Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm
El mayorista mueve sus piezas enfocadas no solo al fortalecimiento y especialización del canal, sino también a atender necesidades del usuario final con tecnología de diversas marcas complementarias a Cisco.
México, DF, 17 de diciembre de 2013.- Comstor, mayorista de valor agregado especializado en soluciones integrales y avanzadas en tecnología de Cisco, anunció la estructura de la nueva área de Go to Market, encargada de generar en conjunto con todas las marcas fabricantes de su portafolio, todas las estrategias de negocio orientadas a brindar un mejor servicio y atención a sus canales de distribución a nivel nacional, con un enfoque para el 2014 muy dirigido a los sectores pyme, educación, corporativo, financiero y de carriers.
Comstor es el distribuidor con mayor cobertura a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y en México se ha posicionado como el segundo más grande mayorista. Con oficinas en México, Monterrey y Guadalajara, Enrique Leiva, Director General de la compañía en México, ha conformado un equipo profesional, comprometido y dedicado a apoyar al canal de distribución para desarrollar su negocio.
El portafolio de la compañía está integrado por soluciones basadas en arquitecturas como: Borderless, Switching y Seguridad; Data Center, con infraestructura para la creación de grandes centros de datos para salvaguardar miles de millones de datos que permiten a las empresas la posibilidad de asegurar la continuidad de sus negocios; y Colaboración, con soluciones y servicios de voz como complemento de los sistemas de comunicaciones unificadas: telepresencia, video conferencia, Voz IP, entre otras.
"Comstor busca consolidarse como el especialista en distribución de Cisco, debido a que cuenta con una importante experiencia en TI y Telecom, y tiene la mayor cobertura geográfica para cubrir las necesidades del mercado nacional y cuenta con un importante portafolio de soluciones seguridad en donde tendremos un foco muy importante durante 2014", comentó Enrique Leiva.
David Dávila, Gerente de Go to Market de Comstor, vislumbró la oportunidad para generar un mayor porcentaje de crecimiento de negocio para el mayorista, para lo cual se dio a la tarea de generar nuevas posiciones estratégicas para, por una parte, darle continuidad a los aspectos positivos que generaron confianza en sus clientes y fabricantes, y por otra, establecer un revulsivo que acelere el mercado. "En Comstor seguirá la generación de demanda y lealtad con nuestros clientes y que los nuevos encuentren otros valores agregados", señaló el directivo.
Go to Market brindará un impulso fundamental al área de Educación y Salud de Comstor, con la reestructuración en la posición de Daniela Reyes quien ahora estará como BDM de Educación, y que incluye la oferta de soluciones de colaboración y telepresencia de Cisco, pero también marcas complementarias a este fabricante, como SMART Technologies (pizarrones interactivos) dirigida al sector de educación media superior de México; y Jabra (diademas), para la parte de colaboración.
Los Product Managers atenderán de manera directa los proyectos, cierres de oportunidades y presentaciones, entre otras actividades. Uno de estos PM estará 100% dedicado a Cisco, Aldo Robles es el PM que atiende SMART, Manuel Pérez es el encargado de Data Center y Oscar de la Flor está al frente de la estrategia de venta de Servicios.
En esta reestructuración, Comstor incluye nuevas posiciones estratégicas de atención a los canales de distribución, llamados Channel BDM, compuesto por tres ejecutivos encargados de dar continuidad a los planes de generación de demanda, desarrollo, certificaciones, habilitación técnica y comercial, trainings comerciales o técnicos, eventos de generación de demanda, campañas de telemarketing o cualquier otra actividad de desarrollo del canal, con los casi 1,200 con los que Comstor trabaja y de los cuales mantiene una estrategia más puntual con 150 canales.
Patty Loria es Program Manager de Comstor, cuya responsabilidad es mantener la coordinación y enlace entre las estrategias de los Product Managers y el seguimiento y continuidad que brinden los Channel BDM.
"En conjunto, esta nueva estructura busca garantizar y elevar la eficacia de la comunicación y seguimiento que ha caracterizado a Comstor con cada uno de sus canales para brindarles tiempos de respuesta más ágiles y un mayor seguimiento y opciones de desarrollo y crecimiento, todo ello fomentando la capacidad de innovación que ya tenían nuestros Product Managers", finalizó David Dávila.
