necesitar garantías adicionales, y que el proceso de recuperación de garantías, que antes tardaban mucho tiempo ahora se harán de manera expedita, esto es positivo para que los bancos presten dinero con mucha más confianza y los desarrolladores ejerzan a plenitud esos créditos.
Se mostró optimista de que las desarrolladoras con problemas financieros tengan una pronta solución. “Nos entusiasma que algunas de ellas hagan preparativos para reincorporarse al sector plenamente”, agregó.
Al Magno Evento Hipotecario de Banorte asistieron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez; así como los titulares de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena; del INFONAVIT, Alejandro Murat; del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, y el director de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.
Cada uno expuso las metas trazadas para el 2014, todos coincidieron en que hay recursos suficientes, de largo plazo, para atender a los pequeños y medianos productores de vivienda.
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ASEGURAN A PRESUNTO VIOLADOR SERIAL QUE OPERABA EN NEZAHUALCÓYOTL
Policías Vecinales de Proximidad fueron solicitados por radiolocalizador, para asegurar a un presunto violador serial en la Unidad Rey Neza, informó el Director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.
Agregó que los oficiales responsables de la patrulla V113 fueron llamados vía nextel por un ciudadano que afirmó que su hija fue atacada por un sujeto que tras realizar tocamientos en su cuerpo intentó violarla, por lo que los uniformados acudieron para su ayuda.
Puntualizó que los uniformados al llegar lograron capturar a Uriel Galván Medrano de 24 años de edad, quien fue detenido, trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio, generando la carpeta de investigación 332560970016514, por el delito de Violación en Grado de Tentativa.
Cabe señalar que tras investigar al sospechoso y debido a denuncias previas realizadas sobre este delito, se corroboró por las características referidas por las víctimas, que el detenido es un violador serial, ya que se contactó con las mismas quienes lo identificaron plenamente como su agresor.
Jorge Amador Amador, finalizó que la ciudadanía puede confiar plenamente en las atenciones proporcionadas por los Policías Vecinales de Proximidad, ya que recorren el territorio municipal para brindar seguridad en sus habitantes.
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Alcatel-Lucent publica un informe que muestra el gran aumento de redes infectadas en 2013, con más de 11,6 millones de dispositivos afectados
La tasa de infecciones en redes domésticas se mantiene plana mientras que el software malicioso tradicional para PCs da el salto a los dispositivos móviles
México, D.F., 29 de enero de 2014 - Alcatel-Lucent ha hecho públicos hoy nuevos datos que muestran que las amenazas a los dispositivos móviles continúan en rápido ascenso, y que han infectado a más de 11,6 millones de dispositivos, poniendo a sus propietarios bajo un riesgo cada vez mayor de que se les robe información personal y financiera, de que se lleven un susto con su factura por haber sido pirateados sus datos, y de que sean extorsionados para poder recuperar el control de su dispositivo. Por otro lado, la amenaza a la seguridad de las redes domésticas se ha mantenido constante, y los tipos tradicionales de software malicioso de red fija están dando el salto a los dispositivos móviles.
Las cifras del último trimestre y del último año de Kindsight, filial de Alcatel-Lucent, revelan que el software malicioso o malware usado por los hackers para obtener el acceso a los dispositivos continúa aumentando con la utilización de la banda ultra ancha por parte de los consumidores. Además del riesgo que representa para ellos, el malware se utiliza para actos de espionaje y lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) a empresas y administraciones.
La posición única que tiene Alcatel-Lucent con productos de análisis y seguridad de redes situados en las propias redes, le permite medir el impacto de los diferentes tipos de tráfico que atraviesan la red, incluyendo el tráfico malicioso y las amenazas a la ciberseguridad.
El informe muestra que las infecciones con malware para dispositivos móviles aumentó un 20% en 2013, siendo los dispositivos LTE de 4G los más propensos a ser infectados. Los dispositivos Android representaron el 60% de las infecciones totales en redes móviles, normalmente bajo la forma de aplicaciones de “troyanos” descargadas de tiendas de aplicaciones (app stores) de terceros, Google Play™ Store o correo malicioso con suplantación de identidad (phising scams). El 40% del malware para dispositivos móviles se originó en portátiles con Windows™ conectados a un teléfono, a un lápiz USB para conexión móvil o a un nodo MIFI (WiFi móvil). Las infecciones en dispositivos iPhone® y BlackBerry® supusieron menos de un 1%.