Actualmente, esta estructura opera de manera unificada para todo México y entre los planes para 2014 está el colocar figuras específicas en las oficinas de Comstor en Monterrey y Guadalajara.
Acerca de Comstor
Comstor es el mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a nuestros partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia sin precedentes a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
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SANTANDER MÉXICO REALIZA LA PRIMERA COLOCACIÓN DE UN BONO EN EL MARCO DE BASILEA III, POR USD 1,300 MDD
· Con esta transacción concluye el programa de optimización de capital previamente anunciado.
· El bono colocado en el mercado registró una sobresuscripción de 8.9 veces el monto ofrecido con un cupón de 5.95%.
México D.F., 18 de diciembre de 2013. El día de hoy Banco Santander México colocó un bono en los mercados globales de capital por un monto de 1,300 millones de dólares a un plazo de 10 años y con un cupón de 5.95%, operación que se destaca por ser la primera de una institución mexicana compatible con los criterios de Basilea III. Debido a la demanda observada, la oferta inicial por 1,000 millones de dólares fue incrementada en 300 millones para dar cabida a órdenes adicionales; del total el 75% (975 mdd) fue asignado a Banco Santander, como ya se había anunciado.
Esta operación, cuyo objetivo es optimizar la estructura de capital y mejorar la rentabilidad del mismo, computará como capital complementario/Tier2, de acuerdo con las reglas prudenciales de Basilea III.
El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, resaltó que "esta colocación subraya la innovación y capacidad de Santander México de anticiparse al mercado en decisiones estratégicas, y sin duda sentará un precedente en la industria. La respuesta del mercado confirma la confianza y sólidas expectativas que hemos generado con nuestro modelo de banca comercial con resultados sobresalientes en el mercado mexicano".
La operación fue sobresuscrita en 8.9 veces el monto ofrecido al mercado con un cupón de 5.95% y es la colocación más grande para un banco mexicano en los mercados internacionales de capital, con condiciones muy favorables en un instrumento que no tiene antecedentes. Los recursos captados habrán de incorporarse al capital de Banco Santander México como capital complementario/Tier2, soportando así el ritmo de crecimiento del banco en nuestro país.
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Acerca de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV: SANMEX)
Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de Septiembre de 2013, Santander México tenía activos totales por $806.3 miles de millones y más de 10.6 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 991 sucursales y 238 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 13,883 empleados.
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Aspect y Dell mejoran los servicios del grupo hotelero Edwardian London
Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm
• La nueva plataforma de comunicaciones, compatible con el almacenamiento y los servidores Dell, mejora la comunicación entre los clientes y el personal
• El entorno virtualizado de TI reduce los requisitos de hardware del servidor en un 80%
• Aspect Workforce Management y las soluciones Unified IP ayudan a predecir los niveles de personal y a administrar los costos asociados con una fuerza laboral transitoria
México, DF, 18 de diciembre 2013 -The Edwardian Group London, que incluye a los hoteles May Fair y Radisson Blu Edwardian London, se ha asociado con Dell y Aspect para actualizar su centro de contacto con el cliente mediante una plataforma de comunicaciones actualizada, basada en una nueva infraestructura de TI.
Con una colección de hoteles de lujo en lugares privilegiados de Londres, Heathrow, Guildford y Manchester, The Edwardian Group London da la bienvenida a más de 1,2 millones de visitantes cada año. A través de la introducción de un nuevo centro de contacto con el cliente, The Edwardian Group London ahora es capaz de ofrecer a los huéspedes la posibilidad de comunicarse con el personal por medio de una serie de diferentes plataformas, mejorando así su experiencia global desde la reserva inicial hasta su estancia en el hotel. El grupo hotelero también cuenta ahora con la capacidad de ejecutar mejor la distribución de su fuerza de trabajo con el objetivo de reducir los costos asociados con el manejo de los constantemente cambiantes niveles de personal.
Para lograr estos objetivos, era necesario que el centro de contacto con el cliente de The Edwardian Group London evolucionara de un sistema de comunicación únicamente de voz y basado en el teléfono, a una solución más progresista y escalable. Se necesitaba una nueva infraestructura que permitiera a los huéspedes ponerse en contacto con el grupo hotelero desde una variedad de diversas plataformas, incluyendo el correo electrónico, la mensajería instantánea (IM) y las redes sociales, así como mejorar la comunicación entre el personal. Para ofrecer esta tecnología multiplataforma, el sistema telefónico Alcatel PBX (private branch exchange) necesitaba ser actualizado.