Otras conclusiones destacables del informe son:
· La tasa de infección móvil fue del 0,55% en el cuarto trimestre. Teniendo esto en cuenta, se ha estimado que el número de dispositivos móviles infectados por malware en todo momento es superior a 11,6 millones de equipos, la mayoría de ellos Android
· El número de muestras de malware para móviles se ha multiplicado por 20 en 2013
· La tasa de infección en redes fijas residenciales cayó desde un 9,6% en octubre a un 8,7% en diciembre. Si se considera el año completo, se ha mantenido relativamente plana en un 10%
· El 6% de los clientes residenciales de banda ancha fueron infectados con amenazas de alto nivel como programas que realizan tareas automáticas (bots), simulación de otras actividades (root-kits) y troyanos para cuentas bancarias
· Aunque el malware ZeroAccess supuso la infección más numerosa en el cuarto trimestre, su tasa de infección pasó de un 0,8% a un 0,4% gracias a los esfuerzos de Microsoft y Symantec para detener su operación.
"Los criminales van normalmente tras la fruta que es fácil de coger", comentó Kevin McNamee, director y arquitecto de seguridad de los Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent. "El mercado de teléfonos inteligentes de Android no sólo es el más voluminoso, sino que, al contrario que iPhone y Blackberry, permite descargar aplicaciones de sitios de terceros. Esto proporciona a los cibercriminales un mecanismo no vigilado para distribuir su malware, ya que puede evadir fácilmente su detección por parte de antivirus basados en los dispositivos. Por este motivo, en 2013 hemos asistido a una creciente tendencia de operadores que ofrecen a sus suscriptores un servicio de seguridad de antivirus basado en la red".
2013 ha sido también el año en el que el software de espionaje (spyware) para dispositivos móviles ha convertido a los teléfonos inteligentes y tabletas en dispositivos de ciberespionaje que permitían a los hackers hacer un seguimiento remoto de la localización, descargar listas de contacto e información personal, interceptar y enviar mensajes, grabar conversaciones y hacer fotos.
El informe incluye también las 20 principales amenazas de malware para el hogar e Internet en 2013, así como un análisis de los desarrollos de malware que incluye a ZeroAccess, Alureon, el troyano para información bancaria Zeus, Uapush, Coogos, NotCompatible y QDPlugin, entre otros.
Alcatel-Lucent mostrará su Solución de Seguridad Kindsight basada en la nube en el Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2014, en el Edificio nº 3, Stand nº 3K10 de la Gran Vía de la Fira.
Enlaces de interés:
· Informe sobre malware de los Kindsight Security Labs – 4T 2013
· Malware no compatible: dar el salto de WindowsPC a teléfonos Android
· ¿Está el malware Googost navegando en secreto por su plan de datos?
· ¡No mire ahora, pero su teléfono ha sido secuestrado!
Acerca de Alcatel-Lucent (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)
Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de banda ultra ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el mundo.
Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad, y ha sido seleccionada líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2013 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.
Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.
Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.
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DIF NEZA Y DIFEM CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA APLICAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN NEZAHUALCÓYOTL
Para proteger el bienestar de infantes y evitar situaciones que pongan en peligro su bienestar y autonomía, el Sistema Municipal DIF en coordinación con el DIF Estado de México llevó a cabo el taller de Capacitación para la Formación del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Nezahualcóyotl, con el cual se establecerán los mecanismos necesarios para capacitar, difundir y hacer valer los derechos humanos universales de los menores, con lo que se garantiza su pleno desarrollo físico, mental y social.
El curso fue impartido por Valdemar Olivia Colomé asesor del Departamento de Atención al Adolescente del DIF Estatal, cuyos ejes de trabajo versaron sobre 4 principios rectores que son: no discriminación, interés superior del niño, la supervivencia y el desarrollo, y la participación infantil. En la capacitación participaron varias áreas del DIF local y algunas instancias del gobierno municipal como las direcciones de Seguridad Pública, Educación, y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, quienes junto con el DIF coadyuvan en la vigilancia, aplicación y ejecución de estas garantías.
Asimismo el taller hizo énfasis en la necesidad de concientizar a niños y adultos sobre la importancia de diseñar, planear e implementar campañas escolares con el fin de prevenir conductas de riesgo (explotación laboral, sexual, trata, drogadicción) y discriminación, que lleguen a la mayor parte de escuelas públicas de nivel básico a medio superior, que serán reforzadas por actividades culturales, educativas, recreativas y de integración familiar para lograr que los menores eviten estos peligros.
De igual forma se hizo hincapié en utilizar y difundir el servicio telefónico SOS (Servicio de Orientación Sicológica), a través del cual se puede obtener asesoría gratuita, anónima y confidencial sobre desintegración y violencia intrafamiliar los 365 días de año de 09:00 a 23:00 horas, desde cualquier teléfono de manera gratuita por el 01800 221 3109 y 01800 710 2496.
Lina Rebollo Montoya titular de la Procuraduría del Menor y la Familia informó que habiendo dado cumplimiento a esta jornada de capacitación, en próximas semanas se conformará e instalará formalmente el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Nezahualcóyotl, lo que nos permitirá establecer líneas de trabajo conjunto entre dependencias del Ayuntamiento y el DIF Municipal para iniciar acciones que den certeza a los infantes, y permitan generar mecanismos de bienestar para ellos.
La apertura del curso estuvo presidido por Adolfina García Torres Directora del DIF Nezahualcóyotl, y en el que participaron también Mario Chavarría Espejel Contralor Interno del DIF Municipal, Enrique Castellanos Sánchez en representación de Gerson García Calderón Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Francisco Villa Campa subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Santiago López Primer Síndico Municipal, Joel Morales Valencia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), Mónica Sosa Sánchez coordinadora del Centro de Atención Integral a la Mujer, y Silvia Granados Mejía coordinadora de Prevención y Bienestar Familiar del DIF.
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Convivencia Sin Violencia se deslinda de la operación del programa del Alcoholímetro en Cancún, Quintana Roo
México, D.F. a 29 de enero de 2014- Convivencia Sin Violencia -asociación civil no lucrativa que promueve una cultura de legalidad, salud y seguridad en los jóvenes-, señala que ante las denuncias de la sociedad civil por los supuestos actos de corrupción y abusos de autoridad por parte de la policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, se desvincula del Alcoholímetro, proyecto que promovió para su implementación y supervisó en su operación.
El Alcoholímetro se implementó con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes viven y visitan este importante destino turístico. Durante un año y medio este programa logró reducir en un 30 por ciento el número de accidentes automovilísticos y muertes debidas al exceso en el consumo de alcohol y el manejo de automóviles. Dado que en los últimos meses este objetivo se ha visto comprometido debido a supuestos actos de corrupción cometidos por parte de las autoridades municipales, Convivencia Sin Violencia deja de avalar este proyecto.
Convivencia sin Violencia agradece el apoyo de la sociedad civil que activamente respaldó el proyecto, así como la iniciativa para obtener el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y del Secretario de Seguridad Pública en su implementación.
Convivencia sin Violencia reitera su compromiso de seguir trabajando en pro de la salud y seguridad de los jóvenes.
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BBVA Bancomer: Mayor impulso a la economía con la extracción de hidrocarburos “difíciles” y por el fortalecimiento de las cadenas productivas manufactureras
Durante 2013 la economía mexicana perdió dinamismo. La desaceleración fue motivada principalmente por una combinación de factores externos e internos. Durante este año, la demanda externa contribuirá a un mayor crecimiento económico. La fabricación de equipo de transporte, productos electrónicos de consumo, y equipo de comunicaciones mostrarán el mejor desempeño manufacturero.
Para las cinco regiones en las que hemos dividido al país, se estima que el crecimiento de la actividad productiva en 2013 habrá sido menor en relación a 2012. El menor dinamismo económico de las regiones de Desarrollo medio e Industrial habrá explicado en gran medida la desaceleración del crecimiento económico nacional. Por su parte, la región Turística será la región que habrá mostrado la mayor resistencia a dicha desaceleración.