The Edwardian Group London se acercó a Dell y a Aspect, proveedor de software para el contacto con el cliente y la optimización de la fuerza de trabajo de la empresa, para explorar la posibilidad de implementar Microsoft Lync y ayudar a mejorar los canales de comunicación entre el personal y los clientes, mejorando así su experiencia. Después, los requisitos iniciales se ampliaron para incorporar el desarrollo de un nuevo centro de contacto con el cliente que ofreciera más plataformas de comunicación a través de las cuales los clientes pudieran ponerse en contacto con el personal del hotel, así como para ayudar al hotel a administrar mejor sus niveles de dotación de personal y los costos asociados.
Para apoyar a las nuevas plataformas de comunicación, The Edwardian Group London utilizará la infraestructura de Dell incluyendo el almacenamiento Dell EqualLogic y los servidores PowerEdge R620 en un rack Dell con 5 licencias VMware vSphere para 20 máquinas virtuales. La virtualización del entorno TI y la consolidación de la infraestructura física ha permitido a The Edwardian Group London reducir drásticamente la cantidad de servidores necesarios de casi 30 hasta sólo cinco, disminuyendo así los costos y mejorando la potencia de las computadoras.
Para asegurar que la nueva infraestructura permitiera comunicaciones innovadoras y con servicio completo que beneficiaran tanto a los huéspedes como al personal, Dell se asoció con Aspect y dividió el proyecto en tres áreas específicas:
• La integración de Microsoft Lync con el sistema de telefonía Alcatel existente para mejorar los canales de comunicación entre el personal de los 14 hoteles en el Reino Unido al permitir que los administradores / usuarios de oficina tuvieran acceso a las funciones de conferencia y voz de Lync. El software de Microsoft Lync está estrechamente integrado con el software de compromiso con el cliente de Aspect Unified IP, para lograr mejoras en las capacidades de colaboración del personal de The Edwardian Group London.
• Un centro de contacto actualizado y basado en Unified IP 7.1 de Aspect para 150 agentes, el cual remplazaría la tecnología existente en los centros de contacto, ya que no fue capaz de adaptarse a las necesidades adicionales de personal durante los períodos pico. El nuevo software simplifica y agiliza la administración del agente para proporcionar el apoyo adecuado de personal y en un momento dado, a cualquier hotel. También administra el potencial desbordamiento a trabajadores laborando desde casa en horas pico y permite al equipo de reservas obtener información de contacto del cliente a través de una amplia variedad de métodos que incluyen mensajería instantánea, correo electrónico, SMS, redes sociales y aplicaciones móviles.
• La capacidad de prever las necesidades de recursos con Aspect Workforce Management para 200 personas, la cual permite ofrecer un compromiso empresarial sin problemas. Esto mejora la productividad de los empleados y la eficiencia en la implementación de personal, lo que conduce en última instancia a mejorar los tiempos de espera, los niveles de servicio y la satisfacción del cliente.
"Una plataforma de comunicación era fundamental para ofrecer un alto nivel de servicio a nuestros clientes, ampliando los medios que pueden utilizar para comunicarse con nuestro personal, ya sea para hacer una reservación de hotel o para pedir servicio al cuarto", dijo Lype Abraham, Director de Desarrollo Comercial de The Edwardian Group London. "También necesitábamos mejorar la manera en que administramos una fuerza de trabajo muy transitoria, y asegurar así que tenemos la cantidad de personas disponibles para responder a las solicitudes de nuestros huéspedes en cualquier momento. La nueva solución ayuda a predecir los niveles de personal y a mejorar nuestra comprensión de los costos de administrar una fuerza de trabajo abundante y fluida. Podemos escalar fácilmente el sistema para satisfacer nuestras necesidades, lo cual es importante para apoyar nuestro crecimiento de negocio".
"Nuestro trabajo con The Edwardian Group London es una clara demostración de cómo Dell puede adaptar soluciones para desafiar las normas tradicionales de telecomunicaciones y centros de contacto con clientes mediante la creación de soluciones personalizadas end-to-end que proporcionan una flexibilidad total al cliente", dijo Aisling Keegan, Director General y Director Ejecutivo de Cuentas Preferentes de Dell, Reino Unido. "Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes soluciones diseñadas para hacer frente a sus necesidades específicas y a cumplir con los requisitos en evolución de forma más rápida y eficaz que nunca, lo que permite ofrecer un alto nivel de servicio y una mayor ventaja competitiva."