La legislación secundaria de la Reforma Energética deberá incorporar: i) requisitos de contenido nacional que no causen rezagos en el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos de difícil acceso; ii) las condiciones que determinarán hasta dónde se podrá perforar el último pozo ante las progresivamente mayores tasas de declinación de hidrocarburos de lutitas; y iii) una regulación efectiva de la seguridad industrial, la protección ambiental, y del uso, reciclaje y reutilización del agua para el fracking.
Las exportaciones manufactureras mexicanas ganaron competitividad en el periodo 2002-2012. No obstante, tales ganancias perdieron vigor al final del periodo. Para conservar y/o mejorar la participación de México en las cadenas globales de valor, se requiere avanzar hacia etapas más dinámicas de las mismas y/o diversificar las exportaciones mediante mayores capacidades productivas y tecnológicas.
Las ventas de autos nuevos no se ven afectadas por la importación de unidades usadas. El empleo formal es la variable clave para explicar su comportamiento. Por otra parte, es importante que se cumplan las disposiciones ambientales para la importación.
Mejoran las perspectivas económicas para 2014 con la reactivación del sector externo
El crecimiento sectorial previsto para este año es más optimista ya que los últimos indicadores sobre la actividad económica reflejan una mejoría. El sector externo se ha reactivado en los últimos meses, lo cual eventualmente se trasmitirá al mercado interno. Ello se reflejará en un crecimiento relativamente más homogéneo entre divisiones manufactureras en 2014. No obstante, las divisiones que mayor dinamismo observarán serán las actividades relacionadas con la fabricación de equipo de transporte (automotriz y aeronáutica), productos electrónicos de consumo, y equipo de comunicaciones. Las previsiones para la economía mexicana en 2014 no estarán exentas de riesgos. Entre las principales fuentes de preocupación se encuentran: 1) un menor vigor de la economía de EEUU que afecte el dinamismo de las exportaciones no petroleras de México y, con ello, la manufactura, el comercio y los servicios de transporte; y 2) una implementación limitada de la agenda de reformas estructurales ya aprobadas.
En 2013 la economía mexicana se desaceleró por factores externos e internos
La desaceleración observada a partir del tercer trimestre de 2012 -y que parece haber terminado un año después- tuvo sus causas principales en una combinación de factores de origen externo e interno. Por el lado foráneo destaca la desaceleración de la producción manufacturera en EEUU, la cual debilitó a las exportaciones manufactureras no automotrices de México. Por su parte, el desempeño desfavorable de la construcción, la menor plataforma de producción petrolera y el subejercicio del gasto público fueron los principales factores domésticos que afectaron adversamente a la economía.
El ritmo de crecimiento económico de todas las regiones del país disminuyó durante 2013
El crecimiento económico nacional previsto para 2013 es 1.2%, cifra que estará por debajo del 3.8% del año previo. En las cinco regiones en las que hemos dividido al país según la vocación económica, se prevé que el desempeño de la actividad productiva habrá sido menor en relación a 2012. En particular destaca lo siguiente: i) las regiones de Alto desarrollo y Desarrollo medio probablemente habrán exhibido la mayor desaceleración en crecimiento económico; ii) se contempla que la región Turística será la región que habrá mostrado la mayor resistencia a la desaceleración económica; y iii) el menor dinamismo económico de las regiones de Desarrollo medio e Industrial significó 1.1 y 0.8 puntos porcentuales menos de aportación al crecimiento económico nacional con respecto a 2012, respectivamente.
Retos tecnológicos, regulatorios y ambientales para hidrocarburos en aguas profundas y de lutitas
En lo referente a los retos que enfrentará la implementación de la reforma energética en materia de hidrocarburos, sobresalen los siguientes: i) en el mejor de los escenarios, la extracción en aguas profundas podría ocurrir hasta 2018; ii) resulta esencial que los requisitos de contenido nacional, a establecerse en la legislación secundaria, no causen rezagos en el desarrollo de yacimientos en aguas profundas y de lutitas; iii) el establecimiento de los límites territoriales en la extracción de hidrocarburos de lutitas y la supervisión de su productividad por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; y iv) una regulación efectiva de la seguridad industrial, la protección ambiental y del uso, reciclaje y reutilización del agua para sortear la mayor demanda de este líquido ante el desarrollo de los hidrocarburos de lutitas.
Las exportaciones manufactureras mexicanas ganaron competitividad en la última década
Los principales resultados del análisis señalan que detrás de la ganancia en competitividad de esas exportaciones se encuentran tres posibles explicaciones: la depreciación acumulada en el tipo de cambio real efectivo, un efecto riqueza positivo -producto del incremento en los términos de intercambio -que benefició más a la industria manufacturera en comparación con el sector terciario- y, más recientemente, la menor competitividad relativa de China. Por su parte, para el lapso comprendido entre 2007 y 2012, dicha ganancia se puede concebir dado el comportamiento observado en algunas variables económicas como la cuota de mercado en las importaciones manufactureras de Estados Unidos, la productividad laboral, los salarios reales y los costos laborales unitarios de la industria manufacturera. No obstante, el menor dinamismo de la productividad laboral manufacturera y otros factores por el lado de la oferta (mercado laboral y de productos) parecen haber dificultado este tipo de ganancias al final del periodo analizado.
Una mejor inserción en las cadenas globales de valor permitirá un mayor crecimiento económico
Para lograr que México mejore su participación en la integración vertical de la producción global se requiere avanzar hacia etapas más dinámicas de las cadenas de valor y/o la diversificación de sus exportaciones mediante un mayor desarrollo de las capacidades productivas y tecnológicas del país. Asimismo, atender las necesidades de infraestructura en telecomunicaciones y transportes, recursos humanos calificados, flexibilidad del mercado laboral, adecuaciones al régimen fiscal y financiamiento.
La importación de autos usados no afecta las ventas de unidades nuevas
El empleo formal (trabajadores asegurados en el IMSS) es la variable económica relevante. Los resultados de este análisis sugieren que los mercados de autos nuevos e importados usados pertenecen a nichos de mercado independientes. No obstante, esta independencia podría terminar ante la fase de transición del TLCAN que irá permitiendo importaciones de modelos cada vez más recientes en los años venideros. Por otra parte, es importante que se cumplan las disposiciones de protección ambiental para la importación de autos usados.
¿Dónde se puede encontrar la publicación?
La publicación Situación Regional Sectorial, enero 2014 se realizó bajo la dirección de Carlos Serrano, Economista en Jefe de BBVA Bancomer como editor de la revista; con la colaboración de Alma Martínez Morales y Arnulfo Rodríguez Hernández, y Fernando Tamayo (diseño). Esta publicación en castellano y su versión en inglés así como el resto de documentos elaborados por el Servicio de Estudios Económicos pueden consultarse en la página: http://www.bbvaresearch.com
Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:
http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/home/index.jsp
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
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CHIMALHUACÁN APRUEBA RECURSO PARA PROGRAMA VIVIENDA DIGNA
Con el objetivo de mejorar las viviendas de más de cuatro mil familias chimalhuacanas de escasos recursos, el gobierno municipal aprobó un subsidio por cerca de 22 millones de pesos, que serán invertidos en mil 066 acciones de vivienda.
Dicho proyecto está contemplado en el programa anual Vivienda Digna, el cual fue aprobado por votación unánime en sesión de cabildo.
La directora general de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez resaltó que este proyecto corresponde a la propuesta del año 2013 presentada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y aprobada para el ejercicio fiscal 2014.
Detalló que las acciones de vivienda se pondrán en marcha en espera de que la federación destine los recursos correspondientes.
“Esta situación no es un impedimento para que el gobierno municipal inicie la ejecución del programa, pues el presidente municipal Telésforo García Carreón, indicó que el subsidio aprobado servirá para beneficiar a las familias más desprotegidas del municipio”.
Cabe destacar que el programa Vivienda Digna opera con subsidio tripartita, en donde el gobierno municipal aporta el 50 por ciento del presupuesto, la federación el 43 por ciento y los beneficiarios el siete por ciento.
Estas aportaciones se verán reflejadas en la construcción o adquisición de unidades básicas de vivienda como pie de casa, ampliación de recámara, baño, aplanado, piso firme, mejoramiento de fachadas, entre otras acciones.
En breve la dirección de Desarrollo Social dará a conocer el itinerario de la ejecución del programa que se llevará a cabo en diversas regiones del municipio.