"La implementación de las plataformas integradas de Unificación y de Administración de la fuerza de trabajo de Aspect, dan a The Edwardian Group London una inversión estratégica en tecnología que le proporciona flexibilidad para el crecimiento a futuro, algo que su vieja PBX no pudo lograr", dijo Mark King, Vice Presidente Senior de Aspect para Europa y África. "Nuestra capacidad para integrar múltiples procesos y sistemas heredados no sólo contribuye a crear un diferenciador competitivo para The Edwardian Group London, sino que también le ayudará en su objetivo de ofrecer constantes experiencias excepcionales a sus huéspedes."
Información Adicional:
Dell EqualLogic Storage
Dell PowerEdge Servers
Acerca de Dell
Dell Corporation Limited, la matriz de Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les ofrece tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer algo más innovador. Para obtener más información, visite www.dell.com.
Dell, PowerEdge, PowerVault, EqualLogic, Force 10, KACE, Latitude y PowerConnect son marcas comerciales de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier interés de propiedad en las marcas y nombres de otros.
Acerca de Aspect™
La solución completamente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: administración de la interacción con los clientes, la optimización de la fuerza de trabajo y el back-office. Ayuda a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su gente, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer extraordinarias experiencias al cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com.
Siga a Aspect™ en www.twitter.com/Aspect_Latam o en www.facebook.com/AspectLatinoAmerica Lea nuestros blogs en http://blogs.aspect.com.
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Sales development in November 2013 and Fourth Quarter 2013
Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm
The H&M Group total sales including VAT increased by 21 percent in local currencies in November. Sales in comparable units increased by 10 percent. Comparable units comprise the stores and the internet and catalogue sales countries that have been in operation for at least a financial year. The strong sales development in November has been positively affected by calendar effects of approximately 3 per cent and by favourable weather.
In the fourth quarter of 2013, i.e. 1 September to 30 November, sales including VAT increased by 13 percent in local currencies compared to the corresponding quarter last year. Sales in comparable units increased by 3 percent in the fourth quarter.
Sales in the fourth quarter converted into SEK amounted to SEK 42,593 m (37,930) including VAT. Sales excluding VAT amounted to SEK 36,480 m (32,502).
The total number of stores amounted to 3,132 on 30 November 2013 versus 2,776 on 30 November 2012.
The sales figures for the fourth quarter have not yet been audited by the company's accountants. The percentage sales development for the month of December will be published on 15 January 2014 and the full year report for the financial year 2012/2013 will be published on 30 January 2014.
Karl-Johan Persson, CEO
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Comex fomenta la innovación y el desarrollo del talento mexicano a través del Reto Samsung Smart TV
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Comex participó en el reto, una alianza promovida por Samsung, las marcas y las Universidades más importantes de México.
Comex es una empresa interesada en promover y valorar las ideas y el talento de los jóvenes mexicanos.
Estudiantes del ITESM y Comex desarrollaron la aplicación Comex ColorLife®.
La App Comex ColorLife® estará disponible en la nueva generación de Smart TV para 2014, y podrá encontrarse en la tienda de Samsung Apps de los Televisores Samsung.
México, D.F. a 16 de diciembre. Con la intención de promover el desarrollo del talento joven mexicano y transmitir una experiencia de color a los usuarios, Comex participó en el Reto Samsung Smart TV, una alianza promovida por Samsung, las marcas y las Universidades más importantes de México.
Comex en conjunto con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollaron las aplicación Comex ColorLife® (Ponle color a tu espacio) creada con el objetivo de inspirar al usuario para vivir el color, decorar y renovar espacios, a través de la experimentación en fotografías de espacios reales y diversos ambientes de inspiración, con la aplicación de las paletas del sistema Comex ColorLife®.
"Con la aplicación desarrollada con base en Comex ColorLife® estamos seguros que vamos un paso más adelante al ofrecer a nuestros clientes y consumidores la experiencia del color, permitiéndoles experimentar en espacios reales, ofreciéndoles información e ideas valiosas que los ayuden a planear ese proyecto para renovar o decorar sus espacios", comentó Tonatiuh Huitrón, Gerente de E-Business de Comex.