“Vamos a aplicar las acciones principalmente en la zonas con mayor marginación que son el Ejido Santa María y las comunidades del Cerro el Chimalhuache”, concluyó la funcionaria.
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DENUNCIA ODAPAS CHIMALHUACÁN TRABAJOS INCOMPLETOS DE CAEM Y CONAGUA EN RÍO LA COMPAÑÍA
-ODAPAS Chimalhuacán afirma que el caudal opera a sólo un 15 por ciento de su capacidad de desalojo
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) suspendieron sin previo aviso los trabajos de rehabilitación en el río La Compañía, el cual continúa con el abufamiento que reduce de manera significativa la capacidad de desalojo de aguas residuales, así lo señaló el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz.
Explicó que tras el desbordamiento, ocurrido el pasado 5 de diciembre, la CONAGUA y la CAEM se comprometieron a retirar cientos de toneladas de tierra y lodo que obstruyen el paso de las aguas negras en un tramo de 500 metros.
“El problema aún no se resuelve, el abufamiento que se originó por los hundimientos y por el exceso de peso en el brazo izquierdo del canal ahí sigue…esto nos mantiene en alerta porque es un riesgo que las aguas negras circulen por un tramo muy estrecho”.
Garduño Ruíz aseguró que la capacidad de desalojo de las aguas residuales está reducida a un 15 por ciento, por ende hizo un llamado a instancias federales y estatales para que se agilicen los trabajos en la zona.
“La próxima semana vamos a tener una reunión con el vocal de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, con la finalidad de que nos muestre un plan de trabajo para desazolvar todo el canal…en un principio manejaban tres semanas para resolver este problema, pero llevamos casi dos meses y el problema persiste”.
El director del ODAPAS municipal estimó que el caudal debe tener una sección de por lo menos diez metros de ancho para que circulen de manera óptima las aguas negras, ya que actualmente el margen es de sólo cuatro metros, a sólo el 15 por ciento de su capacidad de desalojo, representando un riesgo latente de desbordamiento.
“Como organismo ya realizamos trabajos de limpieza y rehabilitación en los márgenes del río La Compañía que consistieron en desinfectar, desinfestar y desratizar la zona para eliminar en las orillas del río micro organismos como hongos, esporas, bacterias y virus, asimismo fauna nociva como cucarachas, roedores y todo tipo de plaga. Es urgente que la CAEM y CONAGUA hagan lo propio y redoblen las jornadas para retirar el abufamiento porque la temporada de lluvias ya está cerca”, concluyó el funcionario.
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El nuevo Malibu 2014 recibe 5 estrellas en seguridad
El sedán mediano Chevrolet Malibu 2014 recibió la más alta calificación posible de 5 estrellas en seguridad como parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration).
"La seguridad es un factor cada vez más importante para los compradores de vehículos nuevos, especialmente para aquellos en el segmento de medianos", dijo Gay Kent, Director General de Seguridad y Protección en el Vehículo de General Motors. "El cliente se encuentra en el centro de nuestras operaciones diarias y cuando diseñamos los vehículos, tenemos en mente su seguridad".
Las tecnologías de seguridad con las que Malibu cuenta son una jaula de seguridad de acero de ultra alta resistencia, protección de volcadura y 10 bolsas de aire estándar, las cuales incluyen bolsas de rodilla tanto para conductor como para pasajero en los asientos delanteros.
Además de estas características de seguridad pasiva, algunas otras tecnologías de seguridad activa que se encuentran disponibles, como la Alerta de Colisión Frontal y Advertencia de Abandono de Carril, pueden ayudar a evitar una colisión. La Alerta de Punto Ciego utiliza sensores para advertir al conductor sobre vehículos que entran en su punto ciego de cualquiera de los dos lados. La combinación de la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, nueva en Malibu para 2014, y la cámara de visión trasera, pueden hacer que retroceder en calles concurridas sea una tarea menos estresante.
Todos los paquetes de Malibu vienen con el servicio OnStar durante los primeros los primeros 12 meses. En caso de una colisión, OnStar puede contactar el vehículo aún si sus ocupantes no pueden responder.
Visita: www.chevrolet.com.mx
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