El equipo ganador obtendrá como premio un laboratorio con productos de la marca para su Universidad, esto con la finalidad de promover el acercamiento de los jóvenes a la ciencia y el desarrollo de nuevas tecnologías.
"Comex es una empresa que se preocupa constantemente en promover la innovación y el desarrollo de productos versátiles, acordes a las necesidades que exige la actualidad, y está consciente del valor de las ideas y del talento de los jóvenes mexicanos, es por eso que participa continuamente en proyectos como el Reto Samsung Smart TV, que ofrecen una oportunidad para resaltar su creatividad", agregó Tonatiuh Huitrón.
Comex ColorLife® estará disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung Apps para la línea de Televisores Samsung para 2014.
El Reto Samsung Smart TV es un concurso enfocado en promover la creatividad y el talento entre los jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas y afines a nivel universitario, con el objetivo de desarrollar aplicaciones para la plataforma Smart TV. Las Universidades que entre las que estuvieron participaron este año fueron el Instituto Tecnológico de México (ITAM), Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad del Valle de México (UVM).
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SE REÚNE ERUVIEL ÁVILA CON OBISPOS DEL EDOMÉX
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· En el encuentro estuvieron presentes los obispos de 10 de las 12 diócesis con presencia en la entidad, así como Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
· El gobernador dio a conocer las acciones y avances del Gobierno del Estado de México en materia de Desarrollo Social, Educación, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Toluca, México, 16 de diciembre de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con obispos de las diócesis de la entidad y el arzobispo, Carlos Aguiar Retes, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con el propósito de darles a conocer las acciones y avances del Gobierno del Estado de México en materia de Desarrollo Social, Educación, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
El encuentro forma parte de las reuniones de trabajo que el jefe del Ejecutivo estatal ha sostenido con líderes y representantes de diferentes religiones establecidas en la entidad.
Eruviel Ávila informó sobre las estrategias que se implementan en dichos rubros, tal es el caso de la coordinación con autoridades federales, municipales y de otras entidades para brindar mayor seguridad a los mexiquenses; programas sociales, como Por una Infancia en Grande, Futuro en Grande, Gente Grande, Apadrina a un Niño Indígena, entre otros, a través de los cuales se entregan diversos beneficios como capacitación, apoyos económicos y alimenticios.
En materia de educación, dio a conocer que la administración estatal entrega estímulos a integrantes de escoltas, becas a alumnos destacados por su aprovechamiento académico, becas para estudiar en el extranjero, laptops, equipamiento a escuelas, útiles escolares, por mencionar algunos.
Informó que en materia de procuración de justicia se crearon dos centros para atención de mujeres víctimas de violencia, ubicados en los municipios de Toluca y Cuautitlán Izcalli; el Estado de México se adhirió al programa Alerta Amber, para la búsqueda y ubicación de personas desaparecidas; se reformaron las leyes para endurecer las penas en delitos como robo, extorsión, violación y feminicidio.
Eruviel Ávila escuchó a los líderes de la Iglesia Católica en la entidad, quienes hicieron propuestas en temas relacionados con la seguridad social de sacerdotes, programas sociales para grupos vulnerables, seguridad pública, migración, movilidad urbana, obra pública, prevención del delito, recuperación de espacios públicos, salud, entre los más destacados, y aseguró que su gobierno continuará colaborando con ellos para encontrar las soluciones más adecuadas.
En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Erasto Martínez Rojas, Elizabeth Vilchis Pérez, y Rocío Alonso Ríos, respectivamente; así como Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia del Estado de México.
Por su parte, el arzobispo Carlos Aguiar consideró que este encuentro es de gran relevancia para la comunidad católica del Estado de México, porque a través de éste se les brindó la oportunidad de expresar sus preocupaciones y establecer estrategias comunes para encontrar soluciones a muchas necesidades, por lo que reconoció al gobernador y aseguró que la arquidiócesis bajo su liderazgo fomentará la colaboración con autoridades mexiquenses, ya que esta es la vía para el desarrollo de todas las regiones del estado.
Indicó que para el Iglesia Católica el ánimo de cercanía mostrado por el gobernador es una forma de aprender un nuevo camino institucional, en el cual pueden colaborar, gestionar y buscar beneficios sociales, gracias al reconocimiento de la libertad religiosa que hay en el país.
